Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 2:19 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Vídeo de la trifulca sostenida en el teatro

Boicot a una obra teatral en la que se llena el escenario con excremento ante una imagen de Cristo

En el escenario de un teatro francés, que tiene como telón de fondo una réplica gigante del "Salvator mundi", el protagonista defeca constantemente.
Actualizado 27 octubre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
  
Boicot a una obra teatral en la que se llena el escenario con excremento ante una imagen de Cristo
Sobre el concepto del rostro en el hijo de Dios
 La Universidad de Valladolid presenta una obra blasfema incitando al odio contra cristianos
Un grupo de ciudadanos boicoteó el estreno en París de la obra de teatro "Sobre el concepto del rostro en el hijo de Dios" del italiano Romeo Castellucci, durante la cual el protagonista inunda el escenario con excremento ante una imagen de Cristo.

La polémica pieza de 55 minutos de duración gira presenta la historia de un anciano incontinente que padece diarrea. El protagonista defeca constantemente en el escenario blanco que tiene como telón de fondo una réplica gigante de la imagen de Cristo "Salvator mundi", pintada por Antonello de Messina en el siglo XV.

La obra termina con un grupo de niños que irrumpe en el escenario para aventar granadas de plástico al rostro de Cristo y la aparición de un letrero con la frase "Tú no eres mi pastor".

El 20 de octubre, día del estreno en el Teatro de la Ville, unos 10 jóvenes del grupo "Renouvau Francais", que según el diario La Croix está vinculado a la Fraternidad San Pío X, irrumpieron en el escenario y desplegaron un letrero en el que se leía "¡Basta ya de cristianofobia!". Los manifestantes recibieron las agresiones del staff de la obra y fueron desalojados por la policía.

Castellucci se ha quejado por el boicot con una carta dirigida al grupo en la que defiende su pieza y arguye que su "espectáculo" es "espiritual y crístico, es decir, portador de la imagen de Cristo".

Lejos de suspender la obra, el Teatro de la Ville ha decidido demandar a los jóvenes que protagonizaron en boicot "por actos de degradación del dominio público" y "atentar contra la libertad de creación y de expresión artística".

El diario católico francés La Croix, representante de un sector "progresista", publicó una nota en la que avala la polémica pieza y condena a quienes hicieron la protesta.

El director del Teatro de la Ville, Emmanuel Demarcy-Mota, rechazó el boicot arguyendo que este "espectáculo" ya se ha presentado en más de una decena de países europeos sin "suscitar la más mínima reacción análoga".

El Secretario General del Instituto Civitas –vinculado también a los lefebvristas–, Alain Escada, intentó sin éxito impedir la puesta en escena a través de la vía legal, y expresó su beneplácito por el boicot.

Para Escada, "es motivo de alegría "constatar que desde la primera representación de estos espectáculos obscenos y blasfemos en París, la indignación de los cristianos se ha manifestado con dignidad y firmeza, sin ningún exceso, pese a todo lo que pueda escribir una prensa especializada para desinformar".



La Conferencia Episcopal Francesa

Sobre estos hechos, el portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Bernard Podvin, señaló a la agencia AFP que "la Iglesia Católica en Francia condena la violencia perpetrada en los recientes especátulos" al tiempo que "promueve el diálogo entre la cultura y la fe".

Tras resaltar que la Iglesia "reacciona cuando es necesario, con determinación y siempre por medios pacíficos", el sacerdote destacó que la CEF "apela a una libertad de expresión respetuosa de lo sagrado".

Finalmente, el P. Podvin subraya que "la Iglesia Católica en Francia no es ni integrista ni obscurantista. Los católicos aspiran, como ciudadanos, a ser respetados en lo que consiste el corazón de su fe".
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 9
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Gaude
08/11/2011
REPORTAJES Y VIDEOS DE LO OCURRIDO EN PARÍS.
Interesantes reportajes (en español) sobre lo ocurrido:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/10/cinco-mil-catolicos-marchan-en-paris.html

y

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/10/jovenes-catolicos-que-protestan-contra.html

Saludos
Eric Culpe
29/10/2011
ESos jovenes son lefebvristas?.
Pues no que son casi el diablo?.
perallis
27/10/2011
Ole la juventud que Glorifica al Padre Eterno..
Probabermente es la juventud de la JMJ. Que alegría nos dieron este verano, que perdurará en nuestro recuerdo. Ahora de forma no tan evidente se siguen manifestando. No nos quitaran la leccion de la JMJ. Sabemos que persisten de forma callada en el dia a dia y de vez en cuando se manifiestan para Gloria a Nuestro Padre todobondadoso.
Dámaso
27/10/2011
No me gustaría estar en el pellejo de esa gente.
´´DE DIOS NO SE RÍE NADIE´´ dice la escritura, y también el primer mandamiento de Dios, es el primero por algo. Aunque nos parezca estraño, puede ser más grave ofender a Dios, que matar a una persona. Allá ellos.
jaime guerra, seminarista, mexico puebla
27/10/2011
...
Esos jovenes son muy valientes, espero que no sea la unica vez.
Almudena
27/10/2011
Muy poco libres y muy poco valientes.
O con la misma madre del autor Braulio.
Pero ¿sabes por qué no?
Porque solo la imagen de Cristo les recuerda que son basura, por ahora son lo que son, Dios quiera no se mueran siéndolo.
Braulio
27/10/2011
SOLO UN PREGUNTITA.
¿Por qué no hacen la misma obra pero con Alá?
Manuel Morillo
27/10/2011
La Conferencia Episcopal Francesa da por... ¡Qué asco!.
Mons. Bernard Podvin es basura
Vean el video de la protesta pacífica que muestra este artículo y veran lo razonable de la misma y ya de paso también el video de la represión policial de los pacificos manifestantes a la salida del teatro
http://www.youtube.com/embed/_ps1TBO_EyE style=position:absolute;top:-9999px;>
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 «Los orígenes paganos de la Navidad son un mito sin fundamento histórico»: conozca por qué
2 Triduo de Santa Eva, en el día de su fiesta. Hoy, Eva en el Antiguo Testamento y la tradición judía
3 Avanzar en el amor al Señor
4 Designada la primera obispesa anglicana para Inglaterra: ningún país con ellas ha ganado fieles
5 Bajo el mandato del PP de Rajoy los abortorios han recibido 54 millones de euros de dinero público
6 Navidad cristiana
7 La historia detrás del pastel en plaza san Pedro por el 78 cumpleaños del Papa
8 Las Mejores Películas de Navidad de Todos los Tiempos
9 Jesús 4.1 -entrevista Pablo super BRUTO
10 Quinario de Navidad. Celebración virtual (1)