Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 12:40 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Buenas lecturas y regalos de Navidad
Buenas lecturas y regalos de Navidad
Estamos ya a pocos días de celebrar el nacimiento de Jesucristo. Son días en los que, felices al celebrar tan magno acontecimiento, no solo utilizamos las palabras, sino que entregamos presentes a nuestros allegados más íntimos. Por ello, queremos proponer una serie de libros que podrían ser excelentes regalos.
Actualizado 16 diciembre 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 
 
 
 
Aunque hay miles de libros para ayudarnos en nuestra oración, nos parecen excelentes Cantad a Dios con salmos, himnos y cánticos inspirados (San Pablo), El evangelio de Jesucristo (de Leonardo Castellani), Maestros y místicos medievales (Ciudad Nueva), ¿Quién es Jesucristo? (Palabra), Palabra de Dios para los domingos y fiestas (San Pablo), y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (Libros Libres).
 
Para cada día del año, los Evangelio 2012 de Edibesa o San Pablo, la colección 365 días con... (San Pablo), La Biblia comentada por los padres de la Iglesia (el último volúmen, Hechos de los Apóstoles. En Ciudad Nueva) y la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal Española (BAC).
 
Como libros formativos, señalamos interesantes Manual básico para católicos sin complejos (Sekotia), No es bueno que Dios esté solo (Ciudadela), Luz del mundo (Herder), Jesús de Nazaret II Benedicto XVI) y por supuesto, el Youcat, libro de cabecera de todo joven y gran parte de los mayores.
 
Son buenas opciones, hablando de historia, La Leyenda Negra (Sekotia), La reina de oros (Libros Libres), Lepanto (Sekotia), Una ciudad cristiana (Actas Historia), El fuego de bronce (Libros Libres) o Forjaron España (Ciudadela).
 
En el apartado de novelas, siendo el repertorio igual de extenso que en el resto de secciones, proponemos varias, imprescindibles a nuestro parecer. En tus manos me encontré, última novedad de Libros Libres, El cuadro (de Mercedes Salisachs), Un apocalipsis oculto (Sekotia), El arca de la isla (de Miguel Aranguren), La última escapada (Libros Libres), ¿Quién mató a Efialtes? (Ciudadela), Eitana, una esclava judía (de javier Arias Artacho), La sombra de Masada (Libros Libres), El invitado del Papa (El Buey Mudo), La última revelación, El último caballero (Sekotia) y la que no fallará hasta que la conozca todo el mundo, El padre Elías (Libros Libres).
 
Finalmente, señalamos las siguientes novelas para jóvenes: La espiral de los sueños (Palabra), Thúbal (Libros Libres) y Tom Trueheart y el país de los mitos y las leyendas (Palabra).

Susana Pasacal/ReL


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Otros artículos de Libros
Novelas para empezar el curso
¿El Año de la Fe?
¿Pasó algo en Las Navas de Tolosa? Nooo, sólo cambió España
Aprovechando la Feria del Libro de Madrid
Mayo, mes de Nuestra Señora II
Mayo, mes de Nuestra Señora
Lecturas con valores
Sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI
Preparando la Semana Santa
Historia de España para ayudar a entendernos
Comprender y vivir mejor la Eucaristía
Matrimonio y familia
Vivir la Cuaresma
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Érase una fe
Fluye, de Jon Carlo
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 «Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué
2 Triduo de Santa Eva, en el día de su fiesta. Hoy, Eva en el Antiguo Testamento y la tradición judía
3 Conozca las 10 historias sobre libros que más interesaron a los lectores de ReL en el año 2014
4 Avanzar en el amor al Señor
5 Bajo el mandato del PP de Rajoy los abortorios han recibido 54 millones de euros de dinero público
6 Designada la primera obispesa anglicana para Inglaterra: ningún país con ellas ha ganado fieles
7 Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)
8 «Mi sueldo son 70 euros al mes, y aún invito a comer a alcaldes, para ver si evangelizo alejados»
9 Hacia un nuevo Sínodo frustrado
10 Navidad cristiana