Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 19 de abril de 2014 | 21:27 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Tu Palabra me da vida
Palabras para vivir
Cuando pensábamos en la multitud de palabras que pronunciamos, escuchamos y leemos cada día, nos damos cuenta de que algunas resuenan de manera especial en nosotros.
Actualizado 13 enero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 
 
 
 
Son palabras que nos llenan de gozo y alegría, que nos consuelan, que nos mueven a reflexionar sobre el sentido más auténtico de la vida, que nos permiten expresar sentimientos, estados de ánimo, esperanzas, anhelos.

Lectio, meditatio y contemplatio: lectura, meditación y contemplación de un texto sagrado. Este libro es una recopilación de enseñanzas a sacerdotes de su diócesis, hace dos años. Nos ayudará a contemplar al Señor cada día.

Un gran maestro de la espiritualidad contemporánea, el cardenal Carlo Maria Martini, nos da testimonio en esta obra, de su pasión incondicional por la Palabra, por la Iglesia, por la humanidad. Cuando pensamos en la multitud de palabras que pronunciamos, escuchamos y leemos cada día, nos damos cuenta de que algunas resuenan de manera especial en nosotros. Son palabras que nos llenan de gozo y alegría, que nos consuelan, que nos mueven a reflexionar sobre el sentido más auténtico de la vida, que nos permiten expresar sentimientos, estados de ánimo, esperanzas, anhelos. De la riqueza de la experiencia espiritual y humana de Carlo Maria Martini brotan estas interesantes páginas, que nos sugieren palabras para vivir.

El cardenal Carlo Maria Martini, jesuita, biblista mundialmente conocido, fue durante muchos años rector del Instituto Bíblico Pontificio y de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1979 fue nombrado arzobispo de Milán y elevado a la dignidad cardenalicia en 1983. En 1986, fue nombrado presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. Emérito desde 2002, vive actualmente en Jerusalén. Ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2000. En SAN PABLO ha publicado: La mujer en su pueblo, Se me dirigió la palabra, Los relatos de la pasión, Abrahán, nuestro padre en la fe, Esteban, servidor y testigo, Conocerse, decidirse, arriesgarse, Estamos todos en la misma barca, Coloquios nocturnos en Jerusalén, Sobre el riesgo de la fe y Palabras para vivir. Lectio divina de algunos pasajes de los evangelios.

Paula Pasacal/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Palabras para vivir. Lectio divina de algunos pasajes de los evangelios San Pablo
Autor: Carlo María Martini  
Editorial: San Pablo  
Páginas: 134  
Precio 10 euros  

La Biblia comentada por los Padres de la Iglesia
Los Hechos de los Apóstoles son la segunda parte de la historia escrita por Lucas acerca de «todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar». En ellos el evangelista narra la expansión de la Iglesia según se va extendiendo el testimonio de los Apóstoles desde Jerusalén a Judea, Samaría y hasta los últimos confines de la tierra.
 
 
 
 
 
A pesar de que unos 40 autores de la Iglesia de los primeros siglos comentaron los Hechos, sólo tres obras completas han llegado hasta nosotros: Las Homilías a los Hechos de los Apóstoles de Juan Crisóstomo, el Comentario sobre los Hechos de los Apóstoles de Beda el Venerable, y un extenso poema en latín –Historia apostólica– escrito por Arator.

En este volumen está incluido un gran número de textos de las dos primeras obras, así como diversos comentarios de Arator. Asimismo se han incorporado muchos otros fragmentos de los Padres que fueron recogidos por J. A. Cramer en la Catena in Acta SS. Apostolorum.
Entre ellos podemos encontrar textos de Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno, Gregorio de Nisa, Efrén de Nisibi, Dídimo el Ciego, Atanasio, Jerónimo, Juan Casiano, Agustín, Ambrosio, Justino Mártir, Ireneo, Teodoreto de Ciro, Orígenes, Cirilo de Jerusalén, Cirilo de Alejandría, Casiodoro e Hilario de Poitiers, algunos de los cuales se traducen por primera vez al castellano.

Estos autores de los primeros siglos logran transmitirnos una vida impregnada de fe, por el contacto vital que tuvieron con las realidades de las que se habla en el Texto Sagrado.

La Biblia Comentada por los Padres de la Iglesia es una colección que abarca todo el canon de las Escrituras y ofrece a los lectores la oportunidad de acceder a los principales escritos de los Padres de la Iglesia.

Siguiendo los libros de la Biblia, cada comentario presta su voz a esas grandes figuras que, durante los siglos de formación de la Iglesia, estudiaron y amaron la Palabra de Dios.

Colección prevista en 30 volúmenes y dos secciones: Antiguo y Nuevo Testamento. Cada volumen está dedicado a un libro de la Biblia o a varios. El texto bíblico se presenta dividido en perícopas o pasajes, a continuación de cada uno de los cuales aparecen los comentarios de los Padres de la Iglesia, traducidos desde sus lenguas originales: griego, latín, siríaco, etc.

Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Hechos de los Apóstoles Ciudad Nueva
Autor: Francis Martín  
Editorial: Ciudad Nueva  
Páginas: 435  
Precio 35 euros  

Oyentes de la Palabra
Este libro recoge meditaciones personales sobre el Evangelio de cada domingo. Eso sí, personales, recalca el propio autor.
 
 
 
 
 
Pueden ayudar no sólo a creyentes cristianos que habitualmente participan en la misa dominical, sino también a otros cristianos que frecuentan poco la Iglesia e incluso a quienes, sin practicar el cristianismo, buscan con sincero corazón. Los comentarios, breves y sugerentes, abren horizontes para despertar la interioridad y participación activa de sus lectores.

Jesús Espeja Pardo (Espinosa de Cervera, Burgos), dominico, es doctor y maestro en Teología, y ha cursado estudios en Salamanca, Roma y Jerusalén. Desde 1960 ha sido catedrático de Cristología en la Facultad Teológica de San Esteban de Salamanca. Como profesor emérito sigue impartiendo cursos y conferencias en distintos centros universitarios de España y de América Latina. Es autor, entre otras obras, de ¿Tiene sentido la vida religiosa?, Volver a Jesucristo. Perfil del cristiano en nuestro tiempo, ¿Ser todavía cristianos? En una sociedad laica y plural, y Jesucristo. Una propuesta de vida, todas ellas editadas en San Pablo. Actualmente reside en la comunidad de dominicos de La Habana, desde donde continúa colaborando en la formación teológica.

Susana Sancalma/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Oyentes de la Palabra. Para dar sentido a la vida San Pablo
Autor: Jesús Espeja  
Editorial: San Pablo  
Páginas: 221  
Precio 11 euros  

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Otros artículos de Libros
Novelas para empezar el curso
¿El Año de la Fe?
¿Pasó algo en Las Navas de Tolosa? Nooo, sólo cambió España
Aprovechando la Feria del Libro de Madrid
Mayo, mes de Nuestra Señora II
Mayo, mes de Nuestra Señora
Lecturas con valores
Sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI
Preparando la Semana Santa
Historia de España para ayudar a entendernos
Comprender y vivir mejor la Eucaristía
Matrimonio y familia
Vivir la Cuaresma
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Érase una fe
Fluye, de Jon Carlo
Lo más leído
1 Pagana y feminista que odiaba a los hombres, la historia de Enrique VIII le «descubrió» la Iglesia
2 «El mayor pecado de Judas no fue traicionar a Jesús, sino haber dudado de su misericordia»
3 Socióloga y psicóloga, a medias luterana y judía, se hizo católica... ¡leyendo al ateo Dawkins!
4 Los diez aspirantes republicanos a la Casa Blanca son activamente provida, y 5 de ellos católicos
5 ¿Quién era José de Arimatea?
6 El cardenal Caffarra salvó del aborto a un anencefálico: la madre agradece ahora el tiempo que vivió
7 Desear, es tener ya...
8 Francisco, tras el Via Crucis: «Su Cruz era tan pesada como la noche de las personas abandonadas»
9 Obama recuerda lo que Jesús hizo «en la agonía de la cruz» para perdonarnos los pecados y salvarnos
10 San Juan Pablo II (3)