Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 19 de abril de 2014 | 14:05 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
La epopeya católica de la Vendée, protagonista
Puy de Fou, el parque temático de la civilización cristiana
Cuando llega la noche, en plena naturaleza, se abre el mayor escenario teatral del mundo.
Actualizado 17 julio 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
C.L. / ReL   
Puy de Fou, el parque temático de la civilización cristiana
El espectáculo medieval, en acción.
 «La guerra de la Vendée»: católicos frente a la Revolución Francesa
 El benedictino Joseph Zoettl creó un parque temático católico de ensueño
A 82 kilómetros al sur de Nantes, en el centro-noroeste de Francia, allí en la región de la Vendée donde el pueblo católico se alzó en armas contra los atropellos de la Revolución Francesa, se encuentre Puy de Fou, un parque temático que hace un repaso a momentos clave de la civilización occidental sin avergonzarse de que es, también, una civilización cristiana.

Creado en 1977 por el político católico y conservador francés y ex candidato a la Presidencia de la República Phillipe de Villiers, que fue presidente del consejo general de la Vendée entre 1988 y 2010, recibe un millón y medio de visitantes al año. Y en su programación nunca ha ocultado las raíces cristianas de Francia, y en particular el catolicismo militante de los vendeanos, que sufrieron el primer genocidio de la historia moderna a manos del Terror revolucionario. De hecho, en 1993 se llevó a cabo una representación especial, exaltando esa resistencia, para honrar la visita de otro gran pensador cristiano perseguido esta vez por el comunismo soviético, Alexander Soljenitsin.

El enclave para este parque temático es el castillo medieval de Puy de Fou, cuyas ruinas comenzaron a recuperarse, limpiarse y acondicionarse hace ahora treinta y cinco años. De día, en ese entorno los visitantes pueden pasear por entornos reconstruidos hasta el más mínimo detalle de una ciudad medieval, de un pueblo en la Francia de Luis XIV o de una pequeña ciudad de los alegres principios del siglo XX. Hay espectáculos de vistosa grandiosidad que evocan la Galia romana ("sí, me he hecho cristiano, y llega el alba de un mundo nuevo", dice uno de los actores), la época vikinga, las justas medievales o las aventuras de los tres mosqueteros.

Y, por la noche, dos espectáculos estrella, uno de música, agua y luz y sobre todo La Cinéscénie: sobre el mayor escenario teatral del mundo, totalmente natural (23 hectáreas), tiene lugar un repaso a 700 años de la historia de Francia, con especial hincapié en la guerra de la Vendée. Participan mil doscientos actores y decenas de animales (caballos, ganado), hay fuego, pólvora, espadas... y todo ante unas gradas donde caben 14.000 personas, recreándose batallas y momentos clave de la historia de la región.

Una alternativa de ocio y cultura para este verano, donde los más pequeños aprenden la historia tal y como fue, con el papel decisivo jugado en ella por el cristianismo.

Pinche aqui para acceder a la página web oficial de Puy de Fou.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


c
18/07/2012
excelentísimo ´´parc´´.
Excelentísimo ´´parc´´. Lo confirmo.
No resulta necesario conocer el francés y la historia de Francia y los niños, como sus padres y abuelos pueden disfrutar cada uno a su gusto
Lo más leído
1 «El mayor pecado de Judas no fue traicionar a Jesús, sino haber dudado de su misericordia»
2 Socióloga y psicóloga, a medias luterana y judía, se hizo católica... ¡leyendo al ateo Dawkins!
3 Pagana y feminista que odiaba a los hombres, la historia de Enrique VIII le «descubrió» la Iglesia
4 ¿Quién era José de Arimatea?
5 Desear, es tener ya...
6 El cardenal Caffarra salvó del aborto a un anencefálico: la madre agradece ahora el tiempo que vivió
7 Cerrado por defunción
8 San Juan Pablo II (3)
9 Francisco, tras el Via Crucis: «Su Cruz era tan pesada como la noche de las personas abandonadas»
10 Humildad y colecta Pro Tierra Santa