Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Miércoles, 20 de agosto de 2014 | 19:04 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 6 febrero 2011
¡Estáis obsesionados con el aborto y hay otros temas!. Personas de "tema único".
Muchas veces se reciben críticas sobre la insistencia en tratar el tema de la defensa de la vida, sobre todo la más indefensa e inocente, y denunciar a aquellas personas o grupos políticos que la atacan.

"Con la que está cayendo en el tema económico y social y tú todo el rato hablando del aborto, las células madre, o la experimentación con embriones"

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//temaunico.jpg

Esta recriminación es mayor a algunas agrupaciones políticas alternativas a los partidos del Sistema, achacándosele su "obsesión por el aborto" en sus programas, discursos, denuncias y acciones, acusándoseles de no preocuparse de otros asusntos.

Este tipo de críticas las sintetiza  Fr. Frank Pavone, director de Priests for Life, cuando denuncia: Empiece a hablar y actuar contra los abortos, y verá que enseguida lo tildarán de persona de "tema único".

No está muy claro lo que quiere decir esta frase.

Es un hecho que quienes siguen la línea pro vida saben que existen otros temas, y en todas partes participan activamente en la solución de otros muchos problemas.

Pero, ¿por qué exactamente existen "otros temas" y cuál es su importancia?:
Existen otros temas porque existen otras personas.

Si no existieran las personas no habría temas que discutir ni nadie que los discutiera.

El punto de interés, en otras palabras, es la vida. Todos los temas son importantes porque la vida en sí es importante. Por ejemplo
  • ¿Por qué preocuparnos por el tema del desempleo? Es una preocupación porque las personas tienen derecho a ganarse la vida. ¿Por qué tienen derecho a ganarse la vida? ¡Porque tienen derecho a vivir!
  • ¿Por qué es la pobreza también un tema importante? Porque las personas tienen derecho a alimentos, ropas y albergue. ¿Por qué tienen derecho a todo esto? ¡Porque tienen derecho a vivir!
Todo tiene que ver con la vida, y por eso el aborto es el tema clave.

Si se niega que una persona tiene derecho a vivir, se está restando importancia a todos los demás temas. Es imposible hablar con propiedad de ningún tema que afecte la vida humana, si se permite que la vida en sí sea un tema desechable.

El aborto es más que aborto.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//banner95.jpg

El hecho que el aborto no sea tema para muchas personas, es lo que hace que la acusación de "tema único" esté fuera de lugar.

Agrega insulto a la injuria que ya sufren los niños (una injuria fatal) y las madres.

"¿Por qué no se ocupan de quienes ya han nacido?" nos preguntan.

Y nuestra respuesta es, "En primer lugar, ¿por qué hacen la distinción? Tenemos que hablar más de los que no han nacido precisamente porque estamos tratando de deshacer la distinción injusta entre ellos y los nacidos. Los nonatos tienen el mismo derecho que los nacidos, y exigimos que esos derechos se respeten de igual modo."

¡Acusar a los partidarios pro-vida de no preocuparse por los nacidos es tan injusto como acusar a un capellán de prisión de no preocuparse por quienes están libres, o quienes ayudan a ciegos de no preocuparse por quienes ven!

La preocupación global por los derechos humanos no excluye el interés personal en un grupo específico de seres necesitados.

Es más, los que están por nacer son los más necesitados.

¿Se le da muerte a algún otro grupo de personas al alarmante promedio de más de 330 al día, en momentos y lugares determinados, ante la indiferencia de tantos, y mediante los esfuerzos de otros que quieren hacerlo parecer legítimo?

Estas no son muertes por accidente; sino "autorizadas" por el gobierno.¿Hay algún otro tema que demuestre tanto desprecio a la vida, o grupo de vidas humanas tan indefensas?

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//GACETAJUNTACYLversusJUntaAnadalucia.jpg
 
¿Qué pasaría si mañana mismo se anunciara una disposición por la cual se podría dar muerte a niños de 14 años, a elección de la madre? ¿Duraría esta disposición hasta la puesta del sol? ¿No se rebelaría el pueblo entero en contra de ella? Entonces, supongan que los responsables de la disposición dijeran: "Bueno, disculpen pero fue una disposición equivocada, ahora vamos a disponer que se dé muerte a los niños de siete años, a elección de la madre."

¿Sería diferente esa disposición? ¿Sería mejor? Supongan entonces que los responsables de la disposición dijeran, "Pues bien, volvimos a equivocarnos. Ahora vamos a adelantar la fecha siete años y se puede dar muerte a los niños en el vientre de la madre, a elección de ella."

Los primeros dos casos fueron una fantasía, pero ahora volvamos a la realidad. He aquí la pregunta clave: ¿es esta disposición diferente o mejor? ¡No!

Entonces, ¿Dónde está el clamor? ¿Y por qué quienes claman en su contra son acusados de ser personas de "tema único"? ¿Es que nos han hecho creer la mentira de que el aborto es moralmente mejor que dar muerte a un niño de siete años? ¿Si fuera legal darle muerte a un niño de siete años, serían quienes se opusieran personas de "tema único"?

Debido a la acción piadosa de quienes son pro-vida, se han salvado muchos niños de ser abortados.

Pregunten a esos niños si creen que su salvación es un "tema único".
 
No, para ellos es cada tema, es la vida en sí, para nosotros es cada tema acerca de ese niño, y todo lo que afectará su vida. La criatura vive. ¡El tema es todas sus necesidades, bendiciones, misión, interacción y contribución a este mundo! El tema no es nada menos que la imagen viviente de Dios mismo.

Si, en fin de cuentas hay un solo tema. El tema es la vida.


***

 
Grupos de Google
Suscribirte a Información de Anotaciones de Manuel Morillo
Correo electrónico:
Consultar este grupo



¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 21
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Madri leño.
08/02/2011
Sobre deportistas y médicos 2..

Viene esto a cuento de que si desde el momento de la fecundación hay vida (así lo indica el sentido común). Esa vida es un ser humano,
no nacido, sin experiencia, etc. Al igual que el niño es futbolista, y el médico es doctor sin haber empezado sus prácticas; el embrión, feto, bebé, niño, adolescente o adulto es un ser humano en diferentes fases de desarrollo y experiencia. Pero ser humano desde el principio hasta el fin (aunque algunos de adultos más parecen animales que seres humanos).
Por tanto, eliminar a ese ser humano en cualquiera de sus fases de desarrollo es un asesinato. Eliminar millones (y esto va por el comentarista Javier Montero) es genocidio, al estilo de Hitler o Stalin, de los que sus respectivas sociedades fueron culpables por mirar para otro lado y dejarles legislar y hacer.

Gracia y un saludo
Madri leño.
08/02/2011
Sobre deportistas y médicos 1..
Escucho complacido como algún padre describe a su hijo de 6 años como futbolista excepcional o a una hija de 4 años como bailarina sin igual. ¿Pueden, siendo tan chicos y estando en fase de formación ser (ya, a día de hoy) lo que dicen sus padres? Sólo hay que verle manejar el balón o a ella bailar para responder que sí. Lo son. No son adultos, ni tienen experiencia. Pero indudablemente son futbolistas y bailarinas.
Cuando nos toca visitar un hospital y vemos médicos R1 (son los que han aprobado el MIR y empiezan sus prácticas como residentes ese año) ¿les tratamos de doctores? Sí, porque lo son, y algunos de ellos (los menos) no llegarán nunca a ejercer como médicos. Pero ya lo son.
Javier Montero
07/02/2011
Determinar cuándo empieza la vida humana es irrelevante.
Si se prohibe el aborto, igual habrá abortos; si se permite el aborto, igual habrá mujeres que jamás lo harían. La clave son los valores que tiene una persona, lastimosamente la sociedad cada vez carece o aparenta carecer de ellos, en lo personal creo que el aborto es un simple reflejo del tipo de familias sin amor, sin sentido que existen pordoquier.
María de Betania
07/02/2011
El estado fetal tampoco se respeta en muchos sitios.
¿y por qué un feto va a ser una persona y un embrión no? Eso tiene la misma credibilidad que la afirmación del gauleiter austriaco aquel que dijo: ´´¡Judío es el que diga yo!´´. Los órganos están formados y entonces podemos afirmar que el ser vivo de Viviana Aido ya es persona, como si la condición de persona fuera fácil de definir. ¿Es un enfermo de Alzheimer una persona? Porque podía salir por ahí algún científico que hablara de regresión y de pérdida de la condición humana y tendría, con seguridad, argumentos suficientes para demostrar su teoría. Todas las teorías, que no sean matemáticas o físicas, se pueden probar porque las trampas de la razón son infinitas. La ley natural, que no se las daba de científica, se limitaba a decir que un ser humano lo es desde su concepción hasta su muerte natural, pero si nos metemos a hacer correcciones el ser humano será lo que más convenga en el momento político en que vivamos. Los negros y los indios no fueron sujetos de derecho en un tiempo y ahora lo son, los judíos tampoco, las mujeres lo mismo y ahora les toca a los fetos o embriones o lo que sea. Cada época tiene sus no-humanos pero ninguna nos acepta a todos y en eso no hemos avanzado nada.
Javier
07/02/2011
vida humana en el feto.
Hypatia, sabes de sobra que hay vida y vida humana después de la concepción. Toda la secuenciación del genoma humano se encuentra ya en el ADN del feto. Por cada teólogo favorable al aborto hay miriadas en contra, incluída la doctrina oficial de la Iglesia Católica. Sigo diciendo que estás aquí como mera provocadora. Yo lo que tú fundaría mi propia iglesia o mi iría con una de esas protestantes que aceptan todo tipo de aberraciones. Siento decírtelo, eres cómplice ideólogico de miriadas de asesinatos. ¿Cómo puedes sostener que de algo que según tú no es humano salga algo que sí será humano, simplemente por la extraña magia del calendario, sin que suceda un hecho especial o extraordinario desde el punto de vista biológico? ¿Qu extraña maravilla sucede para que donde no hay ni rastro de vida humana, de repente, aparezca un nuevo ser humano?
Javier
07/02/2011
¡Hypatia - cambia de iglesia!.

Hypatia, sabes de sobra que hay vida y vida humana después de la concepción.Por cada teólogo favorable al aborto hay miriadas en contra, incluída la doctrina oficial de la Iglesia Católica. Sigo diciendo que estás aquí como mera provocadora. Yo lo que tú fundaría mi propia iglesia o mi iría con una de esas protestantes que aceptan todo tipo de aberraciones. Siento decírtelo, eres cómplice ideólogico de miriadas de asesinatos. ¿Cómo puedes sostener que de algo que según tú no es humano salga algo que sí será humano, simplemente por la extraña magia del calendario, sin que suceda un hecho especial o extraordinario desde el punto de vista biológico? ¿Qu extraña maravilla sucede para que donde no hay ni rastro de vida humana, de repente, aparezca un nuevo ser humano?
MH
07/02/2011
buen articulo..
.
María de Betania
07/02/2011
Las famosas catorces semanas son absolutamente arbitrarias.
Hay muchas personas obsesionadas con el tema del aborto pero no todas ellas son provida. Una gran cantidad de personas gastan su tiempo y su verborrea en darle una cobertura ´´científica´´ a algo que, se mire como se mire, acarrea un problema moral de gran envergadura. Generalmente este tipo de personas nunca suelen ser tan valientes como para hablar del aborto como un bien sino como un mal menor. Es decir el feto debe ser sacrificado por el bien de la madre, como cuando se hace una entresaca en un campo para que el exceso de mies no acabe fastidiando la cosecha. Hypatia es el ejemplo perfecto de este tipo de personas, tiene la ley a su favor pero no puede evitar hacer pedagogia para que sea aceptada por el mayor número de personas. Me temo que la historia va a jugar en su contra porque la aberración que supone el aborto va ir muy unida a la reducción de la base de la pirámide social, por lo que los que dijeron digo pueden fácilmente acabar diciendo Diego. Claro que esto no será debido a ninguna conversión moral sino a otras razones no menos repugnantes que las que favorecen el aborto.
javier
07/02/2011
aborto vil asesinato.
Hypatya, ¡qué asco! ya está la troll de siempre. ¿es que no sabes que un embrión nada más nacer, tiene determinado ya toda su carga genética, todo su ADN? Es un ser humano con todas las las de la ley (leyADN). Un ser humano se desarrolla hasta pasada la pubertad. ¿Porqué asesinarlo en el periodo que todavía está en el vientre de la madre? Solo los cobardes asesinos defienden esto. Que haya quienes se llamen cristianos y defiendan este vil asesinado me repugna. Hypatia, lee las escrituras. El cuerpo humano es ¡templo del Espíritu Santo! ¡No lo mancilles ! Se obra en contra del Espíritu, que es el único pecado que Jesús nos ha dicho que nunca se perdona. Deja de leer a teólogos masones.
Madri leño.
07/02/2011
Fé de errata..
Disculpen, donde escribí ´´quiz ´´ quise decir ´´quid ´´ (meollo). Me salió el deje madrileño.

Gracias, Gracia y un saludo.
Madri leño.
07/02/2011
Enhorabuena por su post..
D. Manuel Morillo, suscribo cuanto dice y argumenta. También mi enhorabuena para el comentarista D. JOSÉ MARÍA.
Para mí el quiz del asunto, según me han enseñado, está en conocer, sin ningún género de dudas, si existe vida humana desde el momento de la fecundación. (Yo así lo creo pero no lo puedo demostrar).
Biólogos, médicos, genetistas, investigadores, etc. No consiguen, hasta ahora, demostrar esto, ni lo contrario. A día de hoy, nadie puede afirmar con rotundidad cuando empieza la vida humana.
Sin embargo, sin conocer el cuando, se marcan fechas para proceder al exterminio.
Aquí no se aplica el principio jurídico del estado de derecho: ´´In dúbita pro reo´´. ¿Por qué? Sencillamente, no interesa.
Para mí, a pesar de lo complejo y sangrante del tema. La solución es bien sencilla. En tanto en cuanto la ciencia no pueda descubrir la verdad del momento exacto del comienzo de la vida humana, absténganse de practicar abortos.
Si hay vida es un asesinato (No matarás).
Sorprendentemente, para los católicos no tanto, los avances científicos permiten la viabilidad del feto exclaustrado del útero materno cada vez más temprano. ¡Ojo! La madre es lo mejor, sin duda alguna. Pero el hecho científico invita a la reflexión.

Gracia y un saludo.
JOSÉ MARÍA
06/02/2011
Poema.
Estos versos pertenecen al ´´Villancinco de las abortistas´´, del padre Cué, S.J.:
´´En cada aborto se mata/a un cristo-niño otra vez´´
´´Su niño muerto no tiene/nombre, tumba ni ciprés./Quejido eterno en la noche:/-Me matas, mamá, ¿por qué?´´
JOSÉ MARÍA
06/02/2011
¡Qué asco!.
Le agradezco su permanente condena del ´´abominable crimen del Aborto´´, expresión de Juan Pablo II y, ¡como no!, reiterada por Benedicto XVI.
Tiene Vd. toda la razón en lo que expone. Cuando he realizado comentarios en alguno de los blogs de ReL, exponiendo la repugnante masacre que está teniendo lugar a diario desde 1985, aportando el dato escalofriante del número de abortos realizado, se me contesta sin entrar a valorar los datos objetivos, haciendo juicios de valor absurdos sobre quien hace el comentario y, muchas veces, haciéndose el titular del blog la víctima, respondiendo de forma airada... o histérica, según se mire. ¡Pero no contestan sobre el hecho incuestionable! Unos, efectivamente, dicen que no hay que obsesionarse con este tema; otros, que es mejor una ley, la del 85, que lleva amparando más de un millón de abortos, que otra que defendería el aborto pero, esta vez, considerándolo un derecho.
A las víctimas de la ley de 1985 debe servir de consuelo haber sido destripadas con una norma que, ¡vaya avance!, no considera al aborto como un derecho.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (25 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

Lo más leído
1 Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos
2 El referente ideológico de Podemos se convirtió antes de morir gracias a Santa Teresita
3 El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante
4 La emocionante historia de Ignasi: vivió sólo 40 minutos pero pudo cumplir su gran misión
5 Clausurado el III Congreso Mundial de la Misericordia
6 Con 11 años tenía un cáncer mortal, pidió donar sus órganos y así le rindieron homenaje los médicos
7 Sal de la tierra y Luz del mundo
8 El Papa se ofrece a ir a Irak y asegura que es «lícito detener al agresor injusto»
9 Del Santo Lauro, santo de las lauras españolas, en el día de su festividad
10 Francisco, de luto: Mueren en un accidente su sobrina y sus dos hijos; su sobrino, en estado crítico