Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 21 de octubre de 2014 | 21:21 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Los radicales, insaciables

La actriz egipcia Hanan Turk, en apuros con los islamistas por interpretar a la Madre Teresa

Tras su polémica película «Dunia» de 2005 contra la ablación femenina, había terminado por aceptar llevar el hijab.
Actualizado 12 mayo 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
  
La actriz egipcia Hanan Turk, en apuros con los islamistas por interpretar a la Madre Teresa
Hanan Turk.
 El Parlamento de Kuwait aprueba una reforma de ley a favor de la pena de muerte por blasfemia
 20 muertos en un atentado contra un servicio religioso de estudiantes cristianos en Nigeria
 Islamistas decapitan líder cristiano en Malí por el delito de ser cristiano
 Cómo los islamistas celebran la Pascua cristiana en los países musulmanes considerados moderados
Nacida en El Cairo en 1975, Hanan Turk es una de las actrices más populares en Oriente Medio, una antigua bailarina que pasó a interpretar series de televisión y dio el salto a la gran pantalla al poco de cumplir los veinte años. Ha ganado su fama con grandes interpretaciones en dramas y comedias, y utilizando su celebridad y su belleza también como estandarte para la promoción de obras solidarias.

De religión musulmana, en 2005 interpretó una película que fue muy polémica en el mundo islámico, Dunia, dirigida por la libanesa Jocelyn Saab, donde se denunciaba la práctica de la ablación del clítoris.

Recientemente, Hanan había dado fin a su carrera y había empezado a vestir el hijab, típica vestimenta islámica para las mujeres, y crecientemente impuesta por los islamistas en aquellos sectores sociales de los países árabes más secularizados.
 
Esto le había ganado las alabanzas de los radicales, pero Turk ha decidido volver a interpretar, y éstos han saltado de indignación al conocer a quién. Porque la popular actriz será en la ficción nada menos que la Madre Teresa de Calcuta.

Según el periódico árabe Al Sawt, Hana Turk ha sido declarada "infiel" por ese motivo, sobre todo porque, siendo musulmana, deberá llevar una cruz y leer versículos de la Biblia durante su interpretación.

¿Qué consecuencias puede tener esa declaración de "infidelidad", la takfir, por la cual un musulmán considera a otro musulmán "no creyente"? Hace no mucho otro actor egipcio, Adel Emam, recibió la misma clasificación y por similares motivos.

Por ahora, Hanan considera que "interpretar ese papel no supone un riesgo" para ella: "Fue una mujer muy religiosa que vivió su vida basada en principios religiosos y éticos", alega. Queda ahora ver si eso les basta a quienes la han señalado con el dedo ante la sociedad musulmana y los grupos islamistas.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Juan Roshbalam Chilam
14/05/2012
FALSA FE.....
ES INCREÍBLE....la insensatez de muchos creyentes musulmanes...
Dios les conceda una recta fe, y una razón práctica...
Alexis
13/05/2012
Igualdad.
Los grupos musulmanes no respetan a otras religiones, para ellos somos infieles sin embrago ellos exigen que en España les respetamos con todas sus costumbres.
Carlos Roces Felgueroso
13/05/2012
Teresa de Calcuta.
Teresa de Calcuta atendió a los más pobres sin distinción de raza ni r3eligión. La mayor parte de sus ´´pacientes´´ no eran cristianos. Pero ella, como su Maestro, buscaba a los más necesitados:-´´No son los sanos los que necesitan el médico sino los enfermos´´. Se debe gritar a los integristas islámicos que deben estar orgullosos de que una artista de su raza y creencias represente en el cine a una persona así: excepcional, respetada por todo el mundo. Su mensaje permanece vigente, como ejemplo para todos... de convivencia, solidaridad y amor... para lograr un mundo mejor.
Lo más leído
1 «Querría ver la cara de Madonna cuando escuche Like a Virgin interpretado por mí», dice sor Cristina
2 La Iglesia destituye al fundador de Orden y Mandato de San Miguel por irregularidades de tipo moral
3 La comunión espiritual también obra milagros: San Buenaventura, los pies de Cristo, la niña Rosalía
4 Los 10 datos estadísticos que radiografían el estado de la Iglesia Católica en el mundo
5 «Popieluszko nos pedía vivir en la verdad, sólo así seríamos libres ante el régimen comunista»
6 XXIX domingo: El mal de la indiferencia
7 La religión «progre» vacía los templos: nuevas cifras a la baja de la Iglesia Episcopaliana
8 Les dijeron que no había líquido amniótico, que abortaran: ellos se negaron y la pequeña nació bien
9 La crisis de los 40 en el matrimonio
10 ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes?