Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Si los cristianos crean problemas a los musulmanes, los exterminaremos

por Wiederholen

 Esta islámica advertencia ha sido proferida por el jeque Adel Shehato, del Yihad Islámico Egipcio, que fue liberado de la prisión durante la revolución egipcia, encarcelado en 1991 después de regresar de una estancia de tres años en Afganistán.

El diario Roz Al-Yousef publicó el 13 de agosto de 2011 una entrevista con Adel ´Shehato en el que el líder musulmán afirmaba que en caso de llegar al poder, instaurarán el Shari´a en todo el mundo, y que “los cristianos son libres de adorar a su dios, pero si los cristianos le crean problemas a los musulmanes, los exterminaré”.

El líder islamista expresó su oposición total a la democracia “ya que no es la fe de los musulmanes, sino la fe de los judíos y los cristianos”.

En la entrevista, Shehato expresó su oposición total a la democracia "ya que no es la fe de los musulmanes, sino la fe de los judíos y los cristianos". Dijo que aunque los jóvenes de las revoluciones árabes no han declarado la aplicación del Sharia como uno de sus objetivos, los muyahidiin sin embargo se identifican con su aspiración de derrocar a los gobernantes árabes, a quienes siempre habían considerado "infieles que deben ser sacrificados ya que no gobiernan de acuerdo al Shari´a". Este añadió, sin embargo, que "una vez que la ley de Alá sea aplicada, el papel del pueblo terminará y Alá reinara supremo". Este continuó diciendo que, aunque apoya la ideología de Al-Qaeda, la ley del Shari´a no sería impuesta por la violencia sino por el da´wa (la predica), mientras que la violencia sólo se utilizaría contra los gobernantes árabes infieles.

Shehato dijo que si los muyahidiin llegan al poder en Egipto, pondrán en marcha una campaña de conquistas islámicas dedicadas a someter al mundo entero a la ley islámica. Los embajadores musulmanes serían designados en cada país, solicitándoles unirse al Islam voluntariamente, pero si los países se niegan, una guerra sería librada en su contra. También describe la naturaleza del estado islámico a ser establecido en Egipto: no habrá comercio o lazos culturales con los no-musulmanes, lugares de interés turístico en las pirámides, la Esfinge y Sharm Al-Sheikh serán cerrados "porque los turistas van allí a beber alcohol y a fornicar" y todos los turistas que deseen visitar Egipto estarían obligados a cumplir con las condiciones y leyes del Islam, todo arte, pintura, canto, baile y escultura será prohibido y toda la cultura será puramente islámica.

Lo siguiente son extractos de la entrevista, traducida por MEMRI del árabe al español:
El término "democracia" no existe en el léxico árabe o islámico; Una vez que la ley de Alá reine suprema, el rol del pueblo terminará.

Periodista: ¿Apoya usted la insurrección?

Shehato: .. La juventud egipcia se sublevó por cierto ideal... No se alzaron con el fin de poner en práctica el Shari´a, ni tampoco [se quejaron de] que el régimen de Mubarak no se pronunció de acuerdo al Shari´a...
Como musulmanes, debemos creer que el Corán es nuestra constitución y que es por consiguiente imposible para nosotros instituir un régimen democrático occidental.
Me opongo a la democracia porque no es la fe de los musulmanes, sino la fe de los judíos y cristianos.
En pocas palabras, la democracia significa el gobierno del pueblo mismo sobre sí mismo...
De acuerdo al Islam, está prohibido que personas gobiernen y legislen leyes, ya que Alá es el único gobernante. Alá no expuso el término democracia como una forma de gobierno y está totalmente ausente del léxico árabe e islámico...

Periodista: Si usted no cree en el gobierno del pueblo, ¿por qué fue usted a la Plaza Al-Tahrir con el lema ´La gente quiere implementar el Sharia?´
¿Está usted aprovechándose de la democracia con el fin de lograr lo que quiere sólo para abolir luego la democracia?

Shehato: No estoy aprovechándome de la democracia, ya que nunca me he unido y nunca me uniré a la política o a la actividad partidista...
Creemos que la aplicación del Shari´a debe llevarse a cabo lejos del juego político, aunque algunas otras corrientes islámicas están dispuestas a participar en este juego con el fin de lograr el mismo objetivo, es decir, la aplicación del Shari´a.
Dijimos que ´la gente quiere implementar el Shari´a, porque la mayoría son musulmanes, y también sobre la base de nuestra lectura de la situación sobre el terreno.
Al mismo tiempo, no exigimos nada por el bien de la gente en nombre del pueblo, sino exigimos el mandato de Alá.
Y una vez que la ley de Alá sea instaurada, el papel de la gente terminará y Alá reinara supremo.

Periodista: ¿Cómo concilia su oposición a la voluntad de la gente con la noción del shura [consulta] en el Islam?

Shehato: ´Shura´ en el Islam significa que junto al gobernante musulmán, existe un consejo directivo integrado por los mejores de los antiguos clérigos musulmanes, que serán seleccionados sobre la base de su piedad y sus habilidades en el liderazgo político. Pero no hay consulta con los comuneros, tales como los trabajadores y fallahin, ni se han celebrado consultas sobre cuestiones contrarias al Shari´a".
El cristiano es libre de adorar a su dios en su iglesia, pero si los cristianos le crean problemas a los musulmanes, los exterminare

Periodista: ¿Qué solución sugiere hoy el Yihad Islámico de Egipto, después de la revolución?

Shehato: ... Nosotros todavía defendemos la ideología yihadista que es hoy la ideología del jeque Ayman Al-Zawahiri, del difunto jeque Osama bin Laden y Abu Muhammad Al-Maqdisi...
Si la revolución estuviese destinada a derrocar al tirano Mubarak, entonces siempre hemos dicho que todos los gobernantes árabes, sin excepción, son infieles que deben ser asesinados debido a que no gobiernan de acuerdo con el Shari´a. Son infieles apostatas, en oposición a los infieles como los judíos y los cristianos y cualquiera que dude que son infieles es él mismo un infiel".

Periodista: Pero los egipcios no han considerado a los cristianos como infieles, de hecho, muchos de nosotros tenemos amigos cristianos, incluso más cercanos que nuestros amigos musulmanes..

Shehato: Como musulmán, debo apoyar a los musulmanes y oponerme a los cristianos. Si hay un cristiano que no me hace ningún daño, mantendré un contacto limitado con este. El Islam discute ciertos grados de contacto con los cristianos, es decir: cumplir las promesas de tratarlo honestamente, tratarlo con amabilidad y amistad hacia él. Los tres primeros están permitidos, pero el cuarto es decir, hacerse amigo de los cristianos es considerado peligroso, ya que contraviene el versículo que dice: ´Oh, creyentes, no tomen como amigos a mi enemigo y al enemigo de sus amigos: le ofrecerían amor, mientras estos niegan lo que te ha llegado como verdad´ [Corán 60:1] Es inconcebible que sirvan en el poder judicial o en cargos ejecutivos, por ejemplo en el ejército o la policía".

NOTAS

http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD410311

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/5601.htm

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda