Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 25 de octubre de 2014 | 10:40 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Una profunda entrevista

¿Quién es verdaderamente Satanás? Responde el padre Amorth, exorcista del Vaticano

¿Quién es el diablo? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Cómo es de poderoso? ¿Cómo se manifiesta su obra destructora en la vida de los hombres?
Actualizado 25 noviembre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 49
  
¿Quién es verdaderamente Satanás? Responde el padre Amorth, exorcista del Vaticano
El exorcista Gabriele Amorth
 El exorcista Amorth a Lucifer: «¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?». El demonio responde...
A estas preguntas y a otras similares respondió el padre Gabriele Amorth, el exorcista italiano más famoso, en una vídeo entrevista proyectada durante el Umbria International Film Fest, poco antes de la emisión de la película El rito, de Mikael Håfström, sobre sus propias prácticas exorcistas.

El diablo, explicó el padre Amorth es, antes que nada, un espíritu creado por Dios como ángel. Como los hombres, también los ángeles fueron sometidos a un a prueba de obediencia en la que Satanás, que era el más esplendoroso entre los espíritus celestes, se rebeló.

Satanás es, por tanto, el primer diablo de la historia sagrada, además de ser el más potente de todos. Como en el paraíso, con los beatos y los ángeles, en sus distintas categorías, también en el infierno hay una jerarquía. Mientras que el Reino de Dios está gobernado por el amor, el reino de Satanás está dominado por el odio. Los demonios se odian entre ellos y su jerarquía se basa en el terror, dijo el padre Amorth.

Satanás me castiga...
Un día, prosiguió el exorcista, pretendía liberar a una persona poseída por un demonio que ni siquiera estaba entre los más poderosos. ¿Por qué no te vas?, le pregunté. Porque si me voy Satanás me castiga. El objetivo de la existencia de los demonios es hacer caer al hombre en el pecado y llevarlo al infierno, explicó Amorth.

¿Entonces qué es lo que empuja al hombre a esta insensata obra de autodestrucción y daño? Según el padre Amorth, el hombre se ve empujado por la curiosidad, una inclinación que puede ser positiva o negativa según los casos.

La verdadera carta vencedora del demonio, sin embargo, es estar siempre escondido y la cosa que más desea es que no se crea en su existencia. Él nos estudia a cada uno y nuestras tendencias al bien y al mal, y después suscita la tentación, aprovechándose de nuestras debilidades.

El olvido del diablo
La época actual se caracteriza por el olvido parcial o total de la figura del diablo que, de esta manera, obtiene sus éxitos más importantes. Si la humanidad pierde el sentido del pecado, es casi automático que aparezca la idea de que el aborto y el divorcio sean una conquista de la civilización y no un pecado mortal, observó Amorth.

Es obvio que el diablo se esconde detrás de prácticas como el ocultismo y la magia, aprovechándose de nuestra curiosidad. Quien quiera conocer su futuro o hablar con los muertos, por ejemplo, se encuentra con el demonio sin quererlo.

Harry Potter, cuidado...
El padre Amorth no descarta tampoco a Harry Potter, el ídolo literario y cinematográfico de tantos niños de todo el mundo, es, según el exorcista, testimonio de la magia, y a pesar de esto se vende incluso en librerías católicas.

Peligrosas y dudosas, para Amorth, son también las prácticas orientales aparentemente inocuas como el yoga: parece no tener propósito pero lleva al hinduismo, explicó el exorcista. Todas las religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación.

A la pregunta de si Satanás atormenta más las almas de los ateos o de los creyentes, el padre Amorth respondió que el mundo pagano es más vulnerable al demonio que el cristiano o creyente, sin embargo es más difícil que un ateo vaya a un sacerdote.

Amorth, que contó que había exorcizado también a musulmanes e hindúes, puntualizó: Si se presentase ante mí un ateo le diría que yo actúo en nombre de Jesucristo y le recomendaría que se informase de quien es Jesucristo.

Un aspecto curioso y para nada secundario de la actividad del exorcista está ligado al nombre de los demonios. “La primera cosa que pregunto al poseído es cual es su nombre --explicó el padre Amorth--. Si me responde con el verdadero nombre, para el demonio ya es una derrota: ha sido obligado a decir la verdad, a descubrirse”.

En caso contrario, el demonio responderá cada vez con un nombre diferente. Los demonios, en realidad, como los ángeles, no tienen nombre --dijo Amorth--, pero se atribuyen apelativos incluso tontos como Isbò: este último era un demonio con un nombre estúpido pero era potentísimo, hasta el punto que fue capaz de matar a un exorcista y a un obispo.

Sobre una persona poseída
El padre Amorth precisó que la persona poseída no está necesariamente en pecado mortal, porque Satanás puede poseer el cuerpo pero no el alma, y recordó que el demonio no actúa sólo con la posesión, también con el acoso, la obsesión y la infestación (esta última se refiere a lugares físicos).

Los maleficios ligados a prácticas ocultas (mal de ojo, vudú, macumba, etc) son casos rarísimos, dijo el exorcista.

Quien reza y se confía constantemente a Dios no debe tener miedo del demonio. Por lo demás el padre Amorth declaró que no había tenido nunca miedo del demonio en los exorcismos. A veces, precisó he tenido miedo de hacer daño físico; por ejemplo es un riesgo exorcizar a una persona enferma del corazón.

Amorth concluyó la entrevista confirmando que muchas personas, efectivamente, venden su alma al demonio, pero, añadió, con ironía, “yo he quemado muchos contratos”.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 49
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


lf.elgueta
27/06/2013
Felipe.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Marga
02/01/2013
La maldad.
Luciano todos están tarados menos tu, no será que el gran tarado eres tu, descalificas sin dar ningún argumento lo que demuestra tu gran ignorancia, lo único que pretendes es desestabilizar a los que leemos esta página , lo mismo que haría el mismo Satanás
fernando
09/10/2012
quien esta al lado mio.
quien esta al lado mio
IOSEF
26/03/2012
SUS ACOLITOS.
XENKO, TU TRABAJAS PARA EL VERDAD?
Xenko Xima
08/12/2011
Harry Potter al rescate.
No puede ser ke todavia sigamos creyendo las barbaridades de la antiguedad. Igual ke Harry Potter, los libros de antaño eran escritos por mentes supersticiosas: Si los creyentes leyeran la biblia en forma realista dejarian de creer los 2000 años de oscuridad mental
Delos
04/12/2011
para que gastarse explicando....
Me llama la atención la cantidad de opiniones pueriles y poco ´´ilustradas´´ de algunos comentaristas que sin saber nada del tema se meten a decir tonterías. El exorcismo es un sacramental y como tal es algo serio, su ritual es serio y es para ayudar a las almas. El que no cree en Dios, no le cree a Dios tampoco no? así que para que gastar tinta en explicarle estas cosas. O no dió Jesús poder a los apóstoles de expulsar demonios en el nombre de Dios?
Evidentemente ustedes se ocupan de la Iglesia porque saben que allí esta la VERDAD, y ni se dan cuenta de que son instrumentos del demonio atacandola o descalificandola. No perdamos el tiempo queriendo explicarles lo que no desean comprender...
Luciano
01/12/2011
Marcelo, otro tarado..
.
Marcelo
01/12/2011
No importa el siglo en que vivamos, porque en la Eternidad no hay tiempo, y todo es y permanece..
Luciano, no te preocupes por estos lunáticos o retardados que aquí estamos. Seguiremos rezando por vos y tus iguales, mientras pediremos a Dios por aquellos necesitados de liberación, sea por medio de la oración personal o de exorcismos. Se nota que no sabés nada de todo esto y solo conocés de ciencias, aunque no de Ciencia Sagrada, y mucho menos de Sabiduría. Tal vez algún día Dios te ilumine con Su Saber y Su Sabiduría, y te sorprenderás de cuán grande es tu NO saber.
Luciano
29/11/2011
..
María, me refiero al titular de la noticia, no a los comentarios. Como estábamos hablando de retrasdados mentales yo incluí también a los de ReL. De todas maneras, sean los de ReL (de cuyas ´´noticias´´ sólo leo los titulares) o los comentaristas (de los que casi siempre leo todos los comentarios), el hecho de preocuparse por el daño que pueden hacer a la sociedad las mentes inferiores no puede ser cosa de retrasdados, sino de mentes sumamente inteligentes e inquietas. Es una necesidad aplacar y contrarrestar la inferioridad intelectual dolosa.
María G.
28/11/2011
Sí, sí Luciano.
... si solo lees el titular, ¿como es que me has contestado?... Hay ser subretrasado mental para andar pendiente de lo que dicen los retrasados mentales ¿no te parece?
Carmen
28/11/2011
Vicarivs filli Dei?.
A quien sugiere que el Papa es el Anticristo por el supuesto titulo de Vicario del Hijo de Dios, le pido, en nombre del Senor, me diga en que documento OFICIAL de la Iglesia se encuentra ese titulo del Papa. Estamos hablando del Enemigo, PADRE DE LA MENTIRA y con mentiras queremos manchar al VICARIO DE CRISTO (este si es uno de los titulos oficiales)? Ustedes anticatolicos no creen en las palabras de Jesus; donde queda el Senor parado cuando le dice a Pedro que ORARA al Padre por el? Y se llaman Cristianos?
Luciano
28/11/2011
..
María G. no leo lo que dicen. Sólo miro el titular. Y con eso es sufuciente.
María G.
28/11/2011
Fred.
El anterior comentario también iba por ti
María G.
28/11/2011
Luciano.
No se quien es más lunático o retarsado mental, si el el lunático y/o retrasado mental o el que gasta su tiempo en leer lo que dicen.
Luciano
28/11/2011
Lunáticos?.
Ytalo Hernandez, llamar ´´lunáticos´´ a esta gente es hacerles un cumplido. Esta página no es de lunáticos, es de retrasados mentales, de personas intelectualmente inferiores. MUY inferiores. Páginas como ésta no merecen respeto ninguno. Esto no se debe respetar. El hecho de hablar de exorcismos en el siglo XXI no se debe tomarse con ningún respeto.
Almudena
27/11/2011
Una Pregunta.
Por ejemplo para el P. Director si aún consigo la lea.
¿Solo pueden hacer exorcismos los sacerdotes nombrados como tales?
Me han hablado de que ciertos laicos muy especiales también los hacen, y por otro lado me han dicho que eso no es posible sin autorización. ¿?
Ytalo Hernandez
27/11/2011
Opinión.
Francamente esta página es de lunáticos ...
freddy villate
27/11/2011
Casa aAlfareo.
padre director; totalmente de acuerdo con su comentario , resulta que en la parroquia donde asisto a las eucaristías , tiene un sacerdote que a parte de dar le palabra , el predica mucho y mensualmente hace un retiro abierto que denomino casa alfarero, se da el caso que el el mismo se han dado liberaciones y se da el caso que en retiro realizo un exorcismo en el mismo ya que estando en oraciones y alabanzas a Dios todos se presento ese caso y actuo de inmediato, pero lo que mas desconcierta es que debido al impulso que esta tomando este retiro de alfarero, la diócesis de la ciudad de San Cristobal, lugar de origen ordeno el traslado del sacerdote a otro lugar, porque el vicario y el obispo no desean que este grupo de oración siga creciendo, entonces me pregunto si necesitamos de oración para estar cerca de Dios, como es posible que esto este sucediendo.
JóPé
27/11/2011
Un poco de por favor.
Creo que Amorth, a quien tengo un gran respeto y leo lo que publica, exagera dando tantos datos del demonio. A los demonios se les conocen por las cosas que hacen, por sus efectos y como son espíritus, aunque sean malignos, no podemos tener detalles de ellos salvo por la Biblia. Hay una que está clara, la existencia de ángeles y demonios es una cuestión de fe, y hay clérigos que ni siquiera creen en el demonio. Yo si se que muchas personas, después del exorcismo, se curan, y se curan por la fe. Cada cual que saque sus conclusiones. Yo creo lo que crea mi obispo y mi papa, porque estoy en plena comunión con ellos, pero además estás asuntos también se pueden razonar.
Alejandros
27/11/2011
Usurpador.
Beatrix:
El anticristo será un usurpador como dice en 2 Tesalonicenses 2. Nunca podrá ser nombrado Papa, porque estaria en contradicción con el dogma de la Infabilidad. Pero como indica en la Biblia, si que se sentará en el trono sagrado, invirtiendo la doctrina de la Iglesia, cosa que todavia no ha ocurrido desde la época de los apóstoles. Todos los que ahora rechazan la doctrina de la Iglesia como tu, sereis marcados por el anticristo con el 666. Y quien se deje sellar se condenará. Apocalipsis 13.
Ademas este es el Papa que tendrá que huir del Vaticano, sorteando cadaveres de cardenales y obispos, como dice el tercer secreto de Fátima. Por cierto, dado incompleto por la jeraquia de la Iglesia, porque ya hay un porcentaje de masones bastante numeroso dentro y fuera del Vaticano.
Lo que está profetizado en la Biblia se tiene que cumplir, porque es la palabra de Dios. Pidamosle ayuda para que no caigamos en el chantaje del anticristo. Catecismo de la Iglesia n 675.
Lídice Pepper Rincón
27/11/2011
¿Quién es verdaderamente Sataná...?.
Si el DEMONIO se introduce en el trono de Pedro, será a partir de ahora en adelante...y no será elegido por la curia. Será impuesto por las fuerzas del mal, con engaños. Tal vez la ciudad de las 7 colinas sea invadida por sus enemigos y ´´monten un paripé´´ para engañar, con un antipapa perverso. Pero, repito, de Pío nono para acá, podemos estar orgullosos de nuestros Papas.
Lidice Pepper Rincón
27/11/2011
¿Quien es verdaderamente Satanás?.
No, no, no...Yo, por el contrario, opino, que Dios nos hahecho la gran merced de concedernos, en las postrimerlias de los tiempos, grandes Papas, sabios y santos. Desde Pío Nono hasta aquí. León XIII, el sabio - ´´Luz en el cielo´´- autor de Rerun Novarum,Pío X - santo ya en los altares- Aquile Ratti (Pio Xi, bella persona, !Benedicto XV! el Papa aniquilado por el DOLOR de la guerra...Pio XIi - pastor angelico- luminaria calumniada !santazo! Montini, diplomático y seguro, Juan XXIII, el papa bonachón de la gente humilde, ya en loor de santidad,Luciano el de la sonrisa, Papa bueno lo llamaban !y Juan Pablo II! El papa-sol; !santazo! y ahora este sabio y sabio sacerdote ejemplar, Benedicto.
luis
26/11/2011
?.
a fred
ni una cosa ni otra, peo no me gusta que se haga negocio con las cosas serias y conozco el ambiente lo suficiente como para dudar mucho del rigor intelectual, no solo de Amorth sino de otros ´´exorcistas´´ romanos; lo dicho un poquito de silencio dejando actuar a exorcistas no mediaticos sería mucho más eficaz; a propósito ¿quien ha dado a este religioso paulino el título de ´´exorcista del Vaticano´´
Padre Director
26/11/2011
Con el P.Amorth.
Por mi experiencia de mas de 20 años como exorcista, puedo afirmar que estoy en todo de acuerdo con las declaraciones del P. Gabriel Amorth asi como de sus publicaciones. Eln tema no es de fribolidad ni broma alguna. Ojalá hubiera más formación de ello en toda la Iglesia, incluidos los seminarios y casas de formación religiosa
Fred
26/11/2011
Quizas, Quizas, quizas.
Beatrix: quizas el anticristo seas tu, y todavia no lo sabes.........
Luis: ¿conoces las finanzas de Amorth o eres un envidioso ?
luis
26/11/2011
?.
el diablo ha hecho rico a este señor con sus libros sobre el tema y el dia en que el Señor se lo lleve y le dé el premio, el número de diablos en Italia bajará por lo menos del 50
Beatrix Cristiana
26/11/2011
Pienso que pueden llegar a tomar Roma y colocar un antipapa malvado.....
quizá eso ya pasó, y sigue pasando desde hace 1950 años.
Lídice Pepper Rincón
26/11/2011
¿Quién es verdaderamente Sataná...?.
Gracias, Beatrix Cristiana. Puede que sea así, un ser humano nacido de mujer. Pero yo me inclino más a una idea - como el comunismo- PERVERSA. Por eso perdura...Yo no lo veo tan claro en el Apocalipsis; es un lenguaje tan críptico...Por otro lado, cuando los apóstoles, preocupados porque creían que el fin de los tiempos podía ser inminente, forzaron a Jesús a decirles una señal, para reconocer que había llegado o estaba por llegar esa hora, Él les dijo: ´´Cuando veáis la abominación instalada donde no debe estar´´ o ´´en el lugar sagrado´´, no recuerdo las palabras exactas. Y ese lugar, sin duda, es la Santa Sede. Pienso que pueden llegar a tomar Roma y colocar un antipapa malvado.
Pedro
26/11/2011
Hay que derribar tabúes..
Hay que hablar más del demonio, no es de recibo que haya 2 ó 3 exorcistas funcionando en toda España, que no tienen tiempo sino para dormir de tanta gente que atienden, según el, Derecho Canónico debe haber un exorcista por cada diócesis. Y por favor los nombrados por los obispos que sean de los que creen en la existencia del demnio (es dogma de fe) no para cumplir y decirle a todo el mundo que le llega que se busque un buen psiquiatra.
Adam
26/11/2011
ERROR EN LA ENTREVISTA.
´´Los maleficios ligados a prácticas ocultas (mal de ojo, vudú, macumba, etc) son casos rarísimos, dijo el exorcista.´´ Esto no es cierto, es justo todo lo contrario, de hecho la mayoría de los casos de posesión se deben a maleficios. Eso es lo que dice Amorth en todos sus libros, y me los he leido todos.
enric
26/11/2011
Continuación.

Es curioso y en cierto modo contradictorio que se anatematizaran los escritos de Orígenes ( con lo cuál se estigmatizó como herejía la preexistencia del alma y con ello, indirectamente, todo lo asociado con la Reencarnación) y al mismo tiempo, se considere un Padre de la Iglesia.

Aquí el canon número 11 del Concilio:
´´Can. 11. Si alguno no anatematiza a Arrio, Eunomio, Macedonio, Apolinar, Nestorio, Eutiques y Origenes, juntamente con sus impíos escritos, y a todos los demás herejes, condenados por la santa Iglesia Católica y Apostólica y por los cuatro antedichos santos Concilios, y a los que han pensado o piensan como los antedichos herejes y que permanecieron hasta el fin en su impiedad, ese tal sea anatema´´.

¿Es un hereje o un Padre de la Iglesia, o se puede ser las dos cosas a la vez?.

http://www.mercaba.org/TESORO/427-19-0.htm
Ver también: http://www.mercaba.org/Moline/origenes.htm
Y este del SPBXVI de la Audiencia del 25 de Abril de 2007:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070425_sp.html

Por mucho que en ese Concilio se le tratara como un hereje, es evidente que actualmente tiene un gran reconocimiento por parte de la Iglesia.

El tiempo irá esclareciendo la Verdad y la Iglesia no tardará en reconsiderar aquel controvertido Concilio. El CVII, el BJPII y el SPBVI, para mí, sin duda, van dando pasos, muy acertados, en esa dirección.

Un abraz
enric
26/11/2011
Gracias, Almudena..

Me siento feliz y dichoso pues sé que Dios está presente aquí en nuestras almas.
También te leo a menudo.

Almudena: He manifestado en varias ocasiones que soy Católico practicante y practicante de Yoga.
He nacido en el seno de una familia católica, he recibido 5 Sacramentos y sigo recibiendo 2 . Cumplo con los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia. Para mí lo importante es ser un buen cristiano, aspirando a sentir la Conciencia de Cristo en mi interior y a comportarme cada vez más como un Verdadero hijo de Dios siguiendo el ejemplo de Jesús.

El II Concilio de Constantinopla no estuvo en plena comunión con el Papa Virgilio (la historia está ahí). Al contrario: hubo muchas controversias con el Emperador Justiniano. Y el YOUCAT (143) haciendo referencia a los puntos 888-892 del Catecismo, dice:
´´También las decisiones magisteraiales del colegio episcopal en comunión con el Papa pueden tener carácter infalible, por ejemplo las decisiones de un Concilio Ecuménico cuando proponen una doctrina como definitiva´´.

Hay que subrayar que debe estar en comunión con el Papa. Si no lo está, que, para mí, es evidente que no lo estuvo plenamente, ¿qué conclusión se puede sacar?

(Sigue)
Alejandros
26/11/2011
anticristo.
Beatrix:
El anticristo será facilmente reconocible, porque dará la vuelta a la doctrina de la Iglesia. Lo que ahora se ha promulgado en España y en la mayoría de los paises (aborto, eutanasia, matrimonio gay con adopción incluida, educación para la ciudadanía, etc), será lo que defienda el anticristo. Perseguirá a todos aquellos que defiendan la doctrina de la Iglesia, incluyendo al Papa Benedicto.
Isaias 27.1
Ezequiel 28.2
Daniel (7.8)-(9.27) y (11.36)
S. Mateo 24
S. Marcos 13.14
2 Tesalonicenses 2
1 S. Juan (2.18-22) y ( 4.3)
2 S. Juan 1.7
Apocalipsis (11.7)-(19.19) y (20.10)
Mensaje de la Virgen en el Escorial 05-04-1.986:
El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN.
juan
26/11/2011
¿Quién es verdaderamente Satanás?.
Quisiera saber más sobre la actuación del demonio no sólo en las posesiones sino en las obsesiones.
Conocí a una buena persona que fue cambiando lentamente hasta que llegó a ponerse molesto y con cara de malo y loco cuando se le nombraba a la Virgen.
Beatrix Cristiana
26/11/2011
Lídice, por supuesto el comunismo es una creación satánica. .
Marx pertenecía a un grupo satánico muy conocido, los illuminati.

Perolas Escrituras dicen específicamente que el anticristo es un ser nacido humano, pero su alma proviene directamente de Satanás, como burla a la encarnación de Cristo.
Lídice Pepper Rincón
26/11/2011
¿Quién es verdaderamente Sataná...?.
Yo no creo que el Anticristo sea un individuo. Creo que es una IDEA, tan fuerte y arraigada que lucha con el Cristianismo a brazo partido, queriendo destruirlo...¿Y qué idea es tan fuerte y malvada así? Sospecho qu el COMUNISMO. Puedo equivocarme, no soy profeta ni teologa, pero eso es lo que creo. El comunismo es veneno puro. Ya nos alertó bien sobre eso mi amado y venerado Papa Eugenio Pacelli, Pío XII: ´´El comunismo es íntrinsecamente malo´´.
Lídice Pepper Rincón
26/11/2011
¿Quién es verdaderamente Sataná...?.
Hay gente que dice que el diablo no existe...!Qué ilusos! Se frotará las manos cada vez que alguien dice esto. EXISTE, y es el peor enemigo de Dios y del Hombre, y sigue haciendo HORRORES por el mundo. Sólo Cristo, la fe, la cruz, pueden ahuyentarlo. Yo me encomiendo a Él cada noche y le pido que aleje al Maligno de mí y de toda mi familia.
Beatrix Cristiana
26/11/2011
Alejandros, el anticristo....
... hace mucho que está sentado en el trono del papa. Es el Vicarivs filli Dei. Suma VICIVLIIDI y busca quién porta ese lema.
Beatrix Cristiana
26/11/2011
Satanás entre nosotros.
Totalmente de acuerdo con el padre Amorth sobre el demonio, aunque no es ninguna autoridad humana la que expulsa los espíritus diábolicos, sino el propio Espíritu Santo quien puede hacerlo, usando a hombres en gracia para tal efecto.

Suerte que hay entre el papismo gente como él, que tienen la gracia aunque estén enredados en esa maraña del error romano. Suerte que hay gente que defiende la realidad de Satanás y las Escrituras frente a la progresía masónica infiltrada en la propia romana, que ha echo hablar a teólogos y hasta papas como ventríluocos, para que afirmaran que Satanás no existe o que el infierno no es un lugar real sino un ´´estado de alma´´ (sic). Porque así es, y no se puede cambiar aunque no sea ´´moderno´´ y ´´guay´´ con esa imagen ´´simpática´´ de Dios que algunos intentan ofrecer ridículamente, olvidando las Escrituras.
Hans
26/11/2011
Información sobre los demonios y su poder.
Sólo proponer la lectura de LA FE DE LOS DEMONIOS, un libro que expone la manera envenenada de actuar del diablo(s) Dónde encontarlo: http://www.criteriaclub.com/la-fe-de-los-demonios-o-el-ateismo-superado.cr.html
anónimo
26/11/2011
Alejandros.
Agradezco tu afable respuesta.
La palabra ´´anticristo´´ no se encuentra en el Apocalipsis, pero es la equivalente a ´´falso profeta´´, el 666 es referido al número de la bestia a la cual ´presta sus servicios´ el falso profeta (Apc. 13)
Obviamente como a los Textos Sagrados se les pueden dar diversas interpretaciones, pero quizá tengas razón y el anticristo se encuentre en el Vaticano y la bestia salga de entre la clase política etc y quizá sin ser una persona en concreto, sino un conjunto (eeuu, UE, OTAN etc)
De todas formas la coincidencia en el número de letras de Merkel, da que pensar y es ´curioso´ ¿o no?
Un saludo.


José Ángel Antonio
26/11/2011
Almudena, Enric es una especie de budista free-lance, sin maestro.
Almudena, pese a que todas las tradiciones orientales serias insisten en la necesidad de atarse a un método, un maestro, Enric es un caso típico (dicho sea con respeto, pero es la estadística) de budista light occidental, que mezcla un poquito de todo y no se sujeta a nadie, como quien picotea en un self-service. Pero como la zorra de El Principito, si no te dejas domesticar, si no tienes amo, no tendrás lazos. ´´Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida´´, dijo el Hombre-Dios. Sólo Él, la Verdad, nos hace libres... pero para eso hay que sujetarse a Él y sólo Él.
Alejandros
26/11/2011
anticristo.
Anónimo:
Angela Merkel no puede ser el anticristo, porque el anticristo se tiene que sentar en el trono sagrado, donde ahora está el Papa.
2 Tesalonicenses 2,3.
Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, HASTA LLEGAR A SENTARSE EN EL SANTUARIO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR A SI MISMO POR DIOS.
El anticristo se encuentra dentro del Vaticano, esperando la ocasión para usurpar el trono al Papa (Katejon). Porque segun S. Malaquias este Papa es de la gloria del olivo, y es quien huirá del Vaticano sorteando cadaveres de cardenales y obispos (3 secreto de Fátima). Seguidamente, el anticristo usurpará el trono sagrado, su reinado durará tres años y medio. Posteriormente el último y definitivo Papa Pedro II, que entronca con la Parusía.
Cristo regresa a la tierra para poner orden. Los marcados con el 666, irán al infierno. Los que fueron perseguidos por el anticristo serán llevados a la tierra prometida.
MERLIN
26/11/2011
DESVARIO.
de verdad cuando leo los comentarios cada uno por un cerro diferente es que parece que uno ha entrado en la web de barrio sesamo (QUE EN SU DÍA ME AGRADÓ).
anónimo
25/11/2011
¡ Acabo de descubrir quien es el falso profeta !.
.
Almudena
25/11/2011
Para enric.
Hola enric, solo una pregunta curiosa por mi parte y que con toda libertad me contestas si quieres. ¿Eres católico?
Te leo a menudo tus comentarios y me pareces cargado de buenas intenciones, pero me queda la duda qué te pregunto porque observo desde mi punto de vista de católica que desconoces muchas cosas de los dogmas... De no serlo te podría entender mejor. Gracias.
Dios te bendiga
anónimo
25/11/2011
Padre Amorth ¡actue!.
Satanás verdaderamente es un cabrón de mucho cuidado, un rottweiller lleno de ira e increiblemente inteligente para hacer el mal, es el ´´dios´´ de los fascistas y de los tiranos -capitalistas-, a él se refieren cuando blasfeman.
Pero ayer he descubierto quien es el anticristo.
El anticristo es Angela Merkel !! fijaros:

Ángela- 6
Kasner- 6
Merkel-6
(letras, se entiende)

Angela Kasner Merkel -- 666

Ya sospechaba yo de esta impia, desde que fue entronada el mundo sufre sus hechicerías.
La primera y base ser de un partido ´´cristiano´´ siendo como ella es, el anticristo.jeje
Además creo que su política es bastante anticristiana, eso también la delata.
un saludo.

enric
25/11/2011
El cielo, el infierno y el purgatorio existen ya en esta vida..

Si vivimos la presencia de Dios en cada instante de nuestra vida, Dios siempre está presente y podemos apreciar como será nuestra unión completa y eterna con Dios.
Si nos dejamos atrapar por el mundo, el demonio y la carne, cada vez nos alejamos más de Dios y del bien y vamos camino del mal. Experimentamos en nuestro interior el purgatorio, pero también en momentos determinados el infierno.
Al ser libres y creados a imagen y semejanza de Dios, Dios siempre nos da libertad para rechazarLo eternamente si esa fuese nuestra voluntad y en ese sentido el infierno puede ser eterno, si eterna es nuestra voluntad de rechazo.

Pensar que Satanás nos envaucará eternamente al infierno, sólo es posible desde nuestra libertad. Pensar que Dios que ha creado a Satanás le dará tanto poder a él para que la condena sea eterna, sin pensar que nadie, (salvo que esté poseído por las drogas), puede desear conscientemente el sufrimienmto que supone el infierno es, en mi opinión, igualar el poder del mal al del bien. Como creyente en Dios no puedo creer que Dios sea igual que Satanás, lo cual no significa que desprecie el gran poder que tiene Satanás pero nunca tan Grande como el que tiene Dios.
El problema viene desde el II Concilio de Constantinopla (553) y también de la falta de Revelación del Purgatorio que en realidad es sinónimo de Reencarnación.

Dios es Amor Infinito.
Un abrazo.
maria
25/11/2011
Que bendición de sacerdote!.
Gracias Padre Amorth!!
Lo más leído
1 Era protestante y se alejaba de Dios, su padre le compró «Mero Cristianismo» y ahora es dominico
2 De la francesa que ha sufrido la amputación de sus cuatro miembros tras abortar
3 No ganar el cielo, sino las elecciones
4 De San Benito de Nursia, santo patrono de Europa. En el 50 aniversario de su proclamación
5 El nuevo arzobispo de Madrid usa whatsapp, come con palillos con chinos, y bocatas Pans and Company
6 Los mártires hospitalarios de Málaga
7 Estimados obispos: Las parejas que conviven se preparan para el divorcio
8 13 verdades que nadie te dijo acerca del matrimonio y que te ayudarán a entender lo que te pasa
9 Benedicto XVI: No evangelizamos para ganar fieles, sino para transmitir la alegría que nos han dado
10 Mujer lapidada por el EIIS en Siria