Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 10:58 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
La Comunitat Valenciana, zona con gran actividad demoníaca

Un exorcista: «Es terrible lo que sufren los posesos, nunca permitiré que nadie filme un exorcismo»

«Me gustaría que la gente liberada hablara y dijera lo que han tenido que pasar para que todos vuelvan a creer en esto».
Actualizado 28 noviembre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 19
  
Un exorcista: «Es terrible lo que sufren los posesos, nunca permitiré que nadie filme un exorcismo»
Juan José Gallego
 Un exorcista asegura que el demonio existe pero no tiene «cuernos, ni alas, ni colas»
 ¿Quién es verdaderamente Satanás? Responde el padre Amorth, exorcista del Vaticano
 El Papa explica por qué Jesús le dijo a Pedro «Apártate de mí, Satanás», y la razón nos vale hoy
Es difícil encontrarse a alguien como Juan José Gallego (León, 1940), un exorcista que habla con claridad de posesiones. Gran conocedor de la Comunitat Valenciana, desgrana un oficio con muchos mitos a su alrededor... ¿o quizá no tantos?

De voz grave y ligero deje valenciano, el padre dominico Juan José Gallego atiende nuestra llamada y arroja luces sobre un oficio, el de exorcista, asociado demasiadas veces a la película homónima de 1973 dirigida por William Friedkin y a unas notas de piano de sobra conocidas. Pero, ¿qué hay de cierto en lo que cuenta la cinta? Pues, a tenor de lo que relata Gallego, mucho. Escucharle explicar algunos de sus casos pone los pelos de punta, porque son historias vistas cientos de veces en el cine. Fuerza sobrehumana, convulsiones, lenguas extrañas, voces graves... auténticos relatos de terror que se desarrollan en el despacho de este tranquilo leonés, que fue ordenado en Torrent, y que no se parece en nada al atormentado padre Karras.

- Antes de ser designado exorcista, usted trabajaba en Valencia, donde pasó muchos años. ¿En qué consistía su trabajo allí?
- Casi más de la mitad de mi vida la he pasado en Valencia. Me ordenaron sacerdote en Torrent, en el año 1965. Después fui prior de un convento de esa ciudad, rector del Colegio San Vicente Ferrer durante seis años, presidente de la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valencia (Confer-Coval) y vicegrancanciller de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer. Me siento muy identificado con Valencia.

- ¿Cómo y cuándo le dicen «padre Gallego, necesito que sea exorcista»? ¿Cuál fue su reacción?
- Aquí, en Barcelona, estaba de exorcista un padre que había vivido en Valencia, el prior de uno de los conventos dominicos de Valencia. El cardenal, cuando el hermano se fue, me preguntó si yo aceptaría. Yo dije que sí, sin más. Él me conocía un poco pero más a mi hermano.

- ¿Qué necesita alguien para ser exorcista de la Iglesia Católica?
- Según el código de Derecho Canónico, tiene que ser sacerdote, ser nombrado por el obispo y tener buena fama y ser docto en doctrina social de la Iglesia. Hay que tener, claro, conocimientos de demonología. Me tragué todo lo que había y me preparé mucho. Los poseídos son uno de los colectivos que más sufre y está casi abandonado.

- ¿Cree que el suyo es un ministerio necesario?
- Totalmente. Mucha gente que se siente mal y no sabe dónde acudir, que va a un sacerdote, que antes siempre le derivará a un psiquiatra. El poseído puede no ser católico, pero es más difícil de solucionar. Hace más de 4.000 años que había exorcismos en Mesopotamia y los hay en todas culturas hoy en día.

- De los más de 300 exorcismos que ha realizado, ¿se le ha quedado alguno grabado?
- Al poco de ser exorcista, me llamó un señor de Ecuador y me dijo que estaba asustado porque su mujer cuando veía cualquier signo religioso perdía el conocimiento, se ponía violenta... Cuando vinieron yo había salido, así que me retrasé. Al acercarme, vi que ante el convento estaba en el suelo. La metimos dentro, fui a por el libro del exorcismo y el agua bendita, y se retorcía por el suelo de una manera impresionante cuando le tiraba agua. Tuve miedo, porque se lanzaba a cogerme de los pantalones, quería hacer daño a su hijo pequeño... Cuando terminamos me pidió confesión y me dijo que el agua bendita le quemaba. Me impresionó también un muchacho de quince años que aparecía con la camisa quemada, arañado, decía que su abuelo le hablaba... En fin, cosas muy raras. No quiso hacer el exorcismo. Después de pelear, aceptó y en medio del exorcismo me dijo: «Van a salir pero volverán». A los cuatro cinco días volvió todo igual. Durante el exorcismo, perdía el conocimiento nada más empezar: entraba en trance, que duraba unos diez minutos. Un día pasó media hora y le dije que no le hacía más exorcismos porque estaba violento, así se fue a Murcia y le ayudó un exorcista de allí. Ocurrió con este muchacho un episodio curioso. Iba en el coche con su madre y su hermana por la autopista, algo se apoderó de él y cogió el volante. El coche dio tres o cuatro vueltas de campana y quedaron todos ilesos. Mi interpretación es que es verdad, el demonio le había poseído, pero los ángeles de la guarda le protegieron.

- ¿Es verdad lo que se ve en las películas?
- Al poco de nombrarme exorcista me hicieron una entrevista en Barcelona y me preguntaron por esto. A la semana siguiente, una cadena de televisión dio El Exorcista, y entonces vi muchas cosas que no había visto. Por ejemplo, la protagonista hace la ouija, que es una invocación a los espíritus. Lo que le pasó a ella... he tenido casos semejantes: hablan lenguas, tienen fuerza, se sienten destrozados interiormente, sienten una presencia dentro de ellos... He vivido casos similares. Un muchacho, por ejemplo, que en una colchoneta daba brincos de dos y tres metros, que si no lo ves no lo crees. Es terrible lo que sufren estas personas, la verdad, aunque nunca permitiré que nadie filme un exorcismo.

- En alguna ocasión ha asegurado que la Comunitat Valenciana es una zona con una gran actividad demoníaca.
- Sí. Son impresiones. Quizá el bienestar de la zona afecta. No lo sé. Fíjate que las sectas satánicas hacen un mal enorme, y es posible que haya por allí células de esto. Hay que estar atentos porque hoy hay muchísima gente que se ríe de estas cosas, pero me gustaría que la gente liberada hablara y dijera lo que han tenido que pasar para que todos vuelvan a creer en esto.

- ¿Ha pasado miedo en alguna ocasión?
- Pasé mucho miedo al principio. Cuando dije que sí, cuando paseaba veía demonios por todas partes. En un momento de mi vida, dije que era sacerdote y que creía en la Eucaristía, y que eso era mucho más importante. Desde aquel momento no he tenido miedo ningún momento.

- ¿Qué son los demonios?
- Presencias. Se puede hablar con ellos... pero yo no lo he hecho nunca porque el demonio es el padre de la mentira. No tienes que hacerle caso.

- ¿Es difícil pedir permiso para hacer un exorcismo?
- Yo tengo un nombramiento que no es frecuente. Dice textualmente: «Te autorizo para que realices todos los exorcismos que tú consideres necesarios según tu prudencia». Depende de que el obispo se fíe de ti y que tenga indicios de que eres una persona preparada.

- ¿Cree que algunas de las posesiones que usted exorciza se pueden tratar de problemas psiquiátricos?
- El exorcismo no es un oficio de psiquiatras. Pero eso sí, cuando viene alguien lo primero que le pido es que me enseñe un certificado psiquiátrico. Son funciones distintas. El exorcista es un oficio religioso. Con las películas que hemos visto nos fijamos en los movimientos violentos y esas cosas, pero eso es lo secundario. El demonio lo que quiere es apartarnos de Dios. El exorcista tiene que ayudar a estar con Dios. La verdad es que en ocasiones hay esquizofrenias que dan síntomas parecidos, por eso antes tengo una entrevista con la persona que puede durar cuatro o cinco sesiones hasta que tengo indicios ciertos de que puede haber algo.
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 19
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


gustavo
15/10/2012
Padre -Enrique.
alguien me puede informar como contactar con el P. Enrique, exorcista en Madrid? he hablado por telefono con él, pero perdí su número.
Gracias
JORGE O GONZALEZ
20/04/2012
Oraciones y sacrificios contra el mal..
A seguir ofreciendo a Dios oraciones y sacrificios para todos resistamos la tentación del maligno y seamos dóciles a la acción del E. Santo.Oraciones y sacrificios por quienes integramos el Cuerpo Místico.A seguir luchando contra la el mal y quienes lo propagan.
Andrés Betances
14/12/2011
¡Qué mucha gente bruta!.
Con excepción de Ateo, lo que escribe por aquí se quedó neuronas servibles. En pleno siglo XXI, con todos los avances, la educación disponible, y parece que la Edad Media nos domina. Por supuesto que no van a filmar a ningún poseso, harían el ridículo.
Abeja
01/12/2011
Tu, tu, tu, tu,tu.
Mira a aver que el diablo no vayas a ser tú ateo
Ateo
30/11/2011
¡Es verdad!.
Es verdad. La autenticidad de los testimonios en el espacio de comentarios de este artículo me ha convencido:

¡El Diablo existe!

Es el Diablo de la ignorancia y de los prejuicios, el de la falta de la cultura de la razón (aparte del Diablo de la mala sintaxis y pésima ortografía).

Bajo estas condiciones, el fin está cerca para cualquiera...

¿qué pensáis?

Saludos
Anónimo
30/11/2011
Hace falta.
¿Para cuándo exorcista otra vez en Alcalá de Henares?
marta
29/11/2011
EL DIABLO EXISTE.
Hola soy Marta,yo he estado poseida ,endemoniada como lo quieran llamar,he pasado un infierno es un poco largo de contar aqui.todo por el ocultismo tan de moda ahora y tan peligroso.es algo aterrador,es algo indescriptible y dificilmente creible,yo me he visto en algunos momentos muy sola quien te puede creer?.lucifer ,satanas y todos los angeles caidos existen,y estan mas cerca de lo que parece solo tienes que abrirles una puerta.mis problemas empezaron cuando quise acercarme a Dios.fui atendida por el padre Enrique en Madrid.gracias.
ROSA MARIA DE JESUS DELGADO HERNANDEZ
29/11/2011
SI EXISTE EL DEMONIO.
YO TOME LA TABLA OIJA Y CON EL TIEMPO TUBIERON QUE EXORSISARME,DICEN MIS HIJOS Y ME ESPOSO QU EME PASABAN COSAS HORRIBLE,YO ME VOMITABA Y ME ORINANA EN ROPA.POR FIN ESTOY LIBERADO GRACIAS A DIOS.
Alejandros
29/11/2011
Continuacion.
De todas formas el que no se mueve en este ambiente, porque no le interesa, seguirá en total ignorancia y en peligro de caer en las garras del satán, que como león rugiente busca a quien devorar.
Mi consejo es obediencia a la Iglesia en todo, segun su doctrina. Cómprense el catecismo para que ningun cura apócrifo les engañe.
Alejandros
29/11/2011
Poseidos.
He conocido varios casos de posesión demoníaca:
El primero fue por vincularse a un movimiento esotérico, donde se practicaban rituales aparentemente positivos. El poseido en cuestión comenzó por tener bajadas de la tensión radicales, seguido de rechazo a todo aquello de índole religioso. La liberación le llegó por acudir al lugar de las Apariciones de la Virgen en El Escorial, y posterior confesión de sus pecados.
El segundo quedó poseido por asistir a una conferencia que impartía un gurú de la India, dejandose imponer las manos en la cabeza por el citado gurú. Tuvo los mismos síntomas que el primero. Como no se encontraba bien lo introdujeron en una carpa que tenian montada. Al entrar quedó sorprendido por la cantidad de personas que se encontraban tumbadas en camillas, o en el cesped, con síntomas parecidos al suyo. A este le perdí el rastro o no se como habrá acabado.
El tercero fue una chica de unos veinte años, hija de un psiquiatra.
El padre no sabia como ayudar a su hija, explicó que el problema de su hija no era de tipo psiquiatrico. Cuando un sacerdote exorcista comenzó el ritual para expulsar a los okupas, el padre se asustó de lo que vió, (movimientos e insultos anormales), cogió a su hija y se marchó. Y nunca mas se supo de el.
Lídice Pepper Rincón
29/11/2011
Un exorcista: ´´Es terrible lo que sufren los posesos...´´.
...Y mucha gente sigue creyendo que ´´el diablo no existe´´. Qué bien le viene al demonio esa impunidad.
mjbo
29/11/2011
Mi tierra.
Bueno, seguro que donde hay mucho de malo habrá algo de bueno como más de un santo. ¡Y hubieron, no hace tanto, muchos mártires!

Y tiene razón el ayudante de exorcista: ´´Los demonios no son presencias, sino espíritus con inteligencia y voluntad, rebeldes a Dios´´.
newman
29/11/2011
recovery.
la comunidad valenciana está desde hace tiempo en auge económico.
Se llena de dinero. Y de gentes.
si se llena de dinero el demonio lo quiere porque el demonio no trabaja es un vago vicioso.
los lugartenientes del diablo (muchos sin saber a quien sirven) llenan la comarca; prostitutas, mafias, camellos,ladronzuelos por drogas....
de lo que se come se cria unos por otros todos (todos los insensatos no todos los habitantes de la comarca) sirven al mismo; A satán.
cuando pasa el tiempo muchos-as se creen con tantas drogas,desenfrenos y abusos, más que Dios.
Si se creen más que Dios entonces le pierden el respeto.
Si le pierden el respeto les da igual practicar oui-ja y otras cosas (saltándose la practica de los sacramentos y demás cosas santas)satánicas (aunque desconozcan que el diablo les ronda por esas practicas) que les van dejando huellas. Huellas demoniacas. bueno luego van acudiendo profesionales del ramo; videntes,yoguis,new age...
otros se apuntan por el efecto llamada el efecto pereza o el efecto de todo menos a la iglesia...
Hasta que se da un ´´bello´´ paisaje con una gran mies que necesitará muchos muchos obreros.
Ateo
28/11/2011
´´la Comunitat Valenciana es un zona con una gran actividad demoníaca´´.
¿Será por la economía del ladrillo y el gobierno del PP (Grtel y compañía, etc.)?

¿Qué pensáis?

Saludos a todos
Ayudante de exorcista
28/11/2011
No olvide algo muy importante III.
Es perfectamente compatible una efermedad mental y estar poseido o bajo la influencia del maligno. De hecho es muy normal que esa enfermedad mental la produzca el propio demonio de la misma forma que provoca enfermedades físicas. Es un gravísimo error negar un exorcismo de diagnóstico para averiguar si una persona está posesa por el mero hecho de que tenga una enfermdedad mental. Esa persona la deberá seguir tratando un psiquiatra pero se le deben hacer exorcismo igualmente. Repito es un grave error, no exorcizar a un enfermo mental por le mero hecho de serlo.
Ayudante de exorcista
28/11/2011
Mejor pida algo posible y necesario II.
Es escandaloso que que solo hagan exorcismos 2 ó 3 exorcistas en toda España que no dan a bastos, cuando el derecho canónico obliga a que haya uno por cada Diócesis. Algunos obispos para cumplir con este trámite y no les echen en cara el no tener exorcista, nombran a uno que ni cree en el demonio y lo que hace es convencer a toda persona que pide su ayuda de que su problema es psicológico y los derivan todos a psiquiatras. La existencia del demonio es DOGMA DE FE, (año 1215 Concilio de Letrán IV)
Ayudante de exorcista
28/11/2011
No pida imposibles I.
Padre con respeto y cariño, los demonios no son presencias, sino espíritus con inteligencia y voluntad, rebeldes a Dios.
Entiendo lo que quiere decir cuando dice que las personas liberadas deberían dar testimonio de que lo han sido, pero le ruego que no aconseje a nadie que lo haga porque el rechazo que van a sufrir será mucho mayor que el que padece cualquier tipo de enfermedad contagiosa porque es una realidad no conocida que produce terror y hay mucho analfabetismo espiritual incluso en el católico supuestamente formado que se piensa que por tocar a un poseido o estar cerca de él le puede contagiar una posesión cuando eso es imposible. No pida cosas utópicas por lo tanto a los pobre liberados, que darán su testimonio de forma extraordinariamente discrecional pues puede que sufran más por rechazo social que por la propia posesión.
Manuel J. Vicente Montes
28/11/2011
Si se oculta la verdad se facilita el camino al Mal..
Pues entonces la gente que no sabe lo que sufren no podrán saberlo. Si se oculta la verdad se facilita el camino al Mal.

@majovimo
http://about.me/majovimo style=position:absolute;top:-9999px;>
Arrós Negre
28/11/2011
Mi tierra.
Como mi nombre indica, vivo en la Comunidad Valenciana y también conozco la Región de Murcia y aunque no entiendo mucho de estos temas, tengo que dar la razón a este buen sacerdote. Aquí hay muchos curanderos y entre ellos, naturalmente no todos, se cuelan todo tipo de hechiceros y sacacuartos, muchos serán inofensivos, supongo, pero me consta que otros hacen ´´cosas raras´´ y sé de algún caso en que el Sr. Arzobispo tuvo que autorizar un exorcismo.
En el cementerio de uno de los pueblos turísticos del sur de Alicante, se encontraron tumbas profanadas y tanto aquí como en Murcia he visto ´´graffitis´´ con signos satánicos que a mucha gente le pasan desapercibidos, pues ignoran lo que significan. En muchas parroquias tienen que dar instrucciones a las personas que desean comulgar.
Pero no dejen de visitarnos, es buena tierra. Aquí en Valencia tenemos la basílica de la Mare de Deu, donde se respira un ambiente mágico en sentido positivo y en Murcia, donde ejerce su ministerio uno de los sacerdotes que aquí escriben y que tiene en su edificio una adoración permanente al Santísimo en la que siempre hay alguien rezando, veneran a la Fuensantica, que se encuentra en un precioso santuario en un paraje privilegiado.
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 «Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué
2 Triduo de Santa Eva, en el día de su fiesta. Hoy, Eva en el Antiguo Testamento y la tradición judía
3 Avanzar en el amor al Señor
4 Designada la primera obispesa anglicana para Inglaterra: ningún país con ellas ha ganado fieles
5 Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)
6 Conozca las 10 historias sobre libros que más interesaron a los lectores de ReL en el año 2014
7 Bajo el mandato del PP de Rajoy los abortorios han recibido 54 millones de euros de dinero público
8 Hacia un nuevo Sínodo frustrado
9 Las Mejores Películas de Navidad de Todos los Tiempos
10 Navidad cristiana