Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 24 de abril de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Católica en el corazón del islam
Se convierte al cristianismo desde Turquía gracias a la catequesis a través de la red
Vive a 300 kilómetros de la iglesia más cercana, por lo que un sacerdote la formó por internet y consideró que su conocimiento de la fe era el adecuado como para poder recibir el bautismo.
Actualizado 5 agosto 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
R. Martí/ ReL   
 Se convierte al cristianismo desde Turquía gracias a la catequesis a través de la red
Anthea Gurkan vive a 300 kilómetros de la iglesia más cercana
 Nueva táctica islámica para desalentar las conversiones al cristianismo
 Ejecución de familia cristiana perpetrada por islamistas

El de Anthe Gurkan es uno de los primeros casos conocidos de conversión a través de la red. Ha sucedido en una remota región de Turquía. A 300 kilómtetros de la iglesia más próxima. Anthea Gurkan, nacida en Inglaterra, ha sido acogida en la fe católica después de haberse formado únicamente por e-mail desde Londres.

Gurkan contactó con la oficina de Información Católica de la capital británica, donde le indicaron pautas a seguir para incorporarse a la Iglesia. Después de insistir con numerosas peticiones, el sacerdote Keigh Barltrop, director de la Oficina de Información, accedió a formar a Gurkan esclusivamente por Internet, después de consultar el caso con el obispo auxiliar de Wetsminster.

Dificultades
Barltrop asegura que «mucha gente nos contacta por e-mail para tratar cuestiones de la fe católica, y en muchos casos, se establece una larga correspondencia». No obstante, nunca se había comunicado con nadie para conducirlo directamente a la conversión y en estas particulares circunstancias. La lejanía de Gurkan hasta la iglesia más cercana podía suponer una dificultad para su incorporación, pues no podría participar de la vida comunitaria ni acceder a los sacramentos.

Sin embargo, y conforma al desarrollo de las sesiones de formación semanales, basadas en el catecismo, monseñor Arnold consideró su incorporación después de los progresos de Gurkan en el conocimiento de la fe. «La tecnología ha podido dotarla de los recursos suficientes para tener una formación completa».

El obispo afirma que, a través de la red, «puede entrar en contacto con varias realidades del catolicismo», y recordó «que en la historia de la Iglesia muchos crisitanos han vivido la fe sin la posibilidad de recibir los sacramentos y acudir a sacerdotes durante largos periodos de tiempo».

Gurkan, casada con un musulman que respeta su decisión de convertirse al catolicismo, y con cuatro hijos mayores, es guía turística en Turquía. Además de las dificultades propias de la lejanía, Gurkan se enfrentará ahora a las de un país donde el islam es dominante.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Marcos
07/08/2012
No tan corazón del islám.
A ver, es incorrecto eso de que Turquía es el ´´corazón del islám´´. Es verdad que es un estado mayoritariamente musulmán, y que hay fanáticos que la podrían perseguir, pero Turquía es un país oficialmente laico, donde siempre han existido cristianos de varios credos y judíos, y donde la ley te ampara en tu libertad religiosa (ya sabemos que nada es perfecto y pueden haber presiones). Pero legalmente es así, aquello no es el corazón del islam.

Otra cosa sería que esto ocurriese en Arabia Saudí (que si es el corazón del islám), entonces si que lo tendría crudo esta señora, igual que en todos los países del Golfo Pérsico, Pakistán o Sudán (tampoco el Magreb está ahora para fiestas, claro).
Arcángel
05/08/2012
Vida en riesgo.
Aquí se pone de manifiesto la cantidad de caminos que existen para acercarnos a Dios y este a sido elegido por esta señora, ahora en un pais donde existe mayoría musulmana y donde hay mucha gente fanática de esta ideologia, su vida y la de su familia vivirá en riesgo, toda la vida terrenal.

Espero que su gran fe de que la ha llevado a la conversión, la defienda del riesgo de muerte en manos de intolerantes a nuestra amada religión.

Bienvenida sea a este verdadero camino hacia el cristianismo.
Sergi
05/08/2012
Esperemos.
... y que es tremendamente intolerante con los que abandonan el Islam, si recordamos el caso del seminarista turko que fue perseguido en Italia y golpeado por paisanos suyos por abandonar la fe musulmana. Esperemos que lo que Dios ha iniciado llegue a buen puerto.
Lo más leído
1 En 70 años casados, nunca durmieron separados: Kenneth murió apenas 16 horas después que Helen
2 El niño down que no quería que «mataran» a Jesús en una representación del viacrucis
3 Era militar y murió protegiendo cristianos perseguidos en Palestina: San Jorge, muy actual
4 Todo lo que puede saberse hoy sobre Juan Pablo II y Juan XXIII: una propuesta para el Día del Libro
5 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
6 En las montañas de Kontum (Vietnam) no dejan levantar iglesias: el obispo lavó pies en una casa
7 Gallardón recuerda a Izquierda Unida que la catedral de Córdoba ya era iglesia hace 13 siglos
8 Francisco tiene un nuevo secretario. Quien habla árabe
9 El Papa, por la crisis, a empresarios y políticos: «Abrid los ojos, no estéis con brazos cruzados»
10 Con las aguas espumantes al cuello