Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 30 de septiembre de 2014 | 20:05 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El padre Alfar Antonio Vélez, de Colombia

Tras ser drogada y violada por varios hombres quedó embarazada; no abortó y hoy su hijo es cura

Hace 42 años su madre quedó embarazada tras ser drogada y violada por sus jefes y compañeros de trabajo en una fiesta en Medellín (Colombia).
Actualizado 28 abril 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 30
  
Tras ser drogada y violada por varios hombres quedó embarazada; no abortó y hoy su hijo es cura
Padre Alfar Antonio Vélez
 Sin brazos y abandonada por su novio al quedarse embarazada, decidió tener a su hijo
 «Mi madre tenía siete meses de embarazo cuando decidió abortar. Yo soy la persona que ella abortó»
 La cantante Nena Daconte desata la ira de los proabortistas por su apoyo a la causa provida
Por primera vez, el padre Alfar Antonio Vélez cuenta su conmovedora historia. Hoy es un sacerdote ejemplar, a cargo de dos parroquias en Comodoro Rivadavia.

Ella era una joven de condición humilde, buena y bonita, llena de ilusiones a sus 27 años, allá por 1968. Había dejado su pueblo, Argelia de María, en la provincia colombiana de Antioquia, para ir a su capital, Medellín, a cursar la carrera de medicina.

La violaron sus compañeros de trabajo
Trabajaba duro en una empresa para costearse los estudios. Sola en la ciudad, iba relacionándose, buscando hacer amistades en su círculo más cercano. Por eso, un día aceptó inocentemente la invitación a una fiesta que le hicieron sus jefes y compañeros de oficina. Fue una decisión con consecuencias horrorosas. Esos mismos jefes y compañeros le habían tendido una trampa: en la fiesta la drogaron, luego la llevaron a un sitio apartado y -borrachos- la violaron repetidamente. Como consecuencia de ello quedó embarazada.

Decidió no abortar por sus convicciones
Fiel a sus convicciones, asentadas en una profunda religiosidad, decidió no abortar y salir adelante. Así es que dio a luz a Alfar Antonio, que con el tiempo conocería su tan traumática concepción y se sobrepondría apelando también a la fe. Una fe creciente que lo llevaría a descubrir su vocación sacerdotal, ordenarse y llegar a ser el mayor orgullo de su madre.

A cargo de dos parroquias
Llevado por su carisma misionero, el hoy padre Alfar Antonio Vélez vive desde hace unos años en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, donde tiene a su cargo dos parroquias (San Jorge y Santa María Goretti), siendo muy valorada su labor religiosa por sus superiores.

Testimonio contra el aborto
A raíz del reciente fallo de la Corte que – al interpretar el artículo 86 del Código Penal- determinó que todos los abortos por violación -no sólo los de una mujer insana- son "no punibles", decidió abandonar su discreción y contar por primera vez, ante el pedido de Valores Religiosos, su conmovedor caso.

- ¿Cuándo y cómo se enteró de algo tan dramático?
- Primero debo decirle que la familia de mi mamá era muy moralista y que, cuando se enteraron de que había quedado embarazada, la obligaron a casarse con un viudo para tratar de tapar todo. Pero ese matrimonio no funcionó porque, cuando volvió a quedar embarazada, su marido empezó a tener una doble vida, además de que la golpeaba y se emborrachaba. Como sus padres la presionaban para que no se separara, decidió seguir con su marido y el hijo de ambos, pero para sobrellevar tanta adversidad me entregó a mi abuela.

- ¿Y entonces?
- Mi abuela empezó a darme todo lo que necesitaba: alimentación, llevarme a la escuela ... y yo fui abriéndome paso un poco por mi cuenta. Ello provocó una relación de cierta distancia con mi madre que, al final, no pudo vivir más con su marido y le tocó sola salir adelante con mi hermano. Un día, como mi abuela me pedía que le diga papá a mi abuelo, le pregunté cómo podía ser él mi abuelo y mi papá a la vez. Ello provocó una reunión con mi madre, que me contó lo que le había pasado. Que mucha gente quería que me abortara, otras que me vendiera y otras que me regalara. Y que, incluso, había mucha gente interesada en mí.

- ¿Por qué ella no quiso abortar? ¿No temía que su maternidad fuese muy traumática?
- Mi madre era una mujer de mucha fe, muy practicante y muy santa. Ella decía que, pese a las tan terribles circunstancias, llevaba en su seno el milagro de una nueva vida, una vida que Dios le había dado y que, por sus convicciones, no podía abortar. Y que si Dios se la había dado debía encontrarle el sentido. Para ella lo más duro era no poder mostrarme un padre que me amara, que me enseñara a caminar, pero lo sobrellevaba sintiendo que yo la llenaba totalmente. Y que, tarde o temprano, sería su bastón. De hecho, los tres años que vivió conmigo a raíz de una larga enfermedad hasta su muerte, en 2009, fueron para ella los años más bellos de su vida.

- ¿Cómo fue su reacción cuando se enteró? ¿Qué edad tenía?
- Para mí fue muy duro. Tenía apenas 10 años. Reaccioné con mucha severidad contra mi madre. Con el paso del tiempo y de una vida muy triste, fui a la iglesia a reclamarle a Dios, a preguntarle por qué a mí. Como yo le hablaba a los gritos, vino un sacerdote y me dijo que estaba formulando mal la pregunta: "No es por qué, sino para qué", señaló. Que creía que Dios, precisamente a raíz de mi situación, me estaba llamando para cosas grandes. En fin, me dijo que Dios escribe derecho sobre renglones torcidos y que iba a ser un instrumento de El. Y me leyó el pasaje de Jeremías, donde Dios lo llama, pero este se resiste y el Señor le dice: "No te preocupes, yo haré todo por ti".

- ¿A partir de entonces su vida dio un vuelco?
- Si, aquella charla me marcó. Ese sacerdote terminó siendo como un padre. Y fue construyendo en mí la obra de Dios porque el Señor se vale del hombre para salvar al hombre. Empecé a valorar la vida, a integrarme a personas de bien que valoraban mi esfuerzo para superar la situación. Llegué a ser catequista sin darme cuenta de que Dios me estaba preparando para elegir el sacerdocio. Alcancé a tener una novia, aunque la relación no fue realmente seria, hasta que decidí ir al seminario, hablé con el director espiritual y terminé confirmando mi vocación religiosa. Comprendí que Dios había querido que mi mamá no abortara porque confiaba en mí y anhelaba que, aunque fuese fruto de un pecado muy grave, sea su instrumento para llegar a tantas partes con su luz, su gracia y su amor.

-¿Tuvo asistencia psicológica?
- No. Sólo religiosa, y la amistad muy grande que entablé con todos los sacerdotes de la parroquia.

- ¿Qué le diría a su padre si tuviera ocasión de encontrarse con él?
- Sólo lo abrazaría. Y le daría gracias a Dios por ser mi verdadero padre y darme la oportunidad de vivir, pues sé que los padres de este mundo son una especie de boceto, un borrador. Padre, lo que se dice padre, solo es Dios.

- ¿Cuál sería su mensaje a la sociedad sobre la punibilidad o no del aborto en caso de violación?
- Que volvamos a leer el Génesis, donde dice que Dios tomó barro, hizo al hombre y le insufló aliento de vida. Dios nos creó a su imagen y semejanza. Mi respiración es la respiración de Dios. Somos lo más bello del mundo. Entonces, no tenemos derecho a quitarle la vida a ningún inocente porque no tiene la culpa de cómo vino al mundo. La culpa las tenemos aquellos que, de pronto, nos equivocamos y no hacemos la voluntad de Dios.

- ¿Y qué palabra tendría para una mujer que fue violada?
- Le diría que Dios es el dueño de la vida y que a ella la hizo instrumento de vida. Que la culpa la tiene el violador, no el niño que lleva en su seno. Creo que la decisión de abortar se acabará cuando pensemos que toda vida es un regalo de Dios, más allá de cómo fue concebida, del dolor, o de la alegría. El sabe por qué y con el tiempo uno va descubriendo el para qué.

- ¿No puede llegar a ser una carga terrible para la madre?
- Para mi madre fue su máximo orgullo haber defendido la vida. Y su máxima satisfacción y alegría fue haber visto en mí a un hombre de bien para la sociedad. Ella pensaba acerca de cuántos hombres y mujeres de bien se privó la sociedad por el aborto.

- ¿Qué hubiera sido de usted sin su fe?
- Siempre digo que la fe es lo más valioso que tenemos. Y que -aunque perdamos todo- no la podemos perder. Dios se vale de mí para hacer obras; yo soy solo su instrumento. Y si el quiere que mi testimonio ayude a hacer recapacitar a una persona y salve una vida, entonces esta entrevista habrá valido la pena.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 30
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


veronica cardona
23/11/2012
Fruto del Amor.
Padre excelente su testimonio Dios lo bendiga, creo que mi hija sera una religiosa a ese paso jejeje es broma yo fui abusada por mi papa y nacio mi hija, por ningún motivo soy infeliz... Y asi como tu mama se sintio orgullosa yo tambien y amo a mi hija ella tiene 5 años ahora... Un abrazo gigante y gracias por decirle si al Señor y hacer posible la Eucaristia!!
Anita
03/08/2012
Si mi madre me hubiera abortado, hubiera sido su elección.
Hubiera prefirido que me abortase en cuanto se enterase de que el embrión que fui pululaba en su útero a que me tuviese en contra de su voluntad.
José
22/07/2012
Gran experiencia.
Anita, ¿Te gustaría que tu madre te hubiera abortado a ti?
Anita
12/07/2012
Respeto la decisión de esta mujer, pero yo hubiera abortado sin pensármelo.
¿Y el cura, el hijo, dice que, si hoy en día pudiera conocer a su padre, le abrazaría?. ¡A saber quién era teniendo en cuenta que a su pobre madre la violaron varios hdps!. Hay gente para todo.

Yo me entero de que tengo el ADN de un violador y no estaría precisamente orgullosa aparte de que, si lo viese, no le daría precisamente una caricia.
Nancy
08/07/2012
Nytimo.
Emeth seria bueno que comenzaras a leer a gente creible no a asesinos como son la ONU y por supuesto la OMS, ellos implantan el aborto en todo el mundo. Crees ser muy inteligente pero te estan viendo la cara y tu te comes al cuento. Levonorgestrel siempre destruye el endometrio, ese es su trabajo principal, por lo tanto impide que el bebe concebido se implante, esto es asesinato. Que el ESPIRITU SANTO te ilumine.
pamela
07/05/2012
la vida.
Yo pienso que LA VIDA como dice el padre Alfar es un regalo y si bien es cierto que una mujer violada no quiere ver el froto de una violacion debemos meditar que el unico ser que da y puede quitar la vida es Dios y que si da la vida en cualquier circunstancia que sea es por un motivo en especifico!
LUZ MARINA CLAVIJO
07/05/2012
DIOS TE BENDIGA PADRE ALFAR.
Yo pienso que el Padre Alfar es el ejemplo vivo de que DIOS ES AMOR, y Alfar sabe porque lo digo, NUNCA LO OLVIDARE PADRE, donde se encuentre siempre lo recordaremos mucho.
LUZ MARINA CLAVIJO
07/05/2012
DIOS TE BENDIGA PADRE ALFAR.
Yo pienso que el Padre Alfar es el ejemplo vivo de que DIOS ES AMOR, y Alfar sabe porque lo digo, NUNCA LO OLVIDARE PADRE, donde se encuentre siempre lo recordaremos mucho.
isabel
07/05/2012
Violacion y embarazo.
yo siempre pense que lo unico que a una mujer le puede borrar de su mente ese hecho tan traumatico de una violacion es el tener a su hijo en sus brazos esto hara que de gracias a Dios como lo hace siempre que se produce ese momento
Isabrl
04/05/2012
Fe, Valentía, y por sobre todo AMOR ques sinonimo de DIOS asi le pondria .
La verdd que despues de haber leido este testimonio de vida, me doy cuenta que solo nuestro Amadisimo Dios hace sosas maravillosa como esta , y el Señor bendijo a esa madre con semejante hijo , estas son las maravilla de Dios la Vida, que el Señor despues de tanto dolor que le ocasionaron a esa mujer la vida le regala la gracia de su hijo Sacerdote
Marta Irene Vásquez Rodriguez
02/05/2012
desde el ceno de nuestra madre somos llamados.
felicitaciones AL SACERDOTE ALFAR ANTONIO VÉLEZ, eso si es tener agallas y a esa mama q DIOS la bendiga donde la tenga, por protejer esa vida, son muchos los llamados y pocos los escojidos,a cuantos hombre DIOS ha llamado para su servicio pero les cierran sus puertas gracias DIOS, xq t revelas a los pobres y humildes de ( Espiritu y Corazón) y tocaste esta puerta y se t fue abierta, gracias a este hombre por escsuchar el llamado de DIOS
María de Betania
02/05/2012
Mira Irene Opdyke y Maria von Maltzan, otras dos joyas.
La psicología del salvador (altruista o pro-social según los psicólogos) es muy frecuente en mujeres. Desde la Verónica de los Evangelios apócrifos millones de mujeres en perfecto anonimato han tenido ´´entrañas de madre´´. Oí a un medigo decir que el tipo más frecuente de persona que les ayudaba era una mujer de mediana edad y clase social baja. Me da miedo que el feminismo radical acabe cargándose ese tipo de mujer heróica que representan Ellen Nielsen, Irena Sendler, las misioneras de la Caridad o esta señora de la que habla el artículo. Desde el punto de vista social son levadura en la masa o piedra angular, es decir absolutamente imprescindibles para que la sociedad funcione, pero, como son invisibles, es fácil burlarse de ellas y de su modelo de vida tan poco vistoso.
Emeth
01/05/2012
Como recordó Hannah Arendt al recibir el premio Sonnig Dinamarca fue el único país que consiguió .
que los judíos presentes en el país no fueran deportados. Brutal el trabajo que obligaron a hacer a Ellen en el campo de concentración de Froslev. Una heroína.
María de Betania
01/05/2012
Son personas excepcionales.
Yo creo que, incluso en aquellos casos en que cualquier decisión debe ser respetada, hay decisiones más valientes que otras. La señora Ellen Nielsen, vendedora en un puesto de pescado del mercado de un pueblecito danés, era viuda y tenía seis hijos, tal condición debería ser suficiente para no meterse en el salvamento de judíos y, como consecuencia de ello, ir a parar al campo de concentración de Ravenbruck. No habría sido malo que no hiciera nada, que ya bastante tenía, pero lo que hizo fue mejor. En el caso de esta señora tampoco podríamos reprocharle el aborto pero lo que hizo fue también mejor. Hay gente que toma las decisiones más difíciles porque son mejores a la larga que las más fáciles a corto plazo. Desde luego, de poder impedirlo, lo mejor hubiese sido impedir algo tan horrible como una violación pero, por desgracia, eso es imposible y el aborto no sólo no solucionaría el trauma sino que podría aumentarlo. Ambas mujeres son excepcionales y como tal debemos verlas, a mi juicio.
Emeth
30/04/2012
Hablo de impedir que los espermaticitos tengan la oportunidad de fecundar el ovocito y estos .
y estos católicos chusqueros hablan de asesinatos, fusilamientos etc. Una mujer podría ser violada por su propio marido, eowo, ¿tienes necesidad de hablar gratuitamente de bastardos? Ese calificativo perdió su sentido. No se actúa contra quien puede llegar a ser concebido impidiendo su fecundación sino que se hace en favor de la violada. Si no se ha actuado inmediatamente con la píldora del día después, sería razonable interrumpir el embarazo. Pero, en esto, los expertos médicos aconsejan y los pacientes deciden . Las importantes sentencias del tribunal supremo de los estados unidos que tanta influencia han tenido en muchos países son ya provectas pero no han perdido su influencia en las legislaciones de países que abandonaron la prohibición absoluta de abortar (Prohibición del aborto terapeútico).. Creo que quedan Chile, Nicaragua, El Salvador, Malta y El Vaticano . En Chile, exclusivamente para las violadas, se permite la administración de la píldora del día después. ¿Que decías del Tea party? ¿Dónde está el aspirante republicano Santorum?
Hno. Gamaliel Gorostieta
30/04/2012
Hno. Gamaliel.
Dios bendiga a esa mujer. La matanza de niños es condenada por Dios de manera particular a través de los profetas. ´´Sino que se mezclaron con ellos y los imitaron...Sacrificaron a sus hijos e hijas a los demonios. Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; la tierra quedó manchada de sangre´´ (Salmo 106:35, 37-38). ´´Sacrificaron a sus hijos e hijas por el fuego...entonces Yahveh se enojó muchísimo y los arrojó lejos de su presencia´´ (2 Reyes 17:17-18).
eowo
30/04/2012
Emeth: si para ti ser ´´bastardito´´ es ser ´´asesinable´´....
Emeth:

1) ¿Sabías que en Estados Unidos el Tea Party está metiendo más y más leyes restrictivas al aborto, y que si Obama pierde, puede incluso revertirse Roe vs. Wade?

2) Si nos enteráramos de que eres producto de una violación, ¿tendríamos derechos a fusilarte? ¿Sabes quién es Rebecca Kiessling y cómo fue su historia?
Emeth
29/04/2012
Margarita La píldora del día siguiente se toma como dice su nombre y no es abortiva según la OMS ..
Copio un párrafo:
´´En síntesis, la píldora NO es abortiva, ya que inhibe la liberación del oocito y altera la motilidad de los espermatozoides, impidiendo la fecundación; y porque no altera la capacidad del endometrio para albergar un cigoto en el caso de que la fecundación haya tenido lugar a pesar de la ingesta de LNG.´´
extraído de:
http://laverdaddelapildora.wordpress.com/2008/04/20/C2BFes-abortiva-la-pildora-del-dia-despues/

Y es una brutalidad pensar que un malhechor pueda, forzando la cópula con una mujer, cambiar criminalmente su vida. Es todavía peor la actitud de personas que se oponen a que se remedie tal iniquidad. Incluso Dios pidió permiso a María.
Patty
29/04/2012
Qué bello testimonio.
Yo sólo sé que este es un claro ejemplo de que Dios está siempre presente en nuestras vidas, y que, cuando hacemos lo correcto, nos recompensa con creces. Debemos seguir defendiendo la vida, y, por supuesto, esforzándonos para crear seres humanos que en verdad valgan la pena. Dios bendiga a al Padre Antonio y a aquellas mujeres que han sido violadas. Por favor, pidamos muy especialmente por ellas para que logren sobreponerse con la fe.

¡Feliz Domingo!
Margarita Solivan Colon
29/04/2012
Solo la fe nos ayudaara.
Yo solo se que no podria matar a un bebe por el solo hecho de que no halla nacido es un bebe y despues que uno le ve la cara es tan hermoso lo que se siente que no se como lo hacen,Srs.hablamos de bebes, de personitas, de seres vivientes,somos portadoras de milagros jamas se podria volver a vivir dentro de alguien asi que meditenlo...
Emeth
29/04/2012
eowo: No. La comparación no es afortunada. Roe contra Wade y Doe contra Bolton...
....
eowo
29/04/2012
Falsedad.
Emeth:

´´Hablamos de órganos internos, de la reproducción, de la mujer que no son públicos ya que están en el ámbito de su privacidad y no puede romperse su intimidad´´

¿Estás diciendo que si una mujer pasa droga en sus genitales no puede ser detenida en un aeropuerto?
MIRTA VIVAR
28/04/2012
VIDA....de DIOS EN ESTE TESTIMONIO ...
¡¡ALABADO SEA DIOS!!!...YA LO CREO PADRE ALFAR ...QUE SU TESTIMONIO ...SERA VALIOSO ...DIOS LO BENDIGA ...SIEMPRE...SIEMPRE....
ITAVI
28/04/2012
sin duda.
No hay duda el aborto es un ASESINATO. Adiós.
Emeth
28/04/2012
Te voy a poner el ejemplo de Chile donde se dispensa gratuitamente la píldora del día siguiente en.
los casos de violación exclusivamente. Y Chile es un país donde el aborto está muy limitado. Hay quien defiende que ese fármaco no es abortivo. No tengo ganas de discutir, en todo caso tiene un clarísimo uso en el caso de violación.
Charo
28/04/2012
Emeth, aquí no nos valen sus teorías.
Emeth, para usted tener un buen sistema sanitario consiste en poder asesinar a un inocente de vez en cuando. Además con la ventaja de tener siempre la incertidumbre de si se le mató o no, qué bien, qué tranquilidad dá eso. No hace falta que siga hablando, aquí estamos en otra onda.
Emeth
28/04/2012
Caso de violación, quería decir, en el que sistemáticamente se suele administrar la píldora del día.
después. Es lo primero que se hace en la unidad de urgencias que la atiende en países con un buen sistema sanitario. En ese caso no llega a saberse ni siquiera si llegó a producirse o no fecundación. Hablamos de órganos internos, de la reproducción, de la mujer que no son públicos ya que están en el ámbito de su privacidad y no puede romperse su intimidad. En su caso preocúpese de su corazón.
avizor
28/04/2012
¿Definición ?.
Emeth:Ése es el punto: si la vida de un ser humano depende de la decisión de otro, estamos listos. Yo decido que aquél viva, que el otro muera....A aquel hijo lo mato, a este no... ¿A cual definición se refiere usted?, ¿ A la de asesina ? Es evidente y este artículo es solo un ejemplo mas de que la felicidad y alegría que un ser humano recibirá de Dios en su vida, no se ve a simple vista por precarias o malas que sean sus circunstancias de origen.
Federica Páez
28/04/2012
Una pregunta honesta.
Qué cosas... esto salió ayer en uno de sus blogs... ¿Leen a sus propios bloggers?
Emeth
28/04/2012
El caso de embarazo es muy claro pero es decisión de la mujer que, por definición, es la adecuada. .
..
Lo más leído
1 15 preguntas para hacerse sobre el matrimonio antes de casarse... y también después
2 Yihadistas ligados con España: «Atacaremos vuestras iglesias; estallarán vuestros ayuntamientos»
3 «Si no se lucha seremos derrotados»: el Papa Francisco propone la oración a San Miguel Arcángel
4 Impresionados por las «Manif» de Francia, los cardenales Scola y Schönborn animan a seguir su lucha
5 «Reza y prepárate para cuando venga la oscuridad», advierte el Papa Francisco en su homilía matinal
6 Del patrón de la radio, el Arcángel San Gabriel, en el día de su festividad
7 Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destruir iglesias españolas
8 8 formas en que Facebook arruina matrimonios
9 Fuerza de la humildad
10 Hacia adelante o hacia atrás en la Ley del Aborto