Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 29 de enero de 2015 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Enfrentado en eso a Juan Pablo II

Benedicto XVI, socio honorario del Bayern Munich

El presidente del club bávaro, Uli Hoeness, iniciará gestiones con el Vaticano para «ficharle».
Actualizado 11 febrero 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
  

Dos clubes alemanes hicieron socio de honor a Juan Pablo II, el Borussia Dortmund y el Schalke 04, el equipo en el que juega actualmente Raúl González Blanco.

Su sucesor puede serlo en breve de un club rival, aunque en este caso con lógica aplastante, pues Joseph Ratzinger es bávaro: Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich y legendario ex jugador de la selección alemana que ganó el mundial del 74, afirmó este viernes en la cadena alemana Sport 1 que si el Vaticano es receptivo a la idea -y no se ve por qué habría de serlo- se lo propondrá. "Si Benedicto XVI nos da el visto bueno, iré hasta allí y le llevaré el carnet de socio honorario", dijo.

Aunque menos deportista que Karol Wojtyla, el actual Papa fue durante mucho tiempo un gran seguidor del Bayern, equipo emblemático de la católica Baviera, y aprecia el valor del balompié en la formación de los jóvenes: "El fútbol puede ser un vehículo para la formación en las virtudes de la honestidad, la solidaridad y la fraternidad, especialmente para la generación más jóvenes", dijo en una recepción de enero de 2008 a futbolistas italianos.

 

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Jesús
16/02/2012
El Papa miembro honorario.
Interesante que los jugadores de tan prestigioso club tomen en cuenta al Santo Padre.
El Memorioso
11/02/2012
Evangelizar.
El Papa Benedicto es emblema de la evangelización, del anuncio cristiano en todos los ámbitos, también en el deportivo. ´´Hasta los confines de la tierra´´
Lo más leído
1 «Cada madre es un enemigo formidable para el diablo, cada nueva vida es un gol que Dios le mete»
2 De Jesús y los fariseos (3): hoy, los puntos de encuentro
3 Ecumenismo de foto: postmodernidad intravenosa. San Agustín
4 ¿Atenderías por caridad una llamada errónea? El protagonista de este anuncio lo hizo y marcó su vida
5 Abandonarse, confiar, esperar (Peguy)
6 Empezar por amar
7 Comunión a los divorciados: ¿puede cambiar esta doctrina? Análisis en la Francisco de Vitoria
8 Toledo, 27 de julio de 1936. En el nº 8 de la calle Sillería
9 Joseph, Teresa, Edith y los niños nacidos en el convento de los carmelitas en el corazón de África
10 No habrá matrimonio gay en la Grecia «progre» de Syriza, que ha tendido puentes con la Iglesia