Haga de ReL su página de inicio   |   Publicidad   |   Difúndenos  
    Noticias y análisis en la red
Domingo, 19 de mayo de 2013
Actualizado a las 0:38 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS    
   PORTADA   |   NOTICIAS   |   OPINIÓN   |   BLOGS   |   ESPECIALES   |   GALERIA DE VÍDEOS Suscripción   |   Hemeroteca   |   Contacto   |   Quiénes Somos   
Fue patriarca de Antioquía
Muere a los 81 años el cardenal Ignacio Moussa I Daoud
Fue prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales con Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Actualizado 7 abril 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
ReL   
El cardenal sirio Ignacio Moussa I Daoud murió en la mañana de este Sábado Santo a los 81 años de edad, tras haber sido obispo de El Cairo, arzobispo de Homs (la ciudad hoy centro de combates en Siria), patriarca de Antioquía y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, adonde le llamó Juan Pablo II en 2000, siendo confirmado en el cargo por Benedicto XVI hasta su retiro por edad en 2007.

Tras conocer la noticia, el Papa se retiró a orar por él y dirigió al actual patriarca, Ignacio Youssef III Younan, un telegrama de condolencia donde recuerda con especial afecto "a los pueblos de la región que viven momentos difíciles" y evoca que el cardenal Moussa "se dedicó con fe y generosidad al servicio del pueblo de Dios".

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 750 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


joseja
08/04/2012
descanse en la paz y la gloria.
DESCANSE EN PAZ.

DALE SEÑOR EL ESCANSO ETERNO Y BRILLE SOBRE ÉL LA LUZ PERPETUA. DESCANSE EN PAZ. AMEN.

PADRE NUESTRO, TRES AVES MARÍA Y GLORIA. DESCANSE EN PAZ.
Oscar
07/04/2012
condolencias.
Dale Señor la vida eterna y bendice a nuestros hermanos de las iglesias orientales. amin,amin,amin