Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 23 de octubre de 2014 | 20:17 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Invitado por HazteOir

Paul Bhatti, hermano del ministro pakistaní asesinado por defender a Asia Bibi, llega a España

Le mataron por defender causas como la falta de libertad religiosa, y en especial, la ley de blasfemia vigente en su país.
Actualizado 30 septiembre 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
  
Paul Bhatti, hermano del ministro pakistaní asesinado por defender a Asia Bibi, llega a España
Shahbaz Bhatti
 Asia Bibi pasa los días en la cárcel rezando por Pakistán, leyendo la Biblia y ayunando

El 2 de marzo de 2011, después de numerosas amenazas y haberse decretado hasta cinco fatuas contra el católico pakistaní Shahbaz Bhatti, 30 disparos acabaron con la vida del que fuera ministro de minorías de Pakistán. La defensa de sus principios, entre los que se encontraba su oposición a la aplicación de la Sharia y, en especial, la ley de blasfemia vigente en el país, así como la denuncia de situaciones de terrible injusticia y falta de libertad religiosa como la que sufre Asia Bibi, fue suficiente para sus asesinos.

Como católico, Bhatti era contrario a la blasfemia, pero no estaba dispuesto a dejar de denunciar que una ley de blasfemia se utilizara para saldar asuntos personales o perseguir a quienes no practican la fe de Mahoma.

Él mismo era muy consciente de lo que se jugaba con su perseverante denuncia: “Cuando dirijo esta campaña contra las leyes de la Sharia por la abolición de la ley de la blasfemia y hablo a favor de los oprimidos y los marginados, de los cristianos y otras minorías perseguidas, los talibanes me amenazan”.

Pese a ello, su determinación era clara: “Sé cuál es el significado de la Cruz y soy un seguidor de la Cruz. Y estoy listo para morir  por una causa”. (Pinchar aquí para ver el vídeo)

Paul Bhatti, a la muerte de su hermano, fue nombrado por el Gobierno de Pakistán, consejero especial para las minorías religiosas, con poderes ejecutivos, como si fuera ministro.

En poco más de un mes, Paul Bhatti llega a España para recoger el premio que se le ha concedido a su hermano por su extraordinaria labor y por su valor y coraje constante. El premio está dentro de los galardones anuales de HazteOir. La ceremonia tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de noviembre.

En torno a esas fechas, habrá numerosos actos en los que Bhatti tendrá oportunidad de explicar la importancia del trabajo en defensa de la libertad religiosa como camino para la paz en el mundo y atender a los medios de comunicación que así lo deseen.

HazteOir.org,  comprometida con la causa
HazteOir.org siempre ha estado presente en este campo, desde su fundación hace diez años, pero fue la pasada primavera cuando, tras la recogida de más de 100.000 firmas en contra de la celebración de la llamada procesión atea, lanzó una campaña específica en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, en la que participan personas de diferentes confesiones religiosas.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


María G.
30/09/2011
¡Cuanta razón tienes María de Betania!.
En estos artículos no aparecen los comentarios de los ´´buscadores de la verdad´´... Y es que ´´pasar´´ de estos ejemplos de entrega es la forma más segura de no encontrar nunca la verdad y así poder continuar disfrazándose de buscadores.
María de Betania
30/09/2011
¿Por qué será?.
¿por qué será que cuando aparecen gentes como estas llenas de fe y valentía se callan los grajos? ¿Por qué será que los que hacen tantas preguntitas, y según ellos no encuentran respuestas, no se preguntan lo que mueve a estas personas? ¿por qué será que los héroes y los santos sólo recogen silencio? Dos hombres malos rodean a Jesús en la Cruz, Dimas y Gestas, ¿por qué será que uno vio en Jesucristo al Hijo de Dios y el otro sólo a un tonto condenado por nada?
Lo más leído
1 «Si por pleitesía al mundo se cuestiona la Fe, el resultado es uniformidad, sosería, infecundidad»
2 Reig Pla: «Todas las ideologías caen, pero el cristianismo está llamado a redimir todas las épocas»
3 Leyó la Biblia, oró, se bautizó en 2007 en EEUU y se volcó en los discapacitados de su Ucrania natal
4 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
5 Hoy es, por primera vez, la fiesta de San Juan Pablo II... Francisco pide no olvidar su herencia
6 En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes
7 «Para sopesar los indicios de Dios hay que leer libros, no basta con consultar Wikipedia o un blog»
8 De la homosexualidad en el Nuevo Testamento
9 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
10 Islamistas del ISIS decapitan a una bebita