Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 21 de agosto de 2014 | 12:15 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
«Eso que está dentro de mí, que es muy fuerte, es Cristo»
Esther Saenz, víctima del 11-M, un estremecedor testimonio de perdón y superación por la fe
Como cada mañana, se dirigía a su trabajo en un laboratorio farmacéutico. La bomba explotó unos pocos asientos por delante de donde ella se encontraba.
Actualizado 30 marzo 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Alejandro Campoy/ReL   
Esther Saenz, víctima del 11-M, un estremecedor testimonio de perdón y superación por la fe
Esther Saez

En el séptimo aniversario de la peor masacre terrorista de la historia de España, Esther Saez ha accedido a dar testimonio de su experiencia como víctima directa de los atentados. Y lo ha hecho perdonando a los autores de los mismos y afirmando su fe como la clave que le ha permitido superarlos.

Viajaba en el tren que explotó en El Pozo del Tío Raimundo. Como cada mañana, se dirigía a su trabajo en un laboratorio farmacéutico en la calle Génova. La bomba explotó unos pocos asientos por delante de donde ella se encontraba, y milagrosamente, no perdió la consciencia. El chico que viajaba a su lado estaba muerto, y por todas partes veía trozos humanos. Otros viajeros del mismo tren la sacaron de entre los escombros.

Siete años después, Esther recuerda el terrible suceso y los largos meses de hospital e intervenciones quirúrgicas. Se deshace en agradecimientos a todo el personal del Gregorio Marañón y a todos los ciudadanos que aquél día simplemente salieron a la calle a donar sangre. Y hace un repaso de lo que es su vida en la actualidad.




Pero por encima de todo, afirma que la fuerza para salir adelante de tan horrible trauma ha sido y sigue siendo la fe. Pero nadie mejor que ella, en su relato en primera persona, puede dar idea de la hondura humana y espiritual que transmite, no sólo con sus palabras, sino con su mirada y su sonrisa.
 

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 2
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


SAN MIGUEL ARCÁNGEL
31/03/2011
LA VIRGEN MARÍA DESCUBRIRÁ LA VERDAD.
Se sabrá todo.
Pedro Luis Llera
30/03/2011
Esther transmita a Dio.
He tenido la suerte inmensa de conocer a Esther. Es una señora realmente muy especial. Trasmite a Dios por cada poro de su piel. Para mí ha sido una gracia de Dios.
Lo más leído
1 El testamento de fe y la clave de la oración para James Foley, el periodista decapitado en Irak
2 Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos
3 El ateísta Richard Dawkins cree que es «inmoral» no abortar a todos los niños con síndrome de Down
4 Estuvieron 87 años casados y les dieron el Guinness: sus sencillos secretos para un matrimonio feliz
5 El arzobispo de Mosul, a Occidente: «Nuestros sufrimientos, el preludio de lo que pasarán ustedes»
6 De las campanas y de su historia
7 Simbolsmo, parábolas y hermeneutica
8 La emocionante historia de Ignasi: vivió sólo 40 minutos pero pudo cumplir su gran misión
9 El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante
10 Los islamistas de Irak decapitan a un periodista de EEUU secuestrado y publican el vídeo