Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 17 de abril de 2014 | 8:25 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Invitaron a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría
El obispo Blázquez no ve lógico encargar el pregón de Semana Santa a una casada por la civil
El arzobispo de Valladolid ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, no es la más apropiada para pronunciar un pregón dentro de la Catedral.
Actualizado 23 enero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 21
Efe   
El obispo Blázquez no ve lógico encargar el pregón de Semana Santa a una casada por la civil
Soraya Sáenz de Santamaría
Monseñor Ricardo Blázquez ha manifestado que le hubiera gustado haber sido consultado sobre la designación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como pregonera de la Semana Santa de Valladolid

Blázquez ha dicho, en una conversación con representantes de los medios de comunicación, que al saber la "situación matrimonial" de la vicepresidenta se ha planteado si es una buena elección para pronunciar el pregón sobre la Semana Santa, en la Catedral y ante el arzobispo.

Soraya Sáenz de Santamaría se casó con el abogado del Estado Iván Rosa, con quien tuvo un hijo el pasado mes de noviembre, en 2005 en Brasil. "Decidimos casarnos allí porque nos apetecía hacer una boda diferente, en la intimidad. Además, conocíamos al cónsul que nos casó. Éramos 32 personas. Me hubiera dado mucho apuro una boda multitudinaria. Yo para esas cosas soy muy tímida", declaraba la ahora vicepresidenta en una entrevista publicada en el Magazine de EL MUNDO en 2009.

"Mi apreciación no va más allá de lo que va el Código de Derecho Canónico", ha precisado Blázquez, quien no obstante ha indicado que asistirá al pregón, programado para el 23 de marzo, por tratarse "de un género literario, más de una homilía o de un sermón".

El arzobispo ha afirmado que a partir de ahora pedirá al Ayuntamiento que le presente una terna de candidatos a realizar el pregón de la Semana Santa por tratarse de un acto perteneciente a un acontecimiento religioso y a pesar de que la designación unilateral del pregonero corre a cargo del Ayuntamiento desde hace más de 15 años.

Sáenz de Santamaría fue designada pregonera de la Semana Santa el pasado 16 de enero por el alcalde de Valladolid, Javier León (PP).

Su misión consistirá en proclamar el venidero tiempo de Pasión en la ciudad donde nació en 1971, exaltar el fervor de sus gentes y glosar la singularidad de unos desfiles penitenciales declarados de Interés Turístico Internacional.

La vicepresidenta será portavoz durante una ceremonia que se celebrará en la Catedral metropolitana, a menos de cien metros del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, donde Sáenz de Santamaría estudió y se licenció en Derecho.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 21
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Eduardo
26/01/2012
No ha lugar.
Es una vergenza que una mujer casada por lo civil, en pecado mortal público, por tanto, y con el desprecio que conlleva al matrimonio cristiano, pueda dar el pregón de Semana Santa.
Paco
26/01/2012
Para Charo.
Soraya ha aceptado el papel de pregonera porque es muy tímida .
Adrian Antonio
25/01/2012
Semana Santa y pregones.
No entro a discutir sobre la postura del obispo Blázquez. Un comentario de estas características no da para ello. Sí que me planteo una pregunta sobre nuestra responsabilidad de creyentes en mucho de lo que sucede en torno a fiestas, celebraciones, etc. de la fe. ¿A qué viene eso de declarar de INTERÉS TURÍSTICO la s brSemana Santa? ´´Quien con fuego juega...´´ Muchas veces somos nosotros los responsables de que se tome a juego y a broma lo que es bien serio. De tales barros nos vienen ciertos lodos.
MargaritaMellado
24/01/2012
Coherencia.
Para mi amig@ Nova: no dudo que en todas partes cuecen habas como dice mi paisana Maribel, es por eso que llamo al PP el MAL menor. No pongo mi mano en el fuego por ningun partido político, sencillamente, por lo que digo al principio,..... pero algo hay que votar, y tambien dentro del PP hay gente coherente. Y no dudo de que haya muy buena gente no catolica, pero no los veo dando pregones de Semana Santa en las Catedrales, ni en los balcones de los Ayuntamientos Sigo con mi idea de coherencia.
Charo
24/01/2012
Con Margarita Mellado..
Se me olvidaba decir que suscribo totalmente la opinión expresada por Margarita Mellado. El PP es un partido demócrata y como tal, laico, que no impone ninguna religión determinada. Cada cual hace con su vida espiritual lo que cree conveniente. A algunos se les olvida que Dios nos hizo libres.
Y tengo clarísimo que es muchísimo mejor para los católicos que haya ganado las elecciones el PP, aunque no sea perfecto. Si llega a ganar el Socialismo como deben querer todos aquellos que votan partidos minoritarios, hubiese sido el fin de España, a todos los niveles.
Charo
24/01/2012
Es una incoherencia.
Es lógico que no pregone la Semana Santa alguien que no vive de acuerdo con los Mandamientos. Lo que no entiendo es que Soraya, que no es tonta, haya aceptado hacerlo. Por pura coherencia.
María
24/01/2012
Bien pero a destiempo.
Pues en el País Vasco no puso el mismo celo, que aquí tuvimos cada profesor de religión, qué mejor callar. y cada cura que el breviario creen que es alguna pócima.
Amaranre
24/01/2012
Cumplir de Código.
Al igual que el Código de Derecho Canónico prohibe que los no bautizados o personas que no viven de acuerdo con la Iglesia puedan ser padrinos, de igual forma una persona que en uso de su libertad vive según unas normas que no son las de la Iglesia Católica, tambien debe ser apartada de ser pregonera de una ´´Semana Santa´´ que es expresión de la Fe de la Iglesia. El hecho de que sea un cargo electo, no es ovice para que respetuosamente se la aparte de un acto público del catolicismo. El hecho de que en multitud de casos exista una permisividad por parte de la iglesia en la participación de no-practicantes o ateos y librepensadores en ciertos actos religiosos, no debe ser obstáculo para que las leyes eclesiásticas se cumplan y la Sr Saenz de Santamaría, debiera ser la primera en comprenderlo y apartarse voluntariamente del acto.
A. Aponte.
24/01/2012
Pues invitad a vuestro querido Rubalcaba, a ver que dice..
Yo también prefiero la pecadora pública Soraya, al fasísimo y tan religioso y sin embargo abortista Obama.
Cosme
24/01/2012
Prefiero ateos, o poco practicantes buenos que a creyentes malísimos.
Todos conocemos a personas buenísimas que se declaran no creyentes o no practicantes y aman al prójimo de muchs formas y a Dios en su intimidad, y también conocemos a otras de misa diaria que si se mordieran la lengua se envenenarían y siempre están haciendo todo el mal que puedan, de forma consciente o inconsciente. Prefiero a Soraya Saez de Santamaría que hace bien su trabajo, no critica ni persigue a la Iglesia y los creyentes, que no los ´´muy religisos´´ Obama, Antonio Banderas, Pepiño, María Antonia Igleisas, Enric Sopena, Bono etc todos muy progres, muy abortistas y muy laicistas. Soraya puede convertirse y casarse en cualquier momento, pero los anteriores ya han recibido la Revelación y han hecho lo que les da la gana.
Pedro Pinto
24/01/2012
TÁNTALO.

Al punto, so pendejo. Si quieres argumentos, tendrás argumentos; si quieres insultos, tendrás insultos, pedazo de basura putrefacta. Pero claro, culo, ¿qué se le puede pedir a un culo sino mierda?
Tántalo
24/01/2012
Cosas de la Iglesia romana.
Otro obispo que se pincha... ¿pero quien elige a esta caterva, a esta obsoleta raza?
kaoshispano
24/01/2012
CARAS SATANICOS EN LA IGLESIA.
ese alcalde es otro mason que quiere hundir y humillar al catolicismo, ahora infiltrado en el gobierno del PP, pero es que estan infiltrados a tope en la Ecclesia, manejando... EL INICUO ENTRO A SACO.
Maribel
23/01/2012
EN TOAS PARTES CUECEN HABAS Y EN MI CASA A CALDERÁS.
El año pasado el pregonero de la Semana Santa de Málaga fue Antonio Banderas, que además de estar divorciado y casado por lo civil, se declara ateo. Previamente al acto, fue incluso recibido por el Obispo de la ciudad, supongo que para dar un mayor apoyo a la figura, siendo publicada la foto de la entrevista en la revista Diócesis..
Maribel
23/01/2012
EN TOAS PARTES CUECEN HABAS Y EN MI CASA A CALDERÁS.
El año pasado el pregonero de la Semana Santa de Málaga fue Antonio Banderas, que además de estar divorciado y casado por lo civil, se declara ateo. Previamente al acto, fue incluso recibido por el Obispo de la ciudad, supongo que para dar un mayor apoyo a la figura, siendo publicada la foto de la entrevista en la revista Diócesis..
Anastasio
23/01/2012
Cosas claras.
Una persona que lleva una vida conyugal al margen de la doctrina católica es una pecadora pública. Una pecadora pública no debe ser pregonera de ninguna Semana Santa.
Hay cosas claritas y poco discutibles. Aunque siempre se pueden decir mil tonterías, claro, porque además está de moda.
Xerra1992
23/01/2012
Otra cosa más.
Soraya es, además, un frívola porque dijo a una revista algo sobre la intimidad matrimonial refereido al cuerpo de su marido.
Nova
23/01/2012
Vean qué cosa más curiosa.
Me refiero a la siguiente noticia:

http://www.hispanidad.com/confidencial/rajoy-pide-a-los-cuatro-grandes-bancos-que-salven-a-prisa-20120123-147652.html

Qué cosas, ¿Verdad? El PP, según Hispanidad.com, saliendo a salvar nada menos que al Grupo PRISA, que es el más anticristiano que hay en España, junto con Mediapro y cuyo hermanamiento con el PSOE de Felipe González era algo evidente...

¿Éste es el presunto ´´mal menor´´ que usted ha votado, D Margarita Mellado? Pues se ha ´´lucido´´ usted, señora mía...
Sybila
23/01/2012
Lo cuestiona, no lo impide.
Dicho así, suena a intolerancia, dado que no todos los matrimonios contraídos por el rito católico, son ejemplares. Mi opinión es que si una pareja no cree en la indisolubilidad del vínculo o no se compromete a cumplir con los votos del matrimonio canónico, hace muy bien en no acudir a la iglesia a representar una comedia hipócrita e irrespetuosa. Esto no quiere decir que no crean en Dios o no amen a Jesucristo y puedan sentir su Pasión como cualquier otro cristiano.
Ahora bien, creo recordar que Dña. Soraya en alguna ocasión hizo alarde de no haberse casado por la Iglesia, como si esto fuera una gran hazaña ´´progre´´ -corríjaseme si estoy equivocada- lo cual me parece una verdadera gili-progrez y tal vez por eso, el Sr. Obispo se pregunte ahora qué pinta esta señora en la catedral de Valladolid, leyendo el pregón de Semana Santa, aunque tiene la delicadeza de no impedirlo.
Margarita Mellado
23/01/2012
Coherencia.
que se sea militante del PP, no significa que sus convicciones morales sean las mismas de la Iglesia Catolica, por eso me parece tan lógico que mons. Blazquez actue en nombre de los que nos consideramos católicos que aceptan y viven la doctrina de Jesucristo en Su Iglesia, aunque votemos al PP como ´´el mal menor´´.
Fidel
23/01/2012
Muy bien, Sr.Arzobispo.
Pues enhorabuena a Mons. Blazquez y a ver si le imitan sus colegas. En Madrid y Toledo, por ejemplo
Lo más leído
1 Los 14 textos que meditará Francisco en el Via Crucis, escritos por un obispo que desafió a la mafia
2 Juan Pablo II: el amigo de toda la humanidad
3 «Rabia» en la izquierda porque «Cásate y sé sumisa» es perfectamente legal, según la fiscalía
4 De la importancia de la fiesta de la Pascua en la vida de Jesús
5 Triduo Pascual: Jueves Santo
6 ¿Qué sabemos de Barrabás?
7 Ver con el corazón inmundo
8 Finkielkraut: «Quieren ser ciudadanos del mundo y son, en realidad, puros consumidores planetarios»
9 En torno a los derechos humanos, ¿en qué escuela nos matriculamos?
10 Lope de Vega, Quevedo, Góngora… Los 10 mejores sonetos para meditar sobre la Pasión de Cristo