Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 02 de agosto de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Contra la libertad religiosa
Paquistán: amenazas contra el abogado de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte
Actualizado 8 enero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Michelangelo Nasca/Vatican Insider   
Tratando de demostrar la inocencia de Asia Bibi, los abogados de la joven cristiana (condenada a muerte por blasfemia en Paquistán) y los activistas de la Masihi Foundation, pro derechos humanos, se han convertido en blanco de amenazas.

Algunos representantes del extremismo islámico (que no pretenden conceder la libertad a Asia Bibi) atacan a los que tratan de defenderla.

Hace un año, el gobernador de Punjab, Salman Taseer, que se había dirigido a encontrar a Asia Bibi en la cárcel y que se había comprometido en la revisión de las normas sobre la blasfemia, fue asesinado el 4 de enero de 2011 en Islamabad por uno de sus guardaespaldas. Dos meses después, el 2 de marzo, sería asesinado el ministro católico para las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, por extremistas islámicos por haber defendido la libertad religiosa.

Los activistas de la Masihi Foundation de Lahore piden –mediante las páginas web de AsiaNews– «que todas las personas de buena voluntad», cristianos y musulmanes por igual, defiendan a Asia Bibi porque es «inocente».

Los abogados han explicado que en el caso de Asia Bibi hay una «interpretación incorrecta» de la ley e indican que no hay ningúna intención por afectar comunidades de fieles, sino solo el deseo de salvar una vida «inocente» y respetar el bien más profundo: la vida humana. Respetamos el islam, añaden, al profeta Mahoma y a todas las religiones, y «esperamos que el caso se transforme en un puente y no en un muro entre cristianos y musulmanes». 

El abogado de Asia Bibi, S.K. Chaudry subraya que el objetivo principal es la defensa de la mujer y de su familia. Chaudry confía, además, en el sistema jurídico paquistaní, que demostrará la inocencia de Asia Bibi.

Los responsables de la Masihi Foundation agradecen a todas las personas que han trabajado y que siguen haciéndolo para tratar de liberar a la joven Bibi. Dirigen un saludo especial al Papa Benedicto XVI, que reza por «la dignidad humana y los derechos fundamentales de cada persona». Las palabras del Papa, concluyen, son una fuente de ánimo y un mensaje para que se respete «plenamente» la dignidad humana.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Leo
08/01/2012
Son violentos por naturaleza.
contadme algo nuevo.
¿Cuándo no amenazan, matan, extorsionan, raptan, fanatizan ......?
Sólo tienen a un señor: la muerte.
Santi
08/01/2012
Devolver bien por mal.
Ante la intolerancia, tolerancia. Ante el odio, amor. Ante la violencia, paz. Ante la cerrazón, apertura. Ante la agresión, bendición.
No pueden aplaudirse ni ésta ni mil y una más acciones y actitudes del fundamentalismo islámico contra los cristianos ni contra nadie (el cristianismo no es la única religión a la que ellos se oponen incluso con la violencia) pero la respuesta SIEMPRE debe ser la misma que el Maestro de Nazaret nos enseñó.
Lo más leído
1 De la Biblia Alfonsina, la primera Biblia escrita en español
2 Arrepentimiento y misericordia
3 Del autor de la primera gramática del quechua, Fray Domingo de Santo Tomás
4 Así nació la vocación de los jóvenes Koenigsknecht: gemelos, sacerdotes y granjeros de Michigan
5 Ésta es la oración por la paz en Irak que puedes rezar el 6 de agosto con católicos de todo el mundo
6 Los activistas LGTB «quieren redefinir la sociedad y prohibir por ley que alguien se oponga»
7 Iluminadora Homilía
8 Francisco, mesa y mantel con la curia de los jesuitas en la festividad de San Ignacio de Loyola
9 La historia de López Lomong, el niño sudanés refugiado que llegó a ser corredor olímpico
10 Matrimonio y parejas homosexuales