Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 24 de septiembre de 2014 | 6:21 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Protagonizará «Cristiada» con E. Verástegui y Andy García
La actriz Karyme Lozano: «La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo»
Desde su conversión, y a pesar de no tener trabajo ni dinero, ha renunciado a ofertas millonarias porque suponían «una ofensa a Dios y a la mujer».
Actualizado 15 enero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 29
LourdesTéllez y Raquel Ibáñez/Revista Misión   
La actriz Karyme Lozano: «La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo»
La actriz Karyme Lozano
 Karyme Lozano, la mujer que sigue los pasos de Eduardo Verástegui
Karyme Lozano era la actriz revelación de las telenovelas latinoamericanas hace tan solo dos años. Desde los 16, esta mexicana fue cosechando éxito y fama gracias a una carrera en ocasiones cargada de erotismo por exigencias del guion. Pero algo cambió: abrazó el catolicismo, y su vida dio un giro radical. Ahora trabaja en favor de la vida, ya no acepta desnudos ni escenas comprometidas y solo participa en proyectos coherentes con su fe. En su última película, Cristiada, que se estrenará en España en 2012, comparte guion con Eva Longoria, Andy García y Eduardo Verástegui.


- Alcanzó la fama muy joven, ¿era feliz aquellos años?
- Empecé poco a poco, desde los 16 años, con papeles pequeños hasta que hice un casting para ser la protagonista de una telenovela y tuve mucho éxito. El problema era que siempre quería más. Pensaba que ser famosa y ser rica me iba a dar la felicidad, pero cuanto más exitosa era mi carrera, más vacía y triste me sentía. Me sentía sola porque trabajaba mucho, a veces hasta veinte horas diarias. Era una adicta al trabajo. A veces tenía pensamientos negativos, incluso de no querer vivir. Estaba metida en numerología, cienciología, me leían las cartas, la mano, los posos del café... En el fondo andaba buscando a Dios.

- ¿Con este desasosiego vivió todo ese tiempo?
- Los medios de comunicación te venden que la fama, el éxito y el dinero son la felicidad. Así que me ponía metas, como conseguir otro papel de protagonista, pero cuando lo lograba, no me daba la felicidad que buscaba. Luego me proponía tener una casa mejor, pero eso tampoco me llenaba. Finalmente decidí irme a Hollywood; pensé que allí podría ser una gran estrella. Llegué segura de mí misma y, muy soberbia, me compré una casa, gasté todo mi dinero y todos mis ahorros. Pero año y medio después no me había salido nada y no tenía dinero en la cuenta bancaria. Y encima pensaba que Dios me estaba fallando.

- ¿Cuándo tocó fondo?
- Todo se juntó. Por un lado, me propusieron hacer unas fotos para una revista completamente desnuda en un momento en el que necesitaba dinero. Mi mente me decía que aceptara, pero mi corazón me decía que no estaba bien. La mayoría me aconsejaba que lo hiciera: “Eso lo hacen la mayoría de las actrices, es algo cool, está de moda”. Pero no era eso lo que en el fondo quería escuchar.

Al mismo tiempo, mi padre enfermó y hubo un stop en mi vida acelerada. Volví a México y el médico nos dio la noticia de que el cáncer le había invadido por completo y que le quedaban pocos días de vida. Pero pasaban los días y no fallecía. En ese momento, me pregunté para qué servía tanta cienciología o dónde estaba mi poder mental para sanar a mi papá.

- ¿Se acordó entonces de Dios?
- Me di cuenta de que es Él quien quita y da la vida. Y en vez de alejarme, me acerqué más a Dios. Me ayudó y me guió, y decidí ponerlo todo en sus manos. El doctor nos recomendó que lo desconectáramos, que le quitáramos el oxígeno, el suero y, de paso, le administráramos “una inyeccioncita para ayudarlo a morir”.

-¿Qué respondió usted ante este intento de eutanasia?
- Sentí que el estómago se me revolvía y que eso no estaba bien. Inmediatamente dije que no, que mi papá tenía que morir dignamente y que se iría cuando Dios quisiera porque nosotros no éramos quiénes para quitarle la vida. Así que me pregunté qué era lo que faltaba y me acordé de mi madre. Le pedí que, por favor, viniera a despedirse, ya que mis papás estuvieron veinticinco años casados y llevaban veintitrés separados. Nunca se volvieron a casar. Tras despedirse y salir de la habitación, mi padre falleció. Le pregunté de qué habían hablado y mi madre me dijo que se habían perdonado por todo el daño que se habían hecho en sus vidas.

- ¿Era consciente de que si se le hubiese practicado la eutanasia no hubiera existido el momento para el perdón?
- Cada segundo de nuestras vidas cuenta, desde la concepción hasta la muerte natural. Hay una razón de ser, hay una misión. Si nosotros le hubiéramos practicado la eutanasia a mi papá hubiéramos interrumpido un proceso natural que Dios quería para que mis padres se perdonaran, hubiéramos interrumpido ese momento tan precioso. Cuando me acuerdo de este momento se me pone la piel de gallina.

- Pero su vida de actriz y sus deudas continuaban... ¿qué hizo tras la muerte de su padre?
- Aunque toda la vida es un proceso de conversión, fue días después cuando realmente me cambió la vida. Me volvieron a llamar de la revista para posar desnuda y llamé a Eduardo Verástegui –con quien había trabajado, porque sabía que era una persona con valores– y me recomendó hablar con un amigo suyo. Estuvimos charlando durante cuatro horas de muchas cosas, como la responsabilidad que tengo como actriz o como madre. Mientras él hablaba, yo lloraba, porque analizaba mi vida, especialmente lo que había hecho mal y todo lo que había ofendido a Dios. El Espíritu Santo, a la vez, me hacía entender los consejos que me estaba dando esa persona.

- y su vida dio un giro radical...
- En ese momento me entregué a Dios. Dije que “no” a la revista y me dio igual tener que perder mi casa. Confié en Dios de verdad, dejé de ser la piloto y me puse de copiloto, me ajusté el cinturón y le dije: “Que sea lo que Tú quieras”. Desde ese día todo ha sido una aventura hermosa y soy una “bebé conversa” porque apenas han pasado dos años.

- ¿En qué ha cambiado su trabajo como actriz desde su conversión?
- Cuando sigues a Dios te cambia todo, como madre, como actriz... Hice la promesa de no aceptar ningún proyecto que ofendiera a Dios y a la mujer. No es fácil. Justo después de mi conversión estuve sin trabajar, sin ninguna oferta que pudiera aceptar, ya que me ofrecían novelas y películas con escenas muy fuertes. Y sin proyectos, no hay dinero.

Me cuestioné si Dios quería que siguiera siendo actriz y entonces llegó la invitación al casting para Cristiada, una película en la que también participarían Andy García, Eva Longoria y Eduardo Verástegui. Su mensaje era claro: que siguiera siendo actriz pero en Sus proyectos.

- ¿Cree que su conversión ha transformado también su vida familiar?
- Soy madre de Ángela, que tiene diez años. Veo que mi conversión le ha influido positivamente. Antes, por tonta o ignorante, no le daba nada bueno a mi hija y ahora ella es la primera que, cuando me ve triste porque la gente me ataca por ser católica, me dice “mami, no llores, porque Dios está muy orgulloso de ti”. He visto una transformación de mi vida a través de ella; es hermoso cómo podemos influir en nuestros amigos y en nuestra familia.
 
-Y además ahora acaba de anunciar que se va a casar...
- Desde chiquitita he rezado por conocer a un gran hombre y Dios me ha premiado con un hombre católico practicante. Si yo no hubiera dicho que “sí” a Jesús, hubiera seguido como antes: con relaciones autodestructivas, con hombres que me faltaban al respecto y que no me querían. A veces, cuando nos preguntamos por qué andamos con hombres que nos tratan mal, hay que mirar qué es lo que está mal en nosotras. Aunque no lo creamos, atraemos lo semejante.

- Ser católico no es fácil, ¿cómo se mantiene firme?
- Hay que mantener el alma ejercitándola. Trato de ir a misa diaria, comulgar lo máximo posible, confesarme y hacer oración. El camino es hermoso, pero no ha sido fácil. Dios me ha recompensado con paz. Ya no pienso en tonterías, ya no me quiero morir. Esta paz no la cambiaría ni por toda la fama y todo el dinero del mundo. Ahora cuando estoy triste, me arrojo a los pies de Dios y me reconforta.

Revista Misión

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 29
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


ruth
16/10/2012
CATECUMENA .
El SEÑOR HA ESTADO GRANDE CONTIGO..- DIOS BENDIGA TU HIJA Y A TI TAMBIEN
carol
16/08/2012
catecumena.
dios te bendiga karime,el estar en el camino de dios es lo mejor que puedes hacer solo dios es nuestra fortaleza en esos momentos de dificultad de dolor de insatisfacciones basta con orar y creer que lo que pedimos en oracion dios nos lo dara sigue adelante, te he admirado mucho como artista pero ahora te admiro mas como segidora de cristo dios te bendiga










.
Bertha Gonzalez
03/06/2012
Conocia a Dios pero no lo amaba.
Felicidades!!!!! Karime, como vemos que el asercarnos a Dios, es lo mejor de la vida, pues lo conociamos pero no lo amabamos y ponernos en las manos de Dios y Maria Santisima adelante a caminar con la luz del Espiritu Santo.
María Inmaculada Sanuy Moya
18/05/2012
La actriz Karyme Lozano: La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo .
La conversión de una actriz de telenovela da su testimonio.
María Inmaculada Sanuy Moya
18/05/2012
La actriz Karyme Lozano: La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo .

La conversión de una actriz de telenovelas se convierte al catolicismo y da su testimonio.
Virina Davalos
17/05/2012
comentario.
Que bella historia:) cuantas cosas hace Dios, el es sabio y cuándo te quiere a su lado nada nada lo impide, ten lo por seguro que te va a quitar hasta lo ultimo para darte cuenta de lo mucho que Dios con su infinito amor te ama:) y que lindo es leer tu historia y más aun sabiendo que tu conversión fue con la única y la más bella iglesia ´´ la católica´´ y quien mejor puede interceder por nosotros pues la Virgen Madre de DIOS y Madre Nuestra:) felicidades
Claudine
17/05/2012
Bendito sea Dios.
Gloria a dios! , llevar una vida cristiana ,con humildad y amor a Dios y al prójimo no es fácil, pero con Dios todo se puede m y con el solo basta... Que Dios t siga llenando d su amor y nuestra santísima Virgen t proteja y llene d sus virtudes.......
Lucia Goytizolo
15/05/2012
Feliz Conversión!!!.
Karyme



















KARYME ME HAS DADO UNA PROFUNDA ALEGRIA Y CONSUELO.YO SOY DISCAPACITADA Y OFREZCO CADA DIA MI ENFERMEDAD POR LA CONVERSION DE MI FAMILIA AMIGOS Y POR TODAS AQUELLAS PERSONAS MAS ALEJADAS DE NUESTRO AMADO DIOS:AL LEER TU CONVERSION ME HE LLENADO DE UN GRAN GOZO PUES PIENSO QUE AL OFRECER MI ENFERMEDAD POR LA CONVERSION DE TODO EL MUNDO Y MI PROPIA CONVERSION COLABORO CON UN GRANITO DE ARENA EN LA OBRA DE DIOS.QUE MARAVILLOSO ES SER UNA ENFERMA MISIONERA.SIGUE ADELANTE HERMANITA PERSEVERA SIEMPRE Y QUE TU MAXIMO OBJETIVO SEA LA SANTIDAD.AYUDA A OTROS ARTISTAS A ENCONTRAR A DIOS.
Micaela Daniel
15/05/2012
Bendiciones...
Waw totalmente bello, totalmente de Acuerdo ,en esta vida sin DIOS no ay nada ni nada tiene valor,E l canino de Nuestro Senos Jsucristo no es facil pero tanpoco imposible,Karimen Dios te bendiga Abundantemente,DIOS quiere seres humanos valiente y no cobardes, Con Cristo todo se puede, y sin Cristo nada podemos, Dios te BENDIGA SIEMPRE .... br
susana
15/05/2012
revista mision.
Que hermoso como ha obrado y seguira obrando El Señor en esta hermana, Bendito seas por siempre Padre!!! Es un testimonio digno de imitar.Gloria a Dios por todas las Maravillas que hace!!!
MARA
25/03/2012
ESO SI ES UNA VIVENCIA.
BRAVO KARYME, SOY COLOMBIANA Y SIEMPRE TE HE ADMIRADO COMO ACTRIZ, A AHORA EN TU VIDA PERSONAL, ESE ENCUENTRO QUE TUVISTES HACE DOS AÑOS CON DIOS, ES LOP MEJOR QUE TE PUDO HABER PASADO. PERO OBSERVA QUE SI EN TU VIDA PASADA NO HUBIESES TANTO VACIOS NO HUBIESES SEGUIDO SU CAMINO, ERES UNA MUJER DIGNA DE EJEMPLO, Y QUE DIOS SIGA DERRAMANDO MUCHAS BENDICIONES SOBRE TI Y TU HIJITA.
mary carmen guevara
31/01/2012
Dile siempre SI a DIOS y veras que nada faltara en tu vida.
No es solo en tus novelas que se siente identificada mucha gente, es con tu propia historia que tambien parece de novela pero con el mejor ingrediente que es DIOS. Te felicito por tu valentia y aceptar estar en su camino, es ahora cuando las tentaciones se te van a presentar y esta de ti aceptar los dones que recibistes del Espiritu Santo y ponerlos en practica y recuerda que lo dice la palabra de DIOS: ´´Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse´´ Lc 15, 3-7. Te recomiendo los Talleres de Oracion y Vida del Padre Ignacio Larrañaga son excelentes para ayudarte en tu nueva vida.
GLADYS BUSTILLOS
24/01/2012
ABOGADA.
ME IDENTIFICO CON TU ACTUAR Y QUE ORGULLO TE ADMIRO COMO ACTRIZ Y SE QUE DIOS TE ACOMPAÑARA SIEMPRE Y NUESTRA SANTISIMA VIRGEN QUIEN SE HA EMPRENDADO EN TU ROSTRO TE PROTEGERA. BENDICIONES UNA ADMIRADORA PERUANA.
CONCEPCION LIZARRAGA
20/01/2012
BENDICINES.
KARYME, PRECIOSO TU TESTIMONIO, OJALA MAS GENTE TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A DIOS COMO TU Y YO YA LO CONOCIMOS, LO QUE DICES ES UNA GRAN VERDAD, CUANDO TIENES A DIOS TODO ES MAS FACIL Y MAS BELLO, MIL BENDICIONES PARA TI, SIGE DANDO TESTIMONIO, MUCHAS PERSONAS POR TI VAN A CONOCER AL SEÑOR, YO AHORA HE VIVIDO UN MILAGRO, PERO EL SEÑOR NO ME SOLTO NI UN MINUTO EN ESTA ETAPA QUE VIVI, SOLO TE PUEDO DECIR QUE SOY UNA DE SUS HIJAS CONSENTIDAS, AL IGUAL QUE TU
Fernando P
18/01/2012
¡GLORIA A DIOS!.
¡Gloria a Dios, por la gran obra que ha hecho en ti, querida Karyme!
¡Gracias a ti, Karyme, por este precioso testimonio y por todo el bien que vas a hacer en tu vida trabajando como actriz católica!
Sigue, sigue el ejemplo de Eduardo Verástegui, que es un gran católico, un excelente actor, y está haciendo mucho bien en todo el mundo.
¡Dios te bendiga y te ayude a ser fiel a Él hasta el final, con la ayuda de nuestra Madre María!
María Elena Chaves Quesada
16/01/2012
Bendiciones!.
Gracias Dios, por esta obra que estas haciendo con Karyme. en el medio en que se desenvolvia el cual actuaba excelente, es dificil, salir. Sin embargo lo esta logrando y con tu ayuda siempre estara para servfirte, a ti y a sus hermanos. Mil bendiciones Karyme! Y adelante siempre adelante!
María Elena Chaves Quesada
16/01/2012
Bendiciones!.
Gracias Dios, por esta obra que estas haciendo con Karyme. en el medio en que se desenvolvia el cual actuaba excelente, es dificil, salir. Sin embargo lo esta logrando y con tu ayuda siempre estara para servfirte, a ti y a sus hermanos. Mil bendiciones Karyme! Y adelante siempre adelante!
Maite
16/01/2012
Valentía.
Bravo por ser tan valiente! el camino que lleva ahora es excelente por eso tiene la PAZ con mayúsculas.
Praguense
16/01/2012
Que Dios bendiga cada uno de tus dias, a tu esposo y a tu niña..
Gracias por tu testimonio.
Ceci
16/01/2012
Bendiciones.
vale la pena ser cristiano, vale más la pena cuando el premio que recibe es la Paz que el mundo no da y no entiende, esa paz que viene cuando uno se pone a los pies del Maestro. Que bueno Karime que llegaste a sus pies, no te separes del amor de Dios. Que María Nuestra Madre te cuide siempre y te cubra con su manto
esteve serra
16/01/2012
Un buen testimonio.
Gracias Karime, por tu testimonio.-
Ronald
16/01/2012
Excelente.
Excelente historia!!! Así es cuando Dios llama, gozamos de una felicidad maravillosa...
Lucia Vergara Aguirre
16/01/2012
FELICITACIONES.
Gloria a Dios, te felicito porque hiciste la mejor elección para tu vida, la de tu hija y de muchas personas más.

El Señor Dios está sacando a muchas personas del medio artístico y usándolas para que den su testimonio en todas partes. Para que no digan son los curas y las monjas, no personas comun y corrientes de los medios, con dinero, éxito y sin felicidad, no la consiguen a través de ese medio, solo Dios da la paz y la felicidad.

Dios te bendiga siempre y la Virgen también.
Rovi
16/01/2012
Testimonio valiente .
Dificil siempre nadar contracorriente. Bonito y valiente testimonio el de esta chica. ¡Que grande es Dios!
ingrid cecilia
16/01/2012
Bendiciones.
Dtb. Karime nunca permitas que nadie te robe la paz que Dios te ha regalado....
ingrid
16/01/2012
Bendiciones.
Dtb Karime. Que esta paz que Dios te regala no te la que nadie.
DANIEL BALDERAS OLVERA
15/01/2012
QUE DIOS BENDIGA A KARYME LOZANO.
NO CABE DUDA QUE DIOS SE VALE DE PERSONAS COMUN Y CORRIENTES COMO SOMOS LOS SERES HUMANOS PARA PODER DAR TESTIMONIO DE SU EXISTENCIA... QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A KARYME Y QUE SE VIDA QUE ES UN PROCESO DE CONVERSIÓN SEA UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS LOS CATOLICOS!!! danbalderasolvera@hotmail.com
Zujareña
15/01/2012
Las manos de Dios.
Me ha encantado esta conversión. ¡Qué bien nos va en las manos de Dios!
José Espino
15/01/2012
La actriz Karime Lozano.
Me ha hecho mucho bien. La paz que Dios da cuando aceptamos su Voluntad.
Lo más leído
1 Más dudas sobre la lengua española resueltas por la Academia: hoy, "las comillas"
2 Enamorados de María ,nuestra Madre celestial
3 José Mª Zavala y su esposa cuentan en un libro su conversión: «El Padre Pío cambió nuestras vidas»
4 No podemos
5 Ni podemos, ni debemos, ni queremos
6 Rajoy traiciona a su electorado provida y da carpetazo a la reforma del aborto
7 Gallardón deja la política: la reforma del aborto murió el 1 de agosto por raros «elementos nuevos»
8 Cuando al cura le dicen «buen sermón» es que no era bueno: los consejos del reverendo Perry
9 El Estado Islámico llama a los musulmanes a matar a ciudadanos de la coalición
10 La gran oportunidad evangelizadora está muy cerca