Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 30 de octubre de 2014 | 13:22 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Anuncio del presidente estadounidense

La Casa Blanca no arriesga el voto católico y da marcha atrás en la imposición de la «Obamacare»

Las instituciones católicas "podrán alegar objeciones religiosas" para no ofrecer métodos antinatalistas.
Actualizado 10 febrero 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
  
La Casa Blanca no arriesga el voto católico y da marcha atrás en la imposición de la «Obamacare»
Barack Obama
 También los ortodoxos se alzan contra Obama: «Unimos nuestras voces a los obispos católicos»
 El Ejército de EEUU impide leer el llamado de los obispos a desobedecer la ley Obamacare
 Ante la ofensiva de Obama, un obispo implanta en cada misa dominical la oración a San Miguel
 Homilías contra la violación de la libertad religiosa de Obama
Tras la fuerte oposición de la Iglesia católica (con el apoyo de baptistas, pentecostales, ortodoxos y judíos) y las duras críticas de los republicanos, el presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, dio este viernes marcha atrás sobre una norma con la que quería forzar a las instituciones católicas a ofrecer métodos antinatalistas a sus empleadas,

La norma, incluida en la reforma del sistema sanitario promulgada en 2010, imponía la obligación a partir de 2013 a los hospitales, los colegios y otras instituciones católicas a dotar de seguros médicos a sus empleados que contemplaran anticonceptivos, esterelizaciones y fármacos abortivos.

La norma original será modificada y esas instituciones católicas "podrán alegar objeciones religiosas" para no ofrecer estos métodos a sus empleadas, explicó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca.

En ese caso, la obligación de ofrecer los anticonceptivos recaerá en las compañías aseguradoras, detalló el presidente, que consideró que con estos cambios "la libertad religiosa quedará protegida" y todas las mujeres tendrán acceso a anticonceptivos "sin importar donde trabajen".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Juan
11/02/2012
¡ADIOS OBAMA!.
Este señor tiene los dias contados. Nunca debio llegar a la Presidencia de esa gran nacion. brLos americanos ya lo conocen y estoy seguro de que no renovara su mandato. brHa sido nefasto para los EEUU. br
Juan
11/02/2012
Grave error.
Aceptar la objeción religiosa es lo mismo que decir que defender la vida es un dogma religioso al que los no creyentes no están obligados. Defender la vida no es prerrogativa de ninguna religión, es un deber de todo hombre y mujer que se consideren humanos
Alberto
11/02/2012
Obama miente pero no engaña.
Obama, Obama, que seas un moro encubierto que odia a los católicos es patético, pero más aún que creas que vas a engañar a los americanos. Gracias a Dios has mostrado tu turbia alma para que los americanos puedan elegir en conciencia. Y en estas cosas no hay marcha atrás, en tu caso sólo habrá marcha.
Santi
11/02/2012
Aborto: primer criterio.
Está visto que casi todos los gobernantes buscan, más que el bien común de sus ciudadanos, la imposición de sus ideas. Hay un totalitarismo excesivo entre esta ´´clase´´. Y hemos de tener algo muy claro. Si queremos desterrar para siempre la plaga del aborto, hemos de considerar, antes de cada elección, cuál es la forma de pensar del candidato sobre este importantísimo asunto. Sé que hay más asuntos, pero hemos de poner el énfasis en éste, para conseguir erradicar la salvajada del aborto en la primera mitad del siglo XXI. ¿Eres abortista? No cuentes conmigo.
Jesús
11/02/2012
No se equivoquen.
No se equivoquen. En realidad no ha cambiado nada. Les recomiendo que sigan el cubrimiento de la noticia que se ha hecho desde LifeSiteNews y CatholicVote.org.

http://www.lifesitenews.com/news/white-house-religious-employers-wont-have-to-cover-birth-control-but-insura

http://www.catholicvote.org/discuss/index.php?p=26511

Obama pretende que sea la compañía de seguros y no la organización religiosa la que pague el cubrimiento de anticonceptivos y abortifacientes. Pero en el fondo resulta obvio que las organizaciones tendrán que pagarlos de forma indirecta.
Nova
11/02/2012
Cierto.
Fernando y Mario Gabriel tienen razón. No se debe obligar a nadie a financiar la ´´cultura de la muerte´´, sea católico o no. Habrá que ver cómo reacciona ahora la Iglesia en Estados Unidos.

También es muy cierto que al ´´lobo´´ Obama se le han visto las orejas y con mucha claridad. Dios quiera que pierda las próximas elecciones presidenciales y que las gane un candidato que sea un siervo de Nuestro Señor Jesucristo.
Mario Gabriel
11/02/2012
El diablo cambia de táctica en esta norma antivida pero sigue siendo el mismo accionar demoníaco. .
Si un católico o católica quiere demostrar ser tal, tiene que demostrar al poder central gubernamental, con este simplista cambio hecho por el presidente Obama, de que están dispuestos a luchar por la defensa de la Vida Humana, no sólo del que el presidente Obama excluyó, a las instituciones católicas, sino tambien de toda la humanidad, aún cuando esto implique persecución, multas, prisión.
Mario Gabriel
11/02/2012
El diablo cambia de táctica en esta norma antivida pero sigue siendo el mismo accionar demoníaco. .
Coincido con usted Fernando. Ahora el presidente Obama hace una excepción para ´´esas instituciones católicas´´, como lo llama, y con esto demuestra una actitud discriminatoria. ¿Estarán dispuestos los católicos a votarlo nuevamente sabiendo que el presidente Obama es proabortista a ultranza y que solo ha cambiado con la norma antivida haciendo una excepción?. ¿o el presidente Obama espera que con este aparente cambio los católicos le den el voto de confianza?, según lo destaca el título de la nota: ´´La Casa Blanca no arriesga el voto católico´´.
Si gobiernos como éste, proabortistas y antifamilia llegan al poder es porque muchos católicos lo votan por el bolsillo o la billetera para que no quede flaca, y dejando anestesiada la conciencia.
Ahora es deber del católico de conciencia no contentarse con este simplista cambio de Obama, si no seguir presionando para que esta norma injusta y antivida se derogue por completo, porque hay que hacerle ver al presidente que esto no se trata de una cuestión religiosa, sino de la Vida Humana que abarca a toda la humanidad, creyente y no creyente. Con esto los demás credos religiosos y aún aquellos que queriendo ejercer la objeción de conciencia ante la presión abortista se sentirán sancionados y perseguidos si no cuentan con el respaldo de los católicos a ejercer la defensa de la Vida.
jaime guerra, seminarista, mexico puebla
10/02/2012
Ya es tarde.
creo que ya no podrá dar marcha atras, por que nadie podrá confiar en el, si vuleve a ganar la elección, pondrá esta ley en vigor, espero que nadie confie en el.
Fernando
10/02/2012
Mentira.
Si la noticia es como cuentan todo sigue igual.NO HA CAMBIADO NADA. Las aseguradoras están obligadas a financiar abortos y similares.¿Quien paga a las aseguradoras, el vecino?.Se trata de cambiar todo para que sigua igual.
Además, se plantea como una especie de excepción para organizaciones raras, que no son de ciudadanos porque no adoran al poder y son confinados en una especie de ´´gueto´´. Pero si un ciudadano quiere ejercer sus prerrogativa como tal, fuera de ese ´´gueto´´ no se le permite de ningunas manera.
Fernando
10/02/2012
Mentira.
Si la noticia es como cuentan todo sigue igual.NO HA CAMBIADO NADA. Las aseggradoras están obligadas a financiar abortos y similares.¿Quien paga a las aseguradoras, el vecino?.Se trata de cambiar todo para que sigua igual.
Además, se plantea como una especie de excepción organizaciones rara, que no son de ciudadanos porque no adoran al poder y son confinados en una especie de ´´gueto´´. Pero si un ciudadano quiere ejercer sus prerrogativa como tal, fuera de ese ´´gueto´´ no se le permite de ningunas manera.
Nova
10/02/2012
¡Bravo!.
¡Enhorabuena a nuestros valientes hermanos de Estados unidos por su gran victoria!

Esto es lo que puede conseguirse cuando se opta por la firmeza a ultranza y no por el ´´mal menor´´, las medias tintas, la tibieza y el conformismo. La Iglesia en Estados unidos ha dado un gran ejemplo al mundo entero.
Lo más leído
1 Entró en una secta satánica en Colombia y presenció sacrificios humanos en Halloween: hoy lo cuenta
2 En EEUU ya empiezan: amenazan con cárcel a clérigos y pastores que no celebren «bodas gays»
3 Casi lo abortaron, fue comunista, hizo yoga, tomó a Jesús como Maestro… y ahora es arzobispo
4 ¿El origen de Halloween? La ví­spera del Dí­a de Todos los Santos y tenía un sentido religioso
5 ¿De donde viene la expresión "hablar ex catedra"?
6 La opinión de Madonna en Facebook al "like a virgin" de Sor Cristina
7 Ante Halloween, las Dominicas de Lerma piden hacer una fiesta-alternativa, porque «Dios es alegre»
8 «Estado Islámico ha mandado a los cristianos una carta como "última advertencia" para que se vayan»
9 Estuvo en la guerra de Zimbabue, tradujo la Biblia al nambya y dice que lo de allí sí es corrupción
10 Se acerca la hora definitiva para muchos cristianos