Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 22 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Impresiona por dentro y por fuera

Johan Huibers está a punto de terminar su Arca de Noé, planes de navegación incluidos

Este empresario holandés de 52 años ve su sueño a punto de cumplirse. Ha involucrado a mucha gente y cuida hasta el último detalle.

C.L./ReL

16 julio 2011

Johan Huibers está a punto de terminar su Arca de Noé, planes de navegación incluidos
Johan Huibers ante su obra.

Johan Huibers tiene 52 años, es empresario y el sueño de su vida era construir una réplica exacta del arca de Noé tal como Dios le encargó al patriarca que la fabricase. Y está a punto de conseguirlo.

A final de año quieren dar la obra por concluida, y para eso están trabajando una cincuentena de personas, unos asalariados, otros voluntarios, y entre ellos su hijo Roy, quien confiesa a la edición suiza de 20 Minutos que al principio consideró la idea algo "extraña", pero ahora la ve "estupenda".

Y eso que no es la primera vez. Huibers hizo una primera versión de setenta metros en 1992, pero la actual, que tiene exactamente las dimensiones que señala la Biblia, llega hasta los 150 metros de eslora, 25 de manga y 15 de calado. La tiene situada en el canal del Marwede, en Dordrechte, al sur de Holanda, y cuando la termine incluirá una sala de exposiciones y de conferencias y un restaurante, de modo que sirva de atracción turística.

Impresionante estampa exterior.
Pero no sólo es un negocio. Huibers, que es un devoto protestante, dice que "quiere hablar de Dios a la gente", y pensó "construir algo que explique concretamente la Biblia". De hecho, el arca será un Museo de la Biblia con capacidad para 1500 personas, y donde podrán apreciarse reproducciones de 800 especies animales, en un barco fabricado con madera de pino sueco, el más acorde a las características resinosas de que hablan las Sagradas Escrituras.

Un interior complejo y alambicado.
Cuando el buque esté rematado, no se quedará en secano. Huibers quiere cruzar con él el Canal de la Mancha y amarrarlo en el puerto de Londres para cuando lleguen las Olimpiadas de 2012, con propósito evangelizador.

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
 Se ha grabado su comentario para este artículo. Muchas gracias.
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

charo
20/07/2011
Cuándo aprenderemos ?.
Está genial!! Quiera Dios que verdaderamente valga la pena. Señor Garrell, como católica me permito comentarle a usted, que la Iglesia no está jugando ´´carreritas´´ con nadie; le sugiero que estudie un poco las Sagradas Escrituras, en particular el Nuevo Testamento, allí encontrará la manera de ir caminando con prioridades por ésta vida; porque de lo contrario resulta un tanto confuso. Y al Señor Vittorio (con ese nombre romano) me permito citar a Albert Einstein quien dijo:´´ Ante Dios todos somos igualmente sabios e igualmente tontos´´ Que tengan un lindo dia!!! :) bye
Vittorio
18/07/2011
Tibieza romana.
Los protestantes os aventajamos en muchas cosas a los romanos.
Siulveri Garrell
17/07/2011
Fantastico apostolado.
Fantàstico. Ahora resulta que los protestantes nos aventajan en algo a los católicos: Que éllos hacen el apostolado del Arca De Noé. Verdaderamente en nuestras iglesias no se oye ni pio del tema del Diluvio. No serà porque ya no se cree en ello???. hemos perdido la fe en el Antiguo Testamento???.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS