Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 01 de septiembre de 2014 | 12:43 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Ante el ataque de Obama a la libertad de conciencia
Los católicos estarán preparados para ir a la cárcel por defender la libertad religiosa en EEUU
Un obispo pide estar preparados para aceptar el sufrimiento como los primeros mártires cristianos.
Actualizado 1 febrero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 26
Aci   
Los católicos estarán preparados para ir a la cárcel por defender la libertad religiosa en EEUU
Fabian W. Bruskewitz, obispo de Lincoln
 Misa de réquiem por los 54 millones de bebés abortados
 Ante la ofensiva de Obama, un obispo implanta en cada misa dominical la oración a San Miguel
Un obispo de Estados Unidos señaló que como sucedió con los primeros mártires cristianos de la Iglesia, los católicos en ese país deben prepararse para sufrir, incluso la cárcel, tras la decisión del gobierno de Obama de obligar a los empleadores a pagar seguros que incluyen anticoncepción, esterilización y fármacos abortivos.

Así lo señaló el Obispo de Lincoln (Nebraska), Mons. Fabian W. Bruskewitz, ante la orden de la administración Obama, dada a conocer el 20 de enero a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que obliga a que a partir del año 2013 los empleadores se vean obligados a pagar seguros que cubren diversas prácticas anti-vida.

"No podemos y no cumpliremos esta injusta norma. Como los mártires de los primeros días, tenemos que estar preparados para aceptar el sufrimiento que podría incluir altas multas y la cárcel", escribió el Prelado en una carta que ordenó sea leída en la Misa del domingo 29 de enero en toda su diócesis.

"Nuestra libertad religiosa en Estados Unidos está en grave peligro", advirtió.

La secretaria del departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien afirma ser católica, le ha dado un plazo de un año a las instituciones religiosas para acatar la norma.

"Esto significa que todos nuestros hospitales católicos, escuelas, agencias de servicios sociales y similares serán obligados a participar del mal", explicó el Obispo.

El Prelado dijo además que la Iglesia "le ha pedido al Presidente Obama que rescinda esta ley, pero todas las solicitudes han encontrado una pared y han llegado a oídos sordos" en la administración.

El Obispo de Lincoln es uno de los muchos líderes de la Iglesia en Estados Unidos que ha hablado sobre este controvertido tema.

En la diócesis de Phonenix, los católicos escucharon un mensaje del Obispo Thomas J. Olmsted, quien señaló que la gente de fe no puede "ser relegada a ser ciudadanos de segunda clase" ni "despojada de sus derechos dados por Dios".

El Obispo de Marquette, en el estado de Michigan, Mons. Alexander K. Sample, afirmó que si esta ley entra en vigor "nosotros los católicos nos veremos obligados a violar nuestras consciencias o a dejar la cobertura de salud para nuestros empleados y sufrir las penalidades por hacer eso".

El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory M. Aymond, resaltó por su parte en su carta del fin de semana que es necesario actuar ante este "ataque sin precedentes a la libertad religiosa".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 26
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


orlando leon angarita
28/06/2012
con jesus y maria todo es posible alcanzar.
como en la batalla de lepanto desde el corazon de nuestra santisima madre maria sigamos unidos en oracion para que sea aplastada la cabeza de satanas señor de la divina misericordia nos sumerjimos en ti
Aceyc
24/02/2012
Apoyo a los católicos....
Unión internacional contra la ditadura de Obama... (Desde Brasil).
Apoyo a los católicos...
MARIA ISABEL
08/02/2012
Defensa a la Iglesia Catolica.
Hermanos Catolicos...aca veremos relmente quien es Catolico No Tivio cuando se deba afrontar Defender a Nuestra Iglesia!!.Dios les Proteja,les Fortalezca!!.
Lucia
07/02/2012
CUANDO HAYA PAZ.
Dice la Stma. Virgen en Medjugorje: Cuando haya paz en los corazones, habrá paz en las familias y por consiguiente paz en el mundo entero.
En vez de hacer guerra aqui entre nosotros mismos, que aquí empiece la paz, y si no la tenemos nosotros mismos entre católicos (se supone) que mas podemos esperar de los que no son. Para esto hay que cumplir con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Ellos no han cambiado ni podrán cambiar jamás. Demos ejemplo de amor aquí.
ROBERTO RIQUELME
05/02/2012
DOLOR Y ENOJO MUY PROFUNDO.
TENGO UNA GRAN COLERA DENTRO DE MI PERO SE LA ENTREGARE A JESUS QUE ESTE INSTRUMENTO DEL DEMONIO QUE ES OBAMA ESTE SACANDO A DIOS DE TODAS PARTES Y LES SOY SINCERO YO FUI UNO DE LOS QUE VOTO POR EL VEO QUE ME EQUIVOQUE TOTALMENTE POR ESO LE PIDO ADIOS PERDON, YO SE QUE SU PERDON ESTA LLENO DE MISERICORDIA Y TAMBIEN SE QUE SU JUSTICIA DIVI NA LLEGARA SI DIOS ESTA PERMITIENDO ESTO , SABEMOS QUE VENDRA GRANDES COSAS PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS ASI QUE A SEGUIR LUCHANDO CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE DIOS NUESTRO SEÑOR ESTA EN CONTROL SOLO NOS QUEDA ORAR INCANSABLEMENTE POR QUE DIOS TENGA MISERICORDIA CON SU PUEBLO AMEN.
RuyDiaz
03/02/2012
Debe hacerse publica la excomunion de los que favorecen el antic-atolicismo.
En este punto y hora, creo que no solo basta con un comunicado. Creo que es deber tambien de la jerarquia hacer publica la excomunion de aquellos mal llamados ´´catolicos´´ que legislan leyes anti-catolicas. Sus nombres deben hacerse publico durante las misas y ponerse nota de excomunion en todas las iglesias ademas de informarse de las mismas ( con nombre propio ) durante la homilia. Asi se hacia antes de CVII, y ahora que se estan dando cuenta de cuanto se perdio y cuanto se retrocedio con el CVII seria bueno volver a estas practicas saludables.
RuyDiaz
02/02/2012
Nos aproximamos a tiempos de amrtirio apra nosotros Catolicos.
Ya era hora que la jerarquia se pronunciara. Tiene que usar los pulpitos para informar a la gente y para organizar a los Catolicos. Un obispo en Illinois ha puesto de vuelta la oracion a San Miguel para la defensa de la iglesia al final de la misa, como se hizo siempre en la misa verdadera. Los masones del CVII quitaron esa oracion, para quitar del medio la defensa que el Arcangel San Miguel pudiera dar. No cabe duda que pronto sera tiempo de martirio para nosotros los Catolicos. El Vaticano lleva 50 anos permitiendo que se acabe con la Iglesia, y ya el demonio ha tomado mcuha fuerza en la tierra. Dios nos de fuerza
Santi
02/02/2012
Todos a una.
Es un gozo inefable oír clamar a los pastores de Estados Unidos, cuando viene el lobo, para alertar y salvar al rebaño. Les doy las gracias y rezo por ellos para que no desfallezcan. Dicho esto, nosotros hemos de seguir sus instrucciones y, tal como ha declarado alguno de ellos y nos enseña la Escritura y el testimonio de los santos que han seguido el ejemplo de Jesús, hacer cuanto esté en nuestras manos para secundar su voz. No podemos ir contra nuestra conciencia, aunque sea para asegurar a otros trabajadores. El fin nunca justifica los medios, o, dicho de otro modo, no hemos de hacer el mal para conseguir el bien. Y en esto hay que ser coherentes y pacientes y estar dispuestos, como tantos testigos de nuestra tradición cristiana, a sufrir cualquier atropello antes que sofocar nuestra conciencia o contradecirla con lo ´´políticamente correcto´´. Se alza otra vez diáfana la consigna: contra la ´´langue de bois´´, el grito de San Miguel: ´´quis sicut Deus?´´.
JoseAndrés
02/02/2012
Aborto en España.
¿Han reaccionado igual los obispos españoles?
Gregorio VII
02/02/2012
Iguales .
así son los progres, critican a los dictadores y al final son iguales o peores
Kaoshispano
01/02/2012
progre cristofobico democrata party.
VA DE ANTICRISTO YA CASI, EL MULATO LOCO, PERO SOBRE TODO LA ENDEMONIADA ES LA MUJER, LA MICHELE ESA, MENUDA PAJARA...
Nova
01/02/2012
Obispos admirables.
Dios bendiga y proteja a los Obispos de Estados Unidos por su valentía y firmeza. Son auténticos Pastores de almas, firmes ante los lobos en defensa del rebaño de Cristo.

Dios guarde a la Iglesia de Estados Unidos.
Antonio Saavedra
01/02/2012
¿Objetores?.
Como reza el título, los cristianos de EEU y de otros sitios, deberíamos estar dispuestos a ir a la cárcel si fuera necesario ante ciertas normas que obligan a realizar cosas que no son acordes con nuestra fe.
Por supuesto no somos masocas y no disfrutaríamos con ello. Y antes habría otras decisiones que tomar: manifestaciones, huelgas, exilios,...
Hay una gran diferencia con la nefanda ley del aborto en España pues, aunque sea una barbaridad, no obliga a nadie a hacerlo, salvo a los profesionales de la sanidad a los que no permiten objetar.
Tampoco se permitía objetar a los padres ante la asignaturas de Educación por la Ciudadanía y ¿quienes los hemos respaldado?
Creo que esos que nos llamamos ´´Pueblo de Dios´´, dejemos nuestras comodidades, obremos en consecuencia y apoyemos a esos objetores en España, sin olvidar a los de otros países.
María G.
01/02/2012
¿Se habrán enterado los Obispos españoles?.
Ya ves, Manri, que Yañez no es el único que se lo pregunta. El que ti no te guste lo que dice, lo es motivo para que pidas la eliminación de sus comentarios (lo del kike es otra historia: entre otras cosas porque no hay modo ni de enterarse lo que dice).

Pero mucho me temo que en España, la mayoria de los obispos y del clero en general son demasiado políticamente correctos, porque no hay otra manera de explicar ciertas cosas.
manri
01/02/2012
Por favor, que no aburran el blog con comentarios impresentables.
Estimados amigos de ´´Religiónenlibertad.com´´: El artículo me parece muy bien, correcto y adecuado. Lo que me parece insoportable y un abuso son algunos comentarios reiterativos e insultantes. Por ejemplo el Sr. Yáyez que se creen no sé qué, se permiten el lujo de ponerse por encima del bien y del mal y pide cuentas a todo el mundo. Yo le preguntaría a él, ante semejante panorama que presenta ¿qué actos heroicos ha hecho usted para arreglar el desastroso panorama que pinta de los últimos años de este país?
Pero aún más preocupante es el caso de un tal Quique no sé qué, con 5 comentarios seguidos tan amplios como infumables. No compensa ni tenerlo en cuenta. Pero agradecería a los responsables de ´´Religiónenlibertad.com´´ que de acuerdo con la ´´CLÁUSULA´´Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de ´´religionenlibertad.com´´ no permitan semejantes abusos que repercuten negativamente en el prestigio y el ambiente positivo de su blog, y además no aportan más que pesadez y desagrado. Muchas gracias.
Mario Gabriel
01/02/2012
Ejemplo a imitar.
Ojalá cunda este ejemplo de los obispos y sacerdotes estadounidenses a los países latinoamericanos. Es un ejemplo de imitar y admirar.
¿Desde otro país se puede mandar correo de protesta al presidente Obama?.
Juan Guillermo Villegas
01/02/2012
La maldad con traje de presidente..
Dios ilumine al Pueblo de Norteamérica, para sacar del gobierno a estos nuevos ´´Hitler´´ disfrazados de ´´sabios´´ Lo primer es QUITARLES TODO EL APOYO y lo segundo saber que un voto por ´´ELLOS Y ELLAS´´ es ser cómplices de asesinato y degradación del hombre y la mujer.
Ramón Yáñez Suárez
01/02/2012
¿ Se abrán enterado los Obispos españoles ?2.
Por, favor, no me enseñeis ´´declaraciones´´, eso os culpa más aún porque demuestra que sabíais de que se trataba . ´¿ Dónde estábais en los ataques a la familia y al matrimonio ? Ya no somos esposos, somos ´´conyuges ´´. Ya no somos padres sino ´´progenitores ´´ ( incluso los que no buscan, ni pueden ´´procrear´´ son , ahora,como nosotros).
¿ Dónde está vuestro testimonio ? ¿ Porqué no habeis escuchado el ´´dolor ´´ y la ´´estupefacción ´´ , ante vuestro no-proceder ?
No hableis de ´´crisis de valores´´, hablad, más bien de ´´ crisis de fe ´´ de vosotros, Obispos, sacerdotes y Congregaciones Religiosas. Muchos de vosotros demostrais en vuestros hechos, más bien no-hechos, que no teneis fe, entonces ¿ Porqué no os vais ? Mejor os iría. A todos. Ahí encontrareis la respuesta en la ´´crisis de valores´´ de la sociedad española, mayoritariamente, dicen, cristiana.
Eso no exculpa a los cristianos de su responsabilidad. También, los que se dicen cristianos tienen toda la responsabilidad en lo que pasa por no defender el Evangelia, a Jesús, ante lo ´´políticamente correcto´´, ante el ´´ qué dirán´´, ante la ´´comodidad´´, ....
Vosotros vereis si seguiremos así o aprendeis, aprendemos, algo de lo que está sucediendo en Estados Unidos. Por el bien de todos y para mayor gloria de Dios.
Ramón Yáñez Suárez
01/02/2012
¿ Se abrán enterado los Obispos españoles ?1.
Obispos españoles, ¿ aprendereis algo de los obispos norteamericanos ? ( alguno, al menos ). Se dice mucho de la´´ crisis de valores´´ en España durante el tiempo de democracia. Y es.cierto. Siempre dije, y hoy lo grito, que vosotros, obispos y clero de España, teneis una gran responsabilidad en todo ello. No habeis defendido nuestra fe y habeis dejado a los fieles de España como ´´ ovejas sin pastor ´´.
Si, yo, católico, os acuso de ´´ lavaros constantemente las manos´´ ante los retos planteados por gobernantes inicuos, perseguidores de Jesús y de los cristianos o, también, lo que resulta peor, gobernantes que se dicen cristianos pero, a la hora de la verdad, se han lavado las manos. Tanto los que nos persiguen como los otros, no han llevado a esta situación. ¿ Obispos, sacerdotes, dónde estábais cuando se aprobó, la primera ley del aborto ? ( ya ni quiero decir de la segunda ). ¿ Dónde estábais cuando se retiraron las cruces de lugares oficiales ? ¿ Dónde estábais, junto a las Congregaciones Religiosas, ante el problema de la ´´Educación para le Ciudadanía ?
Chácaras
01/02/2012
AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO Y RESPETAR LA VIDA ES TA MAL VISTO.
Este país eminentemente de religión cristiana, supuestamente ha llegado el amigote del Zapatos y trata de combatir el catolicismo en EEUU y la libertad religiosa como se venia haciendo desde siglos en ese país. De pena el ver los ataques a la religión católica por los políticos, al parecer está de moda atacar el catolicismo, ¿Que mal ha echo el catolicismo, solo dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, cuidar al enfermo y amar al semejante como a si mismo? pero estos valores están fuera de lo que se dice ser progresista y solo interesa vivir solamente para el dinero sin valores familiares, éticos, y morales.
Alan Lezameta
01/02/2012
Triste despertar.
Estamos en el fin de los tiempos, muchos se felicitan, tienen paz en sus políticas y control de números. La distancia entre el cielo y la tierra es mínima. Parece inaudito pero todo se está cumpliendo. Obama es el reflejo del ser humano deshumanizado, amante de los votantes en acto y potencia solamente.
Lara Croft
01/02/2012
respuesta.
no, si al final la ´´conjuncion planetaria´´ de Zapatero,ya irremisibemente en su ocaso, y Obama, a punto de extinguirse, va a dar sus ´´frutos´´. Estos ´´progres´´ no tienen mas progreso que mandar matar, ya sea niños no nacidos, abuelos ´´inservibles´´, discapacitados, etc. Ni Dios ni Ley. Lo peor es que hay descerebrados como ese Kike y ese Aristoc que les siguen el juego, les votan convencidisimos de que eso es lo guay, aunque no sepan hacer la O con un canuto.
Dolores San Mateo
01/02/2012
Protestar contra la medida de Obama.
Como hemos hecho otras veces, llenemos el correo de Obama y de su ministerio, de protestas. Facilitarlo.
Jade
01/02/2012
La persecución ya está aquí.....
La persecución ya está aquí....
Aristocc
01/02/2012
El mundo conseguirá la paz si se entrega a mi Misericordia.
-El mundo conseguirá la paz si se entrega a mi Misericordia-
(de la edición española del diario de Santa Faustina ´´La Divina Misericordia en mi alma´´-que conseguí porque fue regalada por un sacerdote a sus fieles en la eucarestía-)
Pág 62 (475)
Cuando así rezaba, vi la impotencia del ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados. Nunca antes había rogado con tal potencia interior como entonces. Las palabras con las cuales suplicaba a Dios son las siguientes:
´´Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros´´
(Propio)
El Señor tiene razón (valga la redundancia, Él es la Razón). No conocemos, no hemos profundizado, no creemos, no hemos expandido su Divina Misericordia.
No existe pensamiento que lo agote. Una pequeña reflexión que hice -de las infinitas que se pueden hacer-:
´´Te´´
¿te?
¿Cómo es que ofrecemos a Dios Padre su hijo?
¿Nosotros?
¿Nosotros ofrecemos a Dios-hijo?
Porque nos lo ha dado.
Se ha entregado totalmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Es lo que tenemos.
Es nuestro tesoro.
Es nuestro ofrecimiento.
¡Hay que dar a conocer la Divina Misericordia!. ¡Ahora es el tiempo!.


Aristocc
01/02/2012
No me gusta el futbol (el del juego de los millonarios).

A por ellos ohee
A por ellos ohee
(con actitud cristiana claro)
Lo más leído
1 «The Giver: El Dador de Recuerdos»: una película contra la cultura de la muerte erigida en régimen
2 Dinamarca, enemiga del Islam
3 El móvil puede matar. Una parábola
4 Teresa Chikaba, la Negrita de la Penitencia: de princesa a esclava, monja dominica y muerte santa
5 Quien defienda públicamente el matrimonio entre hombre y mujer en Costa Rica podría ir a la cárcel
6 Termómetro de persecución religiosa del mes de agosto
7 Aberraciones
8 Rico, tibio e hiperactivo, Jean-Marc tuvo una experiencia mística ante el Santísimo y se transformó
9 Peregrinación a los mártires (11)
10 De la bella iniciativa de solidaridad con los cristianos sirios impulsada desde Beziers (Francia)