Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 30 de septiembre de 2014 | 20:05 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El padre James Manjackal, MSFS

Un cura indio explica por qué el Yoga o el Reiki tienen efectos perniciosos en un cristiano

Un cura indio explica por qué el Yoga o el Reiki tienen efectos perniciosos en un cristiano
Padre James Manjackal M.S.F.S
Dice el sacerdote que el 80 por ciento de los cristianos que se han zambullido en el Yoga, el Reiki o la reencarnación, han perdido su fe.
Actualizado 29 enero 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 177
  
 Alerta vaticana contra los centros de espiritualidad católicos que recurren a terapias alternativas
 El Reiki o la falsa sanación espiritual que excluye a Dios criticado por los obispos de EE UU
 El reiki es invocar demonios con signos japoneses: para dejarlo, 5 consejos de un ex-practicante
 «Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión»
El Padre James Manjackal M.S.F.S es un conocido sacerdote católico que da la vuelta al mundo predicando en retiros, dirigiendo convenciones y servicios de sanación, dirigiendo Escuelas de Evangelización e iniciando misiones entre los musulmanes en el Golfo de Arabia.

En 1989 fundó "Charis Bhavan", el renombrado centro carismático de retiros en Kerala, siendo su director y superior durante 6 años.

Siendo indio, del estado de Kerala, es un gran conocedor de las corrientes espirituales que nacen en Oriente, en especial el Yoga, la Nueva Era, el Reiki... y acaba de alertar en una conferencia que "Yoga y cristianismo son incompatibles".

Por su interés, ReL reproduce la conferencia íntegra:

Indio y sacerdote católico
«Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.

»Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento “Jesucristo, portador del agua de la vida”.

Confusión sobre el Yoga
»Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades.

»En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos.

»Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración.

»Es triste que hoy en día, muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo.

»A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristianas.

Yoga es una unión con una divinidad impersonal
»¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa "unión", el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), "JIVA" con el (yo eterno) infinito "BRAHMAN", el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos.

»Brahman es una sustancia impersonal y divina que “impregna, envuelve y subyacente en todo”. El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de ti con la luz de Brahman”.

»“Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”. Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva.

»En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”.

Las ocho vías del Yoga
En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son:

- autocontrol (yama)
- práctica religiosa (niyama)
- posturas (asana)
- ejercicios de respiración (pranayama)
- control de los sentidos (pratyahara)
- concentración (dharana)
- contemplación profunda (dhyana)
- iluminación (samadhi).

»Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman.

El Yoga es una disciplina espiritual
»El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).

Cuando te citan la Biblia en clave panteísta
»Este enfoque del Yoga es radicalmente contrario al Cristianismo, en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”.

»Es triste que algunos promotores del Yoga, Reiki o de otras disciplinas o meditaciones distorsionen algunas citas de la Biblia al citarlas aisladas para corroborar sus argumentos tales como: “sois templo de Dios” “el agua viva fluye en ti”, “estaréis en Mi y Yo estaré en vosotros” “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi” etc. sin entender el contexto ni el significado de estas palabras de la Biblia.

»Hay gente que retrata a Jesús incluso como a un yogui como actualmente podemos ver en imágenes de Jesús en conventos, capillas y presbiterios – ¡Jesús está representado en posturas de meditación de yogui!”.

»Decir que Jesús es “un yogui” es denegar Su divinidad, santidad y perfección intrínseca e insinúa que Él tenía una naturaleza imperfecta sujeta a la ignorancia y a la ilusión (Maya), y que necesitó ser liberado de su condición humana mediante la práctica y la disciplina del yoga.

El Yoga es panteísta
»El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir "Dios es todo y todo es Dios"), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión o Maya. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor.

»El Centro de la fe Cristiana es la fe en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de relación amorosa.
El Cristianismo es todo sobre relaciones con Dios y entre los hombres. “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente. Este es el principal y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22: 37-39).

No hay distinción entre bien y mal
»En el Hinduísmo, el bien y el mal, lo mismo que el dolor y el placer son ilusorios (Maya) y por lo tanto irreales. Vivekananda, el icono más respetado del Hinduismo moderno, decía: “el bien y el mal son uno y lo mismo” (Vivekananda. “The yogas and other Works”, publicado por Ramakrishna Vivekananda Centre NY, 1953). En el Cristianismo, la cuestión controvertida del pecado como una ofensa contra la Santidad de Dios es inseparable para nuestra fe, porque el pecado es la razón por la que necesitamos un Salvador. La Encarnación, la Vida, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús son para nosotros medios de salvación, es decir, para liberarnos del pecado y de sus consecuencias. No podemos ignorar esta diferencia fundamental a la hora de absorber en la Espiritualidad Cristiana al Yoga y a otras técnicas de meditación orientales.

Una práctica pagana
»En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta.
Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios) y por primera vez en la historia está siendo practicada frenéticamente en el mundo occidental y en América.

»Es ridículo que maestros de Yoga lleven incluso una cruz o algún símbolo cristiano, engañan a la gente diciendo que el Yoga no tiene nada que ver con el Hinduismo y dicen que es sólo cuestión de aceptar a otras culturas. Otros han intentado enmascarar al Yoga con apelativos cristianos denominándole “Yoga Cristiano”.

»Esta no es una cuestión de aceptar la cultura de otro pueblo, es una cuestión de aceptar otra religión que es irrelevante para nuestra religión y de conceptos religiosos.

Extendido en Occidente
»Es una pena que el Yoga se haya expandido tan frenéticamente desde los jardines de infancia hasta todo tipo de instituciones de medicina, psicología etc. llamándose a si mismo ciencia cuando no lo es en absoluto; y se está vendiendo bajo la etiqueta de “terapia de relajación”, “auto-hipnosis”, “visualización creativa”,”centering”, etc.

»El Hatha Yoga, está ampliamente difundido en Europa y en América como método de relajación y como ejercicio no agotador, es uno de los seis sistemas reconocidos del Hinduismo ortodoxo, en su es origen religioso y místico, y es la forma más peligrosa de Yoga (Dave Hunt, “the seduction of Christianity” página 110).

»Recordad las palabras de San Pablo: “No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz” (II Cor 11: 14). Es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del Yoga y de otras formas orientales de meditación y oración. Aquí es donde los cristianos deberían preguntarse a sí mismos si necesitan una sanación y beneficios materiales o a su Dios, Jesucristo en el que creen, y Quién es la fuente de todas las sanaciones y de la buena salud.

El deseo de ser Dios
»El deseo de llegar a ser Dios es el primer y el segundo pecado en la historia de la creación según está registrado cronológicamente en las Biblia: “Te decías en tu corazón: El cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual que el altísimo” (Is 14: 13-14). La serpiente le dijo a la mujer: "¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses conocedores del bien y del mal" (Gen 3: 4-5).

»La filosofía y la práctica del Yoga están basados en la creencia de que el hombre y Dios son uno. Se enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios. Se anima a los que participan a buscar las respuestas a los problemas y cuestiones de la vida en su mente y en su conciencia en vez de buscar soluciones en la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo, como sucede en el cristianismo. Se deja a uno, sin lugar a duda, expuesto al engaño del enemigo de Dios que busca víctimas a las que pueda arrancar de Dios y de la Iglesia (IPed 5: 8).

Una Europa avergonzada de sí misma
»En los últimos ocho años, he predicado la palabra de Dios principalmente en los países europeos que en tiempos fueron la cuna del cristianismo, y de donde salieron evangelizadores y misioneros, mártires y santos.
¿Podemos llamar a Europa cristiana ahora? ¿No es cierto que Europa ha borrado de su vida todos sus valores y conceptos cristianos? ¿Por qué se avergüenza Europa de reconocer sus raíces cristianas? ¿Dónde están los valores morales y la ética que desde hace siglos se practicaban en Europa y que fueron llevados a otras civilizaciones y culturas a través de la proclamación valiente del Evangelio de Cristo? ¡Por sus frutos conoceréis el árbol!.

»Yo creo que estas dudas y confusiones, la apostasía e infidelidad, la frialdad religiosa y la indiferencia han llegado a Europa a partir de que fueron introducidos en Occidente la mística y las meditaciones orientales, las prácticas esotéricas y las de la Nueva Era.

Del yoga a lo demoníaco
»En mis retiros carismáticos, la mayoría de los participantes vienen con diferentes problemas morales, espirituales, físicos o psíquicos para ser liberados y sanados y para recibir una nueva vida mediante la fuerza del Espíritu Santo.

»Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia.

»En Croacia, Bosnia, Alemania, Austria e Italia he tenido casos claros en los que individuos poseídos por el poder de la oscuridad gritaban “Yo soy Reiki”, “Yo soy el Sr. Yoga”. Ellos mismos se identificaban a estos conceptos como si fueran personas mientras yo dirigía una oración de sanación por ellos. Posteriormente tuve que hacer una oración de liberación sobre ellos para liberarles de la posesión del maligno.

¿No hay nada malo en el Yoga?
»Hay personas que dicen: “No hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.

Un cristiano no puede aceptar el Yoga
»Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente. El Cristianismo ve al pecado como el principal problema del hombre, lo considera como un fracaso a la hora de ajustarse tanto a los estándares como al carácter de un Dios moralmente perfecto. El hombre está distanciado de Dios y necesita la reconciliación.

Cristo es la solución para el hombre
»La solución es Jesucristo “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” . Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Ahora llama a los hombres a recibir en libertad todos los frutos de su salvación sólo a través de la fe en Cristo.

»A diferencia del Yoga, el Cristianismo ve la redención como un regalo gratuito que sólo puede ser recibido y nunca ganado o alcanzado a través del propio esfuerzo o con obras.

»Lo que se necesita hoy en Europa y en muchos sitios es la proclamación enérgica del mensaje de Cristo que viene de la Biblia y que es interpretado por la Iglesia para evitar dudas y confusiones que se difunden en Occidente entre muchos cristianos, y llevarles al Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo. Sólo la verdad puede hacernos libres».
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 177
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Silvia Garcia
18/02/2014
Respuesta.
No, no me ha gustado. No entiendo por que siguen insistiendo en la separación, cuando el mensaje de Jesús es de unidad. Hablar y actuar desde el miedo sólo nos lleva a más confusión. brEscuchemos a Jesús que nos llama a amar como Dios nos ama. Y en ese amor incluye a todos, aún a los que piensan o sienten a Dios de diferente manera. br
César Andrei
29/08/2013
Iluminación.
Creo que toda filosofía tiene algo bueno que aportar. Si no nos cerramos de mente y actuamos eclecticamente, podemos sorprendernos gratamente :)
Carolina
21/06/2013
´´Yoga y cristianismo son incompatibles´´..
uisiera contar que yo he practicado yoga, tai-chi, reiki, rencarnacion entre otros, antes de coneocer a mi unico Señor y Dios verdadero, El Dios revelado por nuestro Señor JesusCRisto.
Un dia en una clase de yoga, una compañera pregunto al´´maestro´´ podemos rezar el Padrenuestro en la medictacion?. Todos la miramos pensando que locura... y para mi sorpresa el ´´maestro´´ dijo:- o estas de un lado o estas del otro.
Y hoy puedo decirles a los que dudan esto:- si no estas del lado del Padrenuestro, de que lado estas?
YO ELIJO ser hija de Dios!
Bendiciones
jade
07/01/2013
No hay que alarmarse.
Se pueden técnicas basadas en el yoga sin que por eso te hagas budista. En un libro o en el youtube se pueden ver sin que hablen de esa religion. La iglesias orientales como la ortodoxa, son mas emocionales y del corazón y menos dadas a la especulación racional como las occidentales. -Emplean meditaciones y oraciones parecidas a técnicas de yoga y zen. Leed el libro ´´EL PEREGRINO RUSO´´ aceptado por la Iglesia católica y es una maravilla. Os explicará ésto que os he contado.
Luis
01/01/2013
La iglesia tomó posiciones desde 1989.
En hemeroteca de ABC 4-3-1995 o en http://www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm se puede leer artículo titulado -La Santa Sede advierte de los riesgos del yoga y del zen-El cardenal Arinze señaló que los católicos pueden confundirse si no distinguen lo que es religión de lo que es cultura. Juan PabloII en Cruzando el umbral de la esperanza,también lo señalaba.En doc.vaticano de 1989se decia que
prácticas como el Zen o el yoga degradan las oraciones cristianas y pueden degenerar enculto al cu
Luis
01/01/2013
Hinduistas masacran a los criatianos.
Mercerdes, si pudiera de pagaba un viaje a la India y verías de primera mano como los hindúes masacran y amenazan a los cristianos. Hasta dictan leyes anticonverisión. Los muertos estos años se han contado por miles. Los hindúes han llegado a quemar sin escrúpulos poblados enteros con los cristianos dentro. El fundamentalismo hindú es casi tan peligroso como el musulmán. He estado allí, y tengo un amigo misionero. Se de lo que hablo. http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=3603
JUANJO DE ALAS IGLESIAS
23/11/2012
LA PENDIENTE RESBALADIZA.
Debo entender entonces, que todo aquello que no proceda de la tradición cristiana es alejarse de Dios, y por tanto, demoníaco. br brAsí, cualquier otra costumbre, cultura, pensamiento, religión que no sea la cristiana ¿es demoníaco? br brPor lo tanto, ¿el resto de religiones del mundo son demoníacas? ¿la ciencia, la medicina y la tecnología que impide la obra de Dios (por ejemplo, inventos como el pararrayos), son demoníacos? br brPor cierto, ¿en qué siglo estamos? Estoy un poco confundido con todo esto.
mariela
16/10/2012
soy mariela.
tengo problemas intestinales y de panico quiero que proteja a mi familia y a mi y a mi novio juan pablo
mariela
16/10/2012
soy mariela.
tengo problemas intestinales y problemas de ataques de panico espero que me ayude y proteja a mi familia y a mi novio juan pablo y a mi
murciaalternativa
03/10/2012
murciaalternativa.
murcia alternativa , la mayor secta de la regionde murcia, donde el unico interes es sacarle las pelas a los pobres adeptos que ponen cara de transmutados ycara de trance...esta gentuza les sacalas pelas y ademas te invitan a que e quites la ropita...murcia alternativa es una secta de tamaño grande, murcia alternativa una secta peligrosa en lar egion de murcia...son gentuza.
Mario
25/09/2012
Solo Cristo sana y salva.
Diego de Compostela:
como dice un dicho: católico ignorante futuro protestante. ¡¿católico de nacimiento y denigras a la Iglesia Católica, en todos aquellos y aquellas que han amado y dado su vida por la Iglesia y que hoy lo siguen haciendo?!, ¿te dices Iglesia y la insultas?, ¡¿no sabes que al insultar a la Iglesia Católica estás insultando a Jesucristo, quien fundó la Iglesia Católica sobre la roca que es Pedro, el primer Papa, Vicario de Cristo?! La única Iglesia fundada por Jesucristo es la Iglesia Católica; las demás iglesias fueron fundadas y siguen siendo fundadas por hombres y mujeres.
quien tiene fe en Jesucristo se salva, porque solo Dios sana y salva; el reiki, el yoga y demás prácticas orientales son totalmente incompatibles con la fe cristiana. Rezo por usted para que Dios Nuestro Señor le ilumine con su gracia.
maricura
13/09/2012
aledo peyote.
jardines de acuario en totana yoga reiky constelaciones familiares sexo grupal tantra homosexual y lesbianismo ,satanismo, masaje constitucional y peyote ,nudismo desintegral e imposiciond e manos, violaciones espirituales,ramblas del mal y duendes eunucos, grillos y sapos, todo en jardines de acuario, mas arriba de santa leocadia, aledo peyote.
Mercedes
11/09/2012
Mente abierta.
Yo soy cristiana católica y creo que no tiene razón este artículo. Ya no estamos en el siglo pasado, gracias a Dios. No hay nada peor que ser cerrado de mente. Los practicantes del Hinduismo y Budismo rara vez critican otras religiones y no tienen ese miedo tan grande a perder feligreses como el autor de este artículo. Si un cristiano pierde su fé por estar interesado en Yoga es que nunca tuvo fé
Coral
10/09/2012
´´Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente..
Muy interesante el artículo y verdadero, hace tiempo leí algo parecido a esto, y si pues todavía muchas personas viven en la ignorancia, no hay mejor manera que entrar en esa unión de conversacion sincera con Dios a solas o frente al Santísimo, es una paz que solo EL te lo puede dar y siempre con la ayuda de nuestra intercesora la Virgen María, lo bueno y que siempre persevero es mi FE cada día...´´Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente.......
Diego de Compostela
08/09/2012
Gracias Reiki , Gracias Jesus y Gracias a todos los maestros!!!!.
Gracias al Reiki me recupere de muchos males soy catolico de nacimiento pero tanto cura con desviaciones sexuales han corrido a mas de un creyente en lo catolico, Jesus no hizo la Iglesia catolica, la Iglesia somos todos los seres humanos , la Iglesia Catolita rs un negocio igual que la FIFA u otras despierten dejen el miedo encuentrate con Dios sin tanto intermediario !!!!
Arturo Alvear
28/08/2012
Yoga incompatible con Cristianismo.
12. Con la actual difusión de los métodos orientales de meditación en el mundo cristiano y en las comunidades eclesiales, nos encontramos ante un poderoso intento, no exento de riesgos y errores, de mezclar la meditación cristiana con la no cristiana. bren Congregación para la Doctrina de la Fe, el 15 de octubre de 1989, emitió el documento titulado ´´Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana´´

El documento q se encuentra en la pagina oficial del vaticano:

JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA brUna reflexión cristiana sobre la ´´Nueva Era´´

Nos hace ver el problema de ser católico y practicar cuestiones nacidas de otras religiones, como son los caminos del yoga reiki, entre otros orientalismos. Pues esto hay q denunciarlo, ya q la empresa mayor es salvar el alma. Si, se es oriental pues se nació bajo esas doctrinas, pero un católico debe dar un NO a ese tipo de practicas
enric
22/08/2012
´´....la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad...´´ .

Esta frase del santo y sagrado Concilio Vaticano II, como así lo expresa LA DECLARACIÓN ´´DIGNITATIS HUMANAE´´ SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA del 7 de Diciembre de 1965 es la clave para llegar a Dios, desde el ejemplo, desde de la virtud, desde el Amor, sin miedo a la Verdad.

Y también del 28 de octubre de 1965 en la DECLARACIÓN NOSTRA AETATE SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS tenemos otro pasaje clave:
´´La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres...´

La cuestión de la formación cristiana es hacer honor a la Verdad y distinguir que aunque haya personas, religiosas o que practiquen yoga, que hayan hecho mal o incluso mucho mal, la Búsqueda de Dios mediante la religión, el estudio y una coherencia de vida hacia el BIEN conducen, mediante la gracia de Dios, a la unión con Él y ese es el significado del Yoga: la unión del alma con Dios. Al final, para alcanzar la santidad nuestra alma tendrá que estar unida a Dios, es decir : El Yoga y la Religión en su máxima expresión.

Un abrazo
Paco
20/08/2012
Más formación.
Hay muchos cristianos que desconocen casi todo del cristanismo. Su fe no tiene buenos cimientos. Es lamentable, pero es así. El gnosticismo y otras antiguas herejías orientales fueron debatidas y rechazadas por la Iglesia hace siglos. Los cristianos deberían saber más de la fe que profesan. La falta de formación, el no hacer uso de la razón, deja a la fe indefensa, sin respuestas. La maravillosa vida en Cristo Jesús es tarea difícil sin el conocimiento de su Persona y de las personas que vivieron su Vida a lo largo de la historia. Los cristianos disponen de argumentos para rebatir todas las alternativas espirituales contradictorias con el cristianismo, pasadas, presentes y futuras. Pero muchos las ignoran.
carlos Alberto
19/08/2012
Compación.
Creo que este artículo es como muy fuerte, tal vez, por que no es fácil este tema, sería bueno concertar que es una advertencia, que aveces no basta, la gente está siempre necesitada de fe; por otro lado tenemos a la gente que en su afán nos han dejado huerfanos y sin tener en quien confiar, Digo tampoco es bueno caer en manos de comerciantes.
Ana Mari de Jurado
18/08/2012
Un cura indio explica porque practicar el Yoga o Reiki tiene efectos perniciosos en un cristiano.
Coincido totalmente, otro mal de la época son los psicólogos que se las tiran de dioses y quieren hacer las veces de directores espirituales (hay excepciones), tienen en sus manos el alma de una persona que muy sutilmente se puede manejar (por más que lo nieguen) . Les recomiendo Oración y Amor desde Dios.
jardines acuario
16/08/2012
jardines acuario, totana, murcia.
el yoga de jardines de acuario es satanico y peyotero.
Alicia
13/08/2012
ARTÍCULO SOBRE EL YOGA.
Muy interesante.
Gravekiss
13/08/2012
No entiendo.
Que vergenza dan de verdad y mas para un sitio que se llama religión en libertad, libertad de que? si no creen lo que ellos ya es malo? y mas mostrando esta incultura hacia otras creencias y filosofías así como una total falta de respeto hacia la gente que lo practica, donde quedo lo de amaros unos a los otros?... así lo que se esta consiguiendo es quedar como ignorantes y cada vez mas socavar una tumba para esta religión y que la gente empiece a mirar para otro lado cada vez que alguien cercano a esta doctrina pronuncie unas palabras o realice una conferencia respecto a su creencia o a otras filosofías de vida. De lo que se resume aquí es... o creéis lo que yo o sois todo malos muy malos y arderéis en el infierno no? pues lanzo una pregunta, definirme bien y definirme mal, yo la respuesta la tengo muy clara decirme y debatamos sobre ello. Gracias por leerme y un saludo.
Jesus
04/08/2012
Que clase de circo es este..
Los mando a que se amen los unos a los otros, y ustedes lo que hacen es dividirse, juzgarse, condenarse mutuamente y seguir en la oscuridad. Ya no queda mas que decir. Todo lo han confundido, torcido y ensuciado.
Ivan Arturo
03/08/2012
Gracias al sacerdote por su enseñanza.
El maligno se viste como angel de LUz, engañando a las almas, q no buscan la verdad con sanas lecturas y un buen entendimiento de la palabra de Dios.
El demonio de yoga es sumamente poderoso y causa problemas mentales.
Y no soy fan del sacerdote, si no q indirectamente me encuentro en el ministerio de liberación y exorcismo, y es muy claro los daños q trae el yoga.
Si verdaderamente desearan buscar a Cristo y no una brujería de los últimos tiempos, como lo es también el tantra, deberían estar horas frente al Santísimo orando, y no asumiendo posturas q representan a dioses del hinduismo, por eso no se separa de lo espiritual, y al mismo tiempo cometes pecado de idolatría, ya que solo amaras al Señor tu Dios.


Nacho
26/07/2012
Falso testimonio.
Yogas hay muchos, tantos como maestros. Dentro del Yoga caben el enfoque monista, el dualismo (la vía devocional a Dios) y el dualismo cualificado. El autor confunde el panteísmo con el monismo absoluto (una opción espiritual posible, bastante difícil de entender - la que seguía Vivekananda). Y el Bhagavad Gita es un libro tan devocional como el Evangelio de San Juan, centrado en un Dios personal - Krishna, igual que el Evangelio se centra en Cris-to. Este curita indio apenas sabe de filosofía, tampoco parece conocer un libro fundamental de su propia cultura. Defiendo la libertad de cultos, pero no creo en la ignorancia. Un pésimo ejemplo da este cura de su religión dando falso testimonio de otras.

La práctica de Yoga puede ayudar a un cristiano en su práctica espiritual.
Aura
25/07/2012
Quieres encontrar a Dios?... Entonces lee esta informacion..
Estas buscando a Dios? Quieres estar con Dios? Quieres tener paz en medio de las tormentas? Necesitas buenas ideas? Quieres ser feliz?.... Entonces vete lo mas pronto que puedas al SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, alli esta El todos los dias, las 24 horas esperando por sus hijos. No crees que el Senor Tu Dios esta en ese pedacito de pan, pues no te preocupes que el sabia sobre tus dudas y por eso te ha dejado la prueba para que puedas verlo en todos los MILAGROS EUCARISTICOS del mundo entero y de todos los siglos. Que la Virgen Maria nos proteja a todos de todas estas malvadas doctrinas. Respeten el primer mandamiento.
cristina
18/07/2012
¡¡¡Hay que rezar mucho por esas almas alejadas!!!.
Que feliz esta el demonio cuando lee esos comentarios de ´´yo era cristiano/a ahora me gusta hacer yoga y reiki´´... en fin, quien avisa no es traidor. Este cura es indio creo que sabrá de lo que habla, sabrá mucho mas que los que practican el yoga o reiki hace 10 años. Además si tan seguro esta uno de que hace bien practicando esas cosas ¿para que pasearse en una web católica? ¿Que acaso Dios no te ha llevado a este artículo para que lo medites y te alejes de esas prácticas? Las casualidades NO existen. Pero bueno esta vida dura 100 años a lo mucho y aquí tenemos que decidir la eternidad que queremos. Si quieres seguir a Cristo o no, eres tu el que eliges tu destino.
Freddy Ccorpa Rivera
09/07/2012
Por que no pensáis como niños y amáis como hombres 2.
Y algo que quiero recalcar hermanos es que NADA EN ESTA VIDA ES FACIL, CARGAMOS CON UNA CRUZ, Y LA RELAJACION Y SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO, QUIZAS AYUDE AL ESPIRITU DEL HOMBRE, PERO EL MANDAMIENTO DE AMOR QUE CRISTO MANDO DICE: AMA A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO, busquen esto se los suplico solo asi encontraremos al Dios, que es el camino, la verdad y la vida. Quizas piensen que hace un joven comentando acerca de algo que es tan espiritual y dificil de discernir, pero Dios dijo que es en los pequeños en este mundo donde el se manifiesta, espero que Dios les de el don del entendimiento a todos y el don de la sabiduria para discernir bien lo que nos quiere decir y nos ayude a buscar sin que el demonio se interponga o nos confunda es cierto: ´´No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz´´ (II Cor 11: 14). Dios los bendiga a todos y los tenga en su maravilloso reino algún dia :)
Freddy Ccorpa Rivera
09/07/2012
Por que no pensáis como niños y amáis como hombres.
Miren el articulo me parecio interesante, pero sus comentarios perturbaron mi corazón, esto va tanto para mis hermanos catolicos como para las personas que practican el raiki, el yoga, budismo u otra religión o tipo de meditación, yo los quiero a todos, seria bueno que no comentasen sin discernir la oracion, a mi corta edad (17 años), he descubierto a Dios gracias a oraciones y a mi biblia, porque yo no creia en lo que decia la iglesia hasta que entendi que interpretaba con la conciencia y no con el corazón, nos falta a todos conocernos para asi saber que hacemos y que decimos, es muy cierto siempre mantengan la humildad somos hijos de Dios, basta con sentirnos orgullosos TODOS de eso y quizas deseamos en nuestro interior hacer algunas cosas de Dios pero no se dejen llevar por el orgullo y queráis tener poder o experimentar algo maravilloso por medio de hombres, DIOS LOS TOCARA A SU DEBIDO TIEMPO...
Carlos
18/06/2012
EL YOGA Y EL REIKI.
Usted mismo, con este comentario, esta separando a humanidad por su religion (budismo, Cristiano,evagelista etc). Nada de lo que usted expresa en contra del Yoga y el Reiki, pueda hacer danio. Estas tecnicas llegan a Occidente como terapias alternativas para mejorar, las condiciones Fisicas, Emocional, Mental y por que no Espiritual. En Occidente busca en el exterior... lo que en su interior se encuentra todo.... Muchas veces estas tecnicas (Meditacion, Pranayama, Qi-Gong, Ayurveda) que son Milenarias de mas de 6000 anios de antiguedad, lleguen intactas a la actualidad para mejorar Holisticamente al ser humano. Ahora que la persona se interiorice en donde nace el Yoga o el Reiki, como sus costumbres, religion, etc, es por que realmente lo que le brinda la religion en que se encuetra, no es suficiente y tiene la libertad de buscar otros caminos que lo lleven a comunicarse con Dios...Recuerde que la meta final de las TODAS LAS Religiones es CONECTARSE CON DIOS...y no importa que camino elija.
Rafael de Miguel
08/05/2012
Una corrección.
¡Hola Aldo!
Supongo que quieres decir que el reiki no ´´hace excepciones´´, en lugar de ´´acepción´´. Bueno, todos nos equivocamos alguna vez, y más peleando con unas teclas totalmente artificiales (la pluma es más rápida que el ordenador.) Yo mismo he cometido algún desliz, y eso que repaso dos y tres veces el resultado... Aunque siempre queda el ´´corrector automático´´, que te lleva ha escribir unos disparates...
Aldo
19/04/2012
Reiki Master.
Haz lo que sientas,no lo que te quieren inculcar...Soy reikista desde hace 10 años,ahora soy maestro de Reiki y Karuna reiki,tengo 54 años,y siento que he empezado a disfrutar la vida en plenitud desde que comence este camino.Me ha dado una apertura de conciencia que jamas tuve en el cristianismo,a pesar de siempre buscarlo,estoy abierto a todo texto sagrado,y me agrada mucho el yoga y el budismo.El reiki es para todos,no hace acepcion de personas,incluso para los ateos,si bien soy maestro no vivo del reiki,soy comerciante y vivo muy feliz.Recomiendo la lectura ´´Dios´´ de kalil Gibran en su obra ´´El loco´´
Rafael de Miguel
05/04/2012
Seguimos en los tiempos de Letran.
Desde luego este artículo me reafirma en el principal error de la iglésia católica; el auto-orgullo. Por desgracia, lo que sí parece incompatible es la teología con la sabiduría. Y me sorprende que este discurso provenga de un nativo de la tierra que fué la base de prácticamente la cultura moderna (pensar lo contrario, es ignorar su historia). ¿Qué tendran que ver los conceptos judeo-cristianos, con las filosofías ontosóficas? ¡Si por lo menos hablara del Tao, en vez de citar un batiburrillo de disciplinas más dispersas y pragmáticas en su espectro...! Algo más acertado estaría, aunque siempre olvidando la doctrina de Theilar de Chardin, y otras reflexiones de tantísimos filósofos occidentales, alejados de cualquier sospecha de anticristianismo. ¡Más humildad se requiere para estar cerca de El! Además, ¿por qué ha de salvarme, si me ha otorgado el ´´libre albedrío´´? ¿No será más lógico que aplique mi esfuerzo (que también el me habilitó) para lograr tan deseado premio?
Alejandra
31/03/2012
Yoga y cristianismo son compatibles en lo esencial.
Practico y enseño yoga desde muchos años y en lugar de apartarme de mi fe la ha enriquecido y me ha ayudado a comprenderla más en profundidad. Ni el hinduísmo ni el budismo ni ninguna otra fe sincera enseñan nada malo. Y si tratamos de encontrar en los puntos en común en lugar de criticar o desmerecer otras creencias ?
Nida Tassone de roman
20/03/2012
.
Seria interesante que se informe mejor, y no levante falsos testimonios este señor. Solo la Verdad los hara libres... Entonces, tomese el trabajo de buscarla y se dara cuenta que mientras mas limites se ponga su mente sera mas obtusa
antonia
19/03/2012
sacerdote franciscano confundido y sin fe.
Yo conozco un sicólogo que indica a sus clientes a meterse a paleros, lee las cartas de tarot, organiza meditaciones de yoga Zen practica reiki y desde hace 1 año estudia para Diacono permanente, satanás bailando en la iglesia con el clero, y encima ha contaminado al sacerdote Ruy Pestano, franciscano de la Iglesia Chiquinquirá en Caracas, quien también hace yoga ¿..?
Juan gómez
14/03/2012
Yoga, Reiki......
Muy buena conferencia, muy didactica y esclarecedora. Estoy totalmente de acuerdo y lo veo en la realidad de las personas con quienes convivo. En el fondo es una necesidad imperiosa por búsqueda del sentido de la vida, de personas que no conocen a Cristo y de muchos que siendo cristianos, buscan erróneamente en estos lugares. Me da mucho dolor ver como pierden el sentido de la vida atrapados en estas redes enmarañadas, que les esclavizan, perdiendo su libertad y su vida. Cristo, con su vida y sus obras da respuestas claras al hombre sobre el sentido de la vida y su finalidad, sin eliminar la libertad y engrandeciendo al hombre. Me pregunto, porque los cristianos no somos capaces de transmitir esa realidad con más claridad y asertividad. Por eso creo que debemos hacer una reflexión profunda basada en la conversión personal y comunitaria.
Vicky
25/02/2012
Cristianos Catolicos la religión que fundó Jesús el hijo de Dios.
Creo que por eso dice la Biblia tmb. Muchos seran llamados y poco los escogidos, por que nosotros mismos no estamos aceptando el llamado de Cristo a acercarnos a Él y nos estamos yendo a otras religiones falsas, con mentiras del enemigo (creyendonos esas mentiras que solo dan satisfacciones momentanias y no eternas)
Vicky
25/02/2012
Nunca vamos a poder ser uno con Dios, Dios siempre va a estar por encima de nosotros .
Nunca vamos a poder ser uno con Dios, Dios siempre va a estar por encima de nosotros , y solo lis Santos tienen esa experiencia mística y siguen siendo hijos de Dios, no Dios
Vicky
25/02/2012
Amor incondicional para todos.
De verdad tenemos que checar lo que significa Amor, pero checarlo en la Biblia, no en cualquier diccionario, la Biblia dice amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo, no amaras a satanas amamos a los que practican el reiki pero no al reiki ni al yoga y es nuestra obligacion decirles que es una práctica religiosa que no proviene de Dios sino del maligno y que puede traerles consecuencias negativas a los que las practican
Vicky
25/02/2012
Creo completamente que nuestro unico salvador es Jesucristo.
Para el que dice que si los reikis son piratas , no lo creo son el mismo satanás y sus espíritus del mal, !bueno fuera que fueran piratas!
ANA MARIA
23/02/2012
AMOR INCONDICIONAL PARA TODOS.
SI AL PREDICAR LA PALABRA DE DIOS ESTAS CRITICANDO A TUS HERMANOS? POR QUE PRACTICAN YOGA Y REIKI COMO PODRIA CREERTE QUE EN VERDAD AMAS A DIOS O A CRISTO O A JESUS?
DE LO QUE YO EN ALGUNA PARTE LO ESCUCHE QUE DIOS DIJO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
DE VERDAD QUE DIOS LE MANDE MUCHO AMOR INCONDICIONAL A TODOS LOS CRISTIANOS, A TODOS LOS REIKISTAS, A TODOS LOS QUE HACEN YOGA Y A TODAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS POR QUE LO HACEN CON AMOR, CON ESE AMOR CON EL QUE DEVERIAMOS DE MOVERNOS TODOS EN ESTE BELLO Y HERMOSO PLANETA. DIOS LOS BENDIGA( Y NO PROFESO NINGUNA RELIGION)
A DIOS HAY QUE TRAERLOY LLEVARLO EN EL CORAZON.
Paco
20/02/2012
Hombre sabio.
Este sacerdote indio es un hombre sabio. Debería dirigir una Escuela de Evangelización aquí, en Occidente. Haría muchísimo bien.
Emiliano
19/02/2012
El Bautismo.
Para los que defienden esta postura de ´´iluminación´´ sepan que el bautismo antes se llamaba ´´Iluminación´´ Por eso nosotros los Católicos ya estamos iluminados, por Cristo que vino al hombre para que éste mediante su voluntad y su esfuerzo en la busqueda de su Reino un día (seguramente luego de la muerte) lleguemos a ser Santos..No existe la iluminación que pueda llegar a alcanzar el hombre en este mundo, no se dejen engañar por esos ´´iluminados´´ que solo intentan alejarnos de las Sacramentos que nos dejó Nuestro Señor para asi alcanzar la santidad, que como bien El nos explicó son los que nos llevarán a la Vida Eterna.. Además sabemos por tradición como rezaba El, y nada tiene que ver con meditación o yoga, ya que en éstsa es el hombre quien busca conectarse con Dios, cosa que nos aleja de la teología de ´´Dios viene al hombre´´, principalmente en sus Divinos Sacramentos, que son mas fuente de paz y salud que cualquier practica humana..
Percival
19/02/2012
Ojo Cristiana....
Cristiana abierta de mente: creo que estás bastane confundida. Muchos argumentos que usas no coinciden con el punto que se critica aquí, sino que pasan tangencialmente por un lado de la cuestión.
Por ejemplo: una cosa es afirmar la unión con la divinidad (como hace el cristianismo) y otra la disolución en la divinidad (como hace en el fondo una parte del hinduismo y el budismo).
Y no es el conocimiento ni los ´´niveles de conciencia´´ lo que llevan a la unión, sino el amor. Y por este estilo muchas de las cosas que anotas aquí para defender furiosamente la mezcla en que andas sumergida.
No digo nada de tu opinión sobre cómo el Espíritu Santo actúa en cualquier religión. Léete bien, para tu beneficio: Jesucristo, portador del agua de la vida. Quizás te ayude a reconsiderar esta ´´apertura de mente´´ por la que se te está metiendo de todo.
Cristiana abierta de mente
18/02/2012
Creo que este sacerdote hindú yerra en algunas ideas .
Para terminar, apuntaré que en teología se enseña que hay 3 tipos de personas que reciben la iluminación: los fundadores de religión, los profetas, y los científicos. Y ninguno alcanza la iluminación sino a través de un camino de elevación del espiritu, liberándolo de la ignorancia y a través de la purificación. Esto implica atravesar distintos niveles de conciencia hasta alcanzar la máxima elevación espiritual que nos une íntimamente a Dios. Esto nos diviniza, y nos hace ser hijos de Dios. Cristo dice a los fariseos ´´sois dioses´´ para hacerles ver que a través de la misericordia y y la justicia pueden divinizarse, pueden alcanzar la perfección del corazón, del espíritu. Y el salmo 135 dice ´´alabad al Dios de dioses´´. Querer divinizarnos, o dicho de otro modo querer llegar a ser dios no significa un acto de extrema soberbia en el que pretendamos suplantar a Dios o querer reinventarnos la ley de Dios. Eso lo hacen si acaso los que pecan voluntariamente, porque deciden experimentar con el mal para sentir que ellos son dios y que pueden prescindir de todo código moral o del mismo Creador que les sustenta. Creo que este sacedote hindú, a pesar de toda su ciencia no acaba de entender que hacerse uno con la divinidad no es anticristiano. Sus palabras contradicen al amor de Dios que busca y quiere que nos divinizemos, y por tanto oscurecen las mismas palabras de Jesús.
Cristiana abierta de mente a la verdad
18/02/2012
Muchas costumbres paganas fueran cristianizadas, y hoy las aceptamos.
En cuanto a que sean prácticas paganas. Miren ustedes, el arbol de Navidad es una costumbre de origen celta y que la Iglesia sabiamente ha cristianizado por el alto contenido simbólico que encierra el abeto adornado, como símbolo del Espíritu de Cristo. Lo mismo digo de la corona de adviento, también asumida por la Iglesia. Que algo sea practicado por gente de otras culturas o credos no significa automáticamente que sea anticristiano. Eso es prejuzgar, asumir acríticamente una idea preconcebida de que sólo lo occidental es aceptable y todo lo demás rechazable. No nos damos cuenta de la cantidad de prejuicios que todos encerramos en nuestro corazón sin darnos cuenta. El prejuicio se forma simplemente por el miedo a la libertad el miedo a lo desconocido. El dicho ´´más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer´´ que muchos asumen porque no quieren cambiar sus costumbres, malos hábitos o ideas rancias está muy extendido en todo el mundo. Y eso sólo nos conduce a cerrarnos en nuestra torre de marfil y a no querer ver más a llá de nuestras narices.
Cristiana que no se cierra a la verdad.
18/02/2012
La verdad nos hará libres, y debemos buscarla..
Además, Cristo nos insta a buscar siempre la verdad, que nos hará libres, pues ello no nos va a separar Dios. Es la ignorancia el mayor enemigo de Dios. El catecismo nos indica que en toda las religiones existe un destello de la Verdad, mucha sabiduría porque el Espíritu sopla donde quiere, no sólo entre los cristianos, aunque Cristo encarne toda la Verdad. Él nunca dice ´´no leías otros libros´´, sino buscad la verdad, y la Palabra de Dios puede ser pronunciada perfectamente por un budista un musulmán que no haya caído en el fanatismo, o un hinduísta lleno de sabiduría, porque el cristiano no puede encadenar al Espíritu SAnto y éste siempre ha soplado y hablado a través de todo hombre sabio que haya buscado con sincero corazón la luz de la verdad. S. Pablo nos insta también a analizarlo todo y a quedarnos con lo bueno. Eso no tiene más interpretación que la que da el sentido común liberado de todo prejuicio: busca la verdad, asúmela, y encárnala. De nada nos sirve recibir el cuerpo de cristo si nuestro pensamiento y nuestros sentimientos hacia el prójimo están alejados del amor de Dios. De nada sirve estar ante el sagrario horas hablando a Dios...pero sin escuchar sus respuestas. Y eso es muy común verlo en muchos templos. Y al hablar con muchas de esas personas, ves con asombro que no entienden nada de la Palabra, ni escuchan consejo alguno ni correcciones fraternas: simplemente usan al Señor como un paño de lágrimas, pero no aceptan sus soluciones.
Cristiana que no cierra su mente a la verdad
18/02/2012
Por favor, pidamos discernir.
Yo no he practicado yoga nunca pero no dudo de su eficacia como técnica de relajación. Hay personas que se relajan practicando deportes, y no necesitan de yoga, pero otras muchas que no se relajan en absoluto practicando fútbol -antes bien, se lesionan y todo- u otros ejercicios que requieren fuerza muscular, y sin embargo se relajan con el yoga. No es bueno caer en un fanatismo que nos lleve a condenar el yoga, porque por esa regla de 3, habría quien debería condenar la gimnasia rítmica o deportiva porque también incluye posturitas, no precisamente muy castas, y conduce a las gimnastas a retrasar incluso anular sus menstruaciones debido a la disciplina que llevan, algo que es contranatura si se mira bien. Y nadie cuestiona que sea incluso un camino profesional para muchas niñas. Algunos dicen que Dios no es energía, y yo les pregunto: ¿qué es la gracia sino la fuerza interior que todos recibimos de Dios, y que no es otra cosa que la energía que brota en nosotros para poder realizar una obra buena, tal como una conversión espiritual o simplemente llevar a cabo un proyecto de vida, y que se va perdiendo cuando se peca es decir cuando se hace a sabiendas o sin plena conciencia?
Oliver
17/02/2012
Terror.
Da terror ver que el demonio está haciendo bien su trabajo.....
Oliver
17/02/2012
Respuesta por alusiones.
BLANCA: ¿cómo te otorgas el derecho de saber mirar, leer y ver la Biblia, cuando en la Biblia misma nos advierte de los falsos profetas?, ¿acaso no fue Jesús quien en una de sus parábolas dijo de aquel hombre que fue a vender TODO por poseer aquella perla preciosa?, Si somos capaces de ver en Jesús esa perla, daríamos todo, y no requeriríamos nada mas...ni el YOGA.
Oliver
17/02/2012
WOW.
Myrna: ¿Hablas de libertad o libertinaje?, ¿hablas de lo que es para ti la ´´libertad´´? o ¿te estás refiriéndote a ´´libertad´´ en el sentido OBJETIVO de la palabra?. Según Tú, ¿explica y fundamenta porqué no somos pecadores?, esto en sí mismo YA es una práctica distinta a la Cristiana. Lee bien por favor, el sacerdote no CONDENA. Y por último, te refieres a la Iglesia como si fuera una institución amorfa, sin pies ni cabeza, algo ´´nebuloso´´ ajeno a Ti: por favor investiga Quien es la IGLESIA y después opina.
Oliver
17/02/2012
COSAS Q PROCEN LA XENOFOBIA SON ESTAS.
SEBAS: brTen cuidado de dirigirte de esta manera al Sacerdote, exigiendo ´´investigar más´´, que por tus faltas de ortografía, dejas claro tu nivel de arrogancia, caridad, y en particular tu nivel de conocimiento.
roberto merino
16/02/2012
la verdad te hara libre.
yo estoy totalmente de acuerdo con el sacerdote vengo leyendo acerca de este tema por varios anos.yo no necesito del yoga ni del reiki para poder relajarme. yo oro,medito,escrudino la palabra y me quedo en silencio pero siempre pensando en JESUSCRISTO mi verdadero DIOS Y SALVADOR. nuestra iglesia catolica tiene muchas formas de espiritualidades . no nesicito otra que no me lleve a JESUSCRISTO. que DIOS los BENDIGA.
Blanca
14/02/2012
Respuesta por alusiones.
Mario Gabriel, investiga un poco más. La Biblia da para mucho cuando uno sabe mirar, leer y ver. Nuestro Dios no le tuvo miedo a la libertad cuando nos creó, claro que así le salimos, pero nos quiere libres, no con el cerebro y el corazón atrofiados.
M. de la Luz Alvarez
13/02/2012
Por la verdad de prácticas esotéricas.
Me parece muy importe difundir esto pues clarifica que el Yoga, Reiki y otros no van en la línea correcta y hay que ser firmes en decirlo para evitar errores.
M. de la Luz Alvarez
13/02/2012
Por la verdad de prácticas esotéricas.
Me parece muy importe difundir esto pues clarifica que el Yoga, Reiki y otros no van en la línea correcta y hay que ser firmes en decirlo para evitar errores.
Mario Gabriel
13/02/2012
Vivimos en un mundo relativista donde todo está permitido..
Myrna: Todos somos pecadores, y que gracias al pecado de nuestros primeros padres, Adan y Eva, toda la humanidad fue redimida por la preciosísima sangre de Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y vedadero hombre, derramada en el altar de la Cruz. Gracias a Cristo todos fuimos redimidos. Debes darte cuenta que vivimos en una sociedad donde todo está permitido, donde todo da lo mismo. Vivimos en un mundo de relativismo donde hablar de pecado, abstinencia, virtudes, virginidad, castidad, sacrificio... se ha vuelto obsoleto, odioso, pasado de moda, arcaico, y eso es lo que quiere el demonio, alejarnos cada vez mas de Dios y crearnos una confusión. br brEncima si se hubieran cuidado no habrías nacido y no estaría comentando ahora y debes darle las gracias a tus padres.
Myrna
12/02/2012
WOW.
WOW!! me da gracia que un sitio llamado ´´religion en libertad´´ hable en contra de otras practicas!! Lo que he observado de algunas ´´religiones´´ (lo coloco entre comillas, pues si fueran religiones de verdad, no condenarian a otras) es que lo unico que hacen es inculcarnos desde pequeños el miedo a vivir la vida... Segun ellos, ya nacemos siendo ´´pecadores´´... Que culpa tenemos nosotros de nacer, si nuestros padres son los que a traves del sexo (condendo por las iglesias) los que nos conciben? Encima, si se hubieran cuidado, pues el mundo no estaria tan lleno, no? Cuntos supuestos padres golpean hasta dejar medio muertos a sus hijos, y la iglesia ni siquiera es capaz de inculcar el amor? Solo miedo, represion, y culpa...
sebas
12/02/2012
mas ecumenismo hace falta en este mundo de intolerancia .
porq será que la europa ortodoxa habra dejado de practicar el cristianismo? será porq la iglesia catolica ya no puede dar soluciones al mundo? o solo será una moda pasajera? quien tiene la capacidad e decir q las cosa si de una manera y no de otra, ay q aprender a respetar a todos en ssu diferentes manifestaciones dios se esta en todos.
SEBAS
12/02/2012
COSAS Q PROCEN LA XENOFOBIA SON ESTAS.
MI QUERIDO SACERDOTE, INVETIGA MAS, EXPERIMENTA MAS, NO PUEDES DICER COSAS Q NO SABES, YA NO OCULTES MAS A LAS PERSONAS LO QUE ES DIOS, DEJA DE CREARLES UNA MENTALIDAD ARCAICA DE QUE DIOS ESTA ARRIBA Y NOSOTROS ABAJO ALEJADOS DE TODO LOQ EL UNIVERSO ES,COMO UNA PERSONA Q PRACTICA YOGA PUEDE ALEJARSE DE DIOS SI VIVIMOS Y ASPIRAMOS POR EL, AY MUCHAS ESCUELAS DE YOGAS PERO DEBERIAS INVESTIGAR MAS. NADA ES PANTEISTA.
SEBAS
12/02/2012
COSAS Q PROCEN LA XENOFOBIA SON ESTAS.
MI QUERIDO SACERDOTE, INVETIGA MAS, EXPERIMENTA MAS, NO PUEDES DICER COSAS Q NO SABES, YA NO OCULTES MAS A LAS PERSONAS LO QUE ES DIOS, DEJA DE CREARLES UNA MENTALIDAD ARCAICA DE QUE DIOS ESTA ARRIBA Y NOSOTROS ABAJO ALEJADOS DE TODO LOQ EL UNIVERSO ES,COMO UNA PERSONA Q PRACTICA YOGA PUEDE ALEJARSE DE DIOS SI VIVIMOS Y ASPIRAMOS POR EL, AY MUCHAS ESCUELAS DE YOGAS PERO DEBERIAS INVESTIGAR MAS. NADA ES PANTEISTA.
Mario Gabriel
12/02/2012
prácticas paganas..
Las prácticas paganas llevan por caminos de extravíos. Un cristiano no necesita recurrir a prácticas ajenas a la fe cristiana.
Blanca: No trates de interpretar la Biblia a como de la ganas.
edwin benavides
11/02/2012
espiritu santo.
determinar lo mejor de las culturas,para solucionar obstaculos de evangelizacion, y de relacion con otras culturas religiosas para crear una cadena de oracion universal, para vencer el mal.Tener ciudadanos universales y cuidar el bien .
Blanca Bertrand Esteban-Infantes (Blanca)
11/02/2012
¿ Por qué tanto miedo a la LIBERTAD ?.
Mi humilde experiencia va por caminos más libres. He practicado yoga, he recibido algún curso de Reiki, he leído el Bhagabad Gita y otras muchas cosas, y todo eso no me ha separado de un Dios Personal, ni de Jesucristo, ni del Amor del Dios Trino. ¿ Por qué tanto miedo ? El. Dios encarnado es el Dios cristiano, pero Su Espíritu está en todos los seres humanos que sinceramente buscan la trascendencia. Todo lo que he aprendido me ha ayudado muchísimo a acercarme al Señor. Creo que era San Agustín el que decía:´´ Temo al hombre de un solo libro, aunque ese libro sea el Evangelio´´. Y ya San Pablo nos apunta :´´Probarlo todo y quedaros con lo mejor´´. Esta polémica me parece innecesaria y una clara muestra de lo lejos que estamos de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Charlieb
11/02/2012
Conceptos del Padre Manjackal.
Respetable el concepto del Padre James Manjackal, pero considero que por lo menos el Yoga es un elemento de unión con Dios y plantear que es ´´Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios)´´ es totalmente de una mentalidad radical y ortodoxa. Dios vive en mi y vive en ti, vive en el silencio físico e interior y se debe formar al Cristiano desde el hogar para que encuentre a Dios en su Interior, no en un templo, no en una figura, no en un sacerdote (que son la representación de Dios, mas no son Dios) por eso es que nosotros los católicos caemos constantemente por que no seguimos a Dios si no a cosas materiales.
MARIO FERNANDO FERNANDEZ RUGE
10/02/2012
UN CURA INDIO EXPLICA LOS EFECTOS NOCIVOS DEL YOGA PARA LOS CRISTIANOS .
Estoy de acuerdo con el sacerdote, DIOS lo siga bendiciendo e iluminando a traves del ESPIRITU SANTO y la VIRGEN SANTISIMA lo proteja, por que nos esta ilustrando para que asi con bases y argumentos respaldados en la SANTA PALABRA podamos defender nuestra amada iglesia catolica.
fabian
06/02/2012
...
imponer las manos en nombre de que espiritu ect , no es lo mismo que imponer las manos en el nombre de nuestro señor Jesus , REy de Reyes , Señor de Señores ,Hijo de Dios

Nydia Alegria de Torròn
06/02/2012
Explicacion de un sacerdote indio acerca del Yoga y Reiki para el Cristiano.
Muy interesante, ahora tengo un punto crìtico de lo que significa el Yoga para el Cristiano.
Carlos
05/02/2012
Tampico.
Que dificil es para las personas , que estan sumergidas en el Yoga y el Reiki salir de ahi, ya que sin conocimiento alguno estan metidos en eso, este sacerdote preparado por años y por su experiencia en el tema nos ALERTA , y la gente se justifica pensando que no tiene nada que afectar el combinar las 2 tanto el cristianismo como el yoga. Pero la prueba mas grande es Europa , han abierto las puertas al Diablo (yoga y reiki) y no es mas un continente Cristiano , la gente ignorante se conforma con sentirse relajado, que sentirse salvado por el Creador Dios el Que todo lo puede, cuando entiendes esta verdad,solo la oracion personal con el te hara ver y sentir su amor , he visto gente sanar por el Poder de Dios, pero recuerden que dichosos los que creen sin haber visto, en la actualidad buscamos algo mas que nos llene , porque no tenemos intimidad con nuestro Dios. Los invito ha que hagan la prueba, ´´ hagan la prueba y veran que bueno es el Señor´´
Dinora
04/02/2012
Anónimus.
Anónimus: no sé que eres, mujer, hombre, bisexual, otras cosas de esas, lo que si sé es que estas perdido/a. Se nota que eres una persona resentida con todo.. . que amargura reflejas.... buscate un buen oficio
Rita Alavar
04/02/2012
Jesucristo: Camino, Verdad y Vida!.
En Jesucristo está la Verdad absoluta, no se trata de las diferentes religiones, que los manejan, y que los católicos quieren tener la verdad y que hay resentimiento religioso y atacamos. Es la posibilidades que se abren como una puerta a los espíritus malignos que desorientan confunden y terminan con la Buena Noticia, y el Amor y una Vida verdadera en Jesucristo, te distraes de lo importante y finalmente estás en la nada. El Camino es uno sólo, Jesucristo, el Hijo de Dios, Dios mismo!
YO CON : A.M.L.O.
04/02/2012
ESTE PADRE CASI ME CONVENCE... PERO MEJOR NO LE HAGO MUCHO CASO..
DIOS YO A TI TE AMO !!!... A LOS QUE NO SOPORTO ES A TUS CLUBES DE FANS !!!
POR CIERTO... ESTE PADRE CARISMÁTICO HACE REIKY CATÓLICO???... EN SUS ´´MISAS´´ DE SANACIÓN... SÓLO QUE SON MARCA REGISTRADA...
ENTONCES LOS REIKI SON PIRATAS???...
Uno mas de entre tantos
03/02/2012
Así habla el Amén, el Testigo Fiel, La Palabra, el Sonido Cósmico, el Logos, Om, Amín, Hum.
Dios dice, medio entristecido, medio sarcástico, medio muerto de risa: ´´Muchos hijos míos son un poco torpes todavía, y tan orgullosos y poco abiertos con el Alma de sus hermanos, que aún no han llegado a entender que Yo, Su Padre Eterno, Soy más allá del tiempo y el espacio, aún cuando tambien vivo entre ellos. Yo, hijos míos...Vuestro Padre Celestial... la Verdad Absoluta...¡¡no pertenezco a ninguna religión, sino que todas las religiones Me pertenencen a Mí!! Las creé dentro de múltiples formas, bajo diferentes y hermosas lenguas, a través de muchos Profetas o Iluminados Hijos de Dios. Ellos hablaron para todos vosotros con diferentes acentos, pero a través de todos ellos, fue Mi Vos la que habló... (Jesús el Cristo, conocido como Isa en Tíbet, India y los países Musulmanes; Bhagavan Krishna, el Buda, Mahoma... y tantos... tantos Maestros de Vida, todos Divinos e Iguales en Sabiduría y Amor Celeste), con el único propósito de dar variedad a este Gran Film que es la existencia.
yosimedejais
03/02/2012
la fe es algo muy intimo.
me gustaria saber por que hustedes tienen la verdad adsoluta yo e estudiado en un internado y leaseguro que no tienen que preucuparse por que vengan otras culturas o otras religiones ha sacarnos del cristianisno para eso no les hace fata nadie hustedes solos loacen nuibien y segun pasa el tienpo mejor ¿cuando ledio jesus perniso al Papa para que se inbentara un par de pecados capitales? Y ¿las riquezas del Baticano ? y ¿la humildad del Papa ? nientras los niños senueren de hanbre ¿no tendremos el anticristo en casa ? de jar que cada persona se comunique con su padre ( DIOS) como quiera y si hos que dais sintrabajo no haber sido tanprepotentes ¡ha! en la Biblia no pone que las mujeres no pudieran predicar la gente si cree en DIOS en quien no cree es en vosotros nunca practicais lo que predicais ¿estais seguros de ser siervos de DIOS ? yo sinceramente lo dudo
CLAUDIA
03/02/2012
PROFESOR VALENCIA , NO ENTENDI.
PERO ME PARECE INTERESANTE SU COMENTARIO PORQUE YA ME CONFUNDI... BUDISTA QUIEN? EL SACERDOTE? O CUAL SR.?... S.S.DALAI LAMA SE PRESENTA COMO PERSONA DE PAZ SIN RELIGION Y EL BUDISMO EN SI MAS QUE UNA RELIGION ES UN ESTILO DE VIDA DE PAZ : SIN DESEO NO HAY SUFRIMIENTO Y SIN SUFRIMIENTO HAY PAZ... LA PAZ ES FELICIDAD. LA FELICIDAD NO ES ESTAR SOLO RIENDO TODO EL DIA... ES SENTIR PAZ, COMPASION Y AMOR. EL ZEN ES PAZ. ALCANZAR EL BUDA ES EL ALIMENTO PARA EL BUDISTA. Y CARAY... NO ME HA TOCADO CONOCER A UN BUDISTA QUE QUIERA INCULCAR NADA QUE NO LE PIDAN. ALCANZAR EL BUDA NO ES ALCANZAR A DIOS ES ALCANZAR LA PAZ A TRAVES DE MEDITACION , Y ES EN PAZ MAS FACIL VER Y SENTIR A DIOS POR AMOR. LA MENTE ES UN REGALO MARAVILLOSO QUE DIOS NOS DIO Y EDUCARLA ES PARTE DE LA CULTURA ORIENTAL. LA CULTURA ORIENTA L LA CIENCIA OCCIDENTAL SERIAN UNA BUENA CONJUNCION PARA CUIDARNOS Y DESPERTAR HASTA POLITICAMENTE.
freddy guzman
02/02/2012
la fe se basa en lo que enseño Jesus.
cuando a Jesus le pidieron sus discipulos que les enseñara a orar, el no les hablo de tecnicas de relajacion, ni poses, les enseño el Padre Nuestro...( ver el catecismo de la iglesia catolica sobre el padre nuestro)
Hendrix
02/02/2012
Sobre los monopolistas de la verdad.
La verdad, lo que dijo el cura indio me hizo sentir simpatía por el yoga, y antipatía por muchas actitudes cristianas que a veces insisten fanáticamente en estupideces como que ´´esta es la verdadera religión´´ y echan basura a las otras (hasta creyendo que hacen bien). Hasta ahora pensé que solo los protestantes hacían eso, pero veo que hay católicos que son así se obcecados también. Por cierto que hay así budistas e hindúes, que creen que solo su religión es verdadera. Pero, al igual que en el catolicismo, afortunadamente son pocos.
Diana G.
02/02/2012
A veces el lobo se viste de oveja.
La verdad es sólo una, puede haber muchas opiniones pero sólo UNA es la VERDAD.
Es nuestra obligación investigar y no dejarse llevar por personas irresponsables que están llevando a mucha gente al ERROR.
´´ Por ignorancia se perdió mi pueblo´´ Oseas 4
Pueden tener imagenes religiosas, los que dan el Reiki o el Yoga o leen las cartas etc.; pero eso es solo para confundir a la gente.

Asombro, profesor, Valencia
01/02/2012
Este hombre es muy extraño.
No dice nada del budismo, pero debe ser lo mismo. Yo no deje el catolicismo para hacerme budista, ya lo habia dejado hacia tiempo. Pero no creo que haya tanta diferencia entre budismo y cristianismo, ni creo que el budismo sea obra del anticristo. Ese hombre es muy exagerado. Por cierto, es indio, asi que deberia ser hindu, si piensa que nosotros los occidentales debemos ser cristianos. Es un tipo contradictorio y muy cerrado.
enric
01/02/2012
Yoga significa unión con Dios..

Practicar Yoga significa concentrar todo nuestro ser para unirnos en comunión con Dios.
Para ello debemos tener un corazón constante, motivado, consagrado a Dios y mediante la dedicación constante ,la oración, la meditación y la Gracia de Dios nuestro corazón se va purificando.

La primera manifestación es sentir Paz. Esa Paz que recibes de Dios puede producir un punto de inflexión en la vida en el cual llores de alegría por saber que recibes una respuesta muy palpable de Dios. Entonces sientes la necesidad de perfeccionar mucho más cada día tu alma, de quitarle todas las capas que se puede haber ido cubriendo como: la vanidad, el orgullo y la soberbia.

Hay un cambio en el que se siente que la Única Realidad es Dios y que todo lo demás consiste en sentir la Presencia de Dios e intuir cuál es Su Voluntad y tratar de sintonizar nuestra Voluntad con la de Él.

Mediante el Amor, la Sinceridad, la Bondad, la Comprensión y la Humildad sientes que tu vida se acera más a Dios y de ahí que muchas personas que practiquen Yoga (en su máxima expresión) puedan estar varias horas al día dedicándoselas única y exclusivamente a Dios.

Ánimo y un abrazo.
María G.
01/02/2012
No hay yoga cristiano.
Eso es como decir que hay magia cristiana, como si ahora yo dijera que soy echadora de cartas cristiana y que me guía el espíritu santo. La magia es magia y el yoga es yoga. Ponerles adjetivos solo es una autojustificación.

En cuanto a ejercicios respiratorios, yo me hago unos todos los días sin necesidad de pranayama. Internet está llena de ejercicios de ese tipo. Los filósofos griegos ya los practicaban como mero ejercicio físico (que los filósofos de entonces eran también médicos, matemáticos, etc..). Ni el yoga ni el reiki ofrece nada que no se pueda obtener por otras vías. Eso si: no es lo mismo decir ´´He hecho unos ejercicios respiratorios esta mañana´´ a decir ´´He hecho una rato de yoga esta mañana´´, suena completamente distinto. Puedo entender que quienes lo practiquéis os encante y no os haga gracia que se cuestione su compatibilidad con el cristianismo, pero también creo que lo sobrevaloráis (o infravaloráis, según se mire). ¿Habéis probado a orar en serio? No hay nada en el yoga o Reiki que no pueda daros una buena oración.
Santi Burgos
01/02/2012
Aunque no esté de acuerdo, La Paz contigo.
Por cierto como buen cristiano que soy, rezaré por este sacerdote, para que Dios le regale discernimiento, con el fin de no ser tan sectario, y que aprenda verdaderamente a predicar a Dios, Padre de todos. LA PAZ
Santi Burgos
01/02/2012
Dios bendiga la risa.
hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahha
Gracias Dios, Padre eterno por el don de la risa y del sentido del humor, porque si tuviera que tomarme en serio lo que dice este sacerdote, me pondría bien triste de ver la intolerancia de un miembro de la Sagrada Iglesia....
Amarás a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con todo tu alma, con todo tu ser. Y no específica como, puedo amar a Dios en todo momento y lugar, haciendo un huevo frito, fregando el suelo, dibujando, ayudando a un necesitado, escuchando a mi madre, dentro del templo de la iglesia, fuera del templo, estirando la pierna, haciendo yoga, sentado, meditando, respirando, contemplando la naturaleza....y un largo etcetera!
Amar al prójimo como a ti mismo. Si estoy en paz y relajado de bien seguro que podré escuchar al prójimo con más facilidad, con más entusiasmo, con más amor, con más dedicación.
Respeto a este hombre, pero está francamente equivocado, y la intuición me dice, que como se hace llamar sanador, y parece ser que ´´ayuda´´ a sanar a algunos individuos, habla desde el ego.....Que lástima que no hable desde el alma Unificadora!!!
Tikhon
01/02/2012
Gestos de Oración Cristianos..

Los gestos de oración de Santo Domingo: brhttp://usuarios.multimania.es/contemplatio/con-gestosdomingo.htm

Los gestos de oración en el Occidente Medieval:
http://usuarios.multimania.es/contemplatio/con-gestos.htm
ADRIANA NOEMI
01/02/2012
soy profesora de yoga cristiano.
Hola mi nombre es Adriana y soy profesora de yoga Cristiano, y de hecho a traves de la calma y paz interior he podido hacercar de nuevo mucha gente a la Iglesia Catolica, he buscado los puntos en comun y meditamos sobre pasajes biblicos, y la gente se torna mas receptiva, y vuelve a su Iglesia con mas comunion y hasta compromiso. Porque no se apunta mas a los que destruyen a Dios a traves de la new age, y sectas nefastas como las lineas umbanda, que esos si que son diabolicos. brLo que suma a la pacificacion interior ayuda notablemente a la pacificacion exterior. A veces algunos catolicos son tambien bien sectarios. Yoga no es del siglo pasado tiene miles de años de practica de hecho los Jesuitas en la Universidad del Salvador lo enseñan.Atte Adriana.
Juan Martin
01/02/2012
cometario corregido.

Con respeto, dicen qe todo, sin importar donde ni como se de, entra en el terreno del fanatismo deja de ser autentico. Creo que con arículos como este nos llevan por ese camino
RICARDO
01/02/2012
NO LO CONSIDERO ASI.
NO LO CONSIDERO ASI.
SOY MASTER REIKI , Y DESDE MI INCERSION EN EL REIKI, ME HE ACERCADO MUCHO MAS A DIOS Y VIVO POR Y PARA EL....
DIOS TODO PODEROSO ES MI UNICO GUIA Y TUTOR.

SERAN OTROS LOS MOTIVOS QUE ALEJAN A LAS PERSONAs DE NUESTRO SEÑOR..... DE SEGURO LA PRACTICA REIKI NO.
CON MI MAYOR RESPETO
RICARDO
REIKI WORK
BUENOS AIRES
ARGENTINA
Juan Martin
01/02/2012
Dicen.
Dicen qe todo, sin importar donde ni como se de, entra en el terreno del fanatismo deja de ser autntico
Juan Martin
01/02/2012
¿CUAL ES EL PROBLEMA?.
Soy Cristiano, me siento muy felz y orgulloso de serlo, soy Reikista, lo practico hace mas de cuatro años y no he perdido mi fe, ademas todos los dias al despertar practico los ejercicios de respiración (pranayama), que son una de Las ocho vías del Yoga, y me siento etupendo. Con todo respeto SI ALGUIEN ME CONSIDERA UN HEREJE, UN PECADOR O UN APOSTATA QUE ME ARROJE LA PRIMERA PIEDRA
María G.
01/02/2012
¿Yoga versus gimnasia?.
Se habla mucho de los beneficios del yoga y del reiki para salud, para aliviar, por ejemplo, los dolores de espalda... Y digo ¿la gimnasia o ejercicios reahabilitarorios no producen el mismo o mejor beneficio? Cuando me suele la espalda, me hago unos ejercicio que aprendí en reahabilitación y el alivio es inmediato. Y si tiviera la constancia de dedicar a estos ejercicios 10 minutos todos los días, seguro que ni siquiera me dolería la espalda. Si aquellos que acuden al yoga /reiki para aliviar dolencias, dedicaran la mitad del tiempo a realizar ejercicios de rehabilitación, seguro que sentirían el mismo alivio (y encima se ahorrarían dinero, aunque claro, no estan ´´chic´´). Quiero con esto decir que se pueden alcanzar los beneficios que teoricamente produce el yoga/reiki por otros medios.

Alguién comentaba algo sobre ´´canalizar la energia´´... ¿ha probado a orar en condiciones? La cantidad de energía que se canaliza durante una buena oración es bestial , y lo relajadito que te deja, ni te cuento. El cristiano que recurre a técnicas orientales para encontrar la relajación, concentración y canalizar la energía, es que no se ha tomado en serio el poder de la oración.
ALINE
31/01/2012
TOLERANCIA.
Es importante recordar lo siguiente: a veces, las personas desarrollan
una actitud crítica hacia su religión o tradición previa con el fin de justificarse
por haber cambiado de fe. Esto ha de evitarse por todos los medios.
Puede que vuestra religión anterior ya no os sea útil, pero eso no
quiere decir que no sea útil para la humanidad. En reconocimiento de los
principios y derechos de las otras personas y del valor de sus tradiciones,
debéis honrar vuestra antigua religión.
ESTO ES UN FRAGMENTO TOMADO DE UN LIBRO DE UN PREMIO NOVEL DE LA PAZ... Y ENFATIZA LA IMPORTANCIA DE LA ARMONÍA ENTRE LAS DIFERENTES TRADICIONES RELIGIOSAS.
POR EXISTIR GRAN VARIEDAD DE DISPOSICIONES MENTALES LÒGICAMENTE SE NECESITAN DISTINTAS RELIGIONES.
CLAUDIA MEDINA
31/01/2012
A MI NADIE ME INVITÓ..
Cuando otros, debido a sus celos,
se revelen contra mí y me traten de forma injusta,
pueda yo aceptar la derrota
y ofrecer la victoria a los demás.

LA COMPETITIVIDAD COMPLICA LAS RELACIONES HUMANAS...

Námaste.
Coruncano
31/01/2012
Me consta.
Me consta que hay intentos de introducir estas prácticas en retiros espirituales católicos,
Lo curioso es que algunos fieles escriben a su obispo alarmados por lo que ven y aparentemente no se hace nada para (como minimo) amonestar a quienes pretenden mezclar el Zen con San Juan de la Cruz, entre otras cosas.


Asi nos va.
ROCIO VIDAL
31/01/2012
PARA QUE MEZCLAR YOGA CON REIKI Y FÉ CATÓLICA?.
LO VOLVI A LEER,PORQUE CREÍ QUE AYER ENTENDÍ MAL PERO NO FUE ASÍ..NO TARDA EN LLEGAR ESTO A OÍDOS DE MI MADRE..POBRECITA CREERÁ QUE TIENE EN SU CASA A SATANÁS...Y SE ESTIRA EN LAS NOCHES EN SU CASA...Y HACE ´´OM´´...MI PREGUNTA ES POR QUE NO MEJOR SE DEDICAN A TRATAR PSICOLOGICAMENTE A SUS PADRECITOS PEDERASTAS?,LO QUE ES TRISTE EN VERDAD ES QUE TRATEN A LA GENTE COMO TONTA Y CREEN MAS CONFUSION CON IDEAS CERRADAS ´´EN NOMBRE DE DIOS´´ .´´PENSAR QUE CREER EN DIOS AYUDE A SER FELIZ ES BUENO´´,´´ PERO PENSAR QUE OTRA PERSONA DEBE CREER EN LA RELIGION E IDEAS QUE UNA LE DESEA INCULCAR ES PELIGROSO,POR NO DECIR OFENSIVO´´..LO QUE NO ENTIENDO ES EL AFÁN DE SATANIZAR EL YOGA??...ADEMÁS AKI ESTAN CONDENANDO AL REIKY¿ES RELIGIÓN?:la mente al tener su fé y creer que una ´´zanahoria´´ lo sanará de cáncer...a veces activa al sistema inmunológico y funciona...ahí está Dios que le dió otra oportunidad de vida y su organismo que todo tuvo a favor con el favor de Dios). Buen día mingote. Jax . tus días ya son buenos..Dios dice ayúdate que yo te ayudaré..y tú con tu estilo ya lo haces.La religión es una cosa,la profesión es otra,el deporte que cada quien elije es otro, tener valores es otra cosa...quien desee ser fanático es muy su gusto mingote.
ALBERTO
31/01/2012
JESUS, UNICO SALVADOR.
Excelente, creo haber encontrado las respuestas a las diferencias tan profundas que hay entre el Yoga, Reiki y otras culturas que nos hacen creer que podemos ser nosotros los que solucionemos todo. Unicamente Jesús es la Verdad, la Vida y nosotros, pobres pecadores no somos sino polvo, miseria humana. Sin la Gracia de Dios, no somos nada.
claudia zerda
31/01/2012
Satanás el contrabandista.
Gracias por llevar claridad en un momento que ayudado por la mala formación cristiana nos confunde el mismisimo Satanás con prácticas que nos alejan de Dios.
enric
31/01/2012
La Resurrección de Sri Yukteswar..

En el libro de Paramahansa Yogananda: ´´Autobiografía de un Yogui´´ el Capítulo 43 lleva por título : ´´La Resurrección de Sri Yukteswar´´ . El Capítulo es una auténtica (al menos para mí y muchísimas personas en todo el mundo) revelación del más allá del maestro de Paramahansa Yogananda Sri Yukteswar a Paramahansa Yogananda.

Desde mi punto de vista algún día la Iglesia Católica se tendrá que pronunciar sobre este Capítulo en particular y todo lo que lleva asociado el tema de la Reencarnación. En la Biblia es evidente que en el cuerpo de Juan el Bautista (unos 800 años después) se reencarna el alma de Elías. (Así lo anunciaban las Escrituras y así se cumplió).

He comentado, en varias ocasiones, que no puedo creer que un niño recien bautizado si muere vaya directamente al cielo, al igual que un aborto natural o provocado vaya al cielo o bien un niño sin bautizar. Algún día la Iglesia se tendrá que pronunciar. Si ello se realizará ´´ex-cathedra´´ tendría que platearme seriamente seguir siendo católico o no. Para mí es muy grave ( muy parecido al tema de las transfusiones de sangre de los Testigos de Jehová a los que tengo un gran respeto como personas, pero que no coincido en ese aspecto) puesto que el sentido de la vida se perdería y habría una contradicción que sería que: eliminando la libertad del niño un´´ Herodes´´ en ´´teoría´´ lo llevaría directamente al cielo.
Un tema para meditar.
Un abrazo


juan carlos
31/01/2012
El cura indio.
Diria Jesus....tuvo que venir un cura indio para decirles la ùnica verdad? y los demas?para donde miran.......se les esta llendo la gente porque solo traen confusiòn.
Lo más leído
1 15 preguntas para hacerse sobre el matrimonio antes de casarse... y también después
2 Yihadistas ligados con España: «Atacaremos vuestras iglesias; estallarán vuestros ayuntamientos»
3 «Si no se lucha seremos derrotados»: el Papa Francisco propone la oración a San Miguel Arcángel
4 Impresionados por las «Manif» de Francia, los cardenales Scola y Schönborn animan a seguir su lucha
5 «Reza y prepárate para cuando venga la oscuridad», advierte el Papa Francisco en su homilía matinal
6 Del patrón de la radio, el Arcángel San Gabriel, en el día de su festividad
7 Islamistas destruyen iglesia del siglo VII y quieren destruir iglesias españolas
8 8 formas en que Facebook arruina matrimonios
9 Fuerza de la humildad
10 Hacia adelante o hacia atrás en la Ley del Aborto