Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 24 de abril de 2014 | 15:48 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 3 enero 2012
«Reto de valientes»: la paternidad convertida en eje de una película
Publicaba ForumLibertas.com el pasado 23 de diciembre de 2011 un interesante reportaje acerca de un estudio que vendría a confirmar la tesis que los chicos criados sin padre son más proclives a delinquir (se puede ver la nota en este enlace). El contenido me hizo recordar una película lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2011 y que trata precisamente el tema de la paternidad y el rol del hombre-papá en el hogar.
 
La película se titula «Reto de valientes. El honor comienza en el hogar» («Corageous», en inglés) y es de los productores de la ya célebre película «A prueba de fuego», la que ha salvado matrimonios y de la cual les ofrecimos en este blog el filme completo (se puede ver aquí).
 
Un amigo que ya vio la película (dudo que a Europa llegue pronto) me escribía lo siguiente: «Sinceramente creo que esta película podrá despertar a miles de hombres de un gran letargo espiritual y humano en el que estamos. ¿Sabían que el 50% de los jóvenes que han estado involucrados en pandillas, drogas y cualquier otro crimen tienen el común denominador de no haber tenido una figura paternal fuerte? Sin menospreciar la vital importancia de la presencia de la mujer en la familia, es un hecho comprobado por las estadísticas: la ausencia de la figura paternal varonil es una de las principales causas de la descomposición social y familiar en el mundo de hoy». Desde luego que sus palabras encontraban confirmación en el estudio del Instituto Melbourne de Investigación Social y Económica Aplicada, de la Universidad de Melbourne, referido al comienzo. El tráiler es este:

 

 
La misma persona cuenta así la trama: «Como agentes del orden, Adam, Nathan, David y Shane son hombres confiados y enfocados, haciendo frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? ¡Eso es ser valiente!».
 
A principios de diciembre de 2011 la película se estrenó en algunas ciudades de México y en enero de 2012 llega a las salas de Monterrey y Guadalajara. Para conocer más detalles y lograr que lleven la película a más cines del país les paso el mail donde puede preguntar cómo hacer: hola@cineconcausa.org. Cine con causa también tiene un fans page en Facebook: http://www.facebook.com/cineconcausa. Una oportunidad para que los papás también se den cuenta del enorme valor de su vocación en la familia y una oportunidad para descansar viendo buen cine.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge Enrique Mújica, LC
Jorge Enrique Mújica, LC, ha sido coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también es profesor de estilo de ideas y retórica. Tiene estudios en lenguas clásicas y humanidades por el Centro de Humanidades de Salamanca, España; filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; además de diplomados de especialización en teatro, por la Universidad de Guanajuato; de comunicación oral y escrita, por el Centro de Estudios Superiores. Actualmente cursa el máster en Iglesia, Ecumenismo y Religión, en la facultad de teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Ha sido parte del equipo de trabajo del director territorial (provincial) de los Legionarios de Cristo, en Monterrey, México; imparte pláticas sobre ética de las comunicaciones sociales, además de ser editor y jefe de redacción del semanario Análisis y Actualidad y colaborador del programa de radio “Escuela de la fe” de la red Radio Guadalupe, en Texas. Desde el segundo semestre de 2010 reside en la sede de la dirección general de los Legionarios de Cristo, en Roma, donde colabora como parte del equipo de trabajo de la secretaría general de la congregación. Periodista acreditado para ForumLibertas.com y blogger de ReligionenLibertad.com. Publica ordinariamente en diferentes medios de comunicación y es consultor en ética de las comunicaciones sociales en el conocido portal Catholic.net. Perfil de Twitter: http://twitter.com/mujicaje.

Jorge Enrique Mújica, LC, jem@arcol.org, es autor, editor y responsable del Blog Análisis y actualidad, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2014

La mujer "divorciada" a la que el Papa "autorizó" recibir la comunión

El niño down que no quería que «mataran» a Jesús en una representación del viacrucis

La pascua explicada por niños en un estupendo video

Una razón más para casarse: los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares

Algunas consideraciones sobre el bautismo católico de la hija de una lesbiana unida a otra en gay

El estado numérico de los jesuitas en 2014

La historia detrás del segundo selfie del Papa Francisco contada por sus protagonistas

Abogados y periodistas: una alianza por la vida, la familia y la libertad religiosa en Roma
MARZO 2014

El estado numérico de los legionarios de Cristo: las estadísticas reales

Para la revista de negocios Fortune el Papa Francisco es el hombre más influyente del mundo

La Iglesia tiene errores… porque es humana, no porque es Iglesia: un gran video

Dios no está muerto: llega al cine la película que desafía cerebros (y corazones)

El video de las rapadas totalmente para solidarizarse con amiga con cáncer

Nace semanario dedicado enteramente al Papa Francisco: ¿alguien le preguntó si le gustaba la idea?

Del aborto post natal a la tendencia a eliminar legalmente a ancianos en el mundo

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (10 artículos)

OCTUBRE 2013 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (9 artículos)

AGOSTO 2013 (11 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (10 artículos)

MAYO 2013 (13 artículos)

ABRIL 2013 (13 artículos)

MARZO 2013 (11 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (10 artículos)

DICIEMBRE 2012 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (13 artículos)

OCTUBRE 2012 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (15 artículos)

JULIO 2012 (7 artículos)

JUNIO 2012 (18 artículos)

MAYO 2012 (17 artículos)

ABRIL 2012 (15 artículos)

MARZO 2012 (13 artículos)

FEBRERO 2012 (17 artículos)

ENERO 2012 (19 artículos)

DICIEMBRE 2011 (19 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (16 artículos)

OCTUBRE 2011 (17 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (13 artículos)

AGOSTO 2011 (13 artículos)

JULIO 2011 (8 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (11 artículos)

ABRIL 2011 (21 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (13 artículos)

ENERO 2011 (22 artículos)

DICIEMBRE 2010 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (17 artículos)

OCTUBRE 2010 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (14 artículos)

AGOSTO 2010 (11 artículos)

JULIO 2010 (9 artículos)

JUNIO 2010 (18 artículos)

MAYO 2010 (1 artículos)

Lo más leído
1 El niño down que no quería que «mataran» a Jesús en una representación del viacrucis
2 La pregunta que salvó a Paula y Michelle a la puerta de la clínica: «¿Qué necesitas para no abortar»
3 En 70 años casados, nunca durmieron separados: Kenneth murió apenas 16 horas después que Helen
4 Este año, católicos, protestantes, ortodoxos y judíos hemos celebrado juntos la Pascua
5 La mujer "divorciada" a la que el Papa "autorizó" recibir la comunión
6 Sor Cristina arrasa en la siguiente fase del concurso de la versión italiana de «La Voz»
7 San Juan Pablo II (7)
8 Hay menos bodas en Corea y por eso se bautizan menos adultos... pero aún son casi 100.000 al año
9 Cari Filii, una fundación mariana que busca «ayudar a la conversión» acercando gente a santuarios
10 Del IV Centenario, hoy, de la beatificación de Santa Teresa