Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 20 de diciembre de 2014 | 7:25 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
El síndrome post-aborto se dispara

Los casos de depresión en las mujeres que abortan aumentan un 380 por ciento

Hoy se cumple un año desde la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y toca hacer balance. A pesar de los datos que se aportan desde la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo (Acai) sobre la disminución de las intervenciones, lo cierto es que no lo han hecho, como reflejan los datos de diferentes comunidades autónomas como Canarias.
Actualizado 5 julio 2011
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 46
  
Los casos de depresión en las mujeres que abortan aumentan un 380 por ciento
Una mujer levanta un carte que dice "stop al aborto ahora"
 Una trabajadora de salud mental podría ser despedida por opinar sobre el síndrome post-aborto
 Seis de cada diez mujeres que abortan pueden sufrir depresión, anorexia y conducta agresiva
 «Cuando abortas sientes abandono y silencio, nadie quiere escucharte»
En concreto, en Las Palmas, los abortos se han elevado más de un 20 por ciento desde la entrada en vigor de la norma. Los datos globales todavía tendrán que esperar ya que no todas las provincias han aportado sus informes. La reducción de las interrupciones entre adolescentes que apoyan desde Acai no es tal si se acude a los centros donde las embarazadas reciben ayuda económica y psicológica. «Cada vez son más las jóvenes que nos piden ayuda. Los embarazos no deseados entre menores se multiplican y las chicas cada día son más jóvenes», explica Esperanza Puente, portavoz de la Fundación Red Madre. Como explican desde esta asociación una de las consecuencias olvidadas de las interrupciones es el síndrome post-aborto.

«Para los médicos que los practican, este problema no existe. No hay especialistas que traten este trastorno y cada día acuden a nosotros más mujeres a las que se les presenta de repente, diez o veinte años después de haber interrumpido su embarazo», asegura Puente. Según el presidente de Acai, Santiago Barambio, «el trastorno que se crea es el resultado de un mal acompañamiento» y aunque afirma que los estudios no dan con esta patología, confirma que en la nueva norma no se incluye el apoyo psicológico: «Antes, con la ley anterior, todas las mujeres tenían contacto con un psiquiatra ya que éstos debían determinar si la gestación era un riesgo para su salud o no. Hoy no tenemos por qué preguntar los motivos de su decisión y por eso no se descubren algunos trastornos psicológicos», añade Barambio.

Síndrome multiplicado
Los casos de mujeres que sufren este síndrome se han multiplicado exponencialmente: un 380 por ciento, según los datos que hoy presenta Red Madre y a la que en 2010 acudieron casi 4.000 mujeres a pedir ayuda para poder sacar adelante su embarazo o por problemas psicológicos post-aborto. Bárbara es una joven peruana de 22 años que ha encontrado refugio entre las paredes de esta asociación. Abortó el 14 de junio y desde entonces ya no sonríe. Prefiere no mostrar su rostro. «No quiero que me reconozcan, nadie lo sabe, ni siquiera mis hermanas. Las decepcionaría. Sólo se lo he contado a mi madre», comenta triste, arropada por Esperanza que también sufrió este trastorno y que entiende, mejor que nadie, su situación: «Es una valiente. No todas se atreven a buscar ayuda.

Creen que no tienen ningún problema porque en los centros abortivos no les dan información. No les ofrecen otra salida que el aborto», reitera. «Tengo un trabajo y siempre he querido ser madre, por eso al principio quise seguir con el embarazo. Pero, mi pareja me hizo sentir que yo no podía y el qué dirán pudo con mi valor y decidí abortar», prosigue la joven entre sollozos. Estaba embarazada de ocho semanas y ya había pensado un nombre para él: «Quería que se llamara José María. Soy cristiana y creo que la valentía de los padres de Jesús son un ejemplo de vida». Dar nombre al bebé que han perdido es uno de los primeros pasos que los escasos psicólogos que tratan este problema les sugieren a las que padecen este problema. Deben pasar su propio duelo, si no nunca superan el trauma. «Ellas saben que el niño ha existido pero nunca lo han visto, por eso es necesario personalizarlo. A nosotras nadie nos da el pésame y se enquista en nuestros corazones como no hablemos de ello», añade la portavoz de Red Madre.

Las dudas, la incertidumbre y la presión social obligaron a Bárbara a acudir a la céntrica calle Toledo, en Madrid, donde la remitieron desde el centro de salud al que acudieron. «‘‘Sólo serán diez minutos. No notarás nada,’’ me dijo el médico que me atendió. Fue muy frío conmigo y no quiso decirme en qué consistía la intervención. Sé que utilizaron un método horrible, la aspiración. Pero eso me lo dijeron una semana después, cuando volví para comprobar que todo había salido bien», asegura Bárbara. Casos como el de esta joven se viven asiduamente en Red Madre. Así como el de Cynthia que, mientras LA RAZÓN entrevistaba a Bárbara, daba un paso atrás en su apuesta por la vida. «Está embarazada y ayer decidió que seguía adelante, pero su familia nos acaba de llamar porque ha dado marcha atrás. Su jefa le paga el aborto. Tenemos que encontrarla antes de que se arrepienta», explica Esperanza angustiada.

Los otros «indignados»
Los pocos «indignados» que siguen en la Puerta del Sol de Madrid dicen que no tienen derecho a estar allí, pero varios componentes de la plataforma Derecho a Vivir se resisten a marcharse: «¿Por qué van a tener ellos más derechos que nosotros? Estamos aquí para informar y por eso no nos vamos a mover», asegura Victoria Arroyo, una de las que resisten bajo el sol. Ayer convocaron un debate para exponer ideas y que «cada uno diera su opinión porque el problema es que falta información». Los rezagados del 15-M les llaman «los pijos de Sol» y no aceptan compartir espacio con ellos. Por eso, la Policía les ha aconsejado que se aparten un poco de las tiendas de campaña que llevan más de un mes al lado del kilómetro cero. Los acampados que reivindican el derecho a la vida no saben cuánto tiempo se van a quedar pero no se achantan: «Estamos haciendo turnos para explicar a todos los ciudadanos que la ley del aborto y la de muerte digna atentan contra nuestras integridad», añade Arroyo.
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 46
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


yesenia
21/07/2012
madres sin corazon.
las mujeres que abortan simplemente no tienen corazon no piensan en el dolor que les hacen sufrir a los bebitoos ellas para mi no, merecen tener respeto...!
Ateo
08/07/2011
Gracias masschido, Emuná y macabeohammar.
masschido: Los crímenes no se valoran por el dolor sufrido por el criminal.

Pero, para poder valorar si ha tenido lugar un crimen o no, se tiene en cuenta el dolor sufrido.

No es lo mismo que se hable de un cigoto, que de un feto o de un niño, adolescente, adulto o anciano.

En ese sentido un cigoto no es lo mismo que Marta del Castillo.

Emuná: Me hago muchas preguntas todo el tiempo. Y me tomo el derecho de incordiar a los demás con mis preguntas. Lo siento si resulto pesado pero, pienso, si alguien se interesa por la Verdad (de verdad) debe de enfrentarse a este tipo de preguntas sin prejuicios.

macabeohammer: Tu comentario me resulta un tanto ´´friki´´.

No debemos despenalizar los feminicidios ¿verdad?

Sin embargo el asesinato de Jezabel te parece justificado (si fue mandado por Jehová, autoridad suprema, no parece cuestionable. Al fin y al cabo, aquellos tiempos fueron diferentes a lo que hoy en día llamamos moral y ética).

Pero, condenar a muerte a Casey Anrhony sin tener pruebas suficientes de su culpabilidad (que fue la razón de su absolución) ¿¿¿te parece justo???

¿No serás un feminicidio tu mismo?

Saludos
macabeohammer
07/07/2011
ateo: los Mandamientos.
Ateo:

También muchas mujeres mueren por causas naturales, ´´porque Dios así lo quiso´´. ¿Significa eso que debemos despenalizar todos los feminicidios?

No, señor. Dios, mediante sus Mandamientos, nos enseñó cuándo sí y cuándo no es justo un feminicidio. Por ejemplo, a Jezabel la condenó a ser arrojada al vacío y devorada por los perros.

Así, deducimos que hubiera sido justo aplicarle la pena de muerte a Casey Anthony, por ejemplo, y que son impíos quienes la dejaron absuelta.
masschido
06/07/2011
Valorar el dolor de la persona asesina y no el de la víctima.

Es repugnante valorar un crimen en función del daño mental que sufra el o la criminal.

Es como si el caso Marta del Castillo lo valoráramos con base en el arrepentimiento que sintieron sus asesinos.

Por decir esto terminé mis relaciones con el Ministerio de Equilibrio.

Ateo
06/07/2011
Gracias por los comentarios.
Entonces: cuando una mujer embarazada sufre un aborto espontáneo o natural, Dios no ha tenido nada que ver ¿verdad?

No fue Su voluntad. Solo las condiciones adversas de la naturaleza, sin más.

Esto, sin embargo, también significa que, cuando nace un niño, ¡tampoco es voluntad de Dios!

Al fin y al cabo es lo mismo: ¡el transcurso de las leyes de la naturaleza!

¿Qué consecuencia podemos sacar de todo esto?

¡Que a Dios le da igual que nazca, o no, un niño!

Y aquí llegamos al punto importante: El valor que damos a la vida de los no nacidos es puramente humano. La prohibición o permiso del aborto es el resultado de un consenso social, ni más ni menos.

¡Dios no se mete! (Incluso puede ser que no existe)

Un ruego a los señores creyentes: por favor, sean menos hipócritas con la voluntad divina.

¿Qué pensáis?

Saludos a todos
Juan H.
06/07/2011
Mucha teoría....
Entre los defensores del aborto veo mucho teórico falaz. ¿A cuantas mujeres que quieren abortar has mirado a los ojos? ¿Cuantas te han contado sus problemas y motivos reales para abortar? ¿A cuantas has visto sonreír aliviadas al decidir tener el hijo?
María de Betania
06/07/2011
¿Has podido tú impersonarte con un jemere rojo?.
Ateo: Dios es un ente que los que creemos, no alcanzamos a comprender y jamás lo juzgamos, y para los que no creen simplemente no existe. La expresión ´´¿Cuántos cigotos aborta Dios?´´ esta vacía de contenido y no significa nada.
Hombre, Emuná, lo que pensaban trasciende el pensamiento y pasa a la acción, ademas ellos mismo lo explican en muchos documentos. Lo que pensaba un aztecatl es tan posible de conocer como lo que pensaba un romano. Y hay por ahí mucha gente explicando al personal lo que pensaban los romanos sin necesidad de ser uno de ellos. Sahagún lo consiguió, por ejemplo. No son mayas, que quedaron para un estudio arqueológico, sino mexica con sus nombres y apellidos.
atedeitor
06/07/2011
Aquí está el punto ¿cuántas neuronas tiene ateo?.
Ateo ¿de verdad te crees la cantidad de chorradas que has puesto? Por favor, si no das la talla, cállate, te evitarás caer en el más absoluto de los ridículos. Ya se que inteligencia y ateísmo son antagónicos, pero chico, no lo hagas tan evidente.
Ateo
06/07/2011
Aquí está el punto: ¿A cuántos cigotos aborta Dios?.
Esto es justamente la pega:

Si el el mismo momento de la unión del esperma con el óvulo nace un alma inmortal de un ser humano perfecto y apto para ir al cielo o infierno eternos por sus virtudes o pecados según el resultado del Juicio Final, ¿cómo puede ser que hasta un cuarenta por ciento de todos los cigotos sufren un aborto espontáneo, natural e involuntario?

¿Será por la voluntad de Dios?

¿Verdad?

Al fin y al cabo es Él quien nos llama cuando llega el final de nuestros días (los cigotos incluidos).

Y aquí surge la duda: ¿Qué problema tenéis con el aborto si Dios mismo es el mayor abortista del Universo?

Dios deja muy claro su mandamiento moral al respecto: ¡La vida humana vale un pimiento!

¿Qué pensáis?

Saludos a todos
María de Betania
05/07/2011
Una historia .
En un pequeño pueblo mexicano los federales trajeron a un grupo de cristeros para fusilarlos. Un anciano que contemplaba la escena le dijo a su cuate: ´´me voy con ellos, hoy el cielo lo venden barato´´. Los federales, ignorantes de la filosofía nahuátl, fusilaban a cualquiera, niños y ancianos incluidos, al viejo se le había pasado el arroz pero ellos le dieron la oportunidad que un aztecatl no le habría dado: la de morir como un guerrero en la flor de la edad. El viejo era un cristiano pero la forma de ver la vida de sus antepasados todavía estaba inscrita en sus genes.
María de Betania
05/07/2011
Otros lo verían así.
Para los mexica o azteca tanto la ley del aborto como la de la eutanasia serían una aberración. Ellos pensaban, como los existencialistas, que la existencia es previa a la esencia y ésta se desarrollaba en el tiempo (¿te suena ´´Ser y tiempo´´?), por lo tanto un niño nonato o nacido debía desarrollar un proyecto vital y un anciano lo había desarrollado ya. No se les mataba por eso. En cambio aquellos cuya vida estaba en todo su esplendor eran valiosísimos y por lo tanto sacrificables: mujeres que morían (naturalmente) en el parto, hombres que morían en las guerra floridas y hombres/mujeres jóvenes que morían en el altar de los sacrificios eran sus héroes y heroínas mayores. Era una gloria para un aztecatl, nacido para enfrentar la muerte, hacerlo derramando sangre en lo más florido de su juventud (de 18 a 35 años). A los españoles y europeos en general les horrorizó el asunto, a ellos les habría horrorizado ver a una criatura no nacida, con existencia pero sin tiempo para desarrollar su ser vital morir derramando sangre. ¿Quién es más brutal?
María de Betania
05/07/2011
¿proyecto personal, dices?.
Emuná: Suponer que entre los mexica (sing. mexicatl) el aborto era la ´´interrupción de un proyecto personal´´ es cosa de mucha risa. En las civilizaciones antiguas tal concepto jamás se manejaba porque no había proyectos personales sino costumbres. Si la costumbre aceptaba el aborto y éste no era tabú se abortaba, en caso contrario te podías jugar la vida. Si es que no sabéis historia y proyectáis el presente sobre el pasado.
casuario
05/07/2011
de fábula.
Emuná, como siempre, no dices nada. ¿Crees que has aportado algo? ¿De verdad? ¿A eso se reduce tu argumentación para defender el genocidio? ¿así justificas la espantosa matanza de los más débiles? ¿así es como defiendes a tu Amo, a los poderosos? ¿Es TODO?

´´Está claro que un ser unicelular, cigoto, puede que llegue a ser un niño, pero no lo es.´´ ¿Cómo que ´´puede´´? ¿Es que hay alternativa? ¿cuando dices ´´puede´´ te refieresa a que podría nacer una zarigueya o un geranio, en lugar de un niño, o es, simplemente que te reservas el derecho de admisión en el mundo, como si fuera tuyo, como si todos los derechos comenzasen y terminasen en ti?

Dios mío, qué pobreza argumental. Y pensar que esta chusma subintelectual es quien proporciona la munición para la matanza.

Pues todavía tiene el cuajo de decir que soy yo quien se va por los cerros de Úbeda. Manda...
Manuel de María
05/07/2011
Mater Misericordiae, ora pro nobis!.
¿De verdad que no os suena a Hypatia ese que se hace llamar verdadero que de eso va lo de emuná? El asesino y mentiroso se complace en disfrazarse de angel de luz. Y ese pobre desgraciado es un pesado e inaguantable esclavo y propagandista suyo , de sus ideas y de sus planes.
casuario
05/07/2011
es humano.
Por lo demás,. la absurda alusión a que el aborto se ha practicado siempre, además de que argumentalmente es igual a cero, es falsa aunque, eso sí, forma parte del clásico argumentario feminista que hoy asumen también los sodomitasy las lesbianas. Barato-barato.

En cualquier caso, la ciencia no deja resquicio a la duda. El feto (incluso el embrión y eso que con desverguenza contumaz llamáis los progres el pre-embrión) es humano.

Incluso alguien como Perter Singer reconoce la humanidad del feto. La última barrera que os queda para justificar vuestro genocidio -desenmascarados inmisericordemente por la ciencia- es alegar la cuestión de la autoconciencia.

No es la pertenencia a la especie la que otoga estatus al ser humano, sino la autoconciencia.

No os queda otro camino. Seguir argumentando que el feto no es humano es insostenible. Y los sabeis.
casuario
05/07/2011
es humano.
Emuná, lee el artículo (a lo mejor lo hace y lo que pasa es que no lo entiendes). Transcribo:

Antes, con la ley anterior, todas las mujeres tenían contacto con un psiquiatra ya que éstos debían determinar si la gestación era un riesgo para su salud o no. Hoy no tenemos por qué preguntar los motivos de su decisión y por eso no se descubren algunos trastornos psicológicos.

Resulta evidente que en el artículo sí se hace referencia a que han disminuido los requisitos para abortar.

El resto de tu post no merece la pena. Tópicos progres y poco más. ¿habrá que argumentar que el que algo se haya practicado no lo hace moral? ¿propondrás el crimen, puesto que siempre lo ha habido, la violación, que siempre se ha cometido, el robo, que está entre nosotros desde que el hombre es hombre, etc...?
casuario
05/07/2011
ideología.
Todo sea por imponer su visión pansexualista y hedonista de la existencia; el resto lo hace el odio a nuestra civilización y, por supuesto, a Cristo. Cualquier precio es poco por alcanzar la victoria.

No hay nada raro en ello; ya aplaudieron con entusiasmo un genocidio durante el siglo XX en Rusia, China, Camboya y un largo etcétera por el que los progres jamás han pagado. Más de cien millones de seres humanos pagaron su anterior utopía igualitarista. Ahora vamos por mil millones de abortos. Y los Emaún y juvenal de entonces aplaudieron con idéntico entusiasmo a los de hoy.

casuario
05/07/2011
ideología.
Uno de los errores que cometen los católicos con más contumacia, es el de creer que los que apoyan el aborto lo hacen en la ignorancia de que el aborto es un crimen.

De este supuesto, se sigue que en cuanto se les demuestre fehacientemente que SÍ lo es (lo que en verdad no resulta difícil) abandonarán su opinión anterior y dejarán de apoyarlo.

Y ahí es donde yerran. Porque no se puede convencer a quien ya está convencido. ¡Pues claro que saben que es matar una vida humana!

La clave no radica ahí, amigos. La clave está en que, sabiendo perfectamente que es un genocidio, son favorables a que se cometa y están dispuestos a defenderlo y colaborar con él. A eso se le llama ideología.
Anna B.
05/07/2011
qué morro.
´´La conciencia femenina ha sido históricamente la de la permisividad en fase inicial´´. ¿De qué conciencia femenina hablas? ¿de la tuya?

Joer, no tienes más morro porque no se puede.

Lo que no cambia nada (ni la más truculenta de las historias, ni la más lacrimógena de los cuentos de camino) es que se trata de un crimen; del que sois correspondables todos los que defendéis el asesinato.
casuario
05/07/2011
juvenal, reflexione.
Juvenal: creo que ´´millones´´ tiene alguna razón en lo que dice. Relea sus críticas -es verdad que demasiado ácidas- y encontrará, si es usted un poco serio, muchos elementos de crítica razonable.

En las cuestiones sexuales y personales no entro. Pero es cierto que es usted muy poco serio en sus referencias; no puede pretender tomar como referencia permanentemente la Wikipedia (lo de Whiski-pedia es un hallazgo, no lo niegue) y artículos periodísticos; eso cuando no nos cuela el vademecum progre y el tópico refritero.

Por supuesto, es usted muy libre de argumentar como crea más oportuno, pero luego no pretenda pasar por una persona seria y que sus argumentos se tengan en cuenta. Es usted muy sextario. Y así no se generan debates.
casuario
05/07/2011
absurdo Emaún.
Emuná ¿qué tiene que ver nada de lo que dices, que mezclas en una absurda mistificación, con lo que he expuesto antes? Escribe lo que quieras, pero pretendas estar contestando.

Precisamente desde el punto de vista científico el aborto es la eliminación de una vida humana: un crimen. Hoy no cabe ninguna duda.

Los médicos por supuesto que lo saben, otra cosa es que haya algunos a los que su conciencia les permita cometer crímenes. En cierta ocasión, hablando con un médico que practica abortos, el dr. Poveda, ante la pregunta de que cómo podía practicar abortos sabiendo que se trataba de un crimen, el médico abortista contestó: ´´no sabía lo que era capaz de hacer por dinero hasta que me metí en esto´´.

Emuná, no das un solo argumento, sólo quieres soltar un rollo y venga a cuento o no, lo sueltas. Lo dicho: lee el articulo y te enterarás.

¿Razonamientos? No serán los tuyos, absurdo.
javier
05/07/2011
Caso Roe vs Wade pura mentira.
Emuná. si quieres hablar de la historia del crimen del aborto y ser justo deberías dejar claro que el caso ´´Roe vs Wade´´ fue una absoluta mentira urdida por grupos feministas y abortistas. La implicada, Jane Roe años depués confesó que todo era falso, ninguna pandilla la había violado. En esta misera historia y veredicto se basó la justicia apra legalizar el aborto en EEUU
millones
05/07/2011
Calamity Juvenal o el pequeño Morozov.
Por cierto, ´´calamity´´ juvenal, no basta con ser un chivatín progre, pequeño Morozov. Hay que tener un mínimo nivel.

´´¿En base a qué datos...?´´ ¿Cómo que ´´en base a qué datos...?´´ Anda, bonito, aprende a escribir y luego vuelves por aquí.

Y es que, en cuanto se te saca del cuarto oscuro no vales pa ná.
Anna B.
05/07/2011
juvenal basurilla.
Qué basura eres, Juvenal. Menos mal que en seguida te ponen en tu sitio.
casuario
05/07/2011
hay que leer.
La siguiente generación ni siquiera necesitará plantearse tales problemas, propios de ´´mentalidades medievales´´. La carencia de conciencia y la ignorancia e incultura enciclopédicas son el mejor seguro de que el palurdo deslumbramiento ante el ´´progreso´´ evitará todo conflicto. Cuando la ciencia suplanta a la conciencia.

Por el momento, todavía queda gente que, pese a lo que se le inculca, sigue dándose cuenta de que están siendo engañados. De ahí la depresión post-aborto. Que, como dice el artículo, ha aumentado un 380. Es de traca que chusma iletrada como vosotros, ponga en duda los datos de asociaciones que se preocupan por estas personas -y que saben de qué hablan- mientras las cacatúas del sistema repetís ad nauseam las consignas nuestras de cada día.

Qué osada es la ignorancia, sobre todo cuando rinde tributo al Mal.
casuario
05/07/2011
hay que leer.
Emuná, yo te explico: hay más depresiones (bastaría con que hubieras leído -y entendido- el texto) porque se han suprimido todos los requisitos para asesinar. Aún se dan otra razones. Léelo.

Al convertirse el aborto en un medio anticonceptivo más, el choque con la realidad del crimen cometido es mayor. Es el proceso de banalización del Mal.

Durante los primeros años tras la aprobación de la nueva ley, las personas educadas en una ausencia de valores que aún no es absoluta, sienten aún algunos restos de la moralidad anterior, esa que les acentuaba el valor de la vida humana. Para subsanar esa deficiencia se necesitan todavía unos años. Mantener a buen ritmo el adoctrinamiento educativo y perseverar en la destrucción del tejido social y la desestructuración familiar.

millones
05/07/2011
Trolles (y sus trolas).

Por cierto: los trolles que paran por aquí cada vez son de peor calidad.

No nos cambian a ´´calamity´´ juvenal y encima nos envían a este tío con nombre de brujo africano, el tal Emuná.

Algo mal estamos haciendo.
millones
05/07/2011
nuestro señor.
Emuná, detritos, eres tan tonto que te has descubierto.

Esas personas ´´obsesionadas por el diablo´´ resultan ser santas, como santa Faustina.

¿Cuando dices ´´Nuestro Señor´´ a quién te refieres?
millones
05/07/2011
Almas de esclavo Emuná y Juvenal.
Es una pena que no hubieran resuelto esos conflictos con vosotros, Emuná y Juvenal.

Emuná, para mí que debes andar por algún que otro fracaso posconciliar tipo Asociación Juan XXIII o cualquier otro cementerio de elefantes ¿no?

En cuanto a Juvenal: qué, amigo, ¿ya has resuelto el problema de que la matanza de inocentes se efectuara el año 4 a. de C.?

Y luego viene el tío dando lecciones nsobre ´´estudios científicos serios´´; no, si no te molestes, ya los conocemos, a tus ´´estudios serioos´´ y a tu ´´seriedad´´ ya los conocemos. Lamentables referencias de la Whiski-pedia, que es de lo que te nutres.

Juvenal, chivatín, súbele la bragueta al Amo y límpiate la boca, que la indignidad te gotea por la comisura de los labiors.

Menudo par de cipayos.
...
05/07/2011
http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/14/vision-del-infierno-de-santa-faustina-kowalska/.
Normal ..Es un asesinato en toda regla .http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/14/vision-del-infierno-de-santa-faustina-kowalska/ style=position:absolute;top:-9999px;>
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 Quinario de Navidad. La Virgen María (2)
2 Ciento cincuenta mujeres asesinadas por ISIS por negarse a contraer matrimonio por la yihad
3 Conozca las 10 historias sobre libros que más interesaron a los lectores de ReL en el año 2014
4 «Mi sueldo son 70 euros al mes, y aún invito a comer a alcaldes, para ver si evangelizo alejados»
5 ¿Estados Unidos se quedará sin monjas? La realidad tras la visita apostólica del Vaticano
6 El llanto de Raquel
7 Toledo, 1936. Ciudad Mártir (2). En la calle de las Airosas.
8 Última predicación a la Curia: Cantalamessa, sobre la paz, remite al «Nada te Turbe» de Santa Teresa
9 "Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia" es presentado hoy en Cádiz, España
10 Agujero financiero en los franciscanos OFM por «transacciones dudosas» y «controles ineficaces»