Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 02 de septiembre de 2014 | 21:52 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 31 enero 2012
Obama contra la Iglesia
La amenaza a la libertad religiosa en Estados Unidos no es una broma, ni, cuando se afirma eso, se está exagerando. No se trata ya de que Obama esté llevando a cabo una política de apoyo económico a prácticas que católicos -y no sólo católicos- consideran criminales, como es el aborto. Es que ahora quiere obligar a que esas prácticas sean subvencionadas desde las propias instituciones religiosas. Y ahí es donde se entra de lleno en el ataque a la libertad religiosa.
La Iglesia católica en Estados Unidos tiene miles de instituciones sociales, como colegios -casi cada parroquia tiene uno-, hospitales, asilos, comedores sociales, centros de atención a drogodependientes o a emigrantes, etc. Como obliga la ley, los empleados de estos centros tienen un seguro médico para sus trabajadores. Sin embargo, ese seguro no incluye el acceso a determinadas prestaciones que van en contra de la moral católica. Por ejemplo, si uno de esos empleados quiere abortar, el seguro que le ofrece la Iglesia no le paga el aborto, se lo tendrá que pagar él por su cuenta. O si quiere utilizar anticonceptivos, los había pagado de su bolsillo en la farmacia.
Pues bien, ahora Obama quiere que en esos seguros se incluyan cosas que van abiertamente contra la moral católica. Deberán ofrecer anticonceptivos y también píldoras abortivas. De esta manera, la Iglesia se hará cómplice de hechos que considera gravísimos, hasta el punto de que excomulga al que los comete, como es el caso del aborto.
¿Por qué hace esto Obama? ¿Le preocupa el interés de los empleados de las instituciones católicas, a fin de que no gasten más de la cuenta si quieren llevar una vida contraria a lo que indica la moral de la empresa para la que trabajan? Estoy seguro de que esto no es así. Creo que Obama ha encontrado la manera de asfixiar a las obras sociales católicas, de abocarlas al cierre o de forzarlas a ir contra sus principios, con lo cual quedarían totalmente desprestigiadas. Es más sutil que Fidel Castro, que cerró todo lo que tenía la Iglesia en Cuba, pero busca el mismo objetivo. Los radicales -y Obama lo es cada vez más- saben que la Iglesia tiene, gracias a sus obras sociales, un gran prestigio y por eso quieren acabar con ellas. Si cerraran todos las instituciones católicas en Estados Unidos se haría un gran daño a millones de personas, pero eso a Obama le da igual. No le preocupan los pobres. El odio se está convirtiendo cada vez más en su motivación. Y de eso en España sabemos bastante, pues hemos tenido que aguantar durante ocho años a un radical disfrazado de socialista como era Zapatero.
Los obispos norteamericanos han plantado cara y no van a ceder, con el cardenal Dolan a su cabeza. Va a ser una guerra dura. Quizá Obama gane algunas batallas, pero terminará perdiéndola. Su futuro va a ser como el de Zapatero, su amigo: una retirada deshonrosa y desprestigiada, donde todos los que hoy le apoyan le volverán la espalda y se avergonzarán de él.

http://www.magnificat.tv/es/node/658/2
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 3
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Nova
04/02/2012
Alejandros, sin duda....
... ese mismo Club Bilderberg dirige a Rajoy y se esfuerza para que el próximo candidato del Partido Republicano en Estados Unidos sea un títere suyo. Pues la máxima de esa gente peligrosísima, enemiga mortal de la Santa Iglesia Católica y que goza de un poder inmenso, es ´´gane quien gane, siempre ganamos nosotros´´.

Más nos vale a todos rezar por la conversión de esas personas y para que Dios nos arranque de sus garras, por la cuenta que nos trae a todos: A ellos, que, en caso contrario, tendrán que responder ante Dios de sus maldades y a nosotros, que tenemos que aguantarles.
Alejandros
02/02/2012
Socialismo es Marxismo.
Y de eso en España sabemos bastante, pues hemos tenido que aguantar durante ocho años a un radical disfrazado de socialista como era Zapatero.

No es que Zp estuviera disfrazado, como Vd. dice. Es que el socialismo es una ideología radical, inventada por los Iluminati y divulgada por Carlos Marx. En Rusia provocaron una guerra civil y acabaron con la Monarquía, asesinando a toda la familia real. En otros muchos países donde penetró dicha ideología, ocurrió igual con miles de muertos por no aceptar sus ideas. Méjico y España fueron dos naciones que sufrieron la desgracia de esta satánica ideología. Ahora volverán a intentarlo, para eso ya tienen adoctrinados prácticamente a la mitad de la población. A ellos les estorba la doctrina de la Iglesia, (Biblia y Catecismo).
Recuerde que están preparando el reinado del anticristo, que no durará 3 dias como apunta Vd. en su libro, sino 3 años y medio.
Tanto a Zp como a Obama les dirige el club Bilderberg.
Un saludo.
Nova
01/02/2012
En España....
... desde hace años se subvenciona el aborto con el dinero de los impuestos de los españoles, católicos incluidos y aquí nadie ha dicho ni pío. Aprendamos, pues, la gran lección que nos están dando los católicos de Estados Unidos y actuemos en consecuencia.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Santiago Martín
Santiago Martín, sacerdote y escritor español, nació el 24 de febrero de 1954, en Vallecas, un barrio valiente y luchador por naturaleza, donde se forjaron muchos sacerdotes en la defensa de los derechos humanos y la democracia. Hijo de una familia de clase media, estudió Biología, Teología Moral y Periodismo en Madrid. Su popularidad llegó con un programa en Televisión Española, “Testimonio”. Desde entonces, no ha dejado de publicar sus opiniones en medios de comunicación. Conocido internacionalmente por sus libros de espiritualidad, tales como: "El Evangelio secreto de la Virgen María" y "El camino de la felicidad". Escribe en el diario La Razón y con la cadena de televisión EWTN. Consultor del Pontificio Consejo para la Familia. Fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 y presente en 28 países; esta familia espiritual ofrece las “escuelas de agradecimiento”, donde se profundiza la espiritualidad de la gratitud y tienen como carisma vivir y enseñar a vivir el agradecimiento, teniendo como modelo a la Virgen María. Ese mismo año, el 27 de junio, el cardenal de Madrid, Don Antonio María Rouco, aprobó la Asociación Sacerdotal Franciscanos de María, que agrupa a los sacerdotes que quieren vivir esta espiritualidad y que están ya presentes en 11 naciones. Para saber más en la web: www.frmaria.org

Santiago Martín, consultas@frmaria.org, es autor, editor y responsable del Blog Palabaras para vivir, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2012

Obama contra la Iglesia

Dale a Dios tu pobreza

Orar por la unidad

Elige la mejor parte

Libertad religiosa

La fuerza de la gracia

Un final lógico

Creer en el amor de Dios

Navidad franciscana

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2014 (6 artículos)

JULIO 2014 (6 artículos)

JUNIO 2014 (9 artículos)

MAYO 2014 (9 artículos)

ABRIL 2014 (7 artículos)

MARZO 2014 (8 artículos)

FEBRERO 2014 (8 artículos)

ENERO 2014 (7 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (8 artículos)

OCTUBRE 2013 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (9 artículos)

AGOSTO 2013 (5 artículos)

JULIO 2013 (8 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (9 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (8 artículos)

ENERO 2013 (9 artículos)

DICIEMBRE 2012 (9 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (8 artículos)

OCTUBRE 2012 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (9 artículos)

AGOSTO 2012 (9 artículos)

JULIO 2012 (9 artículos)

JUNIO 2012 (8 artículos)

MAYO 2012 (9 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (8 artículos)

FEBRERO 2012 (7 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (9 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (9 artículos)

OCTUBRE 2011 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (8 artículos)

AGOSTO 2011 (8 artículos)

JULIO 2011 (9 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (9 artículos)

ABRIL 2011 (7 artículos)

MARZO 2011 (8 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (9 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (10 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (7 artículos)

AGOSTO 2010 (4 artículos)

JULIO 2010 (7 artículos)

JUNIO 2010 (8 artículos)

MAYO 2010 (8 artículos)

ABRIL 2010 (7 artículos)

MARZO 2010 (9 artículos)

FEBRERO 2010 (7 artículos)

ENERO 2010 (5 artículos)

DICIEMBRE 2009 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (3 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

Lo más leído
1 Gonzalo Altozano: «Medjugorje es uno de esos sitios en los que verás cosas que los demás no creerán»
2 Quien defienda públicamente el matrimonio entre hombre y mujer en Costa Rica podría ir a la cárcel
3 «El perdón de los pecados de la fe católica me da esperanza y alegría», dice Alex de la Iglesia
4 Señores de Gmail: repitan conmigo "no existen más que dos sexos, hombre y mujer"
5 Rico, tibio e hiperactivo, Jean-Marc tuvo una experiencia mística ante el Santísimo y se transformó
6 Vivir en la carne, vivir en el Espíritu
7 Británica ex rockera, ahora yihadista, quiere decapitar a cristianos
8 Hillsong llega a España la semana que viene: conciertos en Barcelona el lunes y Madrid el miércoles
9 De la bella iniciativa de solidaridad con los cristianos sirios impulsada desde Beziers (Francia)
10 La nueva oración oficial del chavismo venezolano: «Chávez nuestro que estás en el cielo»