Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 20 de agosto de 2014 | 10:42 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Asistencia multitudinaria de devotos
Los 30 años de las apariciones de Medjugorje bate récords de asistencia, confesiones y sacerdotes
Se estima que entre medio millón y un millón visitan el santuario anualmente.
Actualizado 27 junio 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
ReL   
Los 30 años de las apariciones de Medjugorje bate récords de asistencia, confesiones y sacerdotes
Medjugorje
 Un empresario se convierte en Medjugorje y construye una ciudadela para jóvenes marginados
El 24 de junio de 1981, la Virgen supuestamente se apareció a seis niños residentes en esta pequeña ciudad, situada en el suroeste de Bosnia-Herzegovina.

Hasta hoy este milagro no ha sido reconocido oficialmente por el Vaticano, aunque varios de los "videntes" de Medjugorje aseguran que la Virgen se les sigue apareciendo.

Desde el año pasado una comisión liderada por el ex vicario general de Roma, cardenal Camillo Ruini, investiga a fondo el caso, que atrae a cientos de miles de peregrinos todos los años.

Sólo este fin de semana han llegado hasta esta remota región balcánica, situada a unos 25 kilómetros del mar Adriático, decenas de miles de fieles procedentes, entre otros países, de Colombia, México, Brasil, Italia, España, Portugal y China.

Se cuenta que a Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic se les apareció en el cercano monte de Crnica una imagen blanca, con un niño en los brazos.

Sorprendidos y asustados no se acercaron, pero el día siguiente a la misma hora cuatro de ellos se sintieron fuertemente atraídos hacia el mismo lugar. Y esta vez reconocieron a la Virgen, conversaron y rezaron con ella.

Dos de ellos nunca más tuvieron visiones, pero la Virgen supuestamente se sigue apareciendo hasta hoy a los demás "videntes" y les transmite mensajes de paz.

Desde entonces, el denominado santuario de la Virgen de la Paz ha sido visitado por más de 30 millones de devotos de todo el mundo, según estimaciones de la Iglesia católica local.

Temprano en la mañana del sábado, ante la Iglesia de San Jacobo se formó una larga fila de peregrinos que rezaban y cantaban, muchos llorando de exaltación o arrepentimiento, mientras que otros miles se reunían ante la casa de la vidente Vicka Ivankovic.

Cada lunes y miércoles, Vicka comunica los mensajes de la Virgen a los peregrinos desde su balcón, donde abraza, besa, acaricia a los enfermos y reza con ellos.

Los demás suben bajo el implacable sol del verano al monte de la aparición -un kilómetro de piedra arisca- muchos de ellos incluso descalzos.

Entre ellos, el madrileño Javier López García junto a Ignacio, de 6 años, que han venido por primera vez a Medjugorje.

"Se trata de un santuario mundialmente conocido y hace mucho que quería venir", declaró el madrileño a Efe mientras subía al monte Crnica.

Planea pasar en Medjugorje cuatro días de peregrinaje y oración, convencido de que ha venido a un sitio "santo", ya que éste es para él "un lugar de fe, de redención y oración".

A pesar de que la Iglesia católica no haya reconocido el milagro de Medjugorje tal como lo hizo en el caso de Lourdes o Fátima, los devotos que visitan el santuario creen firmemente en las apariciones y aseguran que aquí encuentran fe y renovación espiritual.

Este fin de semana han batidos récords las comuniones repartidas, las confesiones tomadas, el número de sacerdotes que oficiaron misas y los idiomas en que lo hicieron.

Los propietarios de las tiendas de recuerdos, los hoteles y hostales y las agencias turísticas pueden estar satisfechos, ya que han batido récords también la cantidad de pernoctaciones realizadas y el número de "souvenirs" vendidos.

Si antes era una localidad pobre cuya población soñaba con poder irse a trabajar a Alemania, Medjugorje es hoy uno de los municipios más ricos de Bosnia-Herzegovina, lleno de hoteles y restaurantes.

Rosarios y estatuillas de la Virgen, mayormente importados de China, se venden a cada paso por entre 5 y 50 euros y cada casa alquila camas por hasta 50 euros.

No hay datos oficiales sobre el número de peregrinos o las ganancias, ya que la mayoría de los huéspedes no se registra, pero se estima que entre medio millón y un millón visitan el santuario anualmente y se quedan en la localidad tres o cuatro días.

Siendo el turismo religioso un negocio tan lucrativo, tampoco los locales se preocupan mucho de si el Vaticano reconocerá o no el milagro del santuario.

Y a los peregrinos tampoco parece preocuparles la declaración oficial por parte del Vaticano.

"Todo el mundo sabe que aquí se apareció la Virgen y no me importa si el Vaticano reconoce el milagro o no. Yo sé qué ocurrió aquí, lo siento, lo sienten todos los peregrinos que están aquí", asegura Javier López García, el peregrino llegado desde Madrid.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 12
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


perallis
02/10/2011
GRACIAS ALEJANDROS.
No conocia nada de Garabandal y me ha parecido impresionante y útil. Sencillamente vital.Te agradezco de corazón tu testimonio y no comprendocomo se silencian estas cosas. Viva la Virgen Maria, que nos de fuerzas para arrpentirnos y cambiara antes que sea demasiado tarde, como predijo el santo fraile capuchino Pio de Pietrelcina. Porcierto, lean su libro.
Chaguaceda
10/09/2011
Un primer sábado de mes en El Escorial, es una experiencia maravillosa para un Católico..
No me queda más remedio que pedirle a Fidel que precise si en Medjugorje se han producido afirmaciones contrarias a la Fé Católica. Yo había ´´oido campanas´´, pero pensé que serían invenciones del enemigo que siempre trata de sembrar la cizaña (y lo sigo creyendo mientras no me demuestren lo contrario). En cuanto a acudir a otros países en lugar de ir al nuestro, yo creo que nos pasa a todos lo mismo. Éste primer sábado por ejemplo, había una multitud increible de personas en El Escorial, no cabían más, en la Misa que concelebraron muchos sacerdotes, no los conté, pero serían quizás más de quince, pero es que había, además, un gran número, pero grande ¿eh? de sacerdotes confesando, durante la misma y después también seguían confesando en el propio Prado, durante el Rosario, pero a lo que iba, me sorprendió la gran cantidad de extranjeros que había: Franceses, portugueses, belgas, mejicanos, bolivianos, peruanos..... en fin que, para terminar, creo que a todos nos pasa lo mismo, vamos a otros lugares y no al que tenemos más cerca.
¡Ah!, la Virgen, en Prado Nuevo, sigue dando Bendiciones Especiales los primeros sábados de mes, por si a alguno le intgeresa saberlo.

Fuerte abrazo. viva Jesús y viva Nuestra Madre, la Virgen María.
pj
10/09/2011
Fidel.
¿Cuáles son esas ´´afirmaciones contrarias a la fe católica´´ que se hacen en Medjugorje?
Fidel
10/09/2011
No es lo mismo.
Hay más diferencias entre el Escorial y Medjugorge. El primero es enteramente ortodoxo y el segundo se han profucido afirmaciones contrarias a la Fe católica. No está nada claro aunque se produzcan conversiones de las que debemos felicitarnos pero mientras no llegue un juicio definitivo de la Iglesia lo más prudente es abstenerse de juzgar
Adriana
28/06/2011
ALEJANDROS... desde Sudamérica.
Si conocemos muchos en Sudamérica las apariciones de Garabandal. Yo tengo varios libros, y Joey Lomangino me ha enviado desde NY dvd´s y hasta una medalla con una reliquia...Daría lo que sea por ir a Garabandal, lo mismo que a Medjugorge... porque todas las manifestaciones de Dios son sublimes. Aquí en mi país, Ecuador, tenemos una manifestación extraordinaria: Nuestra Señora del Buen Suceso, que ocurrió hace 400 años, a una monjita española que vino a fundar el primer monasterio de clausura en estas tierras...Todas las profecías que hizo la Virgen del Buen Suceso se han cumplido con impresionante exactitud... y se están cumpliendo (terriblemente, también con exactitud), las referentes a nuestro tiempo. Te digo el nombre de tu compatriota vidente, porque su vida es en verdad extraordinaria: Sor Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa. Bendiciones!
Olegario
28/06/2011
Mesura.
Me gusta más la mesura que hay en un artículo de uno de sus colaboradores (H. Mújica) aunque no sé por qué no lo ha publicado en ReL Medjugorje, ¿verdad o mentira de las apariciones marianas? Historia y actualidad de un hecho religioso
http://actualidadyanalisis.blogspot.com/2011/06/medjugorje-verdad-o-mentira-de-las.html
Alejandros
27/06/2011
Para Fred.
Fred:
ESCORIAL, si ESCORIAL, aqui en España, la Virgen al igual que en Medjugorje y en otros paises, se sigue manifestando, porque sabe que sus hijos la necesitan. Por ello se manifiesta en casi todos los paises, para prevenirnos de lo que se avecina, antes de la Parusía (regreso de Cristo). Para que voy a trasladarme a la antigua Yugoslavia si la Virgen viene a verme, si, a mi y a todos los españoles que queramos visitar el lugar donde se manifiesta.
Lee mis dos comentarios anteriores completos por favor.
Sonia de Freitas de Pacheco
27/06/2011
ACLARACION.
Me encanta todo lo que publican sobre Medjugorje pero en este artículo hay algunas cosas que no me parecen tan ciertas....ponen que los rosarios van de 5 a 50 euros...y uno puede comprar rosarios de menos de 0.50 centavos....yo personalmente voy a pensiones económicas, que cobran entre 20 y 25 euros por día con media pensión y son muy buenas...y tercero, no es que no nos importe qué diga Vaticano, claro que importa y mucho, lo que es cierto es que si dicen que no son ciertas, respetaremos lo que digan aunque en el corazón sintamos que la Virgen sí vino al mundo...leyendo como ustedes ponen parecería que no somos respetuosos y no nos importa...gracias
diantre
27/06/2011
....
Fred, creo que tienes razón en términos generales, pero a Alejandro tampoco le falta cuando señala que somos mucho más proclives a admitir lo que viene de fuera que lo nuestro. Medjugorje queda muy curioso, así como exótico, mientras que Garabandal reverbera un presunto palurdismo ¿Por qué? ¿Porque es español?

Por otro lado, no se puede dejar de anotar que Medjugorje no cuenta con un pronunciamiento definitivo por parte de la Iglesia por la sencilla razón de que aún no han terminado las apariciones.
Fred
27/06/2011
No es lo mismo.
Alejandro: hay 2 diferencias importantes: En Medjugorje todavia se sigue apareciendo la Virgen, en Garabandal no. En Medjugorje se ha construido un centro de peregrinaciones enorme, en Garabandal no. brPor una parte, ninguna de las 2 apariciones estan reconocidas oficialmente por la Iglesia, por tanto no es lo mismo comparar la situación con la venida del Papa. brPor otra parte, hay muchos santuarios de la Virgen en todo el mundo, y cada uno es libre de ir a donde la tenga más devoción.
Alejandros
27/06/2011
Sentgido Común-2.
Muchos de los que se dicen católicos no tienen en sus casas el Catecismo y otros muchos ni siquiera la Biblia.
Otro lugar de Apariciones que ha sido ninguneado por la mayoria de los españoles, es Garabandal, en Santander. Alli es raro encontrarse con españoles, la mayoría de los que acuden son extranjeros, sobre todo de Estados Unidos. Aqui en Garabandal, la Virgen nos dijo en los años sesenta que la humanidad pasaría por un Aviso, que está al caer, un Milagro y un Castigo. Mi pregunta es: ¿Cuantos de los que van al extranjero, a otras apariciones conocen estos mensajes de Garabandal o Escorial, que se pueden localizar en internet?
¿Porque si tenemos aqui las respuestas de lo que necesitamos para nuestra salvación, las buscamos fuera? con el consiguiente gasto económico. Seria mejor ahorrar para cuando vengan las vacas flacas, y ya se les ven los cuernos. ¿Es que no entendemos que cuando se manifiesta la Virgen en un pais es prioritariamente para los que viven alli? Y si viene a España, ¿porque no le hacemos caso? Es como si el Papa, viene a verme a mi casa y yo me voy a esperarle donde sé que pasará en su recorrido anunciado.
Que razón tenia quien inventó la frase: ¡España es diferente!.
Alejandros
27/06/2011
Sentido Comun.
Vaya pasmaos que estais hechos, ahora resulta que siendo españoles, le damos mas importancia a la manifestación de la Virgen en el extranjero, que a la nacional, y luego os quejáis, que si el gobierno está destruyendo España. Con vuestra mentalidad no me extraña. Ahora va a resultar que la Virgen en el extranjero es mejor que la que se aparece aqui en España.
Cuanto ignorante hay en España. ¡Cuando tendremos las ideas claras! Lo digo porque aqui no he visto información alguna del acontecimiento español.
El dia 14-6-2011, se conmemoró el 30 aniversario de las Apariciones del Señor y la Virgen en el Escorial. Primero se celebró la Santa Misa por una veintena de sacerdotes y luego se rezó el Santo Rosario. ¡Cuanto inteligente lamentará no haber asistido en su momento a dicho lugar!, donde la Virgen nos da unas bendiciones especiales para nuestra salvación, y también nos promete, que Dios nos protegerá de todo aquello que suceda. Y no es poco, porque antes del regreso de Cristo o Parusía tendremos que pasar por otra guerra civil, guerra nuclear, anticristo, asteroide, etc. Aderezado con desastres naturales, que ya han comenzado. Y todo ello por haber rechazado a Dios, incumpliendo sus leyes, y promulgando otras contrarias a su voluntad.
Lo más leído
1 Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos
2 El referente ideológico de Podemos se convirtió antes de morir gracias a Santa Teresita
3 El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante
4 La emocionante historia de Ignasi: vivió sólo 40 minutos pero pudo cumplir su gran misión
5 Clausurado el III Congreso Mundial de la Misericordia
6 Con 11 años tenía un cáncer mortal, pidió donar sus órganos y así le rindieron homenaje los médicos
7 Sal de la tierra y Luz del mundo
8 El Papa se ofrece a ir a Irak y asegura que es «lícito detener al agresor injusto»
9 Del Santo Lauro, santo de las lauras españolas, en el día de su festividad
10 Francisco, de luto: Mueren en un accidente su sobrina y sus dos hijos; su sobrino, en estado crítico