Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de julio de 2014 | 21:46 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
¿Por qué tienen éxito?
Los videntes, tarotistas y adivinos de la televisión nocturna se aprovechan de los más vulnerables
"Faltaría más, te digo el número de la lotería de Navidad. Será el 5015".
Actualizado 19 mayo 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
ReL   
Los videntes, tarotistas y adivinos de la televisión nocturna se aprovechan de los más vulnerables
Sandro Rey
 Los obispos animan a los niños a disfrazarse de santos y no de brujas o calaveras en Halloween
"El formato está dirigido a individuos que pasan por un momento de estrés, que son más vulnerables y necesitan una ayuda o un ápice de esperanza de forma desesperada. Este es el motivo de que estos programas sean viables en la nocturnidad; es aquí donde la persona da más vueltas a sus problemas". Así de claro es el psicólogo Luis Muiño al referirse a los programas nocturnos de TV en los que adivinos, brujos, tarotistas y videntes predicen el futuro de una persona mediante el uso de las cartas, con sólo oír la voz, a través del fuego o incluso con fichas de dominó.

El esoterismo y la adivinación, en los que se mezclan elementos New Age, budistas, cristianos, panteístas, etc. han monopolizado la franja nocturna. Son unas ocho cadenas de tipo generalistas en las que durante las madrugadas estos expertos en ciencias ocultas "solucionan" la vida a quien lo desee mediante llamadas telefónicas.

Desde el punto de vista psicológico, añade el psicólogo, "los comentarios que vierten estos adivinos suelen ser alentadores y, por tanto, positivos". De allí su gran aceptación entre los televidentes. Sin embargo, advierte, "se produce daño psicológico si se predice algo que nunca llega a suceder".

Un ambiente singular
¿Qué servivios ofrecen? Desde la predicción del futuro a la eliminación de energía negativa o el mal de ojo bajo rituales.

Para ello los productores generan una atmósfera "mística": Música, decorado arcaico, una mesa llena de de velas e instrumentos místicos. Pero, claro está, los protagonistas de la noche son aquellos hombres o mujeres que ponen al servicio del televidente noctámbulo sus poderes sobrenaturales... que con cierta frecuencia fallan: "adivinan" cosas que los propios televidentes niegan y se atreven a predecir hasta el número ganador de la lotería.

Un modelo de negocio rentable
No es necesario tener una bola de cristal para saber que tales programas son un buen negocio. El 806 de Cuatro Astros, por ejemplo, cuesta 1,18 euros Red fija y 1,53 euros Red Movil por minuto. Si la persona pretende entrar en directo con el vidente sólo dispondrá de un minuto para recibir la adivinación. Si lo desea, puede contactar con otros adivinos y estar al teléfono hasta 30 minutos. Sin embargo, ¿cuántas llamadas se necesitan para contactar en directo con el televidente deseado? Cuestión de sumar y multiplicar.

Más de una hora al teléfono sin respuesta
Según recoge un medio local, Isabel Escribano, una televidente, cuenta su experiencia en una noche que intentó interactuar con la vidente de Astro TV (La Sexta) Silvia Raposo. "Hice tres llamadas, la primera de media hora sin darme servicio y dándome largas y luego me cortaron la llamada, la segunda de 20 minutos y también me dieron largas y la última de 20 minutos para quejarme, que me dio lo mismo. Me gasté casi 100 euros", asegura.

Los foros en internet arden en torno a esta temática, así como diversos blogs denunciando esta actividad. Acusan a estos programas de tratarse de un timo y una estafa.

Las videntes de la televisión actual
Sandro Rey "bendice". Se atreve a detectar enfermedades a distancia, describe el lugar en donde vives, e incluso predice el número de la lotería de navidad. Siempre termina con ´bendiciones´.

Aída Romero lo decreta. Se denomina la diosa del fuego. Quemando una hoja de laurel considera que es capaz de vaticinar el futuro de quien quiera. Suele acabar sus alocuciones con: "lo decreto".





Silvia Raposo, médium desde niña. Esta vidente de Astro TV predice el futuro a través de las cartas del tarot. Fue capaz de aconsejar a una persona que dejara a su pareja porque no le convenía.





Soluciones esotéricas... algunas perlas
Sandro Rey: "Faltaría más, te digo el número de la lotería de Navidad. Será el 5015".

Aida Romero : "Le dije a un amigo que iba a granizar mucho y se caerían las Torres Gemelas, y así sucedió."

Sandro Rey: "Para conocer el amor, te espera un viaje corto. Puede ser en metro".

Rene Philippe: "Al siguiente que entre en directo le pago la factura de la luz".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


keren
21/09/2012
mi sueño.
hola tube un sueño sobre el 7 de octubre en venezuela resulta que chavez gana pero se descubrio la trampa asi que gano capriles radonsqui entonces se desato unamasacre con armas ¿ que significa ese sueño?
keren
21/09/2012
mi sueño.
hola tube un sueño sobre el 7 de octubre en venezuela resulta que chavez gana pero se descubrio la trampa asi que gano capriles radonsqui entonces se desato unamasacre con armas ¿ que significa ese sueño?
JORGE
07/09/2012
MINUTOS MAGICOS..
EN MINUTOS MAGICOS EN GRATUITAS TE TIENEN UNA HORA ESPERANDO Y ESE TIEMPO TE LO COBRAN.DESPUES CUELGAS Y SI TE LLAMAN FELICIDADES.ESE TIEMPO SI ES GRATUITO.
dora
23/05/2012
Que triste morir para quedarte moviendo cadenitas............... .
QUE TORTURA SERIA MORIRSE Y ESTAR AL LADO DE TUS FAMILIARES EN ESPIRITUD Y NO PODERLES ABERTIR DE LOS PELIGROS,ENFERMEDADES,Y LOS MOMENTOS MALOS QUE LE SUSEDAN .,ESO SERIA EL VERDADERO INFIERNO, SI TENEMOS UN ESPIRITUD QUE TRASIENDE ,ESTE TENDRIA QUE DESCANSAR Y SER FELIZ..
Juan
21/05/2012
Darwinismo.
Por cierto, he olvidado poner algún emoticono que exprese ´´coña´´, pero no creo que haga falta.
Juan
21/05/2012
Darwinismo.
En el fondo, es puro darwinismo: los recursos (o sea, elementos que ayudan a que sus genes proliferen) de personas limitadas mentalmente pasan a manos de personas más capacitadas para medrar a costa de los demás, para la supervivencia. En suma, un proceso eugenésico y deseable, como el del timo de la estampita.
Un simple cristiano más
20/05/2012
EN ESTA DIRECCIÓN LOS TIENES: http://www.fortea.ws/libros.htm .
Lee la Summa Daemoniaca por favor. Me parece excelente que no seas superticiosa, pero no basta con eso, hay que hacer apostolado de la verdad. Efectivamente prohibir es absurdo, en eso estamos de acuerdo, creo que no me he explicado bien. Tenemos que enseñar la verdad a todos los que tenemos a nuestro al rededor, hay que formar a nuestros hermanos en la fe, y a todos los demás. -Los que se dejen claro- Los libros los encontrarás en esta dirección: http://www.fortea.ws/libros.htm Si puedes te compras del mismo golpe EXORCÍSTICA, que lo tienen en la misma página, es un complemento excelente que desarrolla a la Summa Daemoniaca -para leer después por tanto-.El dinero mejor gastado de mi vida probablemente y no son caros, cuestan lo que cuarquier libro normal y corriente, pero estos dos salvan almas. Un saludo guapa!
María de Betania
20/05/2012
Uno acaba encontrando lo que busca.
Ahora que si lo que me preguntas es si creo en el Maligno y en su influencia en el mundo, sí, creo, porque soy católica. Hay dos formas de que el Diablo triunfe: 1) Si te obstinas en negar su existencia 2) Si piensas demasiado en él. Yo no hago ni una cosa ni la otra, trato de mantenerme cerca de Jesús, de la Virgen María y de la Comunión de los Santos. ¿Recuerdas el Credo? ´´Creo en la Comunión de los Santos´´ Por eso me he pasado la vida buscando a las personas que, en momentos difíciles, hicieron lo que debían hacer. Conozco multitud de biografías de personas admirables, soy la buscadora de la grandeza, sin ella estaremos perdidos, con ella nos mantenemos unidos a Cristo y nos alejamos del Demonio.
María de Betania
20/05/2012
No soy experta, desde luego, vivo a mil años luz de supercherías de ese estilo.
Soy yo, nadie ha usurpado mi nick. ¿Y qué piensas hacer? No te digo que no sea necesario luchar contra esta tendencia degradadora pero, cuando el ateismo avanza, avanzan trambién todas estas cosas irracionales. Las personas necesitamos un apoyo, en el vacío nos sentimos mal, necesitamos controlar el futuro y sólo hay dos formas: 1) Creer en la providencia y dejarlo todo en manos de Dios 2) Intentar controlarlo por medio de la magia los videntes o lo que sea.
Desde luego no soy una experta en el asunto porque en mi familia, hasta mis tatarabuelos, nadie fue supersticioso ni siquiera creían en el número 13, en aquello de pasar debajo de una escalera, ni en las cartas. Jamás. Mi abuela, por ejemplo, lo consideraba una bobería y se reía de esas cosas. Así que experiencia no tengo. Ahora bien, el Cristianismo erradicó la superchería y no veo otra manera que la evangelización, las prohibiciones no funcionan. Acuérdate de Simón el Mago que aparece en los Hechos de los Apóstoles.
Un simple cristiano más
20/05/2012
MENSAJE URGENTE PARA MARÍA DE BETANIA..
María de Betania vaya por delante que siento una gran admiración sincera por tus comentarios acertadísimos y tan bien documentados. Ójala el católico medio estuviera formado la cuarta parte que tú. Pero hoy discrepo mucho de tí, me sorprende y cuesta creer tu comentario último, me da la sensación que te hayan cogido el nick y no seas tú realmente. Soy ayudante de exorcista y pertenezco a un ministerio de liberación en una diócesis de España. Sin acritud y con todo mi cariño hoy te equivocas, por desconocimiento. No pasa nada, no podemos saberlo todo. Léete urgentemente el libro la Summa Daemoniaca del sacerdote católico exorcista español José Antonio Fortea es mejor libro por ser el más didactico. Luego te lees lo que quieras de Amorht, el último de Zabala Así se vence al demonio, o el que quieras. Pero SIEMPRE el primero la Summa de Fortea. Hazme caso por favor. Necesitas formación en este sentido. Seguiré leyendo con mucha atención tus comentarios de los que tanto aprendo. Saludos de un hermano en la fe. Entra el la página web de Fortea y verás donde te puedes hacer con el libro en cuestión. Gracias por escuchar mi consejo.
Miguel RM
19/05/2012
Hay mucha gente crédula y desesperada.
Estos ´´pitonisos´´ conocen al dedillo el perfil sociológico de los clientes. Si llama una chica o chico jóvenes, la consulta versa sobre temas amorosos; si llama una mujer de mediana edad, va a preguntar sobre el trabajo que está buscando su hijo o hija, o sus oposiciones. Saben lo que van a preguntar solo con saber el sexo y la edad. Unos dan una respuesta ambigua aunque esperanzadora, otros se tiran a la piscina y se empiezan a sacar cosas de la manga y a dar consejos de forma muy arriesgada. Y los ´´aconsejados´´ , mientras, consultando sobre asuntos, a veces de bastante gravedad, a una persona que no les conoce.
jordi
19/05/2012
no es existo es dinero.
si se sigue el hilo conductor del dinero se encontrara que existen fuertes intereses que financian estos programas, de suyo de bajo rating.
la idea es simple. se trata de una accion ´´societaria´´entre las emopresas de radio y tv, que no teienen uso en espacio radoelectrico y requieren llenar con estos programas ofreciendo a muy bajo prespuesto para ellos el uso de este recurso.
en cambio si se hiciera para los productores de programas catolicos el precio sube 3 o 4 veces.
César Melgarejo
19/05/2012
profesora Celia.
Mirad este vídeo de la profesora Celia, aquí se deja bien claro que estos impostores, a veces nos hacen reír...

http://www.youtube.com/watch?v=yqpwl44NjJ8 style=position:absolute;top:-9999px;>
María de Betania
19/05/2012
Tampoco podemos hacer de conciencia de los demás.
Tienen éxito por aquello que dijo Chesterton: ´´El que no cree en Dios acaba creyendo en cualquier cosa´´. Sin embargo a mi no me gustan las prohibiciones, las personas tienen derecho a ser incautas, no podemos salvar a la gente en contra de su voluntad. No es evangélico porque Dios nos dio la libertad para que lucháramos contra la tentación: si nos prohiben fumar, nos prohiben beber, nos prohiben jugar y nos lo prohiben todo por nuestro propio bien nos tratan como a chiquillos. Dios no nos hizo perfectos y podría haberlo hecho pero parece que no tiene chiste. Jesús, y Él sabrá el porqué, parece tener confianza en nosotros y nosotros, imperfectos como somos, nos lanzamos a salvar a la gente destruyendo su libre albedrío.
Rubén
19/05/2012
es muy grave.
Lo más grave que mezclan sus ´´ritos´´ con nuestro Señor Jesucristo. Además si fueran creyentes ´´en condiciones´´ porque seguro que llaman creyentes, deberían saber que sólo Dios sabe el futuro y sólo Él sabe el día y la hora de las cosas. El catecismo deja bien claro el tema sobre estos señores adivinadores.
verdad
19/05/2012
..
Nada del otro mundo. La iglesia católica tiene una experiencia de muchos siglos en aprovecharse de las personas más vulnerables.
Un afectado
19/05/2012
QUE A NADIE SE LE OCURRA LLAMAR A ESTAS COSAS.
Estafa y GRAVE PELIGRO DE INFLUENCIA E INCLUSO POSESIÓN DIABÓLICA, por hacer ritos. No existe diferencia entre magia negra o blanca, todo eso viene del demonio. Cada vez más gente necesita ir a un exorcista de la Iglesia Católica por andar con estas cosas.
Silveri Garrell
19/05/2012
Tarot, religión de moda.
Pues ya era hora de que álguien escribiera un artículo en esta web sobre los adivinos y el Tarot en la televisión española. Ciertamente que el fenómeno dura ya hace unos 3 años y hasta ahora no había leído en webs religiosas ninguna o muy pocas referencias al Tarot.
wamba
19/05/2012
DEMONIOS Y TIMADORES. Corrección..
En Rusia han prohibido este tipo de cosas, además de hacer propaganda homosexual. Rusia por el buen camino, occidente directo al precipicio.
WAMBA
19/05/2012
DEMONIOS Y TIMADORES.
En Rusia han prohibido emitir este tipo de cosas, además de hacer propaganda electoral. Rusia por el buen camino, occidente directo al precipicio.
Lo más leído
1 «Le prometí a Dios un año para Él si me devolvía mis piernas»... Enrique tardó 8 años en cumplirlo
2 El estudiante de Medicina que plantó cara al adoctrinamiento abortista del profesor y el decano
3 El cardenal Brandmüller, exprotestante, desmonta como historiador los bulos contra el celibato
4 Era abortista, anticlerical y lesbiana: escuchando testimonios en Medjugorje su vida se transformó
5 «¡Sé un José para ella!»: un testimonio de regulación natural de la fertilidad y espiritualidad
6 Dejé la homosexualidad por accidente: James Parker
7 Más curiosidades de la lengua española resueltas por la Academia (3)
8 Antonio, Maira y 6 hijos, misioneros españoles en Macao: «Alguno se burla si defendemos la familia»
9 Última misa de pasillos y escalera en la Complutense: «Lo acatamos pero con dolor, no es razonable»
10 Pobres palestinos por Eduard Yitzhak, GEES