Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 02 de agosto de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Lo confesó durante un viaje a Jerusalén
Neil Armstrong valoraba más haber pisado donde pisó Cristo que aquella huella sobre la Luna
Fue un hombre muy religioso, contrapunto de la pretensión de Khruschev de que Yuri Gagarin «no había visto a Dios» en el espacio.
Actualizado 26 agosto 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 38
C.L. / ReL   
Neil Armstrong valoraba más haber pisado donde pisó Cristo que aquella huella sobre la Luna
Neil Armstrong, ayer y hoy.
 Eugene «Buzz» Aldrin, el astronauta que celebró «la cena del Señor» en la Luna
 El Papa Benedicto XVI recibe en Castel Gandolfo a los astrounautas de la Estación Espacial
 El Papa lanza cinco preguntas al cielo...y le responden cinco astronautas vía satélite
 Maffeo, jesuita y astrónomo, y los dos puntos en los que Stephen Hawking se equivoca
Corrían los años sesenta, y en la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética era importante "ser el primero". Los rusos, con Yuri Gagarin, fueron los primeros en conseguir que un hombre completara un viaje espacial completo. Fue en 1961, y Nikita Khrushev aprovechó la ocasión para una ocurrencia atea, proclamando en una reunión del Politburó: «Gagarin voló al espacio, pero no vio a Dios allí». El héroe ruso murió en 1968 en un accidente de avión, sin llegar a ver la siguiente gran hazaña de la navegación extraterrestre.

El 21 de julio de 1969 el Apolo XI, con aquella histórica tripulación (Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin, Michael Collins), llegó a la órbita de la luna, y cuando el módulo tocó su superficie Armstrong descendió, dejó su huella y pronunció en directo, para millones de telespectadores, aquella frase: "Un pequeño paso por un hombre, un gran paso para la Humanidad".

Tras los pasos de Cristo
Su fallecimiento este sábado a los 82 años ha recordado sobre todo este momento, aunque también que llegó a la NASA tras un brillante historial militar que incluye 78 misiones de combate como piloto naval en Corea.

A diferencia de Gagarin, Armstrong era un hombre muy religioso y profundamente cristiano. Quizá la historia más conocida en ese sentido es la que sucedió en Jerusalén en 1988.

Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que le hizo de guía por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.

El profesor, una de cuyas alumnas, Ora Shlesinger, ha relatado la historia más de una vez, llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan. "Estos peldaños constituían la principal entrada al templo", le dijo: "No hay duda de que Jesús subió por ellos".

Armstrong se concentró entonces profundamente y rezó durante un rato. Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: "Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna".

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 38
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


María1
12/10/2012
Maravillosas....
las declaraciones de Neil Armstrong.Me llegan de forma especial al corazón porque he tenido la dicha como cristiana de pisar siete veces Tierra Santa y entre otros lugares poder caminar por esas escaleras que acariciaron los pies de Jesús y que pudieron verle.He podido ascender,bajar y sentarme en ellas en más de una ocasión y poder imaginarme al Señor.Sobran las palabras...
Ahora que Armstrong ha emprendido como haremos todos,su definitivo viaje a la Eternidad podrá gozar de la presencia de su Señor.Aquel que creó todo aquello que pudo ver desde el espacio y que decidió dar ´´El gran y definitivo paso de Dios hacia el hombre,encarnádonese,muriendo y resucitando para que el hombre pudiera llegar a Dios,rompiendo las cadenas que lo impedían´´
M VICTORIA
09/10/2012
CAMINANDO CON CRISTO .
Es muy valioso saber que el poder y la fama,no les corrio el piso y siguen caminando con Cristo Jesus.
pacg
05/09/2012
Rectificación.
´´...En las ocho misiones Apolo (8, y 11 al 17) viajaron veinticuatro astronautas...´´ Perdón, fueron once misiones (sin contar la primera, Apolo 1, que no llegó a despegar y acabó en tragedia) y faltaban los 7, 9 y 10. En total, treinta y tres astronautas. No cuento las no tripuladas (vuelos de test) y tampoco la ´´Apolo-Soyuz´´, que ya estaba fuera del programa lunar.
pacg
30/08/2012
Héroes..
En las ocho misiones Apolo (8, y 11 al 17) viajaron veinticuatro astronautas, de los que doce tuvieron el privilegio de descender a la superficie lunar y caminar por ella. Doce héroes, a los que además acompañó Nuestro Señor en Su Divina Eucaristía en uno de los viajes, precisamente el Apolo 11, en el que viajaba el hoy llorado Neil Armstrong. Le traía su compañero, Edwin Aldrin, que tomó la Comunión antes de salir al exterior, y decía que nunca se sintieron solos, a pesar de estar más lejos de la Tierra de lo que dos hombres habían estado jamás. El bendito Neil siguió buscando las huellas de Su Señor aquí en la Tierra, en aquél Templo de Jerusalén que Él había purificado. Descanse en paz, Dios le tenga en el Cielo.
pacg
30/08/2012
Buen laboratorio de Física (II).
...y de Biología. Al encontrarse en un lugar cuya gravedad es una pequeña fracción de la terrestre, debían tener cuidado con la fuerza de su musculatura al moverse. Ésta está diseñada para mover unos 60, 80, 90 Kg. de anatomía humana en la Tierra, pero en la Luna tenían auténticos problemas, porque salían casi despedidos, no podían frenar bien (y ello agravado por la enorme y pesada mochila que además les desequilibraba)... y por eso procuraban moverse muy despacio para evitar esas reacciones difíciles de controlar (en la Luna y en las E.V.A. orbitales) y que por una mala caída pudiera rasgarse el traje provocando la muerte del astronauta.
pacg
30/08/2012
Buen laboratorio de Física..
En alguna de las posteriores misiones Apolo, uno de los astronautas, frente a la cámara, deja caer de sus manos, a la vez, un martillo y una pluma, para probar el experimento de la caída libre, que en la Tierra es harto difícil de conseguir, debido al rozamiento con el aire, que frenaría la caída de la pluma: ambos objetos caían al mismo tiempo a la polvorienta superficie, además del curioso efecto de la menor gravedad que hacía que cayeran casi a ´´cámara lenta´´. También era curioso ver cómo se movían las partículas de arena al salir despedidas por éste y otros pequeños golpes: seguían una trayectoria perfecta en todas direcciones, no perturbada por el inexistente gas atmosférico. Un modelo que, a gran escala, explica los ´´rayos´´ que se observan en torno a los cráteres recientes.
Cirilo.
28/08/2012
Gravedad lunar..
Analizando las grabaciones de los aterrizajes en la luna se puede comprobar que se realizaron en un lugar sin atmósfera y con una gravedad inferior a la de la Tierra - los objetos caen como si fueran a cámara lenta, y analizando su velocidad sale la fuerza gravitatoria de la Luna y no la de la Tierra.
Curiosamente, en los videos que dicen que el viaje a la Luna fue un montaje, no sucede eso.
Carla Maria
27/08/2012
Gracias Dios mio.
Precioso el texto pero tambien me ha encantado lo que Borman, Alejandro AM y Arcangel han escrito. Gracias no lo sabia. Lo que nos llegan a ocultar los medios de comunicacion. Gracias otra vez.
Cristiano Rogando
27/08/2012
Para Lenin 2.
Respecto a tus otros delirios políticos, ´no comment´.
Cristiano Rogando
27/08/2012
Para Lenin.
Querrás decir la unión soviética :-) brEs extraordinario lo que dices, No lo sabía. Qué pena que no hayan hecho ninguna filmación. A lo mejor fueron antes de que se inventaran las cámaras fotográficas. brRespecto a la llegada a la Luna de los norteamericanos, por media docena de veces (Apolos XI, XII, XIV, XV, XVI y XVII; el XIII pudo regresar de emergencia), dejaron un montón de restos y objetos científicos allí y basta con enfocar algún potente telescopio para verlos. De hecg,recientemente un satélite con cámara de alta definición ha fotografiado las huelles de uno de estos alunizajes. A saber )objetos que dejaron): br- Seis ´patas´ de los respectivos módulos Eagle. br- Cuatro vehículos de ruedas Lunar Rover. br- Banderas de EE.UU. y numerosos instrumentos científicos, entre ellos espejos para medir, por el retardo de un rayo láser, la distancia exacta de la Tierra a la Luna. Gracias a ello se ha podido saber que la Luna se aleja de nuestro planeta. Cuando se formó este cuerpo celeste de cenizas, a partir de un trozo de la Tierra, por el impacto de un gran asteroide, estaba diez veces más cerca, y se veía mucho más grande. brEn Rusia no creen que lo americanos no llegasen a la Luna. Ellos mismos enviaron varios robots que recogieron muestras. Te lo dice uno que ha visitado el Museo del Cosmos en Moscú.
Lennin
27/08/2012
Los rusos fueron los primeros en ir a la Luna.
Lo de los yankis fue una película rodada en plató, Rusia por el contrario fue y nadie se dio cuenta. De hecho Rusia ya ha ido a Marte y los yankis lo saben. Viva la república, estado laico yaaaaaaaaaaa
Fernando P
27/08/2012
Más importante aún.
Paco, María José y Begoña García: ¡Teneís toda la razón!
Sin duda que fue un acontecimiento importante en la Historia de la Humanidad el primer paso de Neil Armstrong en la Luna, y más aún su religiosidad y humildad al pisar las escaleras del Templo de Jerusalén donde pisó Jesús.
Pero incomparablemente más importante es que el Creador del Universo, Dios hecho hombre en Jesús, pisó nuestra Tierra en Belén y por toda la Tierra Santa, por nuestro amor. Y aún más importante y decisivo para nosotros es que hoy mismo, en cualquier parte de la Tierra donde un sacerdote celebra la Misa, Jesús desciende para renovar su sacrificio del Calvario, para ser nuestro amigo y para ser nuestro alimento de vida eterna, para hacernos eternamente felices.
Begoña García
27/08/2012
Lo más grande sin comparación..
Dios hecho hombre realmente presente en cuerpo y alma en la Eucaristía. Jesús, tan bueno, tal callado, tan paciente...esperándonos, aunque no vayamos. No hay nada, en toda la historia de la Humanidad, ni lo habrá, que pueda igualarse a eso. Ojalá, yo la primera, nos enteráramos de una vez.
Miguel RM
27/08/2012
Una figura para la historia universal, pero una persona humilde.
Se tiende a silenciar y tapar el hecho de que algunos de los astronautas norteamericanos de la época más heroica de la exploración espacial, de los orígenes hasta la culminación del programa lunar Apollo, mostrasen rasgos de una religiosidad profunda.

Es este el caso de Neil Armstrong, por lo que cuenta este artículo, cosa que celebro y que resalta la humildad de su persona. Un gran hombre.
María José
27/08/2012
¡PACO!.

De corazón te lo digo, el tuyo es el mejor comentario de todos los que aparecen aquí.
Raúl
27/08/2012
La paranoia es una enfermedad.
Detrás del telón de acero no entraba sino lo que Rusia quería, pero sacar sí que salía lo que querían y los Rusos no dijeron nada ni en aquel momento ni lo dicen hoy día. ni Gorvachov, ni el Chetsilm, ni ahora Puntin dicen que aquello fue mentira.
Fer
27/08/2012
No sean ingenuos.
No han vuelto a la Luna porque vale una pasta y no hay nada de valor allí que justifique ese gasto.
CHEMA
27/08/2012
PARA MIGUEL A..
CHEMA
Nuria María
26/08/2012
Oscar: no sea ingenuo ¿porqué no han vuelto?.
Los rusos fueron los primeros en denunciar la gran mentira del siglo XX. Lo que pasó a continuación es que los medios de comunicación del otro lado del muro de Berlín hicieron su trabajito de desinformación, tal y como hoy siguen haciendo. Le recomiendo D. Oscar, que investigue el asunto en el único espacio libre: internet.
Cristiano Rogando
26/08/2012
El tiempo ha demostrado que la elección fue buena.
Lo más difícil no fue poner los pies en la Luna, sino saber ponerlos a Tierra después. El tiempo ha demostrado que Neil Armstrong fue el hombre más indicado para ser el primero.
Y que la misión fuera diseñada para devolver a los tres tripulantes sanos y salvos a la Tierra fue fruto de la cultura judeo-cristiana, que concede todo el valor a la bvida de un individuo, por encima de los logros de una ´nación´, por importante que sea.
Oscar
26/08/2012
Basta de creeerse trolas.
Para los burricotes que se creen y nos quieren hacer creer a los demás,que lo del viaje a la Luna fue rodado en un plató porque todo fue falso, que expliquen si es que pueden por què los Rusos no dijeron nada ya que ellos tenían tecnología para seguir a la nave americana y verificar si iban o no a la Luna. Es decir que si hubiera sido falso, los rusos hubieran puesto el grito en el cielo, ya que los rusos llevaban en ese momento la delantera en el espacio la tenían los rusos, ya que pusieron al primer ser vivo -la perra Laika- y el primer hombre -Yuri Gagarin- en el espacio.
LEM
26/08/2012
Testimonio de vida.
Dios tenga en su Gloria a Neil Armstrong
Factus est
26/08/2012
Gran testimonio de un hombre humilde.
Gran testimonio de un hombre que sin dejarse llevar por la fama y la arrogancia tuvo una mirada humilde hacia Ntro Sr Jesucristo rezando donde Él pisó.
Master
26/08/2012
Disculpad, error.
Disculpad, por error mío ha salido sólamente una parte de un comentario que estaba escribiendo. Y el título ´´quedó dañado´´ también salió por error. Era una frase más larga.
Mi comentario, con aquel escaso acierto, quería decir más o menos que a veces en las informaciones se mezclan una cosa con otra. La importancia de pisar la Luna a un lado, y la de pisar el templo a otro.
De nuevo, disculpad por el comentario anterior.
Nuria María
26/08/2012
El alunizaje fue rodado en estudio cinematográfico.
Armstrong nunca pisó la luna. Todo fue una mentira más de tantas de la guerra fría.
Juan Pascual
26/08/2012
A Master.
¿A qué supersticiones te refieres, si se puede saber?
Master
26/08/2012
Quedó dañado.
Desde luego, no debe ser propio de un científico hacer declaraciones que dan importancia a las supersticiones.
Eduardo
26/08/2012
JUAN.
Juan, originalidad no le falta a tu comentario desde luego. Lo más lamentable, que no has comentado, es que seguramente más de uno de los científicos que trabajaron en la NASA, o donde fuera, para hacer posible ese extraordinario hecho que fue enviar una tripulación
a la luna ( y que volvieran sanos y salvos) eran españoles, que tuvieron que emigrar en vista de las oportunidades que les ofrecía su país de origen. Y no vamos a mejor, sino todo lo contrario.
Nati
26/08/2012
Apolo XV .
Jim Irwin Astronauta del Apolo XV Se arrodillo en la Luna y oró...
Fue el primero en cruzar la línea divisoria y abrazar al Señor.

Neil Armstrong fue un gran hombre ! hizo gala de una humildad que muchos quisieramos.

Cuando él pisó la Luna a las 4 de la madrugada mi abuela que tenía 90 años y casi no veía se comió a besos la pantalla y comentó llorando: ¡ que cerca estáis de Dios!
...Ella sí que sabía...

Esta noche me uniré a los que enviarán un beso y una oración al firmamento haciendo un guiño a la Luna como ha pedido su familia.
Juan
26/08/2012
Primer viaje de España a la LUNA -Así hubiera sido-.
Si hoy día si todavía no se hubiera ido a la Luna y por casualidad fuera España la primera nación en organizar ese vuelo de los tres astronautas uno sería gay, por aquello de la paridad otro mujer muy feminista, el otro no se hubiera definido al respecto hasta el día del vuelo saliendo del armario ese día y diciendo que en vez de ser hombre como pone en el DNI que se siente mujer y se operó y aprovecha para contarlo a todo el mundo además de proponerle matrimonio a la mujer compañera astronauta, llevaría la nave en las bodegas un cargamento de preservativos para regalar en acto de buena voluntad a los posibles habitantes de la Luna, por supuesto no hubieran plantado allí la bandera española como los USA, que eso es algo muy facha, si acaso una camiseta de -la roja- y en vez de ese texto de la Biblia se hubiera leído algún texto de un escritor con fama de ateo. La retrasmisión hubiera sido en cerrado y la exclusiva hubiera sido para tele-5 y la primera entrevista una vez de regreso sería en La Noria. En el espacio, harían pruebas de laboratorio para ver que tal funciona una trituradora de fetos en estado de ingravidez .Y para quedar bien se saluaría al mundo además de en español en catalán, vasco, gallego y ... árabe como no para demostrar nuestro cariño y acogimiento a todas las civilizaciones.
luis david
26/08/2012
Neil Amstrong = su último viaje a Dios .
Fallecimiento De Neil amstrong:
Que gran hombre ha abandonado la tierra para estar por siempre en las estrellas, con su Creador.

Para Yuri Gagarin : santa compresión un hombre producto de una época. Hoy si el, también está con Dios
Luis Eduardo Amado Atencia.
26/08/2012
Reconocimiento de la Humildad Humana..
Muy merecidisimo exaltar la transeunte vida de ese gran Hombre Neil Armstrong, por lo que en vida no se vanaglorio con haber pisado la Luna, llegando hasta ese mas alla donde solo uno-El- lo pudo lograr, y con toda Humildad, reconocer su mas grande satisfacion, que era mejor para si, ´´pisar miles años despues con satisfaccion las escaleras donde con certeza pudo haber caminado Nuestro Señor Jesus, que haber pisado la Luna´´ Eso es una leccion de eterna Humildad. Por algo la Providencia de Dios Padre permitio su deceso Hoy a sus 82 años. Paz.... infinita en su tumba, y que brillle para siempre su Luz perpetua. Amen.
Paco
26/08/2012
No nos damos cuenta.
Eso está bien, pero Jesús ha pisado hoy el altar de mi iglesia durante la consagración. Todos los días lo hace. No solo en mi iglesia, si no en todas las del mundo.
lURDES
26/08/2012
CONTAR LAS COSA.
Gracias por contarlo. Dudo que otros medios digan algo.

uN CORDIAL SALUDO,
lURDES aLVAREZ DE mON
BORMAN
26/08/2012
Apolo VIII.
http://youtu.be/bnyNXLXl8iA
Los tres astronautas también se sorprendieron cuando vieron a la Tierra en el horizonte lunar y además de fotografiar tamaña vista decidieron darle un significado más profundo y a la hora de transmitir los mensajes, transmitieron una lectura de la Biblia, el capítulo Génesis, Bill Anders comenzó diciendo : ´´Para toda la gente del mundo les tenemos este mensaje; En el comienzo Dios creó el cielo y la Tierra, la Tierra estaba sin forma y la oscuridad todo lo cubría, y el espíritu de Dios separó las aguas de la Tierra y Dios dijo, hágase la luz, y la luz se hizo, Dios dijo que eso era bueno y la separó de la oscuridad.´´

James Lovell prosiguió: ´´Y Dios llamó a la Luz día y a la oscuridad noche y ese fue el primer día, luego separó las aguas de los cielos, llamó mares a las aguas y firmamento a los cielos y ese fue el segundo día´´.

Borman concluyó ´´ Y Dios dijo que los mares estén bajo el firmamento, luego los separó de la Tierra y Dios dijo que eso era bueno´´, luego agregó : ´´Desde el Apollo 8, la tripulación les desea a todos buenas noches, buena suerte, feliz navidad y que Dios los bendiga a todos en la Tierra ´´ . Con esas palabras, el comandante cerró la histórica transmisión.
AlejandroAM
26/08/2012
Apollo VIII .
Sin restar un ápice la importancia de la misión Apollo XI y a las cualidades de su comandante quiero homenajear aquí a la misión que posibilitó el éxito de Armstrong y sus dos compañeros: Apollo VIII.

Borman, Lovell y Anders fueron los primeros seres humanos que orbitaron alrededor de la Luna y pudieron contemplar su cara oculta. Durante horas en cada órbita se encontraron totalmente aislados, totalmente solos, sin visión de la Tierra y sin comunicación de ningún tipo. Solos, absolutamente solos.

Y en la Nochebuena de 1968, mientras los astronautas daban vueltas alrededor de la Luna, se realizó una emisión de televisión en la cual Borman leyó los 10 primeros versos del Génesis, coincidiendo con una vista completa de la Tierra: ´´ En el principio Dios creó el cielo y la Tierra. ...´´

Lourdes Colomés Montserrat
26/08/2012
Neil Armstrong.
Es emocionante la frase de Armstrong. Un corazón humilde ha de reconocer que por encima de todo, hay Dios. Desde donde debe estar ahora, que pequeños nos debe ver a los hombres y que entendimiento tan claro tendrá del universo junto al Cristo de su vida.
Arcángel
26/08/2012
Un gran hecho.
Un gran hombre,por los hechos históricos que llego a hacer gracias al esfuerzo humano de aquellos tiempos, un señor humilde y sincero que dijo lo que pensaba cuando piso la luna.

Gran cristiano y seguidor de nuestro señor Jesucristo que tuvo la suerte de revivir en su mente y en aquellos lugares en donde estuvo Jesús la verdadera fe cristiana.

No dudemos que el espíritu de este señor esta entre los afortunados que estan con Dios.
Lo más leído
1 Arrepentimiento y misericordia
2 De la Biblia Alfonsina, la primera Biblia escrita en español
3 Así nació la vocación de los jóvenes Koenigsknecht: gemelos, sacerdotes y granjeros de Michigan
4 Del autor de la primera gramática del quechua, Fray Domingo de Santo Tomás
5 Ésta es la oración por la paz en Irak que puedes rezar el 6 de agosto con católicos de todo el mundo
6 Los activistas LGTB «quieren redefinir la sociedad y prohibir por ley que alguien se oponga»
7 Iluminadora Homilía
8 Francisco, mesa y mantel con la curia de los jesuitas en la festividad de San Ignacio de Loyola
9 La historia de López Lomong, el niño sudanés refugiado que llegó a ser corredor olímpico
10 Matrimonio y parejas homosexuales