Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 25 de julio de 2014 | 18:33 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Rechazado por la comunidad científica por declararse provida
Merecía el premio Nobel pero se lo negaron por oponerse al aborto eugenésico y defender la vida
Jérome Lejeune, el descubridor de la causa del síndrome de Down, se convirtió en un defensor de los no nacidos. Por esta misma razón, la Academia de Oslo le negó el galardón y perdió la financiación para realizar nuevas investigaciones
Actualizado 5 agosto 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 40
Isis Barajas/ ReL   
Merecía el premio Nobel pero se lo negaron por oponerse al aborto eugenésico y defender la vida
Lejeune fue designado experto en genética humana por la OMS
 Le Blanc, el monasterio benedictino que acepta a religiosas con síndrome de Down
 El Comité de Personas con Discapacidad se suma a Down España en el apoyo a Gallardón

Ha pasado a la historia como el descubridor de la anomalía cromosómica Trisomia 21 que permite el diagnóstico precoz del síndrome de Down. Sin embargo, el francés Jérôme Lejeune (1926-1994) pasó del prestigio profesional y el reconocimiento de toda la comunidad científica a una encarnizada persecución mediática por su oposición frontal y declarada al aborto.

La vida de Jérôme Lejeune es una historia agridulce de repetidos éxitos y fracasos. Con sólo 33 años, en 1959, descubrió la causa del síndrome de Down, que le convirtió en uno de los padres de la genética moderna. Con esta conquista científica vinieron otros muchos logros en su carrera: en 1962, fue designado como experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos años después fue nombrado director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia y ocupó la primera cátedra de Genética Fundamental en la Facultad de Medicina de la Sorbona. Tenía, por tanto, todas las papeletas para ser galardonado con el Premio Nobel. Pero ese apreciado galardón nunca llegó.

Sólo y sin Premio Nobel
En 1970, el aclamado científico mostró su oposición al proyecto de ley del aborto eugenésico de Francia. Ésta fue la piedra de toque para que el mundo de la Medicina le retirara su «favor». Se quedó solo en la defensa de la vida de los nonatos, pero esto no le impidió hablar sin tapujos incluso en la sede de las Naciones Unidas, donde se trataba de justificar la legalización del aborto para evitar todos aquellos que se realizaban clandestinamente.

«He aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte», denunció Lejeune, refiriéndose a la OMS. Consciente de la repercusión que tendrían sus palabras, el científico escribió a su mujer y su hija diciendo: «Hoy me he jugado mi Premio Nobel». Y no se equivocó.

Sin financiación
A partir de entonces, dejó de ser un aclamado investigador y se convirtió en un abanderado de la causa pro vida. Defendió desde los postulados de la Medicina la existencia de la vida desde el momento de la concepción y rechazó terminos como «pre-embrión» que respaldaban entonces, y todavía hoy lo hacen, las teorías abortistas. Tanto rechazo produjo su postura que dejó de recibir financiación para sus investigaciones. Pero Lejeune no cesó en su empeño y se dedicó a dar conferencias para poder pagar sus proyectos y mantener así tanto a su mujer como a sus cinco hijos.

Han pasado los años pero la Iglesia no ha olvidado su valiente testimonio. De hecho, al morir el científico, en 1994, Juan Pablo II envió una carta al entonces arzobispo de París, el cardenal Lustinger, exaltando las virtudes de Lejeune: «Llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea, de modo que se puede pensar en que es una amenaza programada.

Lejeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva y al ostracismo del que era víctima».

El 28 de junio de 2007 se inició la causa de beatificación y canonización del profesor Lejeune. El proceso diocesano ha concluido en abril de este mismo año.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 40
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Jose
15/03/2013
Discípulo.
Hechos 5.29
Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Esa es la diferencia entre alguien que cree, y un verdadero discípulo.
pedro pablo perez y s.
06/10/2012
mtro..
QUE IMPORTA PERDER UN PREMIO NOBEL. SI CON ELLO SE HA GANADO EL CIELO , Y SERA DECLARADO ¡SANTO! MUY PRONTO PUES SE JUGO ´´LA VIDA ENTERA´´ POR DEFENDER DE LAS MANOS DE SATANAS Y SUS CORIFEOS. LA ¿ OMS????? FRACIA. PERDO A UN CIENTIFICO Y A CAMBIO ´´EL CIELO LE MANDA UN SANTO´´ ALABADO SEA XTO.
ana
09/08/2012
un ejemplo de lucha.
me parece formidable la bella labor que realizo a favor del los niños que no nacieron...y aunque perdio un premio novel ha ganado el cariño de todos los que apoyamos la vida..gran ejemplo a seguir y que mejor que un medico resalte la grandeza de la vida..Dios lo tiene ya en su gloria.. y al papa Juan Pablo II pues gracias por promover su beatificacion.. br
nuria
09/08/2012
Querido Jerome.
Querido Jerome,
Seguro que el Señor te ha acogido con los brazos abiertos. Es una alegría que en vez de ser candidato al premio Nobel, los seas ahora a la beatificación. Ser beato es muchísimo mejor que cualquier otro título del mundo. Como has podido ver, el mundo se porta muy mal con las personas santas y justas como tú.
Por favor, ruega a Nuestro Señor por todas las madres que están pensando matar a su hijo en este momento.
Dios te ha bendecido!
Lorenzo Fernández Navarro
08/08/2012
EL NOBEL Y LOS MASONES.
Agustín R: No se si Nobel era masón y si todos los galardonados lo son o han sido, pero es incuestionable que el premio, actualmente, (como la mayor parte de los reconocimientos internacionales) está dominado y manejado por masones. Puede que en algún caso el premio se le dé a un no masón (aunque siempre los ´´hijos de la viuda tendrá preferencia) pero lo que está claro es que nadie, en ningún campo de la ciencia, o de las artes, recibirá el premio si sus teorías son contrairas al dogma de la masonería universal cuya esencia es la lucha a muerte contra el catolicismo al que consideran ´´usurpador´´ de la religión de sus patrones
Felipe
08/08/2012
El Dr. Lejeune y la Universidad de Navarra.
Sí, se le trató de forma injusta por toda la comunidad científica, le ignoraron muchos medios de comunicación, etc. En España recibió el cariño y el apoyo de la Universidad de Navarra (Pamplona) que lo nombró Doctor Honoris Causa. No es casualidad que sea, con mucha diferencia, la mejor Universidad española y que su prestigio internacional no tenga parangón en España. Por algo será.
giselle
07/08/2012
x 1 plato d lentejas.
LOS QUE SE GANAN LOS NOBEL, SE GANAN TODOS LOS HONORES, SE GANAN PREMIO EN METALICO, SE GANAN EL PODER VIVIR SU VIDA A TOTAL PLENITUD, SE GANAN LA ADMIRACION DE LA ELITE DE LA SOCIEDAD MUNDIAL, EN FIN QUE NO LES QUEDA NADA POR GANAR, A QUI EN LA TIERRA, SOLO QUE PERDIERON LO MAS PRECIADO QUE TIENE UN SER HUMANO SU ALMA PURA, CUANDO MUERAN PERDERAN TODO POR QUE A QUI VENDIERON SU ALMA POR UN PLATO DE LENTEJAS, EN EL INFIERNO NO HAY VUELTA ATRAS, DESAFORTUNADAMENTE...
dania
07/08/2012
EL CIELO.
Sr Jèrome Lejeune, que el (SEÑOR), le tenga en su gloria, usted no necesito el tan famoso premio Nobel, usted se gano el premio Cielo, eso sòlo lo ganan los que aman al (SEÑOR), y siguen sus Mandamientos. Ya querràn verle todos los que han ganado un Nobel o los que no permitieròn que fuera otorgado a usted. Todos esos hombres cuando vayan llegando al infierno, esperaran verle para decirle te damos nuestros Nobel a cambio del tuyo, no serà posible usted nunca fue al llego a ese lugar. Usted se gano... EL CIELO
M. Carme
06/08/2012
Fue un cristiano ejemplar.
Recuerdo por los años 70 cuando empezaron a ponerle las cosas difíciles sus colegas médicos pro-abortistas y las asociaciones que tienen este mismo fin, y haber leído declaraciones suyas claras y contundentes, llamando a las cosas por su nombre en la revista ´´Mundo Cristiano´´ de la que era por aquel entonces director el sacerdote D. Jesús Urteaga.
Jéròme Lejeune siempre defendió su tesis de que el feto aunque mida una micra o menos ya es una persona humana y por tanto destruirlo es un asesinato.
Zully
06/08/2012
Paradojas.
Paradójico, quien descubre la causa del síndrome de Dawn, NO APOYA al aborto.
luisa
06/08/2012
Nobel.
Perdón Nobel!
luisa
06/08/2012
Vale mas el cielo que un Novel.
Vale mas el cielo que un Novel.
Muy buena y sabia su elección Dr. Lejeune.
Agustín R.
06/08/2012
Nobel era masón.
Y el premio solo se le da a quien es masón.
Ochoa, Juan Ramón Jimenez, Cela, Ramón y Cajal eran masones declarados.
Y no digamos toda esa partida de científicos extranjeros: Roentgen, Lorentz, Curie, Marconi, Planck, Bohr etc , que ni son científicos ni nada, todos han recibido el Nobel solo por ser masones.
Alejandros
06/08/2012
Vanidad de vanidades.
Totalmente de acuerdo con Fina.
Ademas a Obama le dieron el nobel de la Paz sin haberse lucido. Despues se lo tenian que haber retirado por lo belicista que ha demostrado ser. Pero siendo el masonazo que es, es lógico que se lo den. Sin embargo a este científico le han hecho un favor sin quererlo. Las glorias caducas de este mundo solo sirven para hinflar el ego. Si ya murió espero esté disfrutando de las glorias eternas.
JUAN LUIS URBANO MESA
06/08/2012
UN PERIO ´´IDEOLOGIZADO´´.
EL PREMIO NOBEL, SALVO EXCEPCIONES, ES TOTALMENTE IDOLÓGICO ´´TIRANDO A LA IZQUIERDA´´. ES DE ESPERAR.
Emilia
06/08/2012
Jerome.
Efectivamente la vida, lo es desde el principio al fin y aunque quieran convencernos de lo contrario, los pro abortistas saben que no, y Jerome, un valiente en nuestro tiempo.
susana
06/08/2012
Mucho mejor así.
Mejor así. Es un santo más ganado para la Iglesia, testimonio de vida para los que vienen detrás de él.
jerónimo
06/08/2012
Mejor.
si le hubieran dado el Nobel lo hubieran ofendido gravemente porque es un premio pagano. El Señor le debe haber dado el mejor premio que un cristiano puede recibir, contemplar su Rostro.
Willie
06/08/2012
A estas alturas seguro que ya tiene otro premio mejor que el Nobel..
Todas estas cosas quedan escritas en el Libro de la Vida, de modo que sí, a estas horas este eminente científico, que no vendió su alma por el premio Nobel, tiene con certeza otro Premio mayor.
Gente como este hombre me reconcilia con la humanidad.
Isagon
06/08/2012
Los premios corrompidos.
Los progres son como una plaga dañina q tenemos en las instituciones europeas manipulando todo,tanto q dan premios Nobel a gente q ellos escogen como politicamente correctos,aunque no hayan hecho nada,es una verguenza y los premios como son interesados,han perdido credibilidad.Hay q pensar como ellos,esa es la libertad q ofrecen,para mi es el libertinaje,pro-aborto,pro-eutanasia,contra la Iglesia etc...de q van?creo q somos muchos mas los q estamos contra esta gentuza.
PEDRO
06/08/2012
YO.
tambien hay que estudiar quie(es) estan detras del PRO ABORTO ¡que debera ser aceptado como lo que es ¡EL MAS GRANDE CRIMEN, DE TODOS LOS TIEMPOS!......Pesele aquien le pese...!!!!!!!EL MAS ABOMINABLE DE ´´LOS CRIMENES´´ DE LESSA HUMANIDAD..!......... ID MALDITOS AL FUEGO ETERNO............!!!!!!
Forestier
05/08/2012
Irracionalidad.
No obstante no entiendo que se llegara a estad actitud contra Lejeune, por parte del mundo de la medicina, cuando un elevado porcentaje de médicos están contra el aborto.
josepxicot
05/08/2012
Más científicos así.
Personas así,hacen falta en el mundo científico,tan trillado de enemigos
de Cristo.Creo que esta persona debe ser un referente para todas las
personas que amamos la vida.Que Dios lo tenga a su vera.Se lo mere
ce.
Xana
05/08/2012
Vida.
Este Científico no está solo. Además de tener el reconocimiento de Quien yo se tiene el de todos los que defendemos la vida, que somos muchos. ¿Para qué quiere el dinero y los aplausos de unos matones, si pierde su alma? En la Vida Eterna estará como el rico Epulaón y en pobre Lázaro, el de las migas, pero al revés El mirará desde arriba
Federico José.
05/08/2012
Para un cristiano de verad que te den hoy día un Nobel es muy mala señal.
El Nobel hoy día -y de siempre prácticamente- se lo han dado a personajes como Obama, a favor del aborto, los gays y contra todo lo que sea Iglesia. Eso sí todavía no ha cerrado la cárcel de Guantánamo donde se tortura a diario tal como prometió. Menudo premio Nobel. Casi mejor que no nos lo den a los cristianos, es algo que nos da valor.
Xana
05/08/2012
Vida.
Este Científico no está solo. Además de tener el reconocimiento de Quien yo se tiene el de todos los que defendemos la vida, que somos muchos. ¿Para qué quiere el dinero y los aplausos de unos matones, si pierde su alma? En la Vida Eterna estará como el rico Epulaón y en pobre Lázaro, el de las migas, pero al revés El mirará desde arriba
Victorianoi
05/08/2012
Una gracia mejor que le den un Nobel.
No obtuvo el premio Nobel pero quizas, con la gracia de Dios, otro mucho mejor de largo.
Antonio Ostojic Odak
05/08/2012
Fasciannte y para imitar.
Eso se llama humildad vigorosa, coherencia, autenticidad, santidad. Muchos deseamos poder invocarlo pronto como intercesor provida en forma oficial, y creo que lo veremos cumplido.
He leído sobre el gran Jerme Lejeune, y escuché una magistral conferencia de la licenciada Mónica del Río aquí en Argentina, y quedo fascinado frente a semejante paradigma humano y católico.
Muy buenos los comentarios que me preceden, y esta vez qusiera destacar en especial el de Roge, por lo conciso y lleno de chispa, y por el ejemplo que pone para la conclusión.
Ir. Maria Fernanda Rosa Afonso
05/08/2012
Maravilhoso dom de Deus!.
Deus seja louvado! Eu, que também sou formada no ramo científico, fiquei feliz com o final da notícia. O verdadeiro Prémio Nobel é a Santidade, seja ou no reconhecida com honras de altar. Mas fico mesmo feliz que Deus assim o queira, que o Professor Lejeune seja beatificado. Glória ao Senhor da Vida!
Roge
05/08/2012
Culturilla.
Fina la Madre Teresa tiene el Nobel de la Paz, se lo dieron en 1979. Con el discurso provida que dio, ya tubieron claro que no se lo darían más a ningún católico
Juan Carlos
05/08/2012
Psoe Partido Satanista Obrero Español.
El lobby satánico-masón-socialista evitó que le dieran el Nobel.
Franco
05/08/2012
¡Viva Cristo Rey!.
Hasta el cielo.
Zuzu
05/08/2012
Será santo, seguro.
Le negaron el premio Nobel, pero tendrá un título mayor: SANTO. Ambos títulos parece que no son compatibles.
Juan Mateo Ruano
05/08/2012
LEJEUNE.
Excelente artículo digo con Andrés
Fina
05/08/2012
El Nobel es una apaño entre masones.
Ya sabemos de qué pie ´´cojea´´ el premio nobel (lo pongo en minúsculas a propósito...) y lo que - salvo contadas excepciones- requiere:
- ser masón o filo-masón
- tener poca conciencia
- declararse ateo o AGNÓSTICO
- llevar una vida no demasiado limpia
- ser ´´fan´´ del lobby rosa

Si no ¿cómo piensan que pudieron negar el Nobel de la Paz a Juan Pabñlo II o a la Madre Teresa de Calcuta?
Fefa
05/08/2012
SER HUMANO.
Primo de mi padre, y tuve el inmenso onor de conocerle charlar con él tanto en su casa de Paris como en Charante de donde somos originarios. Un fantástico se humano y católico br Consejero del vaticano y amigo de Juan Pablo ll. es mejor que el NOBEL
Andres
05/08/2012
Academia Sueca.
La academia que decide el premio nobel de medicina es la academia sueca, con sede en Estocolmo. En Oslo se reparte solamente el premio nobel de la paz. Por lo demas, excelente articulo y necesario en el mundo de hoy.
Jose
05/08/2012
CORONA DE JUSTICIA.
hizo lo que tenia que hacer, lo que todo buen cristiano debe hacer,...asi que el premio que Dios le dara es mucho mejor que el nobel.. aclaro que somos salvos no por nuestras acciones sino por la sangre de Jesus,,, pero las buenas obras y el bien hacer TIENE PREMIO EN EL CIELO, ES DECIR CORONAS DE JUSTICIA... y a este buen doctor e investigador su corona de justicia NO SE LA QUITA NADIE..
Len
05/08/2012
decisiones correctas.
Para que necesita títulos que no se puede llevar al cielo? Esta disfrutando lo mas en el cielo en la gracia de Dios. Estos títulos son muy temporales y de verdad merece la pena?
Tisifone
05/08/2012
Su valía mereció el reconocimiento de todo el mundo. Decir que perdió en Nobel por ganar el Cielo es.
un buen titular. Hay muchos científicos de renombre y el premio se da una vez al año. Por otro lado falleció a los 67 años y el Nobel sólo se concede a los vivos.
Lo más leído
1 Despedido un prestigioso ginecólogo católico por no implicarse en un aborto: él no se arredra
2 8 teólogos desmontan las tesis de Kasper sobre la comunión a los divorciados que no viven castamente
3 Los comunistas mantienen en «reeducación» al obispo Ma Daqin hasta que ceda: él sigue fiel al Papa
4 Musulmanes en la puerta, un rumano que no sabía español... Arde Complutum evangeliza a todos
5 De las muchas ciudades llamadas "Santiago" en América
6 Qatar es el principal patrocinador del terrorismo
7 El Papa Francisco convoca a Messi, Zanetti, Eto´o y Zidane para un «Partido por la Paz» en Roma
8 Desde Málaga, Luis y Miriam, con 5 hijos, se van de misioneros a Irlanda, país en grave crisis de fe
9 Santiago Apóstol, apuntes para una biografía laica
10 El Papa Francisco recibió a la sudanesa Meriam en Santa Marta y la bendijo a ella y a su familia