Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 23 de julio de 2014 | 11:12 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
La venezolana Vivian Sleiman
Una candidata a Miss Venezuela escribe cómo ser virgen a los 30, y se convierte en best-seller
Una candidata a Miss Venezuela escribe cómo ser virgen a los 30, y se convierte en best-seller
Vivian Sleiman
Su libro es preferido por las adolescentes de su país mucho más que al mismísimo Harry Potter. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Actualizado 7 enero 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 35
Juan Antonio Ruiz LC/ReL   
 Adiós glamour...bienvenida modestia
Vivian Sleiman es una joven venezolana de origen libanés, que ha convertido en bestseller el relato de su vida. Una historia que tiene como título un reto que, a primera vista, parecía llamado al fracaso: Virgen a los treinta. Y, sin embargo, sus libros son preferidos por las adolescentes de su país mucho más que al mismísimo Harry Potter. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Ante todo, conviene subrayar que Vivian no es fea. Alta y espigada (mide 1,79 metros), de piel blanca y cabello negro, se presentó al concurso de Miss Venezuela en el 2001, teniendo como talla los famosos 90-60-90. Era favorita... pero no ganó. ¿La razón? Se retiró cuando uno de los sujetos del jurado quiso llevársela a la cama como condición para alzarse con la corona.

En un artículo aparecido en el diario español ABC -en donde también aparece la dramática historia de su familia- Vivian reveló que tardó sólo cuatro meses en escribir su libro: «Escribirlo fue para mí una catarsis». Y es que su sencillo relato lo presenta desde el palco de quien quiere «preservar la virginidad hasta encontrar el amor verdadero».

Y no es que Vivian no sienta nada. Para los suspicaces, aclara: «Si no me he entregado a ningún hombre, no es porque sea frígida, ni tampoco porque no sea capaz de sentir; no, soy una mujer apasionada, con la hormonas siempre a flor de piel, que siente con mucha intensidad (a veces creo que el doble) las cosas normales del día a día».

Sólo que tomó la decisión de permanecer virgen, no por obligación, sino por convicción, hasta que llegue el momento: «Nunca me planteé llegar así a los treinta, pero son vicisitudes que suceden en la vida. Yo me he preguntado mucho si, en pleno siglo XXI, el mundo está equivocado o yo estoy equivocada. Como mujer me he sentido frustrada en muchas ocasiones. Hoy día me siento fortalecida, me siento bien, no me siento ni mejor ni peor que otras, simplemente soy yo, Vivian Sleiman».

Su testimonio es un oasis en medio de una Venezuela líder en embarazos prematuros, un país donde es frecuente que las niñas de doce y catorce años hayan perdido la virginidad, o donde las muchachas venden en internet su primera vez por miles de dólares.

De hecho, Vivian está dispuesta a dar charlas en los colegios y escuelas para sensibilizar y educar a las adolescentes sobre su experiencia virginal.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 35
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Varelita
02/03/2012
Hermosas venezolanas.
Si, las Venezolanas estan hermosas a huevo que todo mundo las quiere embarazar, si en mexico tuvieramos mujeres asi tambien seríamos lideres en embarazos prematuros.

no se abstengan mejor aprendan a usar anticonceptivos.
MARIANELA
21/01/2012
LIBRO EXCELENTE.
te felicitó amiga, comparto tu forma de pensar y de ver la vida, nuestro cuerpo es un templo que no debe ser profanado por cualquiera, sino por aquel hombre que escojamos como esposo y padre de nuestros hijos.
Lester
21/01/2012
Ya somos dos.
Te felicito Vivian por mantenerse en ese estado. Ya somos dos yo también soy virgen y sos un chico de 31 años. A veces me he frustrado un poco por no tener a nadie pero creo que es para bien. Soy profesor y he trabajado con jóvenes y me sorprende la manera en que ellos ya a temprana edad tienen relaciones sexuales. Es terrible todo esto.
Elda Cabañas
20/01/2012
Buen ejemplo.
Te felicito, son pocas las mujeres con esa conviccioon en este tiempo, pero eres un ejemplo para las nuevas generaciones y me gusta que lo difundas como Jesustcristo difundi´o el evangelio para que hasta la fecha fuera nuestra guia, Dios te bendiga
daniel
19/01/2012
excelente.
me parece excelente la decisión tomada por Vivian!!!
Carolina
19/01/2012
Hello?.
NADA, superará a Harry Potter en el mundo. La idea en sí es ridícula. Just so you know (;
GLORIA MANCILLA
18/01/2012
FELICIDADES.
TE FELICITO, ME ENCANTA QUE UNA CHICA TENGA TAL CONVICCION Y FUERZA, QUE DIOS TE BENDIGA Y CONSIGAS AL HOMBRE CORRECTO PARA COMPARTIR TU VIDA EN CUERPO Y ALMA.
HECTOR PERNIA
18/01/2012
Oye, JOVEN. ¿Y A TI TE GUSTARÍA SER VIRGEN CONSAGRADA AL CRISTO?.
Oye, JOVEN, ¿Y A TI TE GUSTARÍA SER VIRGEN CONSAGRADA AL SEÑOR?
¿Porqué no aprovechas, si sientes tu corazón arder por el amor exclusivo a Jesucristo, y luego de leer este libro te haces VIRGEN CONSAGRADA? Se encuentra en la Biblia: 1Cor 7,34. ¿Qué es eso? Es la congregación femenina más antigua de toda la Iglesia. Se consagran a partir de los 30 años de edad, son consagradas y dependen directamente del mismo Obispo de la Diócesis donde viven. Atienden comunidades donde no hay sacerdotes párrocos que las puedan atender u otros apostolados que el mismo Obispo les asigna. ¿QUE DICES, TE ANIMAS? Comunicate entonces con la Hermana FLOR MARÍA, De Pedernales, Edo. Delta Amacuro y ella te dará más información. Yo te puedo dar su número. Consígueme en facebook: SACERDOTE HECTOR PERNIA Parte II
luis
18/01/2012
no lo creo.
sera virgen de otra cosa..
Octavio antonio Alarcon
18/01/2012
Si es posible conservar la virginidad.

Que bien que en pleno siglo 21 haya alguien que diga con tanta seguridad y dignidad QUE SI SE PUEDE. Querer es poder. Felicitaciones y pueda ser que ese ejemplo sirva para muchas jovencitas que andan como locas por la vida sin DIOS y sin leySi es posible
Jose Antonio España
15/01/2012
Nadar contracorriente.
Me preceden algunos comentarios a la noticia que a mi juicio muestran la gran bajeza moral en que se hallan sumidos sus autores. ¡Pobres diablos!. Yo felicito con toda cordialidad y admiración a quienes se mantienen virgenes, tanto chicas como chicos, por respeto a sí mismos. Y si es un cristiano quien decide su propia virginidad, tiene además como plus el hecho de que su renuncia a la relación carnal (de todo tipo) hasta el matrimonio, agrada a Dios. Si Vivian Sleiman -guapísima muchacha- optó por preservar su virginidad, está de enhorabuena.
En internet tuve ocasión de conocer el testimonio de una joven española que prefirió morir antes de acceder a los deseos de su asesino. Está en www.causademarta.net ¿Lo hizo por vender libros?
La valiente actitud de Sleiman tiene además el atractivo de que hasta el momento ha sabido nadar contracorriente y por ello es un referente importante para la gente de su tiempo.
pseudo-Bertrand Russell
13/01/2012
NO SEAMOS TAN INGENUOS I.
Si bien podemos dar cierta condescendencia de interpretación (cierta ´´piedad´´) hacia esta muchacha, por lo que habría sido su vida (aplicable, claro, a muchos de las que aportan/ron al descontrol actual).

Acá se alude a virginidad, reducida a una cuestión física.
Estaría bien para una revistucha de variedades. Sino, se corre el riesgo de tirar el bebé con el agua del baño.
La virtud de la castidad NO es la mera incontinencia, ni la incontinencia es la virtud de la virginidad. Pero quienes se arrepienten de haber perdido la virginidad física, de tan enfocados en ella, suelen perder de vista la ´´riqueza´´ de situaciones en las cuales venían soslayando la virtud integral de la castidad, y de tanto ir el cántaro a la fuente..., al final se rompe. Pasa.
Quien se la pasa mirandole el trasero o lo que fuera a las mujeres o viceversa y etc., o enseñando tales atributos, o entregado a imaginaciones (´´delectación´´) aunque no llegara a instancias fisiológicas, NO es casto. El juicio moral final no es necesario, es un hecho que no lo es (casto).

Si esta muchachita se va a un concurso exhibicionista, en 2001, NO era una chica casta.
O tal vez fuera lo suficientemente ´´dormidita´´ para ´´no entender´´ lo que está en juego en esas lides.
pseudo-Bertrand Russell
13/01/2012
NO SEAMOS TAN INGENUOS II.
La primera línea de Universo, como generalidad, para mí, vale (en lo demás, no coincido): mucha castidad pero recalienta la gorra a los que serían candidatos a quitársela.
Típica conducta histérica.

SER VIRGEN, o INCONTINENTE, NO NECESARIAMENTE es ser casto (ni ´´virginal´´, como virtud).

Yo no sé si entiendo el sentido Carlos R Felgueroso da a su comentario, pero a sus dos primeras líneas las suscribo de principio a fin.

Como sugiere, el PUDOR, hace también a la virtud de la castidad, y de la virginidad.
No nos contentemos con estos valores en liquidación, aunque todo testimonio eventualmente pueda tener su valor (o no, por ser un mero recurso de autopromoción).
Mostrar las carnes en un concurso de belleza, y más en el contexto actual, NO es una conducta PUDOROSA, por lo tanto no es casto, ni virginal, quien lo hace.

Será incontinente, pero muy probablemente, flor de histérica. Y eso no es sano. Y entiendo, o puedo ´´sintonizar´´, con el fastidio del 1er comentario de Luciano.

Y, una hipérbole: tampoco nos creamos que porque una mujer sea ´´virgen´´, es la Virgen María, porque ´´ni ahí´´, tanto menos cuanto menos integral sea la virginidad aludida.

Arduo es el camino del cristian@.
pseudo-Bertrand Russell
13/01/2012
NO SEAMOS TAN INGENUOS III.
Y no se puede ser cristian@ como se debe, sin el auxilio de la Gracia, que habilita a que vivamos nuestras ´´ideas´´ tan ´´altruístas´´ (jí, es una ironía lo de ´´ideas´´ y ´´altruistas´´).
Hay que perseverar en los medios que nos la facilitan. Y a veces casi sin ningún consuelo (aunque dicen que en general no por mucho tiempo).

Como dice Monque, el sexo no es todo en la vida, pero por lo mismo la falta de sexo tampoco lo es todo, ni lo es todo en el cristianismo. Ni los propios errores, o debilidades, o pecados deliberados, hacen impolutos a los que no los cometieron.
(A veces la preparación para adquirir virtudes es sufrir las humillaciones de no haberlas podido alcanzar. Y ahí suele venir la Gracia, si se la pide con insistencia, y los rubicones que hayamos podido traspasar en un cierto camino de decadencia, se van disolviendo con tal asistencia, permitiendo recuperar una condición espiritual perdida. Pero hay que perseverar, y a la vez, ser discreto (no al semipelagianismo)).
Lo que sí, haber roto el tan denigrado ´´tabú´´, es claro que no está saliendo ´´gratis´´, y las acciones sociales que antes hubieran bastado para detener la ´´debacle´´, es claro que hoy son insuficientes.

HAY MUCHO POR REZAR Y CONVERTIRSE.

NO HAY CRISTIANISMO SIN CONVERSIÓN

(¡he dicho...!) (Perdón por el tocho, así me salió)

Saludos a todos
Universo
11/01/2012
Una opinión. (continúa).
El ser humano no podrá ser libre mientras siga llevando el peso de tantas ideas preconcebidas sobre los hombros. Veo muy negativo seguir dándole a algo tan privado y personal la importancia que no tiene. ¿Qué una niña quiere iniciarse a los 14 años? Pues que lo haga, pero sabiendo lo que hace y lo que tiene que evitar, y desde luego lo lamentable es que la mayoría de os errores que cometerá serán por miedo a realizar cuestiones a un mundo de adultos lleno de prejuicios. ¿Acaso esa niña será peor persona que cualquier otra por el mero hecho de no ser virgen?. Perdonen ustedes pero yo no veo la virtud por ninguna parte. Debería existir menos tontería, enseñar a ser buenas personas, que de esas sí que hay pocas. Menos promover absurdas y abstractas ideas como la de la virginidad y explicar mejor en qué consiste su pérdida, sin ser algo negativo el llevarla a cabo con la persona equivocada, a veces es peor el remedio que la enfermedad. br
Universo
11/01/2012
Una opinión..
Es triste que al final, siempre son éstas personas tan castas, la que más tratan de aprovecharse de lo que mueve a las masas; El sexo. En pleno siglo XXI es frustrante observar como aún la vida de algunas personas es capaz de girar en torno a un concepto abstracto basado en las privaciones que siempre generaron, a lo largo de la historia, todas las religiones; prohibiciones que abarcan desde no comer cerdo hasta no practicar el sexo si su objetivo no es generar vida, y como éstos ejemplos existen mil más. De hecho soy la primera persona en opinar que en su día estas privaciones hubiesen podido estar justificadas, pero en el fondo sólo eran una forma más de control sobre las masas.
SATAN
11/01/2012
ddddd.
font color=´´red´´ Hola /font
Monque
11/01/2012
Mujer ejemplar.
sos una de las pocas q conserva esos valores.. el sexo no es todo en la vida. yo e perdido muy temprano mi virginidad, y no e alegro por eso..eso acarreo consecuencias no deseados,embarazos no deseados q me condujo al avorto q marco mi vida para siempre .. yo cereo podes ayudar vastante a las chicas.. adelante!!!
Luciano
11/01/2012
..
Carlos Roces, el degradado moral eres tú, infeliz, reprimido, que estás a punto de explotar de tanto semen atrancado. La única vida oscura es la tuya, por eso envidias a los que saben disfrutar de ella. Anda y vete a aliviarte un poco dándole a la zambomba, que te hace mucha falta.
Celso
11/01/2012
inmigrante( y3).
Estimando inmigrante...ésta señorita es del montòn...en cuanto a belleza fisica se refiere...las misses son absolutamente mujeres sin gracia y sin temperatura ninguna y èsta chica es una prueba de ello...yo me encuentro en la calle mujeres mucho màs atractivas que ella...todos los dias;pero para gustos..colores...y el hecho de que se presente a un concurso de belleza de èste tipo..que es como si fuesen ferias de ganado no dice mucho de su coeficente intelectual...¿de que me sirve que sea virgen sin tambièn es idiota?
Carlos Roces Felgueroso
11/01/2012
La Virtud de la Castidad.
Ciertos comentarios demuestran la degradación moral de la sociedad que estamos haciendo entre todos. Se ha perdido la idea de lo que es Virtud, de lo que significa la Virginidad, la Castidad y el Pudor. La osadía de algunos les permite escribir basura sin avergonzarse. No nos lamentamos. Solo deseamos que destierren sus errores y dejen entrar la luz de la Bondad y del Amor en sus pobres y obscuras vidas , repletas de angustia y ayunas de Fe.
jj
11/01/2012
Chan.
Bueeno gente por que se escandalizan si uno es virgen o no...cada uno vive a su manera...
jj
11/01/2012
Chan.
Bueeno gente por que se escandalizan si uno es virgen o no...cada uno vive a su manera...
Luciano
11/01/2012
..
¿Cómo ser virgen a los 30? Pues muy fácil, siendo una reprimida y una enferma mental. Habrá vendido mucho el libro, pero por el morbo que da.
PROVIDAREFLEXIVA
10/01/2012
Felicitaciones.
Esperamos en Dios que te encuentres con bien. Primero queremos felicitarte por tu testimonio de VIDA, es asombroso y nos da mucha alegrìa saber que existen mujeres con principios y valores, y creemos que es tiempo de trabajar por la juventud que esta pasando en estos momentos por una terrible crisis de valores. brTe mantendremos en nuestras oraciones, para que Dios te siga fortaleciendo en esta misiòn a la cual has sido llamada; tus hermanos en Cristo Jesùs: providareflexiva.
inmigrante
10/01/2012
Celso.
¿Que entiendes tu por corrientucha? No se, yo también vivo en el mundo y las chicas corrientes no son así de guapas. Estoy seguro que la mayoría de los hombres opina que esta chica está bellísima. Y precisamente porque es bella tiene merito por ser virgen. Porque no le faltó candidatos y aún así se abstuvo del sexo. De hecho rehusó acostarse con un miembro del jurado para conseguir el titulo. Por lo visto es la practica habitual. Eso si que hubiera sido pobreza intelectual.
carolina
10/01/2012
te felicito.
Me da tanto gusto ver que hallan personas con esa personalidad tan hermosa, que en medio de este mundo pervertido que se vende por medio, sabe colocar cada cosa en su lugar, la virginidad es una decisión muy personal, y esta tambien se entiende en la virgidad de alma, la cual trasciende cualquier cosa, es la pureza del espiritu, al no apegarse a nada de lo terreno, sino colocando el corazón en Dios, como Verdad Absoluta que llena tu vida y toda la Eternidad.
Celso
10/01/2012
inmigrante...(y 2).
aparte de que presentarse a un concurso de belleza revela su pobreza intelectual y tambien moral....y encima la niña es corrientucha....
celso
10/01/2012
inmigrante.
Ser virgen no es una cualidad por si sola...yo conozco una señora virgen de 80 años y es el paradigma del fariseismo...es pariente politico mìa...
Teodosio
09/01/2012
Pues no se yo....
Bueno, ¿y eso quién lo demuestra? Escribe un libro diciendo que es virgen y gana dinero, pero vete tú a saber. Ya me gustaría a mi ver qué hay de verdad en todo eso.
kaoshispano
08/01/2012
BELLA pero pija tampoco es tanto.
las que la perdieron y se convierten realmente pueden recuperar la 2 virginidad, y puede tener mucho mas valor que este tipo, pues entra Cristo resucitado.
Creativo
08/01/2012
La verdad están sencilla que muchos la ignoran por completo..
El mundo esta tan contaminado del pecado que para muchas personas es muy raro hablar de este tema y hasta vergonzoso saber que la virginidad es cuestión de ignorancia e inseguridad
Para una persona y más de esa edad.
La verdad es que gracias a este tipo de personas el mundo aún tiene esperanzas de salvarse.
inmigrante
08/01/2012
celso.
Hoy en día más que nunca
celso
08/01/2012
sin titulo.
Ser virgen no es una cualidad per se...
Emeth
07/01/2012
Es muy dueña de ser lo que desee. No tendría que dar cuentas por su decisión. Que tenga éxito como.
escritora. Hay muchísimas vírgenes en este mundo.
Lo más leído
1 El estudiante de Medicina que plantó cara al adoctrinamiento abortista del profesor y el decano
2 El cardenal Brandmüller, exprotestante, desmonta como historiador los bulos contra el celibato
3 Era abortista, anticlerical y lesbiana: escuchando testimonios en Medjugorje su vida se transformó
4 Más curiosidades de la lengua española
5 Dejé la homosexualidad por accidente: James Parker
6 Pobres palestinos por Eduard Yitzhak, GEES
7 «Le prometí a Dios un año para Él si me devolvía mis piernas»... Enrique tardó 8 años en cumplirlo
8 Cómo convertir los cristianos al Islam
9 Mientras Reino Unido debate la eutanasia, el Papa envía un mensaje contra la «cultura de la muerte»
10 De la envidia y del egoísmo