Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 01 de agosto de 2014 | 9:12 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El hermano Pedro Manuel Salado, de 43 años
Un misionero español muere heroicamente tras salvar la vida de siete niños arrastrados por el mar
No dudó en lanzarse al agua diciendo "tengo que salvar a mis niños" y los fue sacando uno por uno. Falleció en la orilla exhausto.
Actualizado 14 febrero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
Zenit   
Un misionero español muere heroicamente tras salvar la vida de siete niños arrastrados por el mar
Pedro Manuel Salado
 Se cumplen cien años del fallecimiento del incansable misionero jesuita Padre Tarín
 De fervoroso arquitecto anglicano a sacerdote católico y ermitaño constructor de iglesias en Bahamas
 El misionero del rincón del mundo donde solo había contrabandistas de opio, brujos y guerrilleros
El pasado 5 de febrero, falleció en Ecuador el misionero Pedro Manuel Salado, español de 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar.

El hermano Pedro Manuel Salado, natural de Chiclana de la Frontera, Cádiz, se consagró al Señor, en la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba; en este año fue destinado a la misión que la obra tiene en Quinindé, Ecuador.

Y allí ha servido al Señor, en la Iglesia y en los niños desamparados, dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, “con una entrega reconocida por aquellos que lo conocíamos y habíamos convivido con él”, afirma una nota enviada a ZENIT por el Hogar de Nazaret.

El 5 de febrero, la comunidad misionera se había ido con los niños y niñas que tienen acogidos a una playa cercana a la misión. Estando los niños jugando en el agua cerca de la orilla una ola se llevó a siete hacia dentro.

El hermano Pedro, a pesar del respeto que solía tener al mar, no dudó en lanzarse al agua diciendo “tengo que salvar a mis niños” y los fue sacando uno por uno. Tras sacar a los dos últimos niños (Selena y Alberto), fallecía en la orilla exhausto.

Al conocer la noticia, el obispo de Esmeraldas afirmaba que “el hermano Pedro murió como vivió” entregado a Dios y a los niños.

El lema del Hogar de Nazaret es “Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto” (Jn 12,24). “Pedro Manuel lo ha cumplido con creces durante su vida y en este último acto heroico”, afirma la nota.

Uno de sus niños decía llorando: “Y ahora ¿quién va a cuidar de nosotros?”. La obra Hogar de Nazaret seguirá acogiendo a esos niños, pero hay varios que estaban esperando al mes de marzo para ir a vivir con Pedro Manuel.

“Pedimos a Dios las vocaciones necesarias para poder atender a estos niños”, afirma la nota de el Hogar de Nazaret.

“En un domingo en el que celebrábamos en muchas diócesis la jornada de la Vida Consagrada, nuestro hermano nos ha recordado hasta dónde puede llegar el amor a Dios y al prójimo”, afirma la nota.

Y concluye: “Tristes por su ausencia, pero gozosos por su generosidad y valentía, agradecemos a Dios el don que ha hecho al enviar al hermano Pedro a nuestra obra, Hogar de Nazaret, y a la Iglesia”.

El Hogar de Nazaret es una institución fundada por María del Prado Almagro Roldán en 1978. Actualmente es la directora general de la misma.

La obra desarrolla su actividad en una doble vertiente. Por un lado atienden a niños cuya situación familiar es difícil, en hogares, ofreciéndoles un ambiente lo más parecido a una familia (siempre grupos pequeños, de 6 a 8), y por otro lado, se dedican al apostolado familiar, en colaboración con las parroquias.

Tienen hogares en España (Granada, Albolote, Málaga, Chiclana, Sevilla, Córdoba, Puente Genil, Valdepeñas, Madrid y Toledo) y en Ecuador (Quinindé), donde además de tres hogares, dirige una escuela que comprende edades de 3 a 18 años.

Su carisma se inspira en la Sagrada Familia de Nazaret y en su espíritu oculto de humildad, trabajo y sencillez.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 20
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Juan Roberto
19/02/2012
Baustimo de Inmersion.
Que desgracia que haya muerto Pedro Manuel, ya que me habia comentado que no estaba de acuerdo con los Mandamientos que dejan de Aplicar en la Iglesia Catolica, pues, referente al Bautismo, dijo que el Señor Jesucristo se Bautizo, sumergiendose en el Agua y esta forma no la Aplican los Papas, por lo que este es un Error Doctrinal que tienen los Papas, pues, ello no se bautizan conforme su Significado, ya que el Bautismo Valedero es de Inmersion y no de Aspercion como lo hacen hoy en dia los Sacerdotes, este fue lo que él comentaba.
Juan Roberto
19/02/2012
Baustimo de Inmersion.
Que desgracia que haya muerto Pedro Manuel, ya que me habia comentado que no estaba de acuerdo con los Mandamientos que dejan de Aplicar en la Iglesia Catolica, pues, referente al Bautismo, dijo que el Señor Jesucristo se Bautizo, sumergiendose en el Agua y esta forma no la Aplican los Papas, por lo que este es un Error Doctrinal que tienen los Papas, pues, ello no se bautizan conforme su Significado, ya que el Bautismo Valedero es de Inmersion y no de Aspercion como lo hacen hoy en dia los Sacerdotes, este fue lo que él comentaba.
David
16/02/2012
Tu vida grita tanto que no me deja oír lo que me dices..
Esto debería ser el pan nuestro del sacerdote, cuidar, sanar, acompañar, compadecerse, consolar,con el corazón, no con la cartera abierta a ver que cae,...... lo normal ha pasado a ser extraordinario, hay que tener cuidado.
Esta bien publicitar que una madre se levante por la noche para atender a su niñita enferma? o que durante el almuerzo laboral llame apresuradamente al pediatra? es llamativo que un hijo acompañe a su padre en cuidados paliativos? y que le de de comer a la boca? No. Se publicitan estas actuaciones? No
Lo anormal sería lo contrario, así que esta noticia no debería ser expuesta como algo extraordinario, y si lo es, malo, y es bueno que sigamos teniendo conocimiento de lo anormal para corregirnos.
Que imagen proyectan los sacerdotes? hoy se sabe todo y no cuela el mantenimiento de actores por muy bien que se preparen la función.
vriato
16/02/2012
Diferencias.
Ellos si hacen labor social. Hasta entregar su vida...,Que han hecho los sindicatos en España
con todo el dinero que le han dado los sociatas¿.Cuantos puestos de trabajo han creado...se lo han fumado...y ademas atacan a la iglesia...(tendran alguna verguenza).
Meme
15/02/2012
buenas noticias.
se llenan la boca atacando a la Iglesia, diciendo que todos somos unos pedofilos pero noticias como este ni mu
Carmen
15/02/2012
SANTO.
Todas las teles están hablando de los dos curas supuestamente gays que contrataron a un mercenario para que los asesinase y nadie habla del milagro del hermano heróico, valiente y santo Pedro Manuel. Por desgracia es esta la sociedad en la que vivimos. Él está con el Padre y desde allí cuidará a estos niños.
Eso sí que es amor de verdad.
15/02/2012
Enhorabuena....
Querido Pedro Manuel: Ruega a Dios, con el que seguro ya estás, por todos nosotros y que sepamos seguir tu ejemplo de amor incondicional como hiciste tú. Deseo que disfrutes ya en plenitud de Dios y que tu proyecto salga adelante, contigo velando desde el cielo, seguro que no le faltará tu proteccion.
¡¡Que Dios te bendiga y te dé todo la felicidad que te mereces¡¡¡
Santi
15/02/2012
Admirable.
Envío mi más sentido pésame a su familia carnal y a sus hermanos del Hogar de Nazaret. Desde la fe, he sentido una inmensa alegría, en medio de la pena por su muerte. ¡Qué discípulo tan aventajado de nuestro Maestro, el Señor Jesús! Gracias, Pedro Manuel, eres como un perfumado bálsamo en medio de tanta rastrera tormenta. ¡Qué alegría habrás sentido cuando el Padre te dijo: ´´Siervo bueno y fiel, pasa al banquete de tu Señor´´!
jaime guerra, seminarista, mexico puebla
15/02/2012
santo.
Santo subito
LUIS FERNANDO CRIADO
14/02/2012
Dolor en el gozo.
Desde las costas de Ecuador envío mis condolencias a toda la familia del Hogar de Nazaret y a los familiares de Pedro Manuel. Nos conocimos al otro lado del Charco cuando empezábamos a tener contacto con el hogar y ahora hemos tenido el privilegio de servir a los más pobres de este pueblo. No hay amor más grande, dice Jesús, que el de dar la vida por los que uno ama. Pedro intercede por nosotros ante el Señor. Un abrazo: br brLuis F. Criado
LUIS FERNANDO CRIADO
14/02/2012
Dolor en el gozo.
Desde las costas de Ecuador envío mis condolencias a toda la familia del Hogar de Nazaret y a los familiares de Pedro Manuel. Nos conocimos al otro lado del Charco cuando empezábamos a tener contacto con el hogar y ahora hemos tenido el privilegio de servir a los más pobres de este pueblo. No hay amor más grande, dice Jesús, que el de dar la vida por los que uno ama. Pedro intercede por nosotros ante el Señor. Un abrazo: br brLuis F. Criado
luisa
14/02/2012
contemplando al AMOR.
Hno Pedro Manuel, ORA PRO NOBIS!!
Rebeca
14/02/2012
AMOR EVANGELICO.
AMOR EVANELICO
´´No hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos.´´ Jesus. Gracias por su sacrificio Hno. Pedro Manuel.
Emmanuelle
14/02/2012
Amor.
Maravilloso, eso es amor incondicional, Amor de Dios.
Almudena
14/02/2012
Santa muerte, muerte santa.
Amó tanto la vida que no dudó en perder la suya en favor de la de los demás.
José
14/02/2012
Descanse en Paz. Nos has enseñado el camino a seguir.Corrección..
Ha muerto dando su vida por los demás. Es a lo máximo que puede aspirar una persona; entregar la vida de propia voluntad por los demás. Descanses en el Paraíso junto a Dios y condolencias a sus familiares.
José
14/02/2012
Descanse en Paz. Nos has enseñado el camino a seguir..
A muerto dando su vida por los demás. Es a lo máximo que puede aspirar una persona; entregar la vida de propia voluntad por los demás. Descanses en el Paraíso junto a Dios y condolencias a sus familiares.
El Memorioso
14/02/2012
Testimonio luminoso.
Es Cristo el Señor que guía a su Iglesia con su fuerza, con el Espíritu Santo que nos envía desde el Padre, con la protección de María Madre Inmaculada y de los antos, que fortalece nuestra debilidad. Así, por su gracia, la Iglesia se vuelve luminosa, siendo débil en nosotros, con este testimonio martirial y los millones de testimonios martiriales a lo largo de los siglos, y los testimonios de tanta gente sencilla y santa. Gracias, Pedro, y gracias a los que me preceden en los comentarios.
Fernando
14/02/2012
ejemplo.
Los hijos de Dios laboran en silencio mientras los Rubalcabas y las Cifuentes escupen sus venenos.

Qué ejemplo, frenta tanta maldad. Qué ejemplo, frente a quienes anteponen la satisfacción de sus últimas superfluidades al socorro del hambre, también espiritual, de un pueblo. Qué ejemplo, hermano y padre, Pedro.

Pedro, ruega por nosotros, y por ellos, desde el Cielo.

Anton
14/02/2012
ADMIRABLE.
ADMIRABLE, aunque en estos tristes medios de comunicación occidentales no sea noticia. Mi más profundo respeto y una prueba más de la existencia de Dios. Sin duda está en el Cielo que él intentó hacer aquí para sus ´´hijos´´.
Lo más leído
1 Müller rechaza las tesis de Kasper y ve posible la nulidad del matrimonio por «evidente falta de fe»
2 El Vaticano pide que, al dar la Paz, ni el sacerdote abandone el altar ni los fieles se desplacen
3 De la Biblia Alfonsina, la primera Biblia escrita en español
4 Arrepentimiento y misericordia
5 Una Iglesia sólo formada por laicos: así nació la de Corea, ya preparada para recibir a Francisco
6 El Consejo Audiovisual francés critica este vídeo pro niños Down y provida por «finalidad ambigua»
7 Al servicio de una Diócesis de 34.600 km cuadrados
8 Fiasco ateo: la cruz del 11-S seguirá en la Zona Cero sin problemas para «observadores razonables»
9 Ir más despacio
10 Los activistas LGTB «quieren redefinir la sociedad y prohibir por ley que alguien se oponga»