Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 22 de octubre de 2014 | 5:01 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 30 agosto 2011

Acompañantes sobrenaturales y humanos

Es esta una de las historias que vienen a mis pecadoras manos…, y que me dan pié para entrar en el tema, de orden espiritual que la historia presenta. Porque de una forma u otra, dado que como personas humanas tenemos un cuerpo material y un alma espiritual, existe una interconexión, en nuestro ser entre ambos órdenes, que no podemos ni debemos olvidar y todo lo que materialmente hacemos o nos afecta, siempre tiene su vertiente espiritual y podemos contemplarlo, no solo con los ojos de nuestra cara, sino también con los de nuestra alma inmortal. La historia es la siguiente:

 

No era yo, ni tampoco me consideraba antes ni ahora, una mala persona, pero mirando ahora para atrás, veo que hay muchas personas, la gran mayoría, que como yo era entonces, más me preocupaba de mí mismo, de mis problemas, de mis deseos, de mis inquietudes y lo que es peor de mis ambiciones materiales… que de lo que les afectaba a los demás. Todo era lícito en mi conducta, no solo legalmente sino también moralmente, pero nada había de brillante en mi vida…, o ¡quizás si lo había! Puede ser que a los ojos de los demás, si lo hubiese, porque los míos, estaban cegados por el deseo del triunfo humano en este mundo y el fruto económico de ese triunfo, en estas condiciones había sufrido una afección pulmonar, y como dieta de remedio el médico me recomendó pasear.

 

Hacía muchos años y en uno de esos medicinales paseos, por el Parque del oeste, que me venía muy a mano de mi casa, iba pensando en que hacía muchos años que no había pisado un parque, quizás fuese la última vez, cuando mi niñera me llevaba al Parque del Retiro, en Madrid. Y sumido en estos pensamientos reparé en que había sentada en un banco del parque, una niñita de triste y de pobre aspecto. Todos pasaban por su lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría... Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba solo sentada sin que fuese a jugar con el resto de niñas que a pocos metros, habían trazado en el suelo con una tiza, unos cuadrados sobre los que saltaban o bien a la pata coja o con las dos piernos. En verdad que de niño, nunca comprendí este juego y mucho menos, se me ocurrió participar de él. ¡Menuda juerga! se habrían traído mis compañeros del Retiro, llamándole “mariquita”, si se me hubiese ocurrido interesarme por este juego.

 

 Pero volviendo a la niñita del banco y dejando mis recuerdos de infancia atrás, ella nunca trato de hablar, no dijo una sola palabra. Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo. Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí ¡Si, ahí estaba! En el mismo lugar en el que estaba ayer Con la misma mirada de tristeza en sus ojos A pesar de mi adusto carácter y forma de ser, y lo poco que sentía la necesidad de interesarme por alguien, rompí con mi costumbre y me dirigí hacia ella. Al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miro con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije: "hola". La pequeña me miro sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo.

 

Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y todo era oscuridad alrededor, le pregunte por que estaba tan triste. La pequeña me miro y con lágrimas en sus ojos me dijo: "porque soy diferente". Yo le respondí con una sonrisa: "lo eres". Y ella dijo aún más triste: "lo sé”. Yo le conteste: "pequeña, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel dulce e inocente. Ella me miro... Se sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. Despacio ella se levantó y me dijo: "¿es cierto lo que acabas de decir?". Yo le respondí: "eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí". Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió.

 

Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y de ella dos hermosas alas salieron, llenando mi vista de reflejos plateados. Ella me miro sonriente y me dijo: "yo soy tu ángel guardián". No sabía que decir, y ella me dijo: "por primera vez pensaste en alguien más que en ti mismo, mi misión está cumplida". Yo me levante y le pregunte por que nadie le había ayudado. Ella me miro y sonriendo me dijo: "tú eres la única persona que podía verme". ¡Y ante mis ojos desapareció!

 

Después de ese encuentro mi vida cambio dramáticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián esta siempre pendiente de ti. Como la historia nos enseña... Todos necesitamos a alguien. Cada uno de tus amigos es a su manera un ángel. El valor de un amigo solo puede ser medido con el corazón. Nunca estamos solos, solo nos creemos solos cuando nos falta el amor a los demás, y el amor de los demás generalmente muchas veces no lo obtenemos por nuestro propio egoísmo, porque solo nos preocupamos de nosotros mismos y que nuestros problemas y preocupaciones son más importantes que las de las personas que nos rodean.

 

Hemos de cambiar de mentalidad. Hemos de pensar, que para diluir nuestros problemas y preocupaciones, hemos de preocuparnos de los demás. Y con ello que no se interprete que estoy de acuerdo con el dicho que dice: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. No, no se trata de eso; se trata de que nos identifiquemos con los que nos rodean, pues también ellos son amados por el Señor, y posiblemente el Señor los ame más que a ti mismo, porque a lo mejor, son menos egoístas que tú, ya que el egoísmo, reduce el amor y termina matándolo.

 

El amor fraternal, nos obliga a mucho más de lo que generalmente estamos dispuestos a dar. No se trata de liquidar el asunto dando limosnas, no. Hay un aspecto material y otro espiritual y dentro de este último estamos obligados, a darnos a nosotros mismos, porque si decimos o pensamos que amamos al Señor, hemos de dar muestras de ello, amando todo aquello que el Señor ha creado y es amado por Él y muy en especial a nuestros hermanos. Hemos de vivir nuestras vidas con ellos. El Eclesiástico nos dice:   “No te rezagues ante los que lloran,  y con los afligidos muéstrate afligido. No descuides visitar al enfermo, que por obras de éstas ganarás amor” (Ecl 7,34-35).

 

El Señor nos dejó dicho: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:    al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Habéis oído que fue dicho: Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tus enemigos. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿que hacéis de más? ¿No hacen eso también los gentiles?”. (Mt 5,43-46).  Y uno lee estos mandatos evangélicos y se pregunta: ¿Quién es el que los cumple hoy en día generosamente y en su totalidad?

 

Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.

 

Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.

-        Libro. AMAR A DIOS. Isbn. 978-84-611-6450-9.

-        Libro. RELACIONARSE CON DIOS. Isbn. 978-84-612-2058-8.

-        Ángel de la guarda. Glosa del 09-12-09

-        Amar en el gozo, amar en la tristeza. Glosa del  29-11-10

-        Ojos que no ven, corazón que no siente. Glosa del 05-12-10

-        Nuestro espejo de vida. Glosa del 01-07-11

-        La fuerza de la amistad. Glosa del 10-06-10

-        Contacto físico afectivo. Glosa del 17-08-10

-        Juzgar a los demás. Glosa del 12-07-10

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 10
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Chaguaceda
03/09/2011
Los Ángeles de la Guarda existen y están con nosotros.
Conocí una historia que narro: Nació hace 22 años una niña en la Milagrosa (Madrid). Una monjita le puso en la muñeca una medallita que nunca se ha quitado. Cuando esta niña tenía 15 años estaba escalando una pequeña montaña en La Pedriza con un monitor y otros compañeros. En un momento dado su mano derecha y sus pies perdieron apoyo y quedó sujeta a un saliente sólo con la mano izquierda. Una fuerte mano le puso los pies en sendos apoyos firmes, así como su mano derecha. La niña le dio las gracias al monitor saliendo del susto, pero nadie le contestó; miró y estaba sola. Nadie había allí. Podéis decir que es mentira, pero es verdad y conozco el caso en directo.
Chaguaceda
03/09/2011
Decir ´´mentira´´ a algo que se desconoce es un atrevimiento nacido de la ignorancia..
Es una pena que, sin haber estado presentes, se diga sin más: ´´Es mentira´´. Durante muchos años estuve investigando hechos paranormales (si les podemos llamar así). Os sorprenderíais de los casos que me encontré y, algunos viví.
Podéis pensar lo que queráis. Dios nos dió el libre albedrío, hasta en el pensamiento, pero os invito a buscar, seguro que encontraréis.
Es muy difícil explicar el color , por ejemplo, a un ciego de nacimiento, pero no sabemos cómo ven ellos (el color) en su interio.
ruego a Dios que cure vuestra ceguera.
Articulista: ¡Precioso el testimonio!
Coetaneo
31/08/2011
Preciosa historia.....
Lastima que sea mentira
Castor
31/08/2011
Preciosa historia.....
Lastima que sea mentira
Pancracio
31/08/2011
Preciosa historia.....
Lastima que sea mentira
Pancracio
31/08/2011
Preciosa historia.....
Lastima que sea mentira
Castor
31/08/2011
Preciosa historia.....
Lastima que sea mentira
Alejandros
30/08/2011
Angel de la Guarda.
En cierta ocasión, yendo hacia el trabajo a las 07:00 horas, iba rezando el rosario, cuando de pronto me asaltó un pensamiento muy fuerte. ¡Rézale al Angel de la Guarda!. Y asi lo hice. A los dos minutos tuve un accidente. De no haber sido por la oración ahora no estaria contandolo. Solo con ver el auto, en que condiciones quedó, se puede pensar, aqui no puede haber nadie ileso. Dios me libró con el Angel de la Guarda, de heridas graves o quizás algo mas.
Un saludo.
Lector habitual.
30/08/2011
Que los ángeles custodios nos acompañen siempre..
La historia, conmovedora, me recuerda la preciosa y sencilla oración del Ángel de la Guarda que todos rezamos de pequeños, y que los que hoy somos padres rezamos con nuestros hijos. Sin embargo, ya sea ésta o una más apropiada a nuestra edad, deberíamos rezar una vez al día a nuestro ángel custodio; pues de lo poco que sabemos de los ángeles, lo que sí sabemos es que desde que nacemos hasta que morimos Dios nos asigna uno para nuestro bien.

Gracias y que Dios le siga bendiciendo.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan del Carmelo
Juan del Carmelo no es quien dice ser. O mejor dicho, es quien es, pero prefiere presentarse en su alter ego Juan del Carmelo que no es más que un seglar que, a finales de los años 80, experimentó la llamada de Dios y se vinculó al Carmelo Teresiano. Ha publicado libros de espiritualidad como «Mosaico espiritual», «Santidad en el Pontificado», o «En las manos de Dios» Como lo cortés no quita lo valiente es, además, un empresario de éxito. Y nos acompaña, con sencillez y hondura, desde «El blog de Juan del Carmelo».

Juan del Carmelo, es autor, editor y responsable del Blog El Blog de Juan del Carmelo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
AGOSTO 2011

Acompañantes sobrenaturales y humanos

Seguir el camino

Vivir en este mundo

Con este signo vencerás

Visión corporal, visión espirtual

Lucha ascética y mística

Conocer al enemigo

¿Qué es lo virtual?

Rompecabezas de preguntas

Felicidad y amor

Andrés

¿Estamos predestinados?

Añadidura

Lo irremediable

Imitar a Cristo

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (15 artículos)

AGOSTO 2014 (16 artículos)

JULIO 2014 (15 artículos)

JUNIO 2014 (15 artículos)

MAYO 2014 (16 artículos)

ABRIL 2014 (15 artículos)

MARZO 2014 (15 artículos)

FEBRERO 2014 (14 artículos)

ENERO 2014 (16 artículos)

DICIEMBRE 2013 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (15 artículos)

OCTUBRE 2013 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (15 artículos)

AGOSTO 2013 (15 artículos)

JULIO 2013 (16 artículos)

JUNIO 2013 (15 artículos)

MAYO 2013 (15 artículos)

ABRIL 2013 (15 artículos)

MARZO 2013 (16 artículos)

FEBRERO 2013 (14 artículos)

ENERO 2013 (16 artículos)

DICIEMBRE 2012 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (15 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (15 artículos)

AGOSTO 2012 (15 artículos)

JULIO 2012 (16 artículos)

JUNIO 2012 (15 artículos)

MAYO 2012 (15 artículos)

ABRIL 2012 (15 artículos)

MARZO 2012 (16 artículos)

FEBRERO 2012 (14 artículos)

ENERO 2012 (16 artículos)

DICIEMBRE 2011 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (15 artículos)

OCTUBRE 2011 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (15 artículos)

AGOSTO 2011 (15 artículos)

JULIO 2011 (16 artículos)

JUNIO 2011 (15 artículos)

MAYO 2011 (15 artículos)

ABRIL 2011 (15 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (14 artículos)

ENERO 2011 (15 artículos)

DICIEMBRE 2010 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (15 artículos)

OCTUBRE 2010 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (15 artículos)

AGOSTO 2010 (16 artículos)

JULIO 2010 (15 artículos)

JUNIO 2010 (15 artículos)

MAYO 2010 (16 artículos)

ABRIL 2010 (15 artículos)

MARZO 2010 (16 artículos)

FEBRERO 2010 (14 artículos)

ENERO 2010 (15 artículos)

DICIEMBRE 2009 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (13 artículos)

JULIO 2009 (14 artículos)

JUNIO 2009 (12 artículos)

MAYO 2009 (7 artículos)

Lo más leído
1 Del enjundioso libro del Eclesiástico, del Antiguo Testamento
2 «Querría ver la cara de Madonna cuando escuche Like a Virgin interpretado por mí», dice sor Cristina
3 Gobierno de Dios, gobierno del pueblo
4 La Iglesia destituye al fundador de Orden y Mandato de San Miguel por irregularidades de tipo moral
5 Padre Nuestro
6 Aborto y pensamiento unico: a proposito del obispo de Alcalá
7 Los 10 datos estadísticos que radiografían el estado de la Iglesia Católica en el mundo
8 Pablo VI, el Papa mártir
9 Beato Saturnino Ortega
10 «Popieluszko nos pedía vivir en la verdad, sólo así seríamos libres ante el régimen comunista»