Martes, 23 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿Por qué ha de existir un estado palestino? Por Eduard Yitzhak [3]

por Wiederholen

 ¿Por qué ha de existir un estado palestino? Por Eduard Yitzhak [3]

 

(continuación)

Refugiados árabes y refugiados judíos

135 millones de refugiados en el siglo XX huyeron de la India, la Unión Soviética, Polonia, Rumania, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Holanda, Grecia y los Estados musulmanes como Turquía, Pakistán, Bangladesh, Irak, Argelia, Indonesia, Kuwait, Sudán, Marruecos, Yemen, Siria, Egipto, Irán, Libia, etc.

En 1945, como resultado de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y el Acuerdo de Potsdam, Alemania perdió una cuarta parte de su territorio y doce millones de alemanes fueron expulsados. Las estimaciones de muertes asociadas con la expulsión de los alemanes están en el rango de cuatrocientos mil a tres millones.  En 1948, los árabes palestinos y cuatro miembros árabes de la ONU fueron a la guerra - no sólo contra Israel, sino también contra la decisión de la ONU para una solución de dos Estados en Palestina. [1] En 1948, más de 150.000 árabes permanecieron en Israel, y adquirieron automáticamente la ciudadanía israelí, actualmente han crecido a más de 1.200.000 árabes ciudadanos de Israel. En el mismo tiempo, los árabes expulsaron, o asesinaron, a todo judío que vivía en la sección de la Palestina que aquellos controlaron. Hoy no queda ningún judío en Judea-Samaria y Gaza o las áreas controladas por la Autoridad Palestina.

Se calcula que el número de los refugiados árabes fue alrededor de unos 630.000. Estos se marcharon voluntariamente de Israel en 1948, salieron para dejar el campo libre para que los ejércitos árabes pudieran combatir y eliminar libremente a los judíos, por petición de la dirigencia árabe. El número de los refugiados judíos expulsados de las naciones árabes se calcula que es aproximadamente 900.000.  Las pérdidas sufridas por los judíos pueden evaluarse en 200 mil millones de dólares norteamericanos contra valores diez veces inferiores para los árabe-palestinos.[2] En 1948 los dirigentes árabes animaron a los colonos árabes a salir temporalmente de Israel para poder combatir a los judíos, para poder disparar a discreción,  prometiéndoles limpiar la tierra de judíos. Un sesenta y ocho por ciento de ellos se marcharon sin haber visto jamás a un solo soldado israelí. Los refugiados judíos se vieron obligados a huir de los países árabes debido a la brutalidad, la persecución y los pogromos de los árabes contra los judíos que vivían en dichas tierras, muchos siglos antes de que el Islam naciese.[3]

Los refugiados árabes no fueron absorbidos ni integrados por sus hermanos y correligionarios de los países árabes a los que huyeron, a pesar del extenso territorio árabe.

De los 135 millones de refugiados desde la II Guerra Mundial, un 0,5 por cientos eran árabe-palestinos, y ese es el único grupo de refugiados en todo el mundo que no ha sido nunca absorbido ni integrado en las tierras árabes. La mayoría de estos refugiados eran desplazados internos.

 

Los judíos que vivían en países árabes fueron expulsados, muchos de ellos asesinados, llevando a cabo una política de limpieza étnica. Israel absorbió e integró de inmediato a los refugiados judíos, los desplazados internos palestinos y sus descendientes son el único permanente de los "refugiados". En cualquier momento durante los últimos años, los gobiernos árabes podrían haber ayudado a los desplazados internos palestinos árabes a establecer una vida digna. Se podría haber creado la infraestructura de una Palestina autónoma en Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza que Jordania y Egipto respectivamente controlaban hasta 1967, o alentado el reasentamiento de los palestinos en Jordania, su auténtica patria, lo que constituye la mayor parte del mandato original de Palestina. En lugar de financiar la Organización de Liberación Palestina para fomentar el terror contra Israel, los regímenes árabes podrían haber dotado las escuelas y universidades a los palestinos. Lo que hizo Israel de los palestinos árabes y los refugiados judíos de tierras árabes, los árabes podrían haber hecho mucho más suntuoso de los árabes palestinos desplazados por el conflicto mismo. En cambio, los dictadores árabes cultivaron las generaciones de los "refugiados" y se centró en lo que los árabes palestinos perdieron al intentar destruir a Israel. Estos "refugiados" soportaron la opresión brutal y sin paliativos que sufren a manos de los dictadores árabes de acogida, y sus propios corruptos dictadores Yasser Arafat y los líderes palestinos se repartieron los miles de millones de dólares en dinero de la ayuda internacional y utilizaron los fondos robados para enriquecerse y aumentar las milicias terroristas.[4]

Si los refugiados de África y Asia pudieron ser absorbidos por Europa y América, ¿por qué no se integró y absorbió a los refugiados árabes palestinos por parte de sus hermanos árabes? Si judíos de diversas culturas, como Rusia y Etiopía pueden ser  absorbidos por sus hermanos en Israel, ¿por qué no pueden mostrar los árabes a sus hermanos palestinos la misma hospitalidad?  Incluso, si los árabes palestinos hubieran sido expulsados de sus hogares, ¿en qué manera se diferencian de los judíos que fueron expulsados de sus casas en Marruecos, Egipto, Argelia, Siria, Irak e Irán, por no hablar de los países de Europa? La respuesta es que los refugiados palestinos en los países hermanos árabes no fueron tratados como seres humanos, sino como peones en un juego político cruel.

Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es idioma oficial, juntamente con el hebreo, en Israel.

La Liga Árabe determinó que los palestinos que vivían en los países árabes no podían adquirir la ciudadanía, lo que se está cumpliendo. Por ejemplo, el medio millón de descendientes de los árabes palestinos que viven, y han nacido, en Arabia Saudita, están excluidos de la naturalización.[5]

La Autoridad Palestina ha declarado que prohibirá la presencia de judíos en su “futuro” estado palestino, y  que “todo judío que se encuentre dentro de las fronteras de Palestina tendrá que salir, lo que considera que es un paso muy necesario para el desarrollo de la identidad nacional”.[6]

La Autoridad Palestina no piensa dar nacionalidad palestina a los descendientes de los refugiados en su pretendido estado palestino. Abdullah Abdullah, embajador palestino en Líbano aseguró el 15 de septiembre de 2011 a The Daily Star Lebanon, que “los refugiados no serán ciudadanos del nuevo estado”[7]

Otro “error” de los árabes, y de los árabe-palestinos, de Abu Mazen, que exigirán nuevamente que Israel pague.

Las constituciones de la OLP. y de Hamás aún siguen pidiendo la destrucción total del Estado de Israel. A pesar de que los israelíes estén dispuestos a ceder parte de su tierra para que los árabes-palestinos puedan tener su estado. Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalem la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalem, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947.

El drama personal de los hijos, nietos y bisnietos de aquellos árabes que salieron de Israel para permitir que los ejércitos de sus países árabes hermanos pudieran aniquilar libremente a los judíos es total responsabilidad aquellos árabes y de la dirigencia árabe-palestina que no ha querido integrarlos y absorberlos, así como de la Liga Árabe, y de Jordania, la patria de los árabe-palestinos, por su rechazo a integrarlos y mantenerlos como moneda de cambio, cosa que ningún país ha hecho con sus hermanos y correligionarios. También es responsabilidad de la dirigencia árabe-palestina y de Jordania el haber hecho limpieza étnica y haber expulsado, y en muchos casos, asesinado, a los judíos que vivían en esas tierras, mucho antes que fueran invadidas por el Islam.

Los continuadores del terrorismo, Hamás –que actualmente gobiernan a los árabes palestinos-no sólo no quiere reconocer parte del territorio de Israel, sino que en su carta constitucional piden la destrucción de Israel.

¿La creación de un estado palestino permitiría solucionar el conflicto árabe-israelí?

 

Muchos israelíes, cansados de tantas guerras, de tantas bajas, creen que la creación de un estado palestino permitiría llegar a la paz, es la teoría de “tierras por paz”, “cedemos parte de nuestras tierras para acabar con el conflicto”. Muchos israelíes se han llegado a auto engañar al aceptar como verdadero que los palestinos son un pueblo recién nacido, con el objetivo de alcanzar la paz cediendo tierras,  pero la paz no vendrá con el cese de tierras, nada más lejos de la realidad.

 

“Cuando tengamos un estado aceptado como miembro de las Naciones Unidas, este no es el fin del conflicto. Esto no es una solución al conflicto. Esto es sólo un nuevo marco que va a cambiar las reglas del juego” declaró el embajador de la Autoridad Palestina, Abdullah Abdullah.

Incluso después de que la comunidad árabe-palestina tenga su estado, continuará el conflicto, ya que "incluso los refugiados palestinos que viven en [campos de refugiados] dentro del estado [palestino], seguirán siendo refugiados. No serán considerados ciudadanos", añadió Abdullah.

 

El pretendido nuevo estado no les proveerá a estos residentes ningún servicio: Espera que UNRWA - o, más exactamente, los contribuyentes estadounidenses y europeos, que proporcionan el grueso de la financiación de esa organización – continúe proporcionando su educación, salud, prestaciones sociales, etc. Así que, casi la mitad de todos los palestinos en la Margen Occidental y la Franja de Gaza, no serán ciudadanos del estado que exigen sea creado para que estas mismas personas tengan un estado.

 

Israel absorbió, a pesar de las dificultades económicas del momento, a los judíos expulsados del mundo árabe, y logró integrarlos, lo que le permitió al cabo del tiempo engrandecer y enriquecer en todas las áreas el país. Lo que fue bueno a Israel, absorber y ayudar a los nuevos refugiados judíos, también sería bueno para los árabe-palestinos, si real y honestamente lo que buscan es la creación de un estado propio, que podrán gozar de los abundantes petrodólares que les proporcionarían los países árabes, si realmente lo que les interesa es el bienestar de estos árabe-palestinos.

 

La dirigencia árabe-palestina está exigiendo un estado para poder, más efectiva y eficientemente, seguir su guerra contra Israel, con el objetivo de destruir el estado judío. Para este menester, esta dirigencia cuenta con la complicidad de todo el mundo árabe, al que le es completamente indiferente la situación de los árabe-palestinos.

 

La creación de un estado palestino en la tierra de Israel serviría como base para que el Yihad contra Occidente sea más potente, al aproximarse, en las mentes islámicas, el día de la aniquilación de Israel.[8]

 

La retirada israelí de Gaza emprendida por Ariel Sharon durante la segunda quincena de agosto de 2005 no sólo no permitió avanzar hacia la paz, sino que dio alas al islamista Hamás, que presentó la retirada israelí como derrota de los “infieles sionistas” ante el Islam y Alá, conseguido a través del Yihad [terrorismo], lo que le permitió ganar las elecciones en la Franja, y proseguir con más intensidad los ataques y lanzamientos de misiles contra Israel.

 

El antisemitismo en el mundo árabe y/o musulmán se plasma en la petición de la creación de un estado Palestino, no por si mismo, sino como arma contra Israel.

El mundo árabe guerreó, combatió desde el exterior contra Israel, y perdió las guerras. Ahora quiere dinamitar a Israel desde dentro, y cuenta para ello con todos los países musulmanes, y con los colaboracionistas del totalitarismo islámico. La creación de un estado palestino sería el Caballo de Troya que el islamismo quiere penetrar en el seno de Israel.

 

¿España aceptaría graciosamente la independencia de “Catalunya” y “Euskadi”, pueblos anteriores a la unión dinástica, que no de pueblos, de los Reyes Católicos?

¿Aceptarían los secesionistas catalanes en caso de conseguir la independencia, una partición de su hipotético recién nacido estado con un Estado Ibero del Nordeste en la zona comprendida por el “cinturón rojigualdo”, reivindicado por una posible “Autoridad Nacional Ibérica”, compartiendo su capitalidad en Barcelona?

¿Aceptarían los secesionistas vascos en caso de conseguir la independencia, una partición de su hipotético recién nacido estado con un Estado Ibero del Norte en la zona comprendida por el condado burgalés de Treviño, y Vitoria-Gasteiz con el nombre de “Autoridad Nacional Ibérica”?

 

Desde que España perdió Gibraltar en 1713 ¿ha habido algún gobierno español que haya alentado el terrorismo contra el Reino Unido?, sabiendo todos que Gibraltar pertenece al pueblo español, por geografía y por historia.[9]

 

Los países árabes circundantes a Israel han alentado, protegido, fomentado, pertrechado, financiado el terrorismo árabe e islamista contra Israel.

 

Legitimar la petición árabe-palestina permitirá la secesión de cualquier territorio peninsular, con más motivo. Y también legitimizaría el uso de la violencia de cualquier grupo irredentista y/o soberanista, ya que es gracias a la violencia islamo-palestina que se plantea la creación de un estado palestino.

 

¿Cuándo habrá paz?

 

No es posible saber cuando será el inicio de la paz, nadie lo sabe,  pero si podemos saber que mientras exista el reclamo de destruir Israel, o el aparentemente más suave, de apropiarse parte de su territorio no habrá paz, bajo  la pretensión de crear un estado árabe-palestino.

 

La dirigencia árabe-palestina quiere la tierra pero no la paz, para avanzar en su Yihad.[10]

 

La paz se dará cuando los líderes árabes y musulmanes, y con la aquiescencia de la mayoría de la población musulmana, realicen otra lectura del Corán, busquen la paz,  y abandonen el Yihad (la Guerra Santa) y respeten el derecho milenario del pueblo judío a tener su propio estado, en la tierra de Israel, que incluye Judea-Samaria y Gaza.

Hasta que la lectura del Corán por los musulmanes abandone la interpretación que de él hace el wahabbabismo, el salafismo, en el caso de los sunnitas, y el islamismo mahdismo en el caso de los chiítas, y abandonen el supremacismo islámico y las aspiraciones a convertir a toda la humanidad en fieles a Alá y seguidores de Muhamad, no habrá paz.

 

El rechazo árabe y/o musulmán contra Israel no es debido a cómo Israel es, sino porque Israel es, porque el estado judío existe. El islamismo no admite un estado infiel en el seno del mundo musulmán y menos aún, de un estado, cuya existencia pone en cuestión el Yihad y quebranta la cosmovisión supremacista islamista de que todo el orbe ha de acabar siendo musulmán y que el Islam es verdadero, y la Biblia, falsa.

 

El auténtico estado árabe- palestino es Jordania, tierra de procedencia de la absoluta mayoría de árabe-palestinos.

Mientras los árabes y/o musulmanes reclamen tierras israelíes que no son suyas, mantendrán las espadas en alto y el Yihad en sus mentes y corazones, así como las ambiciones para reislamizar todo lo que algún día ocuparon e invadieron, aunque fuera por poco tiempo.

 

El día que los árabes y los musulmanes pidan a sus hermanos y correligionarios árabe-palestinos que vuelvan a su patria Jordania, y reconozcan honestamente –no mediante la  takiyya- que Israel es la patria y estado de los judíos, será el inicio  de la senda de la paz.

 

España no puede apoyar la petición árabe-palestina sobre la creación de un estado palestino

 

Hay una gran deuda histórica de España hacia el pueblo judío. A lo largo de la historia, España maltrató, persiguió, asesinó, forzó al abandono de la fe y de la identidad judía a aquellos que se “mantenían en sus trece”, en referencia a los 13 Principios de la Fe mosaica, que el sefardita Maimonides resumió.

Tantos y tantos judíos han sido importantes en todas las áreas del saber y del conocimiento, de la medicina, de la astronomía, de la navegación, y en las finanzas, y no sólo judíos practicantes, sino sus descendientes, forzados inquisitorialmente a renegar del judaísmo, en los reinos de España, que el gobierno de Sefarad, de España, tiene el deber moral de defender Israel, como patria de los judíos, como el único estado que defiende a los judíos por ser judíos, y evitar que los enemigos de la paz, los enemigos de la humanidad quieran concluir la obra de Hitler, aniquilando el judío de las naciones, Israel.

 

Cuando el sultán turco Beyacid II (reinó de 1481 a 1512) permitió la radicación de los sefardíes -judíos españoles- en su reino dijo:”Dicen del Rey Fernando que es un monarca inteligente, pero lo cierto es que empobrece a su país mientras enriquece el mío”.[11]

 

A diferencia de todos los descendientes de españoles afincados en países de lengua no española han perdido la lengua castellana, el español, los sefardíes son los únicos que han mantenido el castellano desde hace cinco siglos.

 

¡Escucha España!: los judíos han sido tus súbditos más fieles de todos los que has tenido, a los que maltrataste, heriste y perseguiste, y si bien la Iglesia ha perdido perdón por la Inquisición, y por el mal infringido a los hebreos[12] no, persistas tú, España, en maltratar al judío de las naciones, Israel, sino defiéndelo con todas tus fuerzas, pues además de corregir el rumbo judeofóbico que has seguido durante siglos, te beneficiarás tú misma. Sepas que el totalitarismo que azota el mundo hoy, el islamismo, tiene como objetivo en primer lugar Israel, pero después estás tú, España, en su punto de mira.

 

 

 



Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda