Haga de ReL su página de inicio   |   Publicidad   |   Difúndenos  
    Noticias y análisis en la red
Domingo, 26 de mayo de 2013
Actualizado a las 2:37 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS    
   PORTADA   |   NOTICIAS   |   OPINIÓN   |   BLOGS   |   ESPECIALES   |   GALERIA DE VÍDEOS Suscripción   |   Hemeroteca   |   Contacto   |   Quiénes Somos   
Enmiendas a la ponencia social en que se define al partido
Cifuentes pide al PP desmarcarse de lo «cristiano» y «romper ideas uniformizantes» sobre religión
«Es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa».
Actualizado 14 febrero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 99
ReL   
 La delegada del Gobierno apoya el «matrimonio» gay y dice que la Monarquía es algo anacrónico
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una enmienda al congreso del Partido Popular en Sevilla pidiendo el retiro de la palabra "cristiano" de la ponencia social en la que se define al Partido Popular.

Según informa El Mundo, la ponencia social de los populares dice que el partido "está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

La enmienda, elaborada en colaboración con Ángel Garrido, actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, pide que se elimine la palabra ´cristiano´ tras ´humanismo´ al hablar de la los valores que defiende el PP porque, considerean, que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa". En cualquier caso, señalan, podría ser sustiuida por la palabra "occidental" o "europeo".

En defensa de los matrimonios gay
Cifuentes y Garrido proponen asimismo el siguiente texto: "Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación".

Adopción, un derecho de los homosexuales
En la misma línea, piden añadir al final la frase "garantizando los mismos derechos en materia de adopción". Ambos miembros del PP defienden esta frase señalando que es necesario aclarar que "los nuevos modelos de familia dispondrán de los mismos derechos que el resto, siempre salvaguardando el interés del menor".

"Romper ideas uniformizantes" 
"Nuestra presencia en el mundo y la capacidad qe tengamos de hacer frente a nuestos propios problemas dependen también de que seamos capaces de romper ideas uniformizantes en materia cultural, social, religiosa, de modelo de familia o de orientación sexual", reza otra de las enmiendas propuestas por Cifuentes, pues, según justifica ella misma, hay que "amparar la diversidad de opciones, pues, sin embargo, aún persisten determinados clichés sobre nuestro partido que convendría romper para siempre, entre ellos nuestra débil defensa de los derechos de homosexuales o el nuestro apoyo a modelos de familia no tradicionales".

Cifuentes y Garrido consideran también la necesidad de "ampliar en lo posible las medidas que promuevan la conciliación familiar y laboral tras el nacimiento. Igualmente, articularemos medidas de apoyo específicas a las familias numerosas".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 99
Comentario (máx. 750 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Mario
17/02/2012
Sra Cifuentes ¿es Ud. masona?.
El cristianismo incluye todas las creencia que tienen como base a Jesucristo (Católicos, portestantes, los anglicanos, los mormones, los evangelistas,... ) todos ellos han configurado el Humanismo cristiano, nuestro modo de ser ´´occidental´´. El no reconocer eso es de ignorantes o maliciosos.
También es cierto que existe una fortísima corriente de relativismo que pretende destruir los fundamentos cristianos de la sociedad. No son menos influyentes y destructoras las organizaciones masónicas que están infiltradas en todos los ámbitos de poder. Es muy posible que la Sra Cifuentes pertenezca a la masonería. En España, la masonería sigue siendo una organización secreta, por lo tanto no podemos saber si votando al PP, hemos favorecido el que nos rijan masones, que tratarán por todos los medios de imponernos su visión de la vida y en lo posible destruir a la Iglesia Católica.
No debemos olvidar que para los masones, su ley, está por encima de cualquier otra.
Debería de editarse una ley por la que los aspirantes a cargos público tuvieran la obligación ineludible de declarar su pertenencia o no a cualquier tipo de organización.
Hemos de luchar por conseguir que el PP defienda los valores cristianos...entre otros temas: la eliminación del nombre MATRIMONIO a las uniones de homosexuales y la eliminación de la ley del aborto. Nada justifica el asesinato de nonatos.
Mario
17/02/2012
Sra Cifuentes ¿es Ud. masona?.
El cristianismo incluye todas las creencia que tienen como base a Jesucristo (Católicos, portestantes, los anglicanos, los mormones, los evangelistas,... ) todos ellos han configurado el Humanismo cristiano, nuestro modo de ser ´´occidental´´. El no reconocer eso es de ignorantes o maliciosos.
También es cierto que existe una fortísima corriente de relativismo que pretende destruir los fundamentos cristianos de la sociedad. No son menos influyentes y destructoras las organizaciones masónicas que están infiltradas en todos los ámbitos de poder. Es muy posible que la Sra Cifuentes pertenezca a la masonería. En España, la masonería sigue siendo una organización secreta, por lo tanto no podemos saber si votando al PP, hemos favorecido el que nos rijan masones, que tratarán por todos los medios de imponernos su visión de la vida y en lo posible destruir a la Iglesia Católica.
No debemos olvidar que para los masones, su ley, está por encima de cualquier otra.
Debería de editarse una ley por la que los aspirantes a cargos público tuvieran la obligación ineludible de declarar su pertenencia o no a cualquier tipo de organización.
Hemos de luchar por conseguir que el PP defienda los valores cristianos...entre otros temas: la eliminación del nombre MATRIMONIO a las uniones de homosexuales y la eliminación de la ley del aborto. Nada justifica el asesinato de nonatos.
Carmen
17/02/2012
´´ambito personal´´.
Me he leído la entrevista que le ha hecho Federico JL y Carlos Cuesta y resulta que dice que las creencias han de quedar en el ´´ambito personal´´.¿Y por qué hace ella mención a sus creencias?.¡Todos mudos sería mejor según ella!.
Demuestra una ignorancia extrema al decir ésto, porque, precisamente cuando algo es bueno, es para disfrutarlo con la familia y con los amigos y así ir extendiendo la alegría cristiana.Lo contrario es la ´´cara amargada´´.
Si no entiende que el cristianismo ha nacido con doce apóstoles, que hablando y hablando ocupa medio planeta Tierra, no está capacitada tampoco para divulgar un mensaje político.
Elena
17/02/2012
sinceridad y transparencia.
Me estoy imaginando los mítines del psoe con sus personajes de sobra conocidos y su énfasis mitinero si tuviesen ellos la base de la cultura cristiana.En este imaginario, ´´cuasi les oigo´´.
Si de Pablo Iglesias han hecho un referente con sus ´´cien años de honradez´´, cómo no defenderían al personaje más importante que ha dado la Humanidad con sus 2012 años de historia.
Pero es la derecha y no la izquierda quien ha acogido para su ideario la doctrina de Cristo, lo que llamamos humanismo cristiano.
Este humanismo, ha de ser nuestro referente y nuestro orgullo, sin complejos ocultos ni disfrazados y así hemos de mostrarnos, con sinceridad y transparencia.
María E.
17/02/2012
´´guatepeor´´.
Esta señora que parece firme en el cumplimiento de la Ley y está decidida a hacerla cumplir, tiene un punto débil en lo ideológico que debería ser coherente con los principios de su partido.
No puedo entender cómo ha surgido en su mente esta idea absurda, ya que por su formación jurídica ha de saber que cuando se produce un vacío ideológico, es llenado con otros vicios en la mayoría de los casos perniciosos.Véase por ejemplo un jóven sin formación en valores, es presa fácil de drogas, sexo y cualquier secta que haya puesto sus ojos en él.
No acierto a ver con qué cultura desearían los populares ocupar nuestro espacio vacío de cristianismo.Tal vez una cultura musulmana, o una cultura induista, o una cultura marxista...que persigue lo propio para caer en ´´guatepeor´´.
Elvira
17/02/2012
Caballo de Troya.
En muchos casos se sirven de una persona débil ideológicamente para formar un caballo de Troya contra una torre a la que el maligno desea derribar.
Me parece que en este caso el Partido puede estar utilizando a Cifuentes, que se declara ´´progre´´ para romper con el ideario cristiano.
Si tanta mención y homenaje a Manuel Fraga es sincero, inevitablemente tendrán presente que fué uno de los mayores éxitos de Fraga reactualizar el Camino de Santiago, todo él CRISTIANO.Precisamente ese sentimiento histórico y cristiano atrae todos los años a 9/10 millones de europeos a rezar ante la tumba del Apóstol Santiago.
Enrique
17/02/2012
´´yo, que soy agnóstica...´´.
...que es lo mismo que decir ´´yo, que paso de todo´´.
Pués sra.Cifuentes la realidad es que usted no pasa de todo, ya que quiere suprimir toda mención a las raíces cristianas de su partido, del cual nos dicen que coincide con el partido de los cristianos europeos.¡Aclárese!.
Como le supongo bastante experiencia en el terreno político, le diré que piense en lo último que ha pasado respecto a Educación para la Ciudadanía y el rechazo que causa entre las personas a las que usted representa.
Ha de saber que los votantes del PP son personas formadas, firmes en sus valores y precisamente por ello votan al PP.
Por tanto, intentos de eliminar la cultura cristiana de sus estatutos, no puede ser interpretado como que ´´no pasa nada´´.
Chaguaceda
16/02/2012
El lío que se ha armado..

Creo que esta es la realidad. como dice Alejandros, podríamos estar al borde del abismo.

http://youtu.be/cxRf9z8R9mQ

Klaus, para el contribuyente no es gratuito, pero sí lo es para el Estado, pues ese dinero iría para ayudas a organizaciones tan importantísimas para el género humano como hacer un estudio de la gamba pelada en las playas de la Cochinchina o la perdiz roja del Canadá. Sí, en lugar de cristianos se debe decir Católicos, los cristianos de la Iglesia universal y son un 60 de los españoles, aunque la mayoría no se preocupen de ver el problema por la pasividad en que vivimos. Si todos los católicos fueramos conscientes, tanto PP como PSOE se irían al paro y habría, al menos, algún partido serio y demócrata de verdad, pero con el sistema electoral que tenemos no hay otra salida.
Esteban
16/02/2012
para Klauss.
El porcentaje de contribuyentes es sólo una parte de los ingresos que recibe la Iglesia Católica:
1.-muchos trabajadores no tienen salarios anuales que les obliguen a hacer la declaración e la renta.
2.-una parte muy importante de las ayudas que recibe la Iglesia proceden de la recaudación en los actos religiosos:misas,etc.
Y deseo aclararle que en los Presupuestos del Estado se refleja una partida, fija e imprescindible constitucionalmente, bajo la denominación de ´´fines sociales´´.Esos ´´fines sociales´´ llevan dos recuadros para que cada contribuyene señale su preferencia.También se pueden señalar las dos casillas, ya que sumadas ambas las dos, no pueden pasar de la partida presupuestaria.
Por tanto, no hay que pagar nada añadido, ni supuestamente.
Me agradaría mucho habérselo aclarado.
Klauss
16/02/2012
no os entiendo.
Sólo un 35 de los contribuyentes marca la X de la Iglesia en la declaración. Teniendo en cuenta que ese gesto es ´´gratuito´´ (para el contribuyente, que no para el Estado), cómo se sostiene eso que os inventáis de que esta sociedad es mayoritariamente católica?

Por cierto, cuál sería el si además de marcar tuviesen que pagar un 0´7 más de impuestos??

Por cierto 2, ´´cristiano´´ está mal empleado porque cristianos también son los portestantes, los anglicanos, los mormones, los evangelistas,... también es todo eso la sociedad española??

Puede que Dios exista, pero parece que eso no nos importa a muchas personas.
Ernesto
16/02/2012
alguien vendrá a relevar al PP..
Me molestaba la palabra ´´maricomplejines´´ refiriéndose a las políticas timoratas que en algunas ocasiones tomaba el PP.
Llegué a justificar muchas de estas políticas diciendo que ´´son personas de Estado´´ y sus decisiones han de ir encaminadas al bien común.Me equivoqué.
Viendo a mi alrededor me encuentro que los comunistas abanderan al Che Guevara, los de esquerra a Compays, los socialistas a Pablo Iglesias, con puño en alto y todo, etc. ¿Y los del PP?¿A Manuel Fraga?
Manuel Fraga cuando fundó el PP ya tenía unos principios que venían de la cultura cristiana y así los lució siempre con orgullo.
Esos y no otros han de ser los principios del PP.¡Sin complejos!.El cristianismo es una palabra preciosa que encierra verdades preciosas.Si el PP acomplejado la rechaza vendrá un partido con un liderazgo firme, sin ruborizarse, que se hará con las riendas de tanto sentimiento cristiano.El cristianismo tiene como razón de ser la expansión universal, no local, no occidental, no de un lugar de la geografía.Ser cristiano es una tarjeta universal en lo espiritual, en los valores.La civilización occidenal tiene su origen en el cristianismo, pero el resplandor de su cultura no es occidental, sobrepasa a occidente.
Esther
16/02/2012
peligro, falso dial.
Dirigiéndome directamente a esta señora tengo que precisar que la Constitución Española dice que nuestro Estado es ACONFESIONAL.
Pero el PP ¿es aconfesional?.
Este partido que tiene la equiparación con otros partidos europeos llamados ´´cristiano-demócratas´´ ha aglutinado un inmenso capital humano con los mismos valores cristianos, sin disfraces, valores cristianos, nada más y nada menos.
¿Hacia donde quieren mover el ´´dial´´ ideológico señores del PP?
Puede ocurrir que al conectar el dial no encontremos las señales que nos han unido y encontremos gato por liebre.
La pregunta es ¿por qué el PP quiere robar nuestro dial para sustituirlo por un falso dial?
Elisa
16/02/2012
un carro roto.
Cristianismo, evangelización, más cristianismo, más evangelización, más doctrina cristiana, más enseñanza de los principios cristianos, más historia del cristianismo, más recorridos históricos desde el comienzo del cristianismo, desde los Apóstoles, hasta nuestros días, pasando por los Monasterios, las hermitas románicas, las Catedrales, las Peregrinaciones, el nacimiento de las ciudades de las rutas de peregrinación, los hospitales del camino, las romerías, apariciones, cultura en general.
Con toda esta enseñanza señora Cifuentes no tendríamos la división cultural y de educación reinante entre nuestros jóvenes.
No me extrañaría que más pronto que tarde tendremos que aplicar en nuestras aulas españolas la ALIANZA DE CIVILIZACIONES del ´´más moderno´´ y fracasado presidente Zapatero.
¡¡¡ES UNA PENA QUE EL PP. SE SUBA A ESE CARRO ROTO!!!
Eduardo
16/02/2012
orgulloso de las raices cristianas.
Esta señora me está decepcionando profundamente.En las tertulias a donde acude con regularidad ya se encarga de introducir siempre la coletilla de ´´yo, que soy agnóstica...´´, pero siempre lo he comprendido como un criterio muy particular de ella solita, teniendo en cuenta que el PP engloba un amplísimo abanico de dirigentes y votantes, con sus individuales opiniones.
Otra cosa es ampliar ese agnosticismo suyo a todo el Partido suprimiendo la palabra ´´cristiano´´.¡Es precisamente el conocimiento de la filosofía cristiana lo que nos hace humanos, sra.Cifuentes!.
Mi consejo como votante del Partido Popular es:COPIE DEL SR.GALLARDON (que defiende la vida), y conviértase también usted en defensora de las enseñanzas del cristianismo.Le envito a conocer los beneficios históricos de nuestras raíces comunes reflejadas en la belleza de museos, catedrales, peregrinaciones, hospitales de camino, romerías, etc.
¿Donde se asentarían sinó las raices del partido conservador?
¿El complejo de la señora Cifuentes por la palabra ´´cristiano´´ le llevaría a perder la homologación con el Partido Cristiano Demócrata Europeo?
Este ´´modernismo´´ mal entendido nos dejaría huérfanos, con la misma sensación de ´´cuasi persecución´´ que hemos tenido cuando el gobierno Zapatero aprobó el Pacto del Tinel o la ley de revisión de la Memoria Histórica.
Mati
16/02/2012
Ideas uniformizantes.
Me llama la atención en especial el punto de las ´´ideas uniformizantes´´ como si de una enfermedad se tratara. Ya que gracias a la aportación del humanismo cristiano estamos uniformemente de acuerdo en cuestiones muy básicas que son impensables en lugares donde se echa en falta este origen. Hoy leo en AIN: 160 millones de ´´intocables´´ en India viven en la miseria y sin alfabetizar. Por no hablar de cuando los totalitarismos deciden ´´prescindir´´ de la libertad de pensamiento, política, religiosa, hasta acabar en matanzas espantosas como hemos estado viendo en Europa y Asia hace no tanto. Alaban la Constitución Española porque ha sido un consenso de libertades civiles que han hecho los políticos y saben del peligro de romper este consenso y se lanzan a tirar por tierra el consenso conseguido por toda una civilización y cultura europea y occidental durante siglos. Cuanto menos una incoherencia muy burda.
Mari Carmen Lopez
15/02/2012
Chipi.
Tiene mucha razón quien llama al PP ´´maricomplejines´´. Aunque pese, somos un pueblo de mayoría cristiana. Tenemos a Cristo como centro de nuestras vidas, como verdadero camino ,verdad y vida. Los votantes del PP no es que vayamos a ir todos al cielo, ojalá!!., es que nos sentimos engañados si no defiende nuestras raices y creecias cristianas. Si estas ´´lindezas´´ de Dña Cristina siguen adelante, que no cuenten con mi voto porque no me representan. No quiero que me tomen el pelo, me hagan creer que recuperaríamos valores autenticos e importantes. Y ahora esto...
Mari Carmen Lopez
15/02/2012
Chipi.
Tiene mucha razón quien llama al PP ´´maricomplejines´´. Aunque pese, somos un pueblo de mayoría cristiana. Tenemos a Cristo como centro de nuestras vidas, como verdadero camino ,verdad y vida. Los votantes del PP no es que vayamos a ir todos al cielo, ojalá!!., es que nos sentimos engañados si no defiende nuestras raices y creecias cristianas. Si estas ´´lindezas´´ de Dña Cristina siguen adelante, que no cuenten con mi voto porque no me representan. No quiero que me tomen el pelo, me hagan creer que recuperaríamos valores autenticos e importantes. Y ahora esto...
Fran Mor
15/02/2012
Decir su ideología y preferencias religiosas.
Yo la he visto y oído en tertulias de la TV, y me parecía bastante consecuente, pero si es todo cierto lo que se dice en la presente entrevista, tengo que cambiar mi opinión en tanto en cuanto no se desmienta todo lo que ha declarado. Por supuesto que esta Sra. no sirve para desempeñar un cargo de responsabilidad representando al actual gobierno de España, y tampoco en el de la Comunidad de Madrid. Ha desepeñado cargos en dicha Comunidad, pero puede que haya sido porque se ignoraba su ideología política y moral. Cuando alguien se ofrece a formar parte de una lista o candidatura de una formación política, no estaría demás decir sus preferencias políticas y religiosas, porque luego te puedes encontrar con esto. no es un delito, pero si en un engaño para personas que no comulgas con esas ideas.
Mario
15/02/2012
Sra Cifuentes, ¡¡DIMISIÓN!!.
Rajoy ya debería haber hecho dimitir a esa Sra. El llamado mundo Occidental al que pertenecemos, se ha desarrollado fundamentalmente dentro de los valores cristianos. El no reconocer eso es de ignorantes.
También es cierto que existe una fortísima corriente de relativismo que pretende destruir los fundamentos cristianos de la sociedad. No son menos influyentes y destructoras las organizaciones masónicas que están infiltradas en todos los ambitos de poder. Es muy posible que la Sra Cifuentes pertenezca a la masonería. En España, la masonería sigue siendo una organización secreta, por lo tanto no podemos saber si votando al PP, hemos favorecido el que nos rijan masones, que tratarán por todos los medios de imponernos su visión de la vida y en lo posible destruir a la Iglesia Católica.
No debemos olvidar que para los masones, su ley, está por encima de cualquier otra.
Debería de editarse una ley por la que los aspirantes a cargos público tubieran la obligación ineludible de declarar su pertenencia o no a cualquier tipo de organización.
Hemos de luchar por conseguir que el PP defienda los valores cristianos...entre otros temas: la eliminación del nombre MATRIMONIO a las uniones de homosexuales y la eliminación de la ley del aborto. Nada justifica el asesinato de nonatos.
Maria
15/02/2012
articulo.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20746 style=position:absolute;top:-9999px;>
F.Peró
15/02/2012
Dhr..
?Es que tienen miedo a ser cristianos? Un cristiano puede y deber ser el mejor defensor de la democracia. El que mejor respeta las libertades de los hombres.
Mati
15/02/2012
El humanismo cristiano conforma nuestra sociedad y cultura .
En varias conferencias sobre esta cuestión oídas ayer el ponente nos alertaba sobre la crisis moral de las corrientes de opinión incapaces de distinguir bien y mal y cuyo referente moral es el vaivén de su ´´sensibilidad´´ ante ciertos temas como si la verdad no existiera más allá . Este relativismo, obra como si para contentar a unos se pueda destruir la familia por ´´penita´´ de un colectivo que está en una opción de vida diferente, o apostatar del patrimonio cultural, filosófico, artístico, histórico y moral del que somos hijos y banalizarlo como si de un yogur caducado se tratase.
El humanismo que se quiere ´´abolir´´ como algo molesto es el que a permitió a Europa recuperar la herencia clásica y armonizarla e integrarla con la herencia judeo-cristiana. Dar una dignidad al hombre como hijo de Dios que no tiene igual en otra cultura; hacernos todos hermanos barriendo el racismo, ´´las castas´´, el fundamentalismo y equiparar la dignidad de la mujer y la del hombre, sin olvidar el rechazo a todo tipo de esclavitud.Reconoce la libertad personal y de conciencia de todo ser humano, permite separar las atribuciones políticas de las religiones, con lo que tenemos un estado aconfesional con 40 millones de ciudadanos que no son aconfesionales y por tanto tienen su propia idea de lo que les parece bien o mal también a la hora de ejercer el voto como de opinar sobre cualquier asunto.
No se si Cristina tiene realmente algo mejor que ofrecer a cambio que unos tópicos op
María
15/02/2012
Si y No.
Artículo muy bueno desde el punto de vista de una información veraz y contenido que expresa la ignorancia de Cifuentes y Garrido sobre la naturaleza humana y por tanto ley natural,anterior a ley positiva, así como desconocer que el verdadero humanismo es el cristianismo.
Santi
15/02/2012
Voto y actitud crítica.
El derecho de expresar libremente nuestra opinión nos permite desfogarnos ante tanto disparate que salpica la escena nacional. Es lo que estamos haciendo ahora en el blog, casi todos enrabietados contra la sinrazón y el sectarismo de la señora Cifuentes. Es bueno que sigamos hablando y consigamos hacer crecer la ola. Pero es en la hora de la verdad, en las elecciones, cuando tenemos que afinar y apoyar los contenidos de los partidos que sean más conformes con nuestra escala de valores. ¿Lo hicimos? ¡Sí que había partidos que no se metían en estos berenjenales absurdos! ¡Lástima que fuimos pocos los que los apoyamos!
inmigrante
15/02/2012
Si esta señora no se va del partido ¿que van a hacer los votantes del PP.
¿Seguir votando el mal menor?
Los políticos del PP son de dos categorías: Los que se declaran de fe católica pero que apoyan leyes anticristianas y antihumanas y los que se desmarcan del cristianismo y actúan en consecuencia. Cifuentes es de este segundo tipo. Por lo menos es sincera. Y claro que no se va a ir. Está muy a gusto en su casa con los suyos. Abrid los ojos!
Alejandros
15/02/2012
¿PP cristiano?.
Ahora habrá que esperar la decisión de la dirección del partido. Si son lo que dicen ser o no. De todas formas lo que cuenta son las obras y no las palabras. Ademas estos dos no son tontos, cuando proponen tales cosas es porque saben que tienen posibilidades de ganar. Porque la mayoria de sus componentes son afines a estas ideas liberales.
Rajoy, si quieres sacar adelante la economía, mejor obedece primero a Dios eliminando las leyes contrarias a la doctrina de la Iglesia, demostrando asi lo que decis que sois. Si no lo haces, la economía no la podrás levantar y ademas los lobos se te echarán encima y tendrás que huir con el rabo entre las piernas. Utiliza el cerebro alguna vez hombre.
Manuel
15/02/2012
Simplemente que no pertenezca al PP y se vaya.
Muy bien Sra Cifuentes pues si no está de acuerdo con la formación política a la que pertenece ¡ VÁYASE DEL PARTIDO!
Esta mujer cada vez que habla sube el pan.
Srs del PP a ver si meten en cargos públicos a gente que vaya con el ideario demo-cristiano.
von sipuli
15/02/2012
jrgen.
Ojalá que lo hagan, así me borro para siempre de sus listas. Al pan pan y al vino vino...
f.c.l.
15/02/2012
cristianismo,siempre.
un grave error señora delegada del gobierno.mi familia se borraría .solo entendemos todo a traves de la luz,de la verdad y de la justicia que nos da nuestra religión.(con todo el respeto para las demás creencias-no violentas).
Irene
15/02/2012
Sodoma y Gomorra.
El mundo,y España està dentro de èl,se està convirtiendo en Sodoma y Gomorra.El estado de alienaciòn en que està inmersa una gran cantidad de gente,entre ellos Cifuentes y Garrido,hace que quieran revertir los VALORES,PRINCIPIOS Y FE de los que defendemos la verdad de la naturaleza misma,contraria a los inventos sobre el homomonio,la igualdad para las parejas gay en el tema de adopciòn,etc,etc,etc. brPor favor ,que prevalezca la cordura!!!!!!!!
Fernando P
15/02/2012
No es lo mismo PP que PSOE. Cifuentes es una excepción.
Amigos, después de leer todas vuestras intervenciones, creo que tiene bastante sentido común lo que dice Joana: Afortunadamente no es lo mismo el PP que PSOE. La señora Cifuentes es una excepción en el PP (aunque es verdad que, por desgracia, hay bastantes excepciones), pero en el PSOE todos son iguales o peores que ella. brLos cristianos tenemos que luchar para que el PP tenga en cuenta las convicciones y valores de la mayoría cristiana que les ha votado. Si no hubiera sido por el voto de los cristianos, ni muchos menos hubieran ganado las elecciones. Tenemos que unirnos y exigir unas leyes de acuerdo con la ley natural, que es la expresión de la voluntad de Dios. Para ello no hace falta que el Gobierno sea confesional, pero sí debe tener el cuenta lo que desea la mayoría que les ha votado. brSaludos a todos.
Yo mismo
14/02/2012
Es lo que hay....
El problema no es que Cifuentes diga lo que dice, sino que todavía haya católicos que creen a pies juntillas que para ir al Cielo hay que ser del PP. No les cabe en la cabeza que se pueda estar en contra de las barbaridades de la izquierda sin necesidad de ser del PP.
Y no parecen haberse enterado de que el Evangelio está más allá de ideologías políticas partidistas y siempre discutibles.
Algunos, más que convicciones políticas, parecen tener la actitud del forofo de un equipo de fútbol.
Maria Inés
14/02/2012
Un planteo parcial.
¿ Se da ´ por supuesto´ en el planteo que no existen ideas uniformizantes en la politica, economía, educación y las ciencias ?
Considero que no es claro el planteo o por lo menos me animo a adjetivarlo como parcial. Y según mi mirada lo considero importante.
Reconozco la legitimidad de convenios y contratos legales en la pareja homosexual que ha decidido convivir en el mismo hogar y considero un error la adopción de niños. Quizás menos grave, que el de muchos bebés, niños y jóvenes que son abandonados y no son contenidos y nutridos psicológicamente como lo necesitan, para madurar equilibradamente .... aunque ambas conductas dañan severamente la construcción de una sana identidad.
Hoy, en la vida de los bebés y niños, una realidad silenciosa , la cual en algunos años más, será identificada en una escala más amplia...... como la agudización del problema social, económico y politico en el que ya estamos.

Rosío
14/02/2012
Cifuentes no puede estar en el PP.
¡¡¡Nóooooooo!!! ¿es que volvemos a empezar? Pero... ¿esta señora sabe lo que es el ´´humanismo cristiano? ¿sabe algo de la ´´europa´´ cristiana? ¡¡ESTA SE HA COLAO!!! Que la echen, y ya. Como el PP empiece a pasar por alto ciertas tonterías, no les arriendo las ganancias. Ya no estamos para aguantar ESTUPIDECES.
Lucio Sánchez Saucedo.
14/02/2012
Incompatibilidad..
Pues está claro que esta pareja no tiene las ideas del PP, por lo que es posible que sean incompatibles con él, aunque en otras coincidan. Deben estar bastante a disgusto.
Emeth
14/02/2012
Me parece muy sensata. Ademas humanismo cristiano es un oximoron..
-
José Ángel Antonio
14/02/2012
Ni los votantes podemos influir a los gobernantes, ni los militantes al partido.
La realidad es que los militantes del PP no tienen apenas capacidad de influencia en su propio partido. Si hay un 90 por ciento de militantes católicos convencidos y pro vida, no son representados por un 90 por ciento de aparatchiks católicos convencidos. Una encuesta de La Razón decía en 2010 que el 30 por ciento de los españoles quiere la abolición pura y dura del aborto. Pero NI UN aparatchik del congreso del PP ha representado esta postura. NO NOS REPRESENTAN ---- ¿Quién votó a Gallardón como Ministro? No fue el pueblo. Nadie. ¿Y a esta tía como delegada del gobierno? NADIE. NO NOS REPRESENTAN. Esto es partitocracia. --- En EEUU los católicos enfadados llaman a sus represenatantes pero, aquí, en Madrid, ¿quién es mi representante? Nadie. PARTITOCRACIA OPACA. --- ¡Cambiemos el sistema o ellos nos cambiarán a nosotros y a nuestros hijos!!
Chaguaceda
14/02/2012
No había donde elegir.
No confundamos las cosas. El PP no es un partido cristiano, es pagano, pero no es anticlerical. Los católicos han votado mayoritariamente PP para quitarse de encima a un PSOE totalitario y anticlerical que ya permitía, cuando no instigaba, la persecución de católicos y quema de iglesias. Ya había empezado a prohibir las misas (Cataluña, que sigue). O España se queda con un partido que no ataque a la Iglesia o con otro que nos la persiga descaradamente. No había donde elegir.
Esta señora quizás sea anticatólica, se le ve el plumero, pero no es lo normal. En el gobierno del PP hay muchos católicos, ya sabrán pararle los pies a esta cosita. Mientras tanto ¿hay otro partido que sea alternativa al marxista?
Marcos Antonio Galiana Cortés
14/02/2012
¡Arrieros somos...!.
Parece que el ejemplo de Esaú (el que, por un plato de lentejas vendió su primogenitura a Jacob, Génesis 25, 29-34), sigue vigente en estos ´´nuevos tiempos´´. Así ¡no!, Dñ Cristina; así ¡no!, sres. del PP; no se puede vender la dignidad por un poco de poder, si al final les va a dar igual, vendrán los socialistas y de nuevo engañarán y ganarán. Quienes les hemos votado por que pensamos en su tradición cristiana y, créanme, somos muchos millones, no nos podemos ver defraudados y si así fuese, aténgase a las consecuencias, o sea, a las próximas elecciones. ...Y por cierto, ¿para cuándo un partido que no tenga miedo a decir que su fundamento está en el Cristianismo, sin ambages, ni titubeos?
jesus
14/02/2012
medio.sorpresa.
A esta sra. que en muchos aspectos la he visto defender valores propios del centro derecha, es decir del PP, tambien la he visto y oido presumir de ser atea y republicana, hasta ahora nunca defendiendo llamar matrimonio a la union de dos homosexuales. Que pena, espero que cuando limpie la calle de ´´indignados´´ (eso parece que lo esta haviendo) la pongan en su sitio. Quizas en UP y D.
manuel del rio
14/02/2012
Esta señora es impresentable.
Nunca me convenció esta señora, habitual tertuliana televisiva en diversos programas, pero ahora nos enseña sus verguenzas. bry demuestra a las claras de que pie cojea. Está visto que no se puede uno fiar de estas vividoras de la política
Enrique
14/02/2012
NO AL PP.
Nada nada, que lo hagan a ver si de una vez los católicos votan a otro partido político que defienda los ideales cristianos. Así verán estos, socialistas ocultos tras las siglas del PP, cómo se pierden las elecciones.
¡CATLICOS NOS HAN VUELTO A ENGAÑAR! Que sea la última vez
Marchelos de Salamanca
14/02/2012
APOYO A CRISTINA.
Gran noticia. Muchos maricones hemos votado al PP. Sus días de hegemonía apestosa se han acabado, nacionalcatólicos trasnochados!
Guillermo
14/02/2012
Al fin la verdad sobre el PP.
Ya se sospechaba que el PP tenía poco de espíritu cristiano,pero nos hacíamos la ilusión de que tal vez fuesen algo más cristianos que sus oponentes.
Ahora se van DESTAPANDO y van mostrando su VERDADERA cara.- Con las diversas declaraciones escuchadas en los últimos días y la reforma laboral TOTALMENTE denigrante para el ser humano, el aumento de impuestos a todos,menos a los grandes capitales que siguen pagando cómodamente el 2,etc. se ve que hemos votado a un transvestido que ahora vuelve a su estado verdadero.- Creo que junto conmigo, muchos hemos perdido el último partido en el que parecía que como cristiano se podría votar.-
Si no nace unpartido realmente de espíritu cristiano, ya no votaré en nadie,ya que uno es peor o igual de falso que los otros,
Josefina
14/02/2012
Cifuentes pide al PP.
Verdaderamente chocante, cuando menos, pues esta señora, tan modosita y educada en las tertulias, nunca dijo lo que dice ahora y a mí me está resultando que siento que soy engañada una vez más y ya me estoy hartando de unos y de otros. ¿Es que no vamos a poder confiar en nadie?Claro, que siempre nos queda Dios, que ese no falla nunca.
Javier A. Ricahrd Rodríguez
14/02/2012
Destituir a Cristina Cifuentes de inmediato..
Solo puedo decir de ´´esta señora´´ que de inmediato el Sr. Presidente del PP y del Gobierno TIENE QUE DCESARLA. Es totalmente inadmisible que siendo los católicos los más firmes votantes del PP, pueda admitirse a personas de tales pensamientos. Si piensan así deben irse a un grupo mixto o mejor dicho, al partido comunista y arrejuntarse con los gay y lesbianas a los que defienden de tal forma, lo que nos hace suponer con estas actitudes es que la Cifuentes debe ser una igual a las que tanto defiende. ¡Ya está bien! los católicos, que somos las inmensa mayoría de los españoles y que hemos votado al PP, tenemos que despertar y hacer que el Sr. Rajoi se defina claramente, y si no es así, pues tendremos que crear un partido que nos defienda de verdad, que no se averguence de nuestro ser de católicos. Además, todos estos ataques a la iglesia y los católicos es por lo mismo, por que nosotros no permitirémos que se construya una sociedad más decadente a la que ya hemos llegado, sino que muy al contrario, por nuestros fines de cristianos, crearemos el verdadero Mundo Ideal que Dios quiere, por esto nos odian y nos atacan. Pidamos al Sr. Presidente la DIMISIÓN DE INMEDIATO DE ESTA PERSONA, e incluso que sea expulsada del Partido Popular.
Maite C
14/02/2012
Por favor, no se dejen ni confundir ni manipular.
Para Alicia, Esper y algún comentarista más que todavía ´´no captan el tema´´.

La delegada del gobierno no tiene que marcharse a ningún otro partido, lo representa a la perfección. Son los votantes del PP los que deben votar a otro partido, que es muy distinto.
Los mismos que ahora se quejan despues de haberlos votado, cuando estaba más que cantado que ruta iban a seguir cuando accediesen al gobierno.

Espe: Me gustaría saber cuales son los valores por los que los han votado. Justamente carecen de ellos.

El PP esta actuando como ´´quiere actuar´´ tanto en temas morales, sociales y económicos, y ha colocado en los puestos estratégicos a las personas adecuadas que marcan perfectamente su hoja de ruta. Todo perfectamente planeado, no lo duden.
Zuzu
14/02/2012
Cristina Cifuentes representa al PP cuando habla .
Me gustaría saber si Cristina Cifuentes representa al PP cuando habla o lo hace en nombre propio, pues si es así, no los votaré más. De este modo no hay diferencia entre el PP y el PSOE y como no defienden mis ideas, animaré a mucha gente a que no los vote. Deberían decir las cosas claras antes de presentarse a las elecciones
Marta
14/02/2012
Sí, somos cristianos, desde hace miles de años.
Tienen que saber que eso no es lo que quieren sus votantes. ¿Por qué quieren contentar a otros?, lo que creo que no perciben es que uno de izquierdas nunca en la vida les va a votar, y en cambio, con esas actitudes, van a perder muchos votos. Y esto es lo único que les importa, creo
Juan
14/02/2012
¡Joder que tropa!.
Como dijo Romanones, vaya tropa (esta del PP) . Cada vez estoy mas contento de no haberles votado (realmente a ninguno en las ultimas 10 elecciones de cualquier tipo).
Muchos de mis amigos me decian que habia que votarles con la nariz tapada pero yo, que me esperaba algo de esto, segui mi linea de actuacion.
Ahora que leo/oigo y compruebo las declaraciones y actuaciones de estos politicos me ratifico en mi conviccion de que todos son muy parecidos y no merecen absolutamente nada.
Nuevo PP
14/02/2012
Bravo Cristina, bravo Gallardón.
Amo a esta mujer. Por ella voté al PP. ¡El sector reaccionario del PP se muere! ¡Ya era hora!
Esper
14/02/2012
Vergonzoso . Decpcinante y acomplejados.
Es una vergenza . Realmente decepcionante ,el engaño y la hipocresía de estos políticos que no serán capaces de defender los valores por los que se les ha votado . Que hagan un referéndum entre sus votantes para que vean que la defensa de la vida y de nuestro pasado cristiano es irrenunciable
Verto
14/02/2012
Cherencia es sinónimo de credibilidad.
Lo que tendría que hacer el PP (y otros) es ser coherente con lo que dice que es, o en su defecto decir la verdad de lo que se es, es decir, una suma de intereses privados afanados por la ganancia y la sed de poder, lo que inevitablemente, lejos de llevarnos por la senda del desarrollo, nos hunde cada día más en el abismo de la esclavitud y la pobreza, económica y social. En esto no valen las estadisticas ni la propaganda; si se coge a diez personas y una tiene 100 monedas pero nueve no tienen nada, no se puede decir que de media todos tienen 10 por que eso es una mentira, en realidad hay 1 rico y 9 pobres, como en buena parte del mundo gracias a las políticas actuales, rendidas a la suma de los intereses privados. De igual forma pero a la inversa ocurre en la política, pues si en un conjunto de miles de personas, hay unas cuantas verdaderamente coherentes con el fundamento de su partido, pero el resto solo se han unido para tener mas fuerza ´´en lo suyo´´, no se puede decir que el interés general de esa política sea el bien común de todos, si no una mera suma de intereses particulares reunidos.

Anastasio
14/02/2012
Partido Pagano.
Pero si este partido debería tener prohibido, desde hace ya muchos años (cuando pudo derogar el aborto y no lo hizo) el uso del calificativo ´´cristiano´´. Incluso con indicación episcopal, pero no sigamos, que ya sabemos que no se le pueden pedir peras al olmo.
inmigrante
14/02/2012
Es improcedente el nombre de cristiano para PP.
Veo muchos votantes del PP incrédulos ante estas afirmaciones. ¿Que le pasa a Cristina? ¡Que se vaya a otro partido! ¡Que no nos representa! Estimados votantes del PP, aunque esta señora a ustedes no les representa, Cristina Cifuentes si que representa perfectamente al PP. Y sabe que habla sobre seguro. Cistina tiene razón. Le tienen que hacer caso en su partido que consolida y ratifica todas las leyes que el PSOE vomita en su locura anticristiana. Una careta que se cae. Que se caigan tambien muchas vendas!
Miguel RM
14/02/2012
El humanismo es de raíz cristiana.
Señora Cifuentes, ahora no intente cambiar la historia. El humanismo tiene raíz cristiana, sin perjuicio de la libertad de religión; no es una cuestión de elección, sino de reconocer nuestros orígenes culturales.
Alicia
14/02/2012
¿Que le pasa a Cristina.
Espero que esta ponencia no prospere.... y que Cristi-na se pase a otro partido que represente más a sus votantes.Por cierto el Matrimonio es de uno con una, lo demás son uniones de hecho, de ´´derecho´´ a herencia, de ... en fin !cuanto sentido común nos está haciendo falta...¡
Nombre
14/02/2012
ENHORABUENA.
CRISTINA con gente como tú me hago del PP
José
14/02/2012
NOTICIAS DE LA NUEVA EUROPA.
¿Pakistán? No, Londres: Sacerdotes apaleados, tribunales islámicos impartiendo ´justicia´, gays perseguidos y piscinas donde se veta la entrada a los no musulmanes
La conexión ideológica entre el capitalismo liberal y el marxismo cultural: ´Goldman Sachs´ defiende el matrimonio homosexual
Mohamed es el primer nombre dado a los niños nacidos en Bruselas desde 2001
SODOMIZACIÓN POR LEY: El PSOE pide al Gobierno de Murcia que permita a los escolares acceder a páginas webs para homosexuales
Los nativos de Córcega atacan casas y negocios de magrebíes, que aterrorizados comienzan a abandonar la isla francesa
Gaby
14/02/2012
ENGAÑO.
CRISTINA : Cambie de nombre. Ya podíais haber dicho esto en vuestro Programa de elecciones. Muchos nos habríamos evitado el madrugón para votaros. Lo del juntorio de los homoxesuales, vale, pero que no lo llamen MATRIMONIO. Eso cae como a tí el nombre de CRISTINA
Cdbenito
14/02/2012
!!Manda h...¿¿.
Me están empezando a dar buenas razones para retirar mi afiliación de este Partido (PP).
Ya no les voté en las ultimas, y si siguen así me doy de baja.
!!Manda Co...¡¡ con la señora Cifuentes, a quein llamaban ´´Barbie´´ cuando llevaba a sus hijas al colegio Everest (Legionarios de Cristo) de Puzuelo. Y Ahora quiere retirar el concepto de !!humanismo cristiano¡¡ a los ideales que iluminen la ideologia del PP.
!!Dale un trapo viejo a una tonta, y matará una mosca¡¡
Joana
14/02/2012
No es lo mismo afortunadamente.
Esta mujer no es más que una socialista abortista dentro del partido popular, algo verdaderamente anegdótico dentro del partido afortunadamente no como en el Psoe donde todos son así.
Jose Antonio.
14/02/2012
¿Democracia?.
¿El matrimonio homosexual está dentro de la ley natural?. ¿Un gobierno debe permitir aberraciones antinaturales como ésta o el aborto mientras no obligue a los cristianos a abortar, matar a sus hijos, o matar el matrimonio, cristiano o no, casándose con otro del mismo sexo?. ¿Eso es la democracia?, ¿Lo contrario es totalitario?. Pues seamos totalitarios. Por desgracia hay muchos en las filas de la Iglesia que piensan como Charo. No son cristianos.
Luis
14/02/2012
Estaban tardando.
¡Hombre! ¡Alguien por fin coherente en el Patido Pagano Proabortista! Que buena noticia. ¡Que dejen de hacer propaganda mentirosa! A ver si le hacen caso a esta sujeto y así quizás ayuden a bajarse del burro a tantos hermanos que andan muy espabilados.
Charo
14/02/2012
Dicen que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno, pero perfecta no es...
Considero que la Ley Natural ( o de Dios, me dá igual) está siempre por encima de las leyes de los hombres. Por eso digo que un Partido Político debe respetar Ésta y no obligar a nadie a actuar contra su conciencia. El Gobierno puede permitir algo que para un cristiano sea una aberración, pero nunca te puede obligar a hacerlo. Estamos hablando de democracia, que es lo que pretendemos tener aquí, no de gobiernos totalitarios.
Almudena
14/02/2012
A Charo, por lo del César, y con todo mi respeto..
No mezclar la religión con la política es un tópico, bonito pero tópico.
Llega un momento en que el César te reclama lo que es de Dios, ¿y entonces? Y lo que es más cierto, hay un día en que Dios te reclama el alma, ¿y si ésta se la diste al César?
Yo pago mis impuestos, repeto las leyes,(por las injustas lucho) las diferentes creencias... pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios. Yo no soy política de ocho a nueve y a partir de las nueve soy cristiana, ser cristiano no es una ideología, es un modo de vida que sigue a Un Modelo muy concreto.
Charo
14/02/2012
Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Ésta señora es agnóstica confesa; en el PP, como en cualquier partido político, sus afiliados tienen múltiples creencias. Yo creo que en parte tiene razón, no se debe nunca mezclar la religión con la política. Lo que deben hacer los partidos políticos (demócratas, no totalitarios como ha demostrado ser el PSOE) es respetar la religión de todos, y sobre todo la de la mayoría de sus votantes facilitando que cada uno pueda profesar libremente sus creencias, pero no ponerse él etiquetas. Me parece un acto de hipocresía e irresponsabilidad total echar la culpa a los políticos de si somos buenos o malas personas.
Carlos Roces Felgueroso
14/02/2012
Los Valores y las Virtudes del Cristianismo.
Sí. La denominación de ´´Democracia Cristiana´´ como partido político fue rechazada por muchos buenos católicos italianos, que no quería ese apellido para denominar a una fuerza política. Pero la denominación de...´´Matrimonio´´ a esa unión homóloga no es admisible. Se debe aplicar otra palabra nueva, pero nuca la de ´´Matrimonio´´. Es urgente una Ley de Adopción para que las parejas de hombre y mujer, unidos en matrimonio, puedan adoptar niños no deseados sin tener que viajar a China.
Almudena
14/02/2012
Esto no es nuevo en el PP.
Esto es un juego entre ellos para que se les siga votando. Ponen una de cal y otra de arena, y así todo el mundo contento. El ministro de Interior se declara católico sin complejos y hace gala de ello, Gallardón, ministro de justicia, declara lo que declara. La delegada Cifuentes alardea de Ilustrada, ya saldrá otro que le pare los pies para compensar. Y mientras Rajoy, como buen gallego, no se moja.
Mientras tanto lo consiguen, ganan con votos de creyentes y ateos.
Esto no es nuevo en el PP, lo digo por los que se arrepienten de haberlos votado.
Manuel Montilla Caballero
14/02/2012
CADA OVEJA CON SU PAREJA.
Sra. Cienfuentes, cierre la boca y la pueerta del despacho en la Delegación de gobierno y váyase al anticlerical PSOE. Y así cada oveja con su pareja.
Alternativas
14/02/2012
Si hay alternativas..
Vote al Partido Sain. Por lo menos representan valores católicos. Yo le vote en las ultimas elecciones. No sacamos muchos votos, aunque doblamos, pero por lo menos mi conciencia la tengo tranquila ya que no he contribuido al desatre y la depravación nacional.
José
14/02/2012
Recogemos lo que hemos sembrado..
Pues que lo hagan. Los cristianos ya nos buscaremos otro partido a quien votar que promueva los valores cristianos. No problem. A ver quien pierde más? Esto es un caso de mujer poco inteligente y que además se jacta de ello. Yo de hecho no le vote ni al PP ni al PSOE. Yo lo he dicho muchas veces. La culpa de toda la maldad y el desastre y ruina total de España la tienen los cristianos. Si los cristianos votaran y actuaran según sus valores, aquí estariamos viviendo el Reino de Dios. Lo que ocurre que somos católicos a nuestra manera, y en realidad, lo que ocurre es que aunque digamos que somos cristianos, actuamos y vivimos como los paganos. Así se puede entender esta maldad, corrupción y desastre de Occidente. Ni en Sodoma y Gomorra había tanta maldad y depravación. Y de hecho habrá más misericordia con Sodoma y Gomorra que con esta generación. Así nos va, recibiendo nuestro propio castigo, pues tenemos lo que nos merecemos. Y a cada uno Dios le exigirá según se le dió. Por lo tanto, los cristianos tenemos hasta más culpa si cabe que los paganos.
Maribel
14/02/2012
PIJAFLAUTA.
Pues si no te gusta te largas Cristina y montas tu propio partido -a ver si te vota alguien- y en cuanto al ´´matrimonio´´ es lo que es y punto sin necesidad de meterse en cuestiones religiosas, porque de lo que hablamos es del matrimonio civil en cualquier caso, lo canónico es por añadidura, a ver si nos enteramos...es unión civil y punto, 22 no serán cinco porque lo digas ni tú ni cualquiera.
Carmen
14/02/2012
ENGAÑO.
Estoy alucinando... ¿A quiénes hemos votado? ¿Cómo nos han engañado? Señora Cifuentes que, por cierto, colaboraba como contertulia en la tele de la COPE, nos ha defraudado. Trsiteza, desolación es lo que siento y un tremendo ridículo por haberme dejado engañar.
Siderúrgico
14/02/2012
Por fin alguien coherente y honesto en el PP.
¿Alguien se sorprendre? ¿Alguien cree que el PP tiene algo de cristiano?

Por lo menos esta señora intenta que el envoltorio del PP no mienta sobre su contenido. Algo que agradecer.
Siderúrgico
14/02/2012
Por fin alguien coherente y honesto en el PP.
¿Alguien se sorprendre? ¿Alguien cree que el PP tiene algo de cristiano?

Por lo menos esta señora intenta que el envoltorio del PP no mienta sobre su contenido. Algo que agradecer.
Tati Quieta
14/02/2012
El mal menor no deja de ser un mal.
Yo, en nombre de mi familia numerosa, no me fío un pelo del ´´apoyo´´ de gente así. Mejor solos que mal acompañados.
Colose
14/02/2012
Lobos con piel de cordero.
Gracias, muchísimas gracias.A ver si así ya ningún cristiano vota al PP
lope
14/02/2012
¿y...?.
En coherencia con la línea del PP. Los que ahora se sientan engañados han tenido mucho tiempo paera darse cuenta. Espero que ya no queden muchos de esos. Es cuestión de materia gris.
Lostrego
14/02/2012
Siverguenza.
Porqué no lo dijiste antes de la elecciones, sinverguenza? En cualquier caso yo no os vote
Pignatelli
14/02/2012
De acuerdo con Cifuentes.
Estoy de acuerdo con Cifuentes. Pero no porque que un partido diga inspirarse en el ´´humanismo cristiano´´ sea algo ´´improcedente´´... SINO PORQUE LA INSPIRACIÓN CRISTIANA DEL PP DEJA MUCHO QUE DESEAR.

Es más, yo firmaría para que quiten el término ´´humanismo cristiano´´, y sin embargo promuevan medidas sociales en la línea de la doctrina social de la Iglesia, defiendan la dignidad de los ´´nascituri´´, hagan políticas de defensa del matrimonio, y protejan los derechos humanos de los inmigrantes. Con eso, me doy un canto en los dientes.

´´El amor ha de ponerse más en las obras que en la palabras´´ (San Ignacio de Loyola).
miscato
14/02/2012
miscato.
aspira a ser la bibiana del PP.La pobre no se da cuenta que para tal tarea,mejor el original que la copia
Anticlimacus
14/02/2012
Drama de España.
Éste es el drama que tenemos en España.

Por la izquierda tenemos al PSOE empeñado en imponer unos valores (anticristianos, antidemocráticos y antioccidentales) a toda la sociedad. Mientras está en el gobierno supedita el bienestar común a la imposición de esos valores y al mantenimiento de su aparato mediante corruptelas.

Por la derecha tenemos al PP empeñado en ocupar el sitio del PSOE, ahora es un partido sin valores (de hecho entre sus dirigentes puedes identificar conservadores, en realidad muy pocos; democristianos como Mayor Oreja; liberales como Aguirre; socialdemócratas como Rajoy; socialistas como Ruiz Gallardón y nazionalistas como Feijoo) y que presenta como único atractivo una gestión en lo económico ligeramente más eficaz y una corrupción más recatada.

El resto del espectro lo rellenan formaciones de extrema izquierda como IU, antisistemas nazis como Bildu, nazionalistas de corte fascistoide como PNV y CiU.

Si esto lo aliñamos con una casa real con simpatías republicanas y moral laxa...
Maite C
14/02/2012
No se lo pierdan.
No es suficiente con la foto blasfema de la exposición del Ayuntamiento de Madrid cuya alcaldesa es Ana Botella y que se ha negado a retirar, visto lo visto.

Les dejo este link, no tiene desperdicio.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20710

Otra más del PP en línea con el PSOE.

Sandra
14/02/2012
EL PP MASÓN?.
El PP parece más bien, que pertenezca a la masonería. brSr. Rajoy, me arrepiento de haber votado a su partido, y hago el firme propósito de no volver a caer en el mismo error.
Sandra
14/02/2012
EL PP MASÓN?.
El PP parece más bien, que pertenezca a la masonería.
Sr. Rajoy, me arrepiento de haber votado a su partido, y hago el firme propósito de no volver a caer en el mismo error.
Sandra
14/02/2012
EL PP MASÓN?.
El PP parece más bien, que pertenezca a la masonería.
Sr. Rajoy, me arrepiento de haber votado a su partido, y hago el firme propósito de no volver a caer en el mismo error.
Enrique
14/02/2012
Peticiones .
Cifuentes pide al PP desmarcarse de lo cristiano y romper ideas uniformizantes sobre religión...
Y los ciudadanos pedimos a los cristianos desmarcarse del PP y ´´romper ideas uniformizantes´´ sobre politicas progres.
margarita cabrer
14/02/2012
Cristina significa cristiana.
Pues puestos a desmarcarse tendrá que cambiarse elnombre porque Cristina significa cristiana.

Otra contradiccion mas de estos Populares
Luis
14/02/2012
Me parece bien.
Por si quedaba algún ingenuo pensando que el PP es cristiano. Por un lado está el PSOE anticlerical, y por otro lado el PP pagano.
masdelomismo
14/02/2012
Me cachis con los complejillossss !!!!!!.
Me cachis !!! Qué poco me han durado!!! brCon lo discretita que parece y lo megaprogre que me ha resultado. Si es que están llenos de complejos ¿Por qué los votaria yo?
Arturo J
14/02/2012
Brillos prestados.
Está claro que o no sabe de qué va, o quiere llamar la atención. Independientemente de la posibilidad de que esté teledirigida desde otro despacho. La ignorancia es muy atrevida y lo malo es que repercuta en el cargo que termine por venirle grande.
Pinochete
14/02/2012
palote palote.
pues a mi me pone cachondo la rubiaca ésta
Maite C
14/02/2012
¿Tan difícil es entenderlo?.
Guillermo se equivoca, esta señora, como dice Vd. le gusta la política de su partido, está en línea con el, por tanto no tiene porque dimitir.
Cada uno desde su posición en el partido sigue las directrices impartidas desde arriba.

¡¡A ver sí nos enteramos de una vez!!
Guillermo
14/02/2012
Tela....
Completamente fuera de lugar lo que dice esta señora, si no le gusta la política del partido al que se ha afiliado, que dimita a su sueldazo y privilegios y monte otro partido acorde a sus ideas. Lo que dice esta señora y allegados es una serie de afirmaciones muy hipócritas.
alonso
14/02/2012
De vergenza..
Mientras que le den vuelos a la incultura, progresía, desfachatez e hipocresía de la que esta señora y sus apoyos hacen gala, seguiremos la cuesta abajo ya iniciada años atrás. Señora ¿en qué se basa la democracia si no es en las aportaciones del cristianismo? ¿usted es que no sabe lo que se declara la mayoría de los españoles? ¿usted es que no sabe que cada cosa tiene su nombre? ¿le digo yo que a las parejas de hecho les llamen parejas de desecho? ¿porqué me pide -quiere obligarme- a que llame matrimonio a lo que no protege ni a la madre ni tampoco al padre, pues elimina los dos papeles, ni tampoco al hijo, que lo obliga a que no tenga, ni tan siquiera en la forma, a uno de los dos, además de inocularle un sistema de valores falso, que son precisamente anti-valores?
Esperemos que el partido al que hemos dado nuestra confianza no enarbole la bandera de lo absurdo y lo irrisorio, que además trae muertes por doquier. ¿A todo eso lo llaman ´´libertad´´? De vergenza.
alonso
14/02/2012
De vergenza..
Mientras que le den vuelos a la incultura, progresía, desfachatez e hipocresía de la que esta señora y sus apoyos hacen gala, seguiremos la cuesta abajo ya iniciada años atrás. Señora ¿en qué se basa la democracia si no es en las aportaciones del cristianismo? ¿usted es que no sabe lo que se declara la mayoría de los españoles? ¿usted es que no sabe que cada cosa tiene su nombre? ¿le digo yo que a las parejas de hecho les llamen parejas de desecho? ¿porqué me pide -quiere obligarme- a que llame matrimonio a lo que no protege ni a la madre ni tampoco al padre, pues elimina los dos papeles, ni tampoco al hijo, que lo obliga a que no tenga, ni tan siquiera en la forma, a uno de los dos, además de inocularle un sistema de valores falso, que son precisamente anti-valores?
Esperemos que el partido al que hemos dado nuestra confianza no enarbole la bandera de lo absurdo y lo irrisorio, que además trae muertes por doquier. ¿A todo eso lo llaman ´´libertad´´? De vergenza.
ricardo de Barcelona
14/02/2012
Extrañeza.
J..... y esta era la buena !!!
Maite C
14/02/2012
Así es el PP, no hay que darle más vueltas.
¿Alguna duda de que el PP no es casi peor que el PSOE?.

No sólo hay que oir o leer lo que dicen, hay que ver lo que hacen. Y a estas alturas el electorado debería tenerlo ya muy claro, cristalino.

Cómo dijo San Mateo: ´´Por sus frutos los conocereis´´ .

Tomen nota los católicos practicantes, afiliados y simpatizantes del partido en cuestión, para que no vuelvan a caer en la tentación de volver a votarlos.