Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 28 de agosto de 2014 | 5:26 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Sobre todo, a las mujeres
El cristianismo les está cambiando la vida a los «dalits», los «intocables» de la India
La idea de que están creados a imagen de Dios es la que necesitaban para invertir situaciones de marginación social.
Actualizado 13 julio 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
ReL   
"A los dalits [intocables] les dicen que son peores que animales. Pero nosotros les decimos que no es así, sino que están creados a imagen de Dios. Clamaban por un cambio y ahora saben que el cambio es posible": así lo declaró Jeevaline Kumar, directora de una organización cristiana de derechos humanos que trabaja en Bangalore con víctimas de la prostitución y el tráfico de personas, a Catholic News Agency.

Los dalits son aproximadamente 250 millones de personas, casi una cuarta parte de la población de la India. Son considerados impuros y sin valor, y aunque el sistema de castas fue formalmente abolido en 1950 tras la independencia del Reino Unido, en buena medida sigue vigente de facto.

El caso de las mujeres es aún más duro: "Son los dalits de los dalits", dice Jeevaline, al enfrentarse a la posibilidad de ser abortadas antes de nacer al conocerse su sexo, o estar muchas de ellas abocadas a la prostitución si no consiguen un buen matrimonio. "Cuando llegamos al sexo, nadie cree que sean intocables", ironiza Kumar.

Actualmente, en la India hay tres millones de personas víctimas del tráfico sexual, de las cuales 1,2 millones son niñas, de las cuales 250.000 son consagradas al sexo ritual.

Según Kumar, "una pequeña ayuda puede cambiar la vida de estas niñas", como es transmitirles que "todo ser humano tiene valor según el mandato de Jesucristo de amar al prójimo".

El Instituto Tarika, donde trabaja Jeevaline, enseña inglés, informática o costura a mujeres rescatadas de la prostitución. "Nunca nos habían tratado así, antes de que nos trajeseis aquí sólo nos trataban como basura", les comentan las chicas. "Algunas están recuperando su infancia", concluye.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


vanessa
13/05/2013
los dalits son personas muy valiosas respetenlos .
por favor que las reflexiones que hacen acerca de los dalits y la voluntad y fe que la mayoria de las personas que integramos este mundo, que creemos en Dios, y que quieren que eso desaparesca seamos escuchadas yo soy una de ellas, lleguen a todos los rincones de las organizaciones culturales; politicas y religiosas, debemos entre todos acabar con este gran problema de los dalits y que sean considerados como personas valiosas que lo son y viven en esa triste nube negra de desprecio, que esto llegue al papa y nos ayude que Dios los cuide mucho
daniel
03/05/2013
Pobre India.
... Sí, esta es la India con Bombas atómicas y hombres al espacio, qué desperdicio!!
daniel
03/05/2013
Progres recalcitrantes.
... Un pequeñisimo tapabocas a los recalcitrantes progres que se desgañitan en contra de la Iglesia. Eso hace la iglesia mientras ellos practican el aborto y el libertinaje social.

Carla Maria
13/07/2012
Todo ser humano esta creado a la imagen de Dios.
Aqui tenemos un ejemplo del por qué Jesús mandó a evangelizar el mundo entero. No se ha podido hacer y vemos las consecuencias. Es dramatico y consuela la gota de agua que esta ayudando a todas estas chicas maltratadas.
Hilarino
13/07/2012
¿LE a LOS? (IMPOSIBLE Y MAL:.
En este caso, Señor director, no hablo de religión sino de gramática. O mas bienm de una falta gramatical comretida en este titular y que me gustaría que no se volviera a producir en estos temas de Religión en Libertad ....´´le cambió la vida a los...´´
Me explico: LE a LOS. Imposible y muy feo. Por favor...
Diga usted que digan LES a LOS o sea
AS....: El Cristianismo LES está cambianmdo la vida a LOS...
PERDN.
Charo
13/07/2012
Es necesario ayudarles.
Sí, ésta es la Iglesia que según los progres desprecia y maltrata a las mujeres porque no las deja abortar.
Pica
13/07/2012
Esta es la India ´´maravillosa´´ .
...a la que todos los años van tantos turistas de todo el mundo.
Y la auténtica revolución sólo llega gracias al Cristianismo.
Lo más leído
1 6 excusas débiles -pero no infrecuentes- que usan las parejas cristianas para romper su matrimonio
2 Un párroco niega la comunión a una chica de 16 años ¡y los padres lo denuncian a la Guardia Civil!
3 Murió Peret: nos deja su música... y una experiencia mística que cambió su vida y nos habla de Dios
4 Regalos del Señor en su despedida
5 De la costumbre de recibir nombres estrictamente cristianos: una reseña histórica
6 Peregrinación a los mártires (9)
7 «Europa, sin alma, sin hijos, necesita a Cristo ante el reto del Islam», dice un veterano misionero
8 De la primera Biblia en catalán
9 El por qué los islamistas amenazan con asesinar al Papa Francisco. Eduard Yitzhak. Por Israel
10 «La principal dificultad de los cristianos que acuden a misa es asistir a ella por mera costumbre»