Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 01 de noviembre de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
«Ni Lutero lo habría hecho»

«La comunión en la mano no tiene nada que ver con la Iglesia primitiva, es de origen calvinista»

Athanasius Schneider, experto en Patrística y obispo auxiliar en Kazajistán, explicó en una emisora de Radio María cómo se comulgaba entonces.
Actualizado 13 agosto 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 77
  
«La comunión en la mano no tiene nada que ver con la Iglesia primitiva, es de origen calvinista»
Athanasius Schneider
 «Es recomedable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas», dice el cardenal Cañizares
 Por qué el papa Francisco no da la comunión
 ¿Curas casados? ¡Y en perfecta comunión con Roma!
 El hombre de Benedicto XVI para renovar Irlanda dice a los políticos abortistas que no comulguen

Athanasius Schneider tiene 50 años, es ucraniano y desde 2006 ha ejercido como obispo auxiliar en dos diócesis de Kazajistán, una ex república soviética con un 26% de población cristiana, mayoritariamente ortodoxa pero con una pujante comunidad católica.

Recientemente, monseñor Schneider, que es experto en Patrística e Iglesia primitiva, explicó en la emisora de Radio María en el sur del Tirol las diferencias entre la forma de comulgar en la Iglesia primitiva y la actual práctica de la comunión en la mano.

Según afirmó, esta costumbre es "completamente nueva" tras el Concilio Vaticano II y no hunde sus raíces en los tiempos de los primeros cristianos, como se ha sostenido con frecuencia.

En la Iglesia primitiva había que purificar las manos antes y después del rito, y la mano estaba cubierta con un corporal, de donde se tomaba la forma directamente con la lengua: "Era más una comunión en la boca que en la mano", afirmó Schneider. De hecho, tras sumir la Sagrada Hostia el fiel debía recoger de la mano con la lengua cualquier mínima partícula consagrada. Un diácono supervisaba esta operación.

Jamás se tocaba con los dedos: "El gesto de la comunión en la mano tal como lo conocemos hoy era completamente desconocido" entre los primeros cristianos.

Origen calvinista
Aun así, se abandonó aquel rito por la administración directa del sacerdote en la boca, un cambio que tuvo lugar "instintiva y pacíficamente" en toda la Iglesia. A partir del siglo V, en Oriente, y en Occidente un poco después. El Papa San Gregorio Magno en el siglo VII ya lo hacía así, y los sínodos franceses y españoles de los siglos VIII y IX sancionaban a quien tocase la Sagrada Forma.

Según monseñor Schneider, la práctica que hoy conocemos de la comunión en la mano nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. "Ni Lutero", que sí creía en ella aunque no en la transustanciación, "lo habría hecho", dijo el obispo kazajo: "De hecho, hasta hace relativamente poco los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca, y todavía hoy algunos lo hacen así en los países escandinavos".

¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 77
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


amolaverdad
16/06/2012
Falsas Promesas.
Esas PROMESAS no se sabe quien las escribió y le vamos a dar más importancia que a lo que dice la Iglesia ?? Qué nos está pasando ?? Esas promesas son totalmente falsas !! No se olviden que Satanás se viste hasta de Angel de Luz para dividir y sembrar el mal
Antonio Saavedra
31/03/2012
Exabruptos no..
Han pasado más de 7 meses desde mi comentario y no había vuelto a ver el artículo original ni los comentarios posteriores.
Tampoco había leído el exabrupto de Antonio de la Florida; lo leo ahora y me apena lo que escribió y su intransigencia.
No es ya ocasión de responderle; sólo de transmitir a Religión en Libertad la conveniencia de serenar ánimos y evitar faltas de respeto a quien no piensa como el escribidor de turno.
Antonio Saavedra
31/03/2012
Exabruptos no..
Han pasado más de 7 meses desde mi comentario y no había vuelto a ver el artículo original ni los comentarios posteriores.
Tampoco había leído el exabrupto de Antonio de la Florida; lo leo ahora y me apena lo que escribió y su intransigencia.
No es ya ocasión de responderle; sólo de transmitir a Religión en Libertad la conveniencia de serenar ánimos y evitar faltas de respeto a quien no piensa como el escribidor de turno.
Antonio de la Florida
03/09/2011
SOMOS CATOLICOS.
Saavedra: Los privilegios son para Jesucristo, no para nosotros. Confunde Vd. los terminos y huele a arriana su vision puramente humana del Divino Salvador.
Y un poco soberbio en eso de considerar que obedecer las normas es ser borrego. Las ovejan van donde las llevan. Los cristianos obedecemops al papa líbremente y Vd., libremente, le desobedece. ¿o lo hace borregilmente porque hoy o hace mucha gente?
Hagaselo ver en conciencia.
Antonio Saavedra
27/08/2011
¿Importa Jesús o los privilegios clericales?.
Sea con el debido respeto a las personas, pero que no se debn a sus opiniones. Veo demasiadas normas y privilegios, y poca relación personal con Jesús. ¿No sopla el Espíritu donde quiere y no sólo al clero? ¿Es el cristiano digno por zonas: ´´lengua, sí; manos, no´´? He recordado estos días, con ocasión de este tema que nos tiene revueltos, la película ´´Hermano Sol, hermana Luna´´, y de ella la escena de la llegada de Francisco de Asís al Vaticano. ¿Se acuerdan? Por favor, ¿se quieren laícos reflexivos o meras ovejas?
namopi
18/08/2011
Pedidos de Promesas de nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano..
Para más información o pedidos de las estampas de las Promesas de nuestro Señor a los que no reciban la comunion en la mano (las envían gratuitamente), pueden contactar vía mail : pajares95@yahoo.es
namopi
18/08/2011
Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano (5 parte).
17..Todo lo contrario, a quienes tiemblen en sus manos y no toquen la Forma Consagrada, se preparen especialmente en todo su ser, y a la hora de tomarme en comunión, me pidan que sea Yo sólo y nada ellos, prometo la gracia de llegar en breve a una altísima perfección cristiana, buscarán mi Rostro con mayor amor, se olvidarán más fácilmente de sí mismos, tendrán siempre mi Corazón consolado por este gesto, recibirán mayores luces celestiales y tendrán mayor alegría en mi Corazón por los siglos de los siglos.


Promesas a Quienes Difundan Éste Menmsaje



1.. Prometo el don del conocimiento de los corazones, a los que divulguen estas promesas.

2.. Alcanzarán una Gloria excelsa en el Cielo.

3.. Tendrán larga vida espiritual, aunque no siempre material, pero en pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.

4.. Colmaré de grandes bendiciones a sus familiares.

5.. Prometo además, que cuanto más la hagan conocer, más me derramaré en ellos.

6.. Les haré sentirme a Mí de modo inefable, en una plenitud creciente.

7.. No les permitiré las empresas que acometan, si no son de mi agrado.

8.. Pondré en su camino Luz suficientísima para que, con una sobreabundante asistencia Mía, eviten lo malo y hagan, no sólo lo bueno, sino lo que más me agrada.

9.. Les daré aún mayores gracias, incontables, si las extienden con fervor: Considerad una gran omisión no dar a conoc
namopi
18/08/2011
Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano (4 parte).
12.. Prometo también que no tendrán las puertas cerradas para Mi Amor quienes, por delicadeza hacia mi gusto, me den consuelo recibiéndome debidamente siempre en la lengua y nunca en sus manos.

13.. Si así perseveran, por más agradarme, comulgando en la lengua, les prometo llegarán a obrar sólo por mi Corazón, con mi Corazón, en mi Corazón, para mi Divino Corazón.

14.. Así mismo prometo, a quienes de esta forma me honren, ser por mi Corazón muy intensa y complacidamente escuchados.

15.. Si en esto tan importante para Mí, me dan el mayor gusto, gustarán siempre, por mi Amor, el seguir mis divinas mociones, y Yo los recrearé especialmente, como prueba de mi complacencia en ese hecho de que comulguen siempre directamente en la lengua y nunca en sus manos.

16.. Estos tales harán siempre mucho mayor bien a las almas, en cambio, quienes insistan en el deseo de tomarme, sin más, en sus manos, estarán endurecidos en muchas cosas hacia mi Voluntad, y oscurecidos acerca de mi propio gusto, de mi propia predicación, de mi propio Magisterio.
namopi
18/08/2011
Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano (3 parte).
6.. Yo prometo que, si así proceden con perseverancia, llegarán en todo con mayor intensidad, a buscar sólo mi mayor Honra y Gloria, y Yo los ensalzaré especialmente por toda la eternidad.

7.. También concederé así, a los que por amor a cumplir todos mis designios, se abstengan de recibirme en sus manos, por mayor adoración, humildad, y santo respeto, el don de discernimiento de espíritus con mayor intensidad.

8.. Sus nombres estarán escritos especialmente en mi Corazón, si, por darme mayor gusto comulgan debidamente en la lengua y no en la mano.

9.. Prometo también que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad que supone el no reconocer nunca limpias sus propias manos para tocarme.

10.. Prometo además que propagarán fielmente mi Doctrina, y que vencerán con más facilidad toda clase de tentaciones.

11.. No distanciarán de Mí a las almas, aquellos que me reciban en la lengua y no en las manos, si lo hacen con la debida reverencia, y viven así durante cada uno de los días de su vida.
namopi
18/08/2011
Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano (2 parte).
Promesas de Nuestro Señor Jesucristo



1.. A quienes se abstengan de hacer uso de recibir con sus manos mi propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Yo prometo colmarles de mayores bendiciones en sus manos, corazón, alma y en todo su ser.

2.. Les prometo muchísimas más gracias en su peregrinación en la Tierra, con las consiguientes mayores garantías de salvación y de aumento de gloria esencial y accidental, por todo su vivir eterno conmigo en las moradas celestiales.

3.. Me sentirán en la Comunión tan en todo su ser y con tantísima plenitud, que se les quite el deseo natural de tocarme.

4.. Quienes así obrasen, con constancia, recibirán grandes gracias Mías y grandes beneficios para toda su casa.

5.. Prometo asimismo, a quienes debidamente hagan lo que más deseo, especialmente poderes en sus manos contra los enemigos del alma, y a muchos daré dones de curación.
namopi
18/08/2011
Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la Comunión en la mano (1 parte).
Promesas del Señor a los que no reciban la comunión en la mano



Introducción



Estando sumergida en profunda oración, le fueron manifestadas a un alma privilegiada las siguientes promesas del Señor a quienes no reciban su Sacratísimo Cuerpo en la mano. Se ha decidido por ahora, velar la identidad de esta persona, debido a que todo es reciente.

Nota Preliminar



Estas revelaciones, por su novedad, no han sido aún aprobadas por la Jerarquía oficialmente. Por consiguiente, no se exige la fe en ellas. Simplemente damos constancia de una realidad, y en todo nos sometemos al juicio y dictamen de Nuestra Santa Madre Iglesia, en conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII.

Advertencia



Entiéndase bien que las promesas quedan invalidadas para todo aquél que comulgue en pecado mortal, pues de Dios no se ríe nadie. También incurrirá en delito quién a conciencia, mastique la Hostia o la triture entre los dientes.




Ricardo de Argentina
17/08/2011
Menudo descaro querer tocar a Dios..
Lo que afirma este pastor da una idea de la terrible confusión que campea en nuestra Iglesia.
No es suficiente que los papas sostengan la buena doctrina, también deben hacerla prevalecer con una pastoral mínimamente intolerante con el error y la heteropraxis.
Sergei
17/08/2011
filolefebvriano?.
Uf, menudo filolefebvriano más peligroso...
Genjoo
15/08/2011
La han armado.
Menuda han armado los curas, obispos y papas con lo de la comunión! NO hay más que mirar los comentarios. Ahora a ver cómo lo arreglan.
namopi
15/08/2011
Para MARIA JOSE e interesados.
Se pueden encontrar las promesas de nuestro Señor a los que no reciban la comunión en la mano en varias webs, por ejemplo, por citar una (no es mía) : santojudastadeo.wordpress.com; y además en los grupos de facebook, que llevan igualmente el nombre ´´promesas de nuestro señor a los que...´´ , ´´no recibas la comunión en la mano´´ y ´´Defiendo la Santa Comunión y evito que se dé en la mano´´. En ellos se comparte todo tipo de información histórica o noticias actuales sobre el tema.
Charo
14/08/2011
Para Sofronio.
Yo hago lo que dicta la Iglesia, en mi caso al arzobispo de mi diócesis que no tiene ningún inconveniente en que en ella se comulgue en la mano. A ver si vamos a ser más papistas que el Papa.
Y le aseguro que comulgo con la misma devoción que si lo hiciera directamente con la boca.
ortiz
14/08/2011
directora.
Porque entonces el Concilio Vaticano II permitio a los Cristianos Catolicos y apostolicos comulgar en la mano ? gracias por su respuesta.
Pedro Pablo
14/08/2011
ALFREDO M. Y VERDADERA CRISTIANO (sic).

Ancha es Castilla. La Iglesia Católica tiene las puertas de salida abiertas de par en par para que ustedes se larguen de ella cuanto antes y se metan de cabeza en esas iglesias de esos ´´curas no ortodoxos´´, que católicos no son, aunque así lo digan para embaucar a pendejos como ustedes.
María José
14/08/2011
NAMOPI.
Por favor, suminístreme el enlace con las promesas de Nuestro Señor. Gracias.
María José
14/08/2011
SOFRONIO, ¡ÁNIMO!.

Tiene usted razón en todo lo que ha dicho.

Lo apoyo incondicionalmente.

Lo felicito por sus valiosos aportes.

Y apoyándolo a usted, no hago otra cosa que ayudar a salvaguardar el oro puro del catolicismo, y desdeñar a todos aquellos que se conforman con la escoria.

´´A Dios todo honor y toda gloria´´, recitamos en la Misa.

A Dios no le debemos escatimar ningún gesto de humildad, adoración y sumisión.

¡Ádelante, Sofronio, si ladran es porque lo ven caminando con paso firme!
namopi
14/08/2011
REvelaciones privadas recientes acerca de este tema.
Existen unas Promesas de Nuestro Señor a los que no reciban la comunión en la mano, que se pueden encontrar en internet, y también en los grupos de facebook. Dios no quiere la comunión en la mano. Es un sacrilegio.
Íngrid
13/08/2011
San Cirilo de Jerusalén.
´´Cuando te acerques, pues, avanza, no con las manos extendidas ni con los dedos separados, sino haz de la mano izquierda un trono para la mano derecha, porque ésta debe recibir al Rey, y recibe el cuerpo de Cristo en la palma de la mano diciendo: Amén.´´, de la quinta catequesis mistagógica de san Cirilo de Jerusalén, punto 21 (siglo IV). Sobran los comentarios.
p.p.
13/08/2011
Sr. Sofronio.
Te equivocas, no es la insignificancia de mi fe, es la inexistencia de mi fe.

Lo de la caridad, depende de tu concepto de caridad, dar una limosna al pobre en la salida de misa o comprometerse con los necesitados.

No importa reces por mi, perderás el tiempo miserablemente, pudiendo aprovecharlo en jugar con tus hijos o con tu esposa (caso de que los tengas)
Yo no soy de ninguna iglesia ni conciliar no preconcilial ni postconcilial, solo de la mi
No dialiogueis con la tentación
13/08/2011
A Dios no se le toca, el que no esté conforme que se vaya con protestantes.
Pero ¿quién es emnuán o cualquier ateo para decir cómo debemos comulgar? os delatais vosotros mismos. Es curioso que los ateos se empeñen en decirnos que hay que comulgar en las manos. Emuná en la niticia del milagro de la chica que trabajó en lo de Harry Potter no hace sino insulstar a los católicos, que si tenemo una sola neurona etc, y ahora se pone a decirnos que tenemos que comulgar en las manos. Hombre por favor, queridos hermanos creyentes fieles al Papa no les sigais el juego a esta jentuza y no les hagáis caso, es que no se nota que están a favor de todo lo malo. Esta gente habla como poseidos lo aseguro que a más de uno he tenido que escuchar.
p.p.
13/08/2011
pa Sofronio.
Sofronio que tas ´´fumao´´.
Guardame un poco que es de primera, luego nos vemos, vale
ISCO
13/08/2011
Para Sofronio.
Gracias por la información Sofronio.

Ahora que ya la sabemos seguro que desde Roma, desconocedores de la H de la Iglesia, se van a dar por aludidos y lo van a cambiar corriendo.


Francisco Tomás Balart
13/08/2011
El Anticristo..
Tranquilos. Dios reconocerá a los suyos. Lo demás es ruido.
Francisco Tomás Balart
13/08/2011
El Anticristo..
Tranquilos. Dios reconocerá a los suyos. Lo demás es ruido.
Charo
13/08/2011
Que hable la Iglesia.
Nosostros no somos quienes para afirmar si es mejor comulgar de una forma u otra. Que hable la Iglesia y establezca normas fijas; y se acabaron todas éstas discusiones que no conducen a nada.
diantre
13/08/2011
qué hartura de Hypatia, (y qué asco).
Qué manía la tuya, Emuná, imbécil, pero ¿quién eres tú para dictaminar lo que se puede o no se puede? Aquí nadie ha utilizado ese estúpido tono de afectada superioridad.

Deja de repetir como una cacatúa viejas argumetaciones que pretendes actualizadas; ese rollo del constantinismo y de la invención de la fe en Nicea. Está muy gastado, y ya no engaña a nadie más que a los viejos resentidos y a los de la Juan XXIII (o sea a gente como tú) .

Y todo ese rollo amatorio...¿pero con quién te crees que estás hablando, pedazo de pedante?

Nunca tanta soberbia estuvo menos justificada, Hypatia, falsario.

PD: Y, en efecto, como señala Alexis: ´´Los Apóstoles eran sacerdotes, por eso lo recibieron en la mano´´.
Claudio
13/08/2011
La Comunión de Santa Maria.
´´Con profunda humildad y adoración -dicen estas revelaciones- se prepararon para comulgar. Y luego dijeron las mismas oraciones y salmos que Cristo Señor nuestro había dicho antes de consagrar, imitando en todo aquella acción, como la habían visto hacer a su divino Maestro. Tomó San Pedro en sus manos el pan ázimo que estaba preparado, y levantando primero los ojos al cielo con admirable reverencia, pronunció sobre el pan las palabras de la consagración del cuerpo santísimo de Cristo, como las dijo antes el mismo Señor Jesús´´.

´´Luego san Pedro consagró el cáliz y con el sagrado cuerpo y sangre hizo las mismas ceremonias que nuestro salvador, levantándolos para que todos lo adorasen. Tras de esto se comulgó el apóstol a sí mismo y luego los once apóstoles, como María Santísima se lo había prevenido. Y luego por mano de San Pedro comulgó la divina Madre´´.

(´´Ciudad Mística de Dios´´, de Sor María de Jesús de Agreda)

Si nuestra Madre comulgaba ´´de manos´´ del Apóstol, yo también haré lo mismo.
Francisco Tomás Balart
13/08/2011
Comunión en la mano.
No es un comentario, sino una pregunta: ¿por qué e impulsado por quién se produjo el cambio? Supongo que detrás de las formas hay un fondo; ¿se esfumó, acaso, la fe en la presencia real del cuerpo de Cristo en la hostia consagrada? ¿O tiene que ver con la idea misma de pecado? Lo digo porque es un hecho que en las últimas décadas el número de comuniones ha llegado a ser inversamente proporcional a la disminución de las confesiones.
Xristoforos Theotokou
13/08/2011
Respondiendo.
Para ISCO: No es lo mismo que un hombre casado sea ordenado sacerdote que un sacerdote se case. Lo primero está permitido en las Iglesias de rito oriental (pero no se permite a un casado llegar a ser obispo).
Para Emuná: Es perfectamente factible teniendo en cuenta como se celebró la Última Cena (no sentados en sillas en torno a una mesa rectangular).
La tradición durante siglos en Oriente y Occidente es unánime: la comunión ha de darse en la boca. Sólo contamos con un testimonio, y encima dudoso, a favor de la comunión en la mano, y muchos más en los que se prohibe hacerlo.
Alexis
13/08/2011
Discernimiento.
Los Apóstoles eran sacerdotes, por eso lo recibieron en la mano
Manuel de María
13/08/2011
Ven, Señor Jesús.
El anticristo está feliz con tantos esclavos, tontos útiles y demás y no soporta gente formada y valiente como este obispo y este Papa. Shalom.
Manuel de María
13/08/2011
Emuná = Falso.
Recuerdo al personal que emuná tiene que ver con verdadero, yes el disfraz de luz de un esclavo del demonio, padre de la mentira. Supongo que ya casi todos lo tenéis fichado. Shalom.
HISTORIADOR
13/08/2011
AFIRMACIÓN EQUIVOCADA.
Me parece que el obispo Schneider (cada vez más integrista) se equivoca. Según el testimonio de san Cirilo de Jerusalén, la comunión en la mano era practicada en la Iglesia de los primeros siglos. De otra parte, en la Inglaterra de Eduardo VI e Isabel I Ios protestantes de la iglesia nacional calvinista, que negaba la transubstanciación, siguieron comulgando de rodillas.
ISCO
13/08/2011
En respuesta artículo (no sabemos el que lo escribió ni la fuente).
Pues no sé exactamente que se persigue con este artículo. br brEste eñor este puede tener su opinión, más o menos fundamentada, pero hay muchas diferencias entre la Iglesia actual y la Primitiva. También el sacramento Eucarístico era arcano y no podían asistir más que los bautizados y los presbíteros podían casarse (por cierto, igual que en Ucrania los católicos de rito oriental). br brMientras haya autoridades, doctrina de los sacramentos, por encima de este obispo que permitan la comunión en la mano no hay mucha discusión. Yo el problema lo veo más en la falta de formación y de consciencia en la recepción del Sacramento, porque se distribuye a gente muy pagana, que de cristiana tiene poco. br br br br
Xristoforos Theotokou
13/08/2011
Sobre la comunión.
http://www.es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=191&t=17232&p=320322&hilit=comuniC3B3np320322 style=position:absolute;top:-9999px;>
Alfredo M.
13/08/2011
En TVE.es se puede volver a ver.
Yo también vi ese reportaje, e igualmente me conmovió.

Cristo está en nosotros, y esos curas son un ejemplo para la jerarquía.
Lizeth Flores
13/08/2011
Sin mas comentario.
´´Verdadero Cristiano´´ tu de verdadero cristiano no tienes nada, ¿el Papa es el anticristo?, sectario tenias que ser.
Verdadera cristiano
13/08/2011
El que quiera ver que vea.
Ayer en el telediario, un Informe Semanal hablaba de los curas ´´no ortodoxos´´, es decir sacerdotes casados en contra de la opinión de la Iglesia y que igualmente ejercían su apostolado.

Una de las imágenes que mas me impactó fue ver que hacían la Misa, como los antiguos cristianos, con pan ´´normal´´, cortado en rodajas y que los fieles cogían y mojaban en una copa de vino, con las mismas palabras que Jesucristo dijo: ´´Tomad y bebed que este es mi cuerpo y mi sangre´´.

Realmente me emocioné al ver la fe de estas personas, que sin hipocresías ni presiones de una cúpula de la Iglesia cada vez mas estancada en lo esotérico y muy lejos de la gente, de los pobres y de los que sufren.

Entonces me di cuenta que Benedicto XVI es el Anticristo.
Lo más leído
1 17 películas que tratan el aborto: ninguna agota el tema y hasta las pro-aborto muestran su sordidez
2 De Juan Pablo II, el Papa que sabía pedir perdón
3 Machacar la Verdad
4 ¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista!
5 Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
6 23.000 personas escriben al Reina Sofía protestando por su muestra que anima a quemar iglesias
7 Semana de los mártires en Toledo
8 "Con los ojos del alma": Santa Teresa de Jesús en Alcalá de Henares
9 «Misión», un juego de tablero sobre liderazgo y evangelización, con grandes figuras jesuitas
10 Campaña de MayFeelings: «En Halloween también rezamos, recordamos a los que ya han fallecido»