Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 20 de abril de 2014 | 0:56 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 7 septiembre 2012
¿Cuando es el cumpleaños de la Virgen María?
 

 

La Santa Iglesia eligió el 8 de Setiembre como celebración de la Natividad de María de manera convencional ya que no se conocía cuándo había realmente nacido. En Medjugorje y en muchas otras partes del mundo antes de Medjugorje, como en las apariciones de España y de México de las décadas del 70 y en otros continentes como Asia y África, Ella misma dio a conocer la fecha verdadera: el 5 de Agosto. En 1973, la Virgen le dijo a Amparo Cuevas (Apariciones de la Santísima Virgen en Prado Nuevo, El Escorial, España) que el 5 de Agosto era la verdadera fecha de su nacimiento. A Jelena (Apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina)le dijo en agosto de 1984 que cumplía 2000 años. A la vidente Anita de Oliveto Citra le dijo el 5 de agosto de 1985: - "Hoy es un día de fiesta. ¡Es mi cumpleaños!". También a los chicos de Tierra Blanca, en México les había dicho lo mismo. 

HECHOS COINCIDENTES CON EL CUMPLEAÑOS DE MARÍA

 La Iglesia conmemora el cumpleaños de la Madre de Dios el 8 de septiembre, aunque nuestra MADRE BENDITA, en varias Apariciones y videncias informó que ELLA nació el 5 de agosto. Para confirmar la fecha del cumpleaños de Maria, hay dos hechos que se pasaron en el mismo día y que colaboran y nos guían a admitir el 5 de agosto como la fecha correcta, considerando que las "coincidencias" existen y sin cualquier duda, ellos son los Trabajos de la Providencia Divina. El primer hecho se pasó en agosto, año 352, en la ciudad de Roma, con una nevada milagrosa, en la Colina de Esquilino. Giovanni Patricio y su esposa soñaron que la VIRGEN MARIA deseaba la construcción de una Iglesia en SU homenaje y informaba "que el lugar se marcaría cubierto con nieve". En el sueño, NUESTRA SEÑORA aparecía con el MUCHACHO JESÚS en SUS brazos, y pidió a la pareja que llevase las noticias a Su Santidad. En la audiencia con el Papa Libério(352-366), cuando la pareja estaba describiendo su sueño, el Pontífice se sorprendió y quedó admirado, porque él también había soñado con eso.

 Por esa razón él decidió verificar ese evento maravilloso. ¡Él con un ayudante fue a ver ese lugar!. ¡Para su gran sorpresa, de facto aquél hogar estaba cubierto de nieve, en pleno verano en Italia!. Fue el 5 de agosto de 352. El Papa empezó a construir en la situación indicad por la VIRGEN la BASÍLICA LIBERIANA o IGLESIA DE SANTA MARIA DE LA NIEVE, y también en esa fecha él instituyó la Celebración de NUESTRA SEÑORA DE LA NIEVE, o de la VIRGEN BLANCA, en honor a la MADRE DE DIOS. El segundo hecho se pasó en el año 431, cuando el Papa Celestino I (422-432) decretó la realización del Concilio de Efesio, del 22 de junio al 31 de julio. En este Concilio Ecuménico, se reconoció y fue proclamado oficialmente la MATERNIDAD DIVINA DE MARIA. El 5 de agosto en Roma, Su Santidad celebró una Santa Misa y leyó "en ese mismo día" el texto del Dogma de la MATERNIDAD DIVINA DE NUESTRA SEÑORA.

 En el Pontificado del Papa Sixto III (432-440), sucesor del Papa Celestino I, se construyó en la misma situación indicada por la VIRGEN MARIA, en la Colina del Esquilino, en Roma, otro templo en honor a NUESTRA SEÑORA, con un sólido y muy bueno basamento estructural, con columnas iónicas muy bonitas, y tres naves magníficas (en la Iglesia es el espacio desde la entrada hasta el santuario), que se puede verse hasta hoy. La Iglesia vieja construida por el Papa Libério desapareció en el tiempo sin dejar cualquier vestigio. El nuevo templo se denominó BASÍLICA DE SANTA MARIA MAGGIORE (Santa Maria, la más Grande), refiriéndose a la grandeza de SUS virtudes, y el inmenso poder de intercesión de la MADRE DE DIOS, NUESTRA SEÑORA, entre muchas otras denominaciones también llamada SANTA MARIA DE LA NIEVE.

 Al largo de los siglos, la Basílica recibió muchas mejoras, pinturas admirables, el arte de oro en el forro y en los altares, suelos cerámicos con dibujos especiales, imágenes notables, y las esculturas artísticas que transformaron el Templo en una Basílica majestuosa, uno de los más importantes y más bonitos Templos de MARIA en el mundo. Anualmente el 5 de agosto se renuevan homenajes a NUESTRA SEÑORA y se multiplican en fiestas y celebraciones que recuerdan con entusiasmo y mucha alegría la Construcción de la Basílica, un presente digno y precioso de la humanidad en honor a NUESTRA SEÑORA, con la mayor veneración y como un signo de amor a ELLA en SU cumpleaños.

 




www.youtube.com/watch 

Fuente: http://foros-virgen-maria.blogspot.com.es/2009/07/cumpleanos-de-la-virgen-maria-5-de.html

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Kino
08/09/2012
Tonterías.
Me cuesta creer esa afirmación basada en ´´apariciones privadas´´. Los cumpleaños no se celebraban en aquella época como se hace en la actualidad. Y además NO es nada importante. ¿Sabemos el día del cumpleaños de Jesús? Ni Él se ha aparecido para decírnoslo. El mensaje del Evangelio es mucho más digno que caer en esas niviedades. Por eso me extraña que la Virgen se apareza para decir eso. Es una tergiversación de su personalidad de mujer de fe.
Geroteo de Segovia
08/09/2012
Aparicionismo contra la Tradición..
Entre las diversas apariciones que Ud. cita, salvo la de Roma, ninguna está reconocida por la Iglesia, y según mi modesta y falible opinión, todas ellas son falsas.
Sin embargo, la V. María de Ágreda precisa que fué el Nacimiento a 8 de Septiembre, así como otros místicos bien acreditados.
Más crédito me merecen la Iglesia y sus santos, que apariciones más que dudosas que coinciden en contradecir lo que siempre se ha tenido por cierto.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan García Inza
Juan García Inza quiere «colaborar en la formación doctrinal y espiritual del lector que, desde el humanismo cristiano, quiere contribuir a la aportación de un alma para nuestro mundo». Y así se titula su blog «Un alma para el mundo». Fue ordenado sacerdote en 1965 y ha publicado una quincena de títulos. Es doctor en Derecho canónico y ha ejercido como consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de la Renovación Carismática. Es asesor espiritual de la Asociación María Reina de la Paz de Medjugorje.

Juan García Inza, es autor, editor y responsable del Blog Un alma para el mundo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2014

Pascua: El tiempo de la alegría

Viernes: Las 7 palabras de Cristo en la Cruz

Triduo Pascual: Jueves Santo

Miércoles Santo: Agradecimiento

Martes Santo: Perdón, Esperanza y Fidelidad

Lunes Santo: Amistad, amor y pobreza

Domingo de Ramos

Semana Santa

Viernes de la 5ª s. de C.: Odres nuevos

Jueves 5ª s. de C.:La muerte cristiana

Miércoles de la 5ª s. de C.: Libres

Martes 5ª s.de C.: Vida futura

Lunes 5ª s. de C.: Corrección fraterna

5º Domingo de C.:Amigos de Dios

Viernes 4ª S. de C.: Llamados a ser santos

Jueves 4ª s. de C.:Por Cristo al Padre

Miércoles de la 1ª semana de C.: La Palabra

Martes de la 1ª Semana de C.: Apostolado
MARZO 2014

Lunes 4ª Semana de C.:Es urgente sonreir

4º Domingo de C.: Creo en Jesús

Viernes de la 3ª Semana de C.:Amar a Dios

Jueves de la 3ª Semana de C.: Hablar de Dios

La memoria de Suarez

Fiesta de la Encarnación del Verbo

Lunes de la 3ª semana de C.: Echar a Jesús

Domingo 3º de C .Dialogo con la samaritana

Viernes de la 2ª s. de C..:Responsabilidad

No a una misericordia injusta

José, el primer hombre cristiano

El C. Caffarra puntualiza al C. Kasper

2º Domingo de C.: La transfiguración del Señor

Viernes de la 1ª Semana de C.: Ser amigos

Jueves 1ª semana de C.: Oración y examen

Miércoles 1ª semana de C.: Jesucristo

Martes 1ª semana. de C.: Padre nuestro

Lunes 1ª s. de C.: El mandamiento del amor

Domingo 1º de Cuaresma. Vencer la tentación

Viernes 1º. Presencia de Dios

Meditando la Cuaresma. Jueves 1º.Dar la vida

40 frases del Papa para la Cuaresma

El intelectual y la Iglesia

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (13 artículos)

DICIEMBRE 2013 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (13 artículos)

OCTUBRE 2013 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (10 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (14 artículos)

MAYO 2013 (15 artículos)

ABRIL 2013 (15 artículos)

MARZO 2013 (20 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (17 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (20 artículos)

JULIO 2012 (13 artículos)

JUNIO 2012 (17 artículos)

MAYO 2012 (21 artículos)

ABRIL 2012 (24 artículos)

MARZO 2012 (24 artículos)

FEBRERO 2012 (18 artículos)

ENERO 2012 (17 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (15 artículos)

OCTUBRE 2011 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (14 artículos)

AGOSTO 2011 (16 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (18 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (15 artículos)

FEBRERO 2011 (17 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (13 artículos)

AGOSTO 2010 (12 artículos)

JULIO 2010 (15 artículos)

JUNIO 2010 (17 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (20 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (15 artículos)

ENERO 2010 (13 artículos)

DICIEMBRE 2009 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (17 artículos)

OCTUBRE 2009 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (12 artículos)

JULIO 2009 (21 artículos)

JUNIO 2009 (17 artículos)

Lo más leído
1 ¿Quién era el Nicodemo que entierra a Jesús?
2 Los diez aspirantes republicanos a la Casa Blanca son activamente provida, y 5 de ellos católicos
3 Pagana y feminista que odiaba a los hombres, la historia de Enrique VIII le «descubrió» la Iglesia
4 El Papa invitó a todos a «volver a Galilea», la Galilea de cada uno: el primer encuentro con Jesús
5 ¿Por qué perdemos lo que tanto pedimos a Dios en la oración?
6 San Juan Pablo II (4)
7 ¡Christos anesti! ¡Alithos anesti!
8 Rayar la Cancha
9 La mujer más valiente de la historia
10 Asia Bibi, aferrada a la Biblia en Semana Santa: «Me veo en la Cruz de Cristo, resurgiré con Él»