Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 20 de noviembre de 2014 | 21:20 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Obra del artista valenciano Alex Alemany

La Catedral de Valencia instala el retrato del cardenal Agustín García-Gasco

Actualizado 26 octubre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
  
 El recuerdo y la emoción por el cardenal Agustín García-Gasco vuelven a la catedral de Valencia
 Seis cardenales, 31 obispos, 300 sacerdotes y miles de feligreses despiden al cardenal García-Gasco
 Una multitud de feligreses dan en Valencia su último adiós al cardenal García-Gasco
 Fallece en Roma el cardenal Agustín García Gasco, arzobispo emérito de Valencia
La Catedral de Valencia ha instalado en su Sala Capitular, dentro de la galería de arzobispos de Valencia, el retrato del cardenal Agustín García-Gasco, que fue titular de la archidiócesis de 1992 a 2009.

El lienzo, obra del artista Alex Alemany, natural de la localidad valenciana de Gandía, representa al purpurado “con la cruz arzobispal, el anillo cardenalicio, la cruz pectoral que le regalaron los sacerdotes de la diócesis, así como con capa pluvial y mitra”, según ha informado el propio autor.

El retrato del Cardenal, fallecido el pasado 1 de mayo en Roma, es el primero de la galería de obispos de Valencia que ha sido pintado sobre un “fondo figurativo”, según el autor. Así, tras el cardenal García-Gasco aparece representada la fachada de la sede San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, con el fin de “representar el gran legado que dejó el purpurado con la creación de la entidad universitaria y, concretamente, la facultad de Medicina”.

El cuadro, de 55 centímetros de ancho y 70 de alto, está pintado al óleo sobre lienzo con “estilo academicista y naturalismo idealizado”. La obra ha sido instalada en la galería de retratos de obispos y arzobispos que se inició en el siglo XVI “por encargo de San Juan de Ribera al artista Juan de Juanes” y que han continuado diferentes artistas hasta la actualidad.




Biografía del cardenal García-Gasco
El cardenal Agustín García-Gasco y Vicente nació en 1931 en Corral de Almaguer (Toledo). Fue ordenado sacerdote en 1956. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas y Diplomado en Sociología Industrial y Relaciones Humanas, en Ciencias Empresariales y en Educación de Adultos y Técnicas de Educación a Distancia, en 1985 fue nombrado obispo auxiliar de Madrid-Alcalá y en 1988 fue elegido obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Valencia en 1992.

Fue creado Cardenal por el papa Benedicto XVI en 2007 y en enero de 2009, el papa Benedicto XVI le aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, que el purpurado había presentado al cumplir 75 años en febrero de 2006.


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Lo más leído
1 Él murió con 20 años, su funeral fue una fiesta, las chicas estrenaron ropa: «Dios ha sido bueno»
2 Dejó la masonería porque no encontraba a Dios: «Comprendí que Cristo me buscaba más que yo a Él»
3 Conozca los 19 políticos del PP (de los 4.300 que tiene) que se manifestarán por la vida el sábado
4 Sobre los abusos en Granada (con PostScriptum)
5 Paracuellos profanado por las Femen
6 Negrín quería abrir el culto en 1937, con 6.000 clérigos ya asesinados; falló, y mataron 1.000 más
7 De ese pobre marido maltratado que encima pasa por maltratador
8 De la "minya" judía, el quórum necesario para realizar oraciones comunitarias
9 Amor del cuerpo, amor del alma
10 El arzobispo de Granada explica que la investigación eclesial de abusos se paró a petición del juez