Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 26 de noviembre de 2014 | 13:30 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar

Una confesión


La Iglesia es una casa con cien puertas; y nadie entra exactamente por la misma.


Actualizado 16 enero 2012
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 36
  
Leo en ABC que un artículo mío sobre la «liberalización completa» de los horarios comerciales promovida por Esperanza Aguirre «ha provocado numerosas y encendidas reacciones». Ocurre esto poco después de que un amigo me advirtiera que mis artículos de asunto socio-económico eran leídos con preocupación desde altas instancias, por «hallarse a un paso de las tesis marxistas»; cosa que me perturbó sobremanera, pues en tales artículos no hago sino divulgar los principios de la doctrina social de la Iglesia. Ignoro si se halla a un paso de las tesis marxistas afirmar que es anticristiano ligar salarios y productividad, o condenar la emergencia de un nuevo poder tiránico, fundado en la concentración del dinero, que llega a convertir a los Estados en marionetas a su servicio; pero esto es exactamente lo que hace Pío XI en Quadragesimo Anno, mi encíclica predilecta de asunto social; en la que, por cierto, se contienen execraciones vigorosísimas del socialismo.

Yo crecí en una familia católica y, llegada la adolescencia, dejé que aquel caudal se esclerotizara dentro de mí; quiero decir que me convertí en uno de tantos católicos rutinarios e inertes que, sin apostatar de la fe, se vuelven sal sosa. En la juventud volví a acercarme, con interés inquisitivo, a la fe de mis mayores: al principio, intrigado al comprobar que la Iglesia era la diana más concurrida por las invectivas de los llamados «intelectuales»; luego, como a Chesterton, me ocurrió que en la Iglesia descubrí «un continente lleno de extrañas flores y animales fantásticos, a la vez salvaje y hospitalario». Penetrar en aquel continente, «vislumbrar grandes ideas que permanecían escondidas por los prejuicios ambientales», fue también para mí, como para Chesterton, una gran dicha. Y decidí quedarme allí, aun a sabiendas de que «la única herejía imperdonable en nuestro tiempo es la ortodoxia». Mi temor, en este regreso del hijo pródigo, era que la fe religiosa estrangulara o asfixiara mi libertad; pero pronto descubriría, como señala Chesterton, que «cuando uno ha entrado en la iglesia, siente que es mucho más espaciosa por dentro que por fuera». La Iglesia, en efecto, es una casa con cien puertas; y nadie entra exactamente por la misma.

Este regreso a la Iglesia me liberó de la «degradante esclavitud de ser un hijo de mi tiempo». Me enseñó que las ideologías son las verdaderas cárceles que estrangulan y asfixian la libertad humana, porque al fin y a la postre todas se fundan en «las viejas virtudes cristianas que se han vuelto locas», desgajadas del núcleo común que las nutre. Frente a la visión escindida de la realidad que me brindaban las ideologías, descubrí que el depósito de sabiduría acumulada por la Iglesia me permitía dar respuesta no sólo a las realidades sobrenaturales, sino también a las naturales, ya fuesen de índole política, social o económica. Esta derrota del «dualismo» que hasta entonces me había corrompido —un dualismo que separa el plano natural del sobrenatural— fue para mí un gran gozo intelectual; y entonces noté que mi libertad, lejos de morir víctima del estrangulamiento o de la asfixia, se expandía como nunca antes lo hubiese soñado. Descubrí, por ejemplo, que defender la vida y la familia no tenía demasiado sentido, si al mismo tiempo no se defendía una concepción del trabajo que permitiese a la gente criar dignamente a sus hijos y dedicarse a su familia. Y toda forma de trabajo que dificulte o impida esta misión primordial, imponiendo una concepción mecanicista del hombre y de las relaciones económicas, me parecerá siempre anticristiana, ya la impulsen Aguirre, Rajoy o el sursuncorda.

www.juanmanueldeprada.com
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda...
ayúdanos a seguir ayudándote

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda... ayúdanos a seguir ayudándote

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 36
 Otros artículos de Juan Manuel de Prada
El aborto es necesario
Dios y el César
Un obispo anormal
Halloween, fiesta española
Un lío sinodal
Asaltar el cielo
¡Demonios!
Al fondo del aborto
Infames y deshonrados
Sin criterio católico
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Un no liberal
30/01/2012
Fascismo liberal.
Flavio: ¿y? ¿es que Weber, Hayek o Burke son los nuevos dioses ante los que hay que postrarse?

Me haríais gracia los liberales dogmáticos, si no fuera porque estáis como cencerros y despreciáis el más elemental sentido común.
Tomás hernández
26/01/2012
QUE NO NOS ROBEN EL DOMINGO.
¿¿¿¿QUE????? ¿Qué hay un católico que critica a la Derecha por robarnos el domingo y las fiestas? Anda, pero si en España quedan católicos que tienen de verdad sensibilidad cristiana. Creía que todos eran unos bárbaros latinos atontados pensando que el PP era un nuevo Clodoveo. br br¿Hay algún obispo que haya dicho algo de estos temas? br brGRACIAS, JUAN MANUEL. Se seculariza mucho más la sociedad quitando el domingo y las fiestas que casando homosexuales.
Flavio
19/01/2012
Ni el conservadurismo de Burke podría amoldarse a la doctrina social de la Iglesia.
La Doctrina Social de la iglesia no solo es incompatible con el liberalismo, incluso es incompatible con el conservadurismo. Hasta un Burke queda a contramano.
Sergei
19/01/2012
¿Marxismo?.
Los que ven marxismo en los escritos de De Prada son los mismos que acusan de socialistas a las encíclicas sociales de los Papas: los liberales.
Flavio
18/01/2012
Humo de satanás-socialismo con olor a incienso.
He estado leyendo enciclicas que tratan la cuestión social. La conclusión a la que he llegado es que Max Weber tenía razón y el humo de satanás esta detrás de la doctrina social de la Iglesia.
kaoshispano
18/01/2012
se acabo´ el mediocrismo mundano eclesial.
RAJOY ES UN CARA TECNO BUROCRATA QUE ESTA HUMILLANDO MISERANDO LO POCO QUE QUEDABA DE TRADICION Y REBELDIA ANTI PROGRE Y ANTI CORRUPCION ESTATAL DE CASTAS Y NAZIONALISTAS QUE QUEDABA EN EL PAIS... OTRO ZP II YA?? ASI LO DIJE Y SE ESTA CUMPLIENDO, Y SI NI CUMPLE SU NO-PROGRAMA Y SUS PROMESAS, QUE SE VAYA, O SE DISUELVE EL REGIMEN... LOS PROFERELIG Y TODOS LOS FUNCIONARIOS ECLESIALES, DESPIDO POR CAUSA DE MORAL PUBLICA, APARTE DE LA REFORMA LIBERAL QUE DEBIERA DE HACER... a la pute rue, empezando por valencia.
JOSEMARIA AHUIR ARTAL
18/01/2012
Una confesión.
Dios sea loado por todos sus bienes. Nada malo sale de Él. Sólo la verdad nos hará libres. Solo la libertad analogada de Dios nos hace verdaderamente libres. Sin esta condición, la libertad no es verdadera, sino autodeterminación compulsada por las bajezas del hombre.Una parte de la verdad es la Cruz. Un mundo sin Cruz no es viable. En ella está es supremo grado de libertad, el don completo de sí por la Verdad y por la verdad.
Juan
18/01/2012
DUDAS....
Yo no he llegado a entender nunca del todo las propuestas económico-sociales de la Rerum Novarum. Centésimun Annus, Quadragesimus Annus... Lo que sí tengo claro es que conozco a empresarios católicos que sólo piensan en crear empresas por su propio beneficio, no en el beneficio de la sociedad ni en el de sus trabajadores. Empresarios que se gastan millonadas en casas, ropas, móviles, etc. mientras sus trabajadores no tienen seguridad social ni vacaciones, viven explotados, no pueden ni descansar 10 minutos para tomarse un café y cobran el mínimo... Los empresarios católicos deberían aspirar a obtener un beneficio justo, no exagerado, y mejorar la sociedad y las familias que puedan, pero muchos sólo piensan en sacar dinero a toda costa (luego apadrinarán un niño y saldrán un día al año en procesión para paliar sus conciencias)
María de Betania
17/01/2012
La dignidad es otra cosa.
Por otra parte el concepto de ´´vivir con dignidad´´ no es mensurable. Mi abuela, que era espartana por naturaleza, podía vivir por casi nada; mi madre necesita bastante más. ¿se trata de vivir comiendo siempre lo mismo, sin pintar la casa en cuarenta años y sin una cuenta en un banco como vivió mi abuela? ¿o está permitido tener gusto por la comida, por la decoración y unos ahorrillos? La dignidad de mi abuela fue total ( con el mérito añadido de que jamás nos hizo un regalo ni nos dió una perra y la quisimos muchísimo) y la de mi madre también pero el cristianismo no nos dice dónde está la frontera exacta entre el gasto justo y el innecesario.
María de Betania
17/01/2012
Habría que saber de qué hablamos.
El concepto marxista de productividad era distinto( ya he hablado del estajanovismo) porque los soviéticos, entre otras paranoias, tenían la de que los obreros ´´poco productivos´´ eran espías y reventadores que pretendían ralentizar el progreso industrial soviético; mientras que los ´´entusiastas´´ como Stajánov eran proletarios convencidos.
Actualmente ligar el salario a la producción va en otra linea: si la empresa va bien el salario será mayor que si la empresa va mal porque la productividad se refleja en la salud empresarial. Pero eso supondría una diversidad salarial enorme que haría que los salarios de profesionales homogéneos fueran de una gran heterogeneidad. Es posible que la creatividad de unos profesionales haga que su empresa vaya mejor que la de otros menos creativos pero los porteros de ambas empresas no tienen porqué realizar un trabajo muy diferente y, sin embargo, por mor de los beneficios cobrar un salario distinto. Es decir, por este trabajo yo, empresario, pago tanto y el de enfrente paga el doble o la mitad. No soy economista y, a lo mejor, se trata de otra cosa.
Javier
17/01/2012
Objetivo de la economía.
Lo cierto que la dificultad que tienen las familias para convivir por los horarios de trabajo desmesurados, el desplazamiento de los días de fiesta o la conversión de los días sagrados en días comerciales como todos los demás, son medidas que dejan bien claro cuáles son las prioridades de la sociedad actual.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Uno de los problemas de la sociedad, y de la economía, es que no tienen en cuenta que la economía ha de estar al servicio de la sociedad, y no al revés. La economía la tenemos que ver como una ciencia que trata de conseguir unos objetivos utilizando recursos limitados. El objetivo no debe ser el ganar dinero por ganar dinero, ni el hacer esto sin tener en cuenta ninguna consideración moral.

Saludos.
Javier
17/01/2012
¿Es anticristiano ligar salario el salario a la productividad de la empresa?.
Ignoro si se halla a un paso de las tesis marxistas afirmar que es anticristiano ligar salarios y productividad.

En primer lugar, quisiera que diera referencias de la doctrina en la que se dice que eso es anticristiano.

Otra. Creo que no se debe llamar salario a lo que cobre alguien, de modo que con ese dinero pueda vivir con dignidad, si ese no está ligado al trabajo que desarrolle.

Por último, si los salarios no están ligados, no a la productividad, pero sí al menos ala salud económica de la empresa, ¿cuántas empresas sobrevivirían? ¿Quién pagaría los salarios si la empresa quierbra?

Saludos.
M Pilar
17/01/2012
¿Agobio en plan fariseo?.
No creo que el hecho de no estar de acuerdo en algún punto del artículo sea una farisea o agobie en plan fariseo. Admiro a Juan Manuel de Prada por su valentía al declararse católico y al expresarlo libremente y me siento defendida y apoyada por él en muchos de sus artículos como católica y madre de familia numerosa. Pero no por eso tengo que estar de acuerdo al 100 con todo lo que escribe. Digo yo... Y expresarlo no es fariseo, creo.
Toni
17/01/2012
Sí señor!.
Estimado Don Juan Manuel: Es un auténtico placer siempre leerle. Pero el artículo de hoy es, sencillamente, magistral, en el sentido estricto de la palabra. Es Usted un altavoz de tanta gente que, sin su palabra, estaría huérfana de representación en los medios de comunicación.
Flavio
17/01/2012
la falsa dicotomía.
El problema fundamental que veo aquí, es que se esta estableciendo (o mejor dicho se ha establecido) una falsa dicotomía entre leyes morales y leyes económicas. Se quiere dejar por sentado que si se cumple con las leyes morales no se puede cumplir con las económicas y viceversa. Creo que no solo es falso, sino es dañino para la subsistencia de la civilización. Hay que cumplir las leyes morales y también las económicas.
Juan E. López
17/01/2012
Por favor, no agobien en plan fariseo.
En la inmensa mayoría de los temas económicos y laborales las soluciones concretas son muy variadas y muchas de ellas compatibles con la práctica honrada del catolicismo. Si yo leo algunas de esas opiniones en la pluma de Juan Manuel de Prada o de otra persona que se declara católica, puedo coincidir o no con las tesis que exponga, pero no dudaré en defender que pueda expresar sus ideas. Estoy de acuerdo en que dentro de la Iglesia la libertad a la hora de proponer soluciones a los problemas de la sociedad es muy amplia y no entiendo por qué algunos se empeñan en empequeñecerla. No coincido con Juan Manuel de Prada en algunos de sus puntos de vista - en otros muchos, si - pero me parece magnífico que las exponga y defienda, especialmente si lo hace con la brillantez con que suele hacerlo.
Juan
17/01/2012
felicitaciones.
Le felicito de veras sr de Prada tanto por el artículo de ABC como por éste. Tiene usted toda la razón. Desgraciadamente abunda en nuestro cristianismo de hoy la tendencia a hipertrofiar unas enseñanzas de la Iglesia y a olvidar o ningunear otras. Y con eso distorsionamos nuestra Fe.
alma
17/01/2012
anonadado.
más claro;imposible
M Pilar
17/01/2012
La sociedad de los derechos.
La ´´sociedad de los derechos´´ se contradice con la ´´sociedad del Amor´´ que nos presenta Cristo... Cuando estamos obligados a dar se nos quita la oportunidad de la generosidad... Pero es un tema complicado, la libertad no es políticamente correcta hoy en día. Y que conste que tengo una familia numerosa, somos 6 y estamos ahogados con tanto impuesto. Preferiria que no se preocupasen tanto de nuestro derecho a una vivienda digna... brTodo mi estima a Juan Manuel de Prada
Flavio
17/01/2012
el camino al infierno esta regado de buenas intenciones.
Disculpe que sea un poco cruel, pero hombres como usted generaron la crisis de las hipotecas sub prime. Gente muy preocupado por lo dificultoso que es acceder a una vivienda. la solución crédito para todo el mundo, sin muchos requisitos... ya acá estamos.
Flavio
17/01/2012
productividad y salarios.
Efectivamente, los salarios están ligados a la productividad, por ello para aumentar el nivel de salarios se necesitan aumentar las tasas de capitalización. Desde el catolicismo se enseña que ir en contra de la ley de Dios trae consecuencias, pues ir en contra de las leyes económicas también. No se que explicación le habrán dado a usted, pero esta crisis económica es por ir en contra de las leyes económicas (es la expansión artificial del crédito la que crea burbujas que luego explotan)
HJG
16/01/2012
Fe de erratas.
Perdón, cuando digo ´´contratoque´´, quiero decir ´´contrato´´.
HJG
16/01/2012
De los nulos conocimientos de economía de Juan Manuel de Prada.
No dudo que Juan Manuel de Prada sea una buena persona, pero hay que reconocer que no tiene muchos conocimientos de economía, si cuando dice ´´defendía una concepción del trabajo que permitiese a la gente criar dignamente a sus hijos y dedicarse a su familia´´ significa una defensa al Salario Mínimo Interprofesional, el cual crea paro más que mejora las condiciones de los obreros, como demostró ludwig von Mises. Claro que no es la primera vez que dice algo parecido. También ha defendido en alguna vez la creación de un contratoque vitalicio, lo que provocaría, combinado con el SMI, que las empresas quebrasen una tras otra durante las crisis, con el consecunte aumento de paro.
María de Betania
16/01/2012
¿eran liberales los soviéticos?.
´´El que no trabaje que no coma´´ es una máxima que indica que todos debemos trabajar para adquirir el derecho a comer pero no veo que tiene que ver con ligar el salario a la productividad. Que yo sepa eso se llamó estajanovismo (de Alexei Stajánov el obrero modelo de los soviéticos), mi abuelo trabajaba ´´a destajo´´ y por eso cobraba más. A los soviéticos les encantaba esa medida, en el GULAG la comida iba ligada a la productividad, de manera que a los más débiles y menos productivos se les reducía la ración. A no ser que consideres que los soviéticos eran liberales, como ves la medida no tiene mucho que ver con el liberalismo.
Virginia Fernández
16/01/2012
¿Por qué?.
¿Es anticristiano ligar salario y productividad? ¿Y aquello de San Pablo: ´´el que no trabaje que no coma? No sé por qué De Prada es tan antiliberal y menos entiendo por que su antiliberalismo es consecuencia lógica de su vuelta a la Iglesia
doiraje
16/01/2012
No se preocupe.
No se preocupe, de Prada, hay realidades que no pueden ser entendidas sino desde una fe vivida. La doctrina social de la iglesia, pese a sus inconcreciones evidentes, ya es demasiado explícita para unos y otros, sean izquierdistas de toda laya o liberales de viejo o nuevo cuño. Es muy difícil entender al hombre desde visiones meramente positivistas. Hay más ´´productividad´´ en una comunidad orante de benedictinos que en toda Wall street; más en un hombre que busca a Dios que en otro que busca forrarse.
esteve serra
16/01/2012
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
El mundo(derechas, izquierdas, ateos, creyentes,etc)es del Principe de este mundo, es decir del demonio, Satanas.-Nuestro Señor Jesucristo resumió en su cuerpo Toda la Ley y los Profetas:AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODA TU MENTE Y AL PROJIMO COMO A TÍ MISMO.-Es decir que el que no ama al prójimo al que VE, no puede amar a Dios al que no ve.-Por lo tanto por sus obras los conoceréis.-Si el cristiano no se encuentra con Cristo resucitado y por lo tanto es ELEGIDO por el Señor, vive de la ideología cristiana y la ideología te convierte en FARISEO.-Y los fariseos fueron los principales criminales de la muerte en Cruz de Ntro Señor.-El magisterio de la Iglesia en lo social y económico está en el Rerum Novarum y Quadragesimo Anno y los políticos que se dicen católicos no tienen nada que ver con este magisterio.
María de Betania
16/01/2012
Hay que vigilar en todas direcciones.
Efectivamente el catolicismo no le debe nada a la derecha como tampoco le debe nada a la izquierda. No hay que tener miedo de defender cosas que puedan malinterpretarse. Lo cierto que la dificultad que tienen las familias para convivir por los horarios de trabajo desmesurados, el desplazamiento de los días de fiesta o la conversión de los días sagrados en días comerciales como todos los demás, son medidas que dejan bien claro cuáles son las prioridades de la sociedad actual. Hay un paganismo generalizado que tiene poco que ver con las ideologías derecha/izquierda. Cualquiera de las dos, aunque sea por razones diferentes, ningunea y dificulta las prácticas religiosas y adora a Mammón. Si por miedo a que nos confundan con los izquierdistas hacemos la ola a los liberales desaforados el resultado será igual de desastroso. Lo que está mal está mal lo haga quién lo haga y no tenemos por qué callarnos.
Benoit
16/01/2012
La espada de la fe.
Hay confesiones privadas dichas en público que hacen mucho más bien a las personas que las confesiones públicas dichas en privado desde las altas esferas políticas, económicas y culturales de nuestro tiempo. Porque son como una espada de dos filos, que a unos atraviesan iluminando la verdad y a otros descubriendo sus mentiras. En cualquier caso la espada les atraviesa a todos. Como su artículo Sr. De Prada. Del que me alegro tanto y le felicito por él muy sincera y cordialmente. Y le animo a seguir traspasando con su verbo colado apoyado en Cristo las conciencias de todos. Porque un mundo sin consciencia, no es que sea bueno o malo, es un mundo de inconscientes. Y los inconscientes no son conscientes que donde dicen que quieren hacer el bien es el mal el que hacen. Precisamente por eso, porque son unos inconscientes y no saben lo que hacen, como dijo el Señor perdonando desde la cruz. Pero su grito es una espada que quiere despertar nuestras consciencias. La misma espada que usa Vd. en sus artículos, que es la espada de la fé. Un abrazo en Cristo Juan Manuel
Javier
16/01/2012
Arriba los corazones.
Gracias por ese afán de libertad que da temer sólo al Señor.
La verdad es que no me resulta original pues lo dice Jesús (Mc.2, 28) que el sábado ha sido hecho para el hombre y no alrevés. Trabajad para ser santos no para convertiros en esclavos.
De nuevo, muchas gracias
El Memorioso
16/01/2012
Chestertoniano.
De Prada nos enorgullece y reconcilia con un catolicismo vigoroso, que tiene muchos representantes de envergadura en lo que atañe al pensamiento, y muchos más testigos anónimos, los que dan la vida por Jesucristo, María, la Iglesia. Además, le imprime un sello de creatividad fecunda y recia. Adelante, don Juan Manuel, te agradezco, y no soy el único, ni mucho menos. Dios te bendiga y la Virgen te proteja. Con vos, argentinismo el vos, se renueva el orgullo de ser católico.
Josefina
16/01/2012
Una confesión.
Muy buen artículo como todos,Juan Manuel. No cambies nunca porque a los más ignorantes, como yo, nos haces mucho bien. Que Dios te bendiga. Un abrazo
Gonzalo
16/01/2012
Buen artículo menos las primeras cinco líneas.
Buen artículo, Juan Manuel , como muchos de los que escribes, pero a partir de la quinta linea.

Yo no he visto las airadas reacciones y las ´´preocupaciones en las altas instancias´´ por níngún lado, como no se refiera a la derecha pagana, y se da la circunstancia que el grupo mediático del que depende el ABC actúa muchas veces como representante de esa derecha.
Alejandros
16/01/2012
Luz y tinieblas.
Los fariseos y los saduceos existen desde hace muchos años, tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Dicho de otra forma, los verdaderos creyentes y los falsos creyentes, se diferencian en una sola cosa, la obediencia.
Amar es obedecer las leyes divinas. 1 S. Juan 5,2.
Algunos confunden la derechona con la creencia en Dios, nada mas falso. Otros confunden la creencia en Dios y al mismo tiempo, formar parte de una ideología contraria a las leyes divinas, falso también. Por ello los que decian ser católicos y militaban en Psoe, como Bono, Jáuregui o Pepiño mentian a Dios y a los hombres. Y dentro de la otra cara de la falsa moneda, los que no quieren eliminar las leyes contrarias a Dios promulgadas anteriormente, son igualmente falsos creyentes.
Y el dia del Juicio o de nuestra muerte, Dios nos juzgará segun sus leyes y no segun los criterios humanos. La eternidad nunca se acaba.
Un saludo hermano.
Manuel de María
16/01/2012
Muy bien..
Bravo, bravo y requetebravo. Muchas gracias.
Antígono
16/01/2012
Así es..
Amén.
Lo más leído
1 Ella y su marido, sin fe, hacían abortos entre bromas crueles… pero Dios y la ciencia les cambiaron
2 Diputados españoles abandonan al Papa en la Eurocámara, pero Pablo Iglesias le aplaude en su Twitter
3 Del divorcio en el Antiguo Testamento
4 Francisco en el Europarlamento habla de «niños asesinados antes de nacer» y «ancianos abandonados»
5 La "gallina" del Padre Pío
6 Las citas de la Biblia sobre la corrupción que harán temblar a los políticos de cualquier época
7 ...y el Cristo, en medio de las llamas, no ardió: «Yo lo entiendo como un milagro», dice el párroco
8 Una familia con 3 niñas se muda para evangelizar en un barrio pobre musulmán de Marsella
9 … sin pensar en Dios, sin amar al hermano. San Agustín
10 www.persecucionreligiosa.es