Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 23 de noviembre de 2014 | 8:24 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Era conselleira en Galicia

Pilar Farjas, un alto cargo en Sanidad contra el aborto

La nueva secretaria general de Sanidad fue acusada por la oposición socialista gallega de boicotear la Ley Aido.
Actualizado 30 diciembre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
  
 Pilar Farjas, actual consejera de sanidad de Galicia, será nombrada secretaria general de Sanidad en el ministerio que encabeza la ministra Ana Mato.

Pilar Farjas, nacida en Teruel, ha vivido en La Coruña buena parte de su vida. Es médico de profesión en su especialidad medicina de empresa, está casada y tiene dos hijos. Fue directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Conocida en Galicia por su firmeza de carácter, muchos son los proyectos tan importantes como controvertidos en los que se ha embarcado. El primero de ellos, el conocido como Catálogo Priorizado de Medicamentos, iniciativa cuya suspensión fue instada al Tribunal Constitucional por la anterior ministra de sanidad, Leire Pajín, aunque al final hubo de ser levantada.

Conocida por sus firmes creencias religiosas, en Galicia ha sido acusada por la oposición de boicotear la Ley de aborto promulgada por Bibiana Aido cuando era ministra de Igualdad y de cerrar centros de planificación familiar.

De hecho, según informaba en su día El País de 29 de agosto de 2009, Pilar Farjas dedicó entonces sus vacaciones a la lectura de la encíclica Caritas in Veritate de Benedicto XVI, e invitada a participar en la Semana de Teología y Pastoral organizada por la Fundación Hogar Santa Margarita, su parroquia en La Coruña, Pilar Farjas dedicó su ponencia titulada “El compromiso político vivido desde la fe” a la defensa de la vida, que equiparó a la conquista que supuso en su día la igualdad de sexos o la abolición de la esclavitud.

“Hay decisiones del Gobierno profundamente injustas, como aquellas que limitan la defensa de la vida”, aseguró entonces, animando a los cristianos a reflexionar sobre “las repercusiones morales” de las acciones de los gobernantes, y a tenerlas en cuenta a la hora de participar en la vida pública. Según ella “defender la vida es un logro del avance científico”. Aunque aclaró que hablaba a título privado y no “como conselleira”, Farjas reivindicó su compromiso político como “un valor intrínseco” de su fe.

Por lo que todo apunta a que el del aborto pueda ser, justamente, uno de los primeros debates que Pilar Farjas ponga sobre la mesa de debate.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


eowo
05/01/2012
exijamos.
Exijamos a Pilar Farjas subir a Internet los casos de aborto fuera de plazo que se autoricen por ´´razones de salud´´.
Ernesto
04/01/2012
A Ana.
Cuanta razón tiene Vd., Ana
ana
02/01/2012
No entiendo el tono y fondo de algunos comentarios.
Lo que hay que hacer es apoyar a esta señora, rezar por ella, pues su tarea no va a ser fácil. Pero para una que parece coherente, vienen los de siempre a saltarle también al cuello.
Nova
01/01/2012
Interesantes comentarios.
Ros, me parece muy atinado su comentario. De hecho, yo no me había dado cuenta del matiz final de esta señora: Opina a título personal, no como consejera. Pues vale.

Los dirigentes católicos del PP, cuando defienden los principios innegociables, siempre aclaran que hablan a título personal. Con ello reconocen, implícitamente, que la postura oficial de su partido es otra. Con lo cual, uno puede preguntarse por qué no se van de ese partido, si tan piadosos son (por las lentejas, supongo).

Terión: Su comentario también es magnífico, lo suscribo al cien por cien.

Teodosio: Su comentario me ha movido a la reflexión. Tal vez, efectivamente, ReL se ha propuesto sacar a la palestra a todos los católicos peperos que van accediendo a cargos. Lo cierto es que el PP es un partido anticristiano (me atengo a sus políticas) por muchos católicos que tenga dentro, de modo que a mí no me gustaría hacerle el juego a ese partido ante los católicos. Pero en fin, allá cada cual con su conciencia.
Teodosio
31/12/2011
Sobre vosotros caerá la sangre de los niños abortados.
Esta es otra estratagema de esta página para engañar a los católicos. No me gustaría estar en el pellejo de estos señores cuando tengan que rendir cuentas al Altísimo.
Terión
31/12/2011
Doble rasero.
El PSOE es un partido abortista, y nos alegra que los pro-vida que militan en ese partido lo abandonen.

El PP, por su parte, también es abortista, y sin embargo nos alegra que los pro-vida que militan en ese partido continúen en él.

¿Alguien lo entiende? Yo desde luego no.

Defender la vida desde un partido abortista es como defender la unidad de España desde Amaiur.
Raimundo Lulio
31/12/2011
A Inma.
Gracias por ese testimonio personal que siempre ayuda a leer y entender una noticia, y a convertir un personaje de noticia en una persona de carne y hueso.

ros
31/12/2011
incoherencia.
Por más que quiero,no entiendo como todo el artículo habla de la bondad de esta señora, que no pongo en duda, y al final del mismo aparece esa nota aclaratoria de que habla a título personal. Por mucho Benedicto que lea, no ha entendido nada. Justo el Papa nos pide coherencia de vida. Si la vive, la aclaración sobra. He de entender entonces que ella dice y piensa una cosa y el PP otra.
Inma
31/12/2011
Caritas diocesana.
Es cierto todo lo que decís salvo una pequeña corrección. El Hogar de Santa Margarita es quien organiza estos cursos a los cuales acudimos mucha gente y por otro lado está la Parroquia de Santa Margarita a la cual pertenece Pilar Farjas y a la cual también yo pertenezco. Tengo que decir que es una persona extraordinaria tanto a nivel profesional como personal, está muy implicada con la Parroquia, Caritas diocesana y además para nada se le ha subido el cargo a la cabeza, por que sigue teniendo las mismas amistades y sigue desarrollando la misma labor social, de verdad que es una suerte tenerla como conselleira de sanidad y ahora como secretaria general de sanidad, cosas asi pasan unicamente por lo que rezamos, y la incluyo a ella, para que cambiase el panorama Español. Mis felicitaciones a Pilar Farjas
perallis
31/12/2011
GRACIAS SEÑOR.
Gracias Señor por este nombramiento.A Ti y a la Virgen del Pilary al Apostol Santiago a quienes ruego para que acabe con el aborto en España. Que no seamos defraudados.
olvares
31/12/2011
Familia.
Pilar Farjas, antes de ser Consejera de Sanidad de Galicia, fue la impulsora de las Semanas de la Familia en La Coruña, organizadas por la delegación diocesana de pastoral familiar, a cuyo frente está un matrimonio.

No sé que habrá hecho desde su puesto de consejera en cuanto al aborto en Galicia, pero desde luego es mejor tener en Sanidad a una católica que a otra persona.
O. Aleksandr
30/12/2011
Que maravilla.
Vamos a rezar por ella para que todo lo que parece prometer este articulo se haga realidad.
Lo más leído
1 Llegó cubierto de tatuajes a la abadía donde hoy es monje ¡y los conserva!: «Es parte de lo que soy»
2 Del leccionario, o el método para la elección de las lecturas en cada misa
3 La familia por encima de las ideologías
4 Rajoy, de héroe a villano
5 El 22-N tendrá continuidad el 14-M: «No somos cautivos de nadie, ni nuestra voz, ni nuestro voto»
6 De la fiesta de Jesucristo, rey del universo, que celebramos hoy
7 El lobby gay quiere ahora censurar el exitoso programa de televisión de una familia con 19 hijos
8 Necesidad de amar a Dios
9 Cristo es Rey de vivos, no de muertos. San Justino
10 Los Santos del Papa Francisco