Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Sábado, 20 de septiembre de 2014 | 14:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Nombrado para Tarazona
Eusebio Hernández Sola, cuarto obispo religioso y hombre clave cuando se aprobó Iesu Communio
Tras la designación de Demetrio Fernández como titular de Córdoba, la diócesis aragonesa ha estado vacante un año.
Actualizado 29 enero 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
C.L./ReL   
Eusebio Hernández Sola, cuarto obispo religioso y hombre clave cuando se aprobó Iesu Communio
Eusebio Ignacio Hernández Sola.
 La guerrilla «zapatista» elogia al fallecido obispo icono de la teología indígena de la liberación
 Sor Verónica dice a las clarisas que Iesu Communio no es negación del carisma de Santa Clara
El 19 de marzo será consagrado obispo y tomará posesión de su sede el nuevo titular de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, hasta ahora subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (en la que trabajaba desde 1975), y que ha sido nombrado este sábado por Benedicto XVI.

El padre Hernández participó el pasado mes de diciembre en Madrid en el III Simposio del Instituto de Vida Consagrada, donde anunció un documento vaticano sobre la identidad del hermano religioso.

También jugó un papel decisivo en la Congregación, bajo la dirección del cardenal prefecto Franc Rodé (quien renunció por razones de edad y fue sustituido el 4 de enero por el arzobispo de Brasilia, Joao Braz de Aviz), durante la transformación del convento de las clarisas de Lerma en el nuevo instituto Iesu Communio. Y vuelve ahora a España a una diócesis cercana a la de Burgos, donde ha cuajado con fuerza este nuevo carisma religioso.

Navarro, de 66 años, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, sustituye en el cargo a Demetrio Fernández al frente de una de las diócesis más antiguas de España, erigida en el siglo V y con una población cercana a los noventa mil habitantes. Pertenece a la provincia eclesiástica de Zaragoza y estaba vacante desde hace un año.

Cuatro religiosos en la Conferencia Episcopal

Fray Eusebio es agustino recoleto, con lo que ya son cuatro los obispos españoles en activo miembros de congregaciones religiosas: Miguel José Asurmendi, obispo de Vitoria, es salesiano; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, es franciscano; Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, es jesuita.
 
De entre los obispos eméritos, son religiosos Fernando Sebastián y Luis Gutiérrez, claretianos, y el cardenal Carlos Amigo, franciscano.

Sorpresa y alegría

En sus primeras palabras a los nuevos fieles, monseñor Hernández ha afirmado que la propuesta de la elevación al episcopado le cogió de sorpresa: «El proceder de Dios es misterioso e inescrutable, pero al mismo tiempo providente y misericordioso. San Agustín, nuestro Padre, decía: “Si la Iglesia pide vuestros servicios, obedeced con humilde corazón a Dios”. Por ello en medio de mis dudas y perplejidades me ha confortado la seguridad de que, si el Señor nos pide un servicio, su gracia suplirá nuestras deficiencias y limitaciones».

El temor se convirtió en alegría cuando supo la diócesis que regiría: «Volvía a la tierra que me vio nacer; sentí que la cercanía de nuestra historia y cultura facilitaría la sintonía de nuestros corazones y uniría nuestros propósitos pastorales. Sí, yo nací en la ribera de Navarra, a pocos kilómetros de aquí, y mi primera consagración religiosa la hice a la sombra de la querida sierra del Moncayo, en Monteagudo, junto a los aposentos y tumba de San Ezequiel Moreno. Que este querido santo de nuestro tiempo, junto con San Atilano, natural y patrón de esta diócesis nos protejan siempre y guíen nuestros pasos».
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 5
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Maria del Carmen
01/02/2011
Padre Eusebio.
Padre Eusebio.! Con este nuevo compromiso te enfrentas a un reto que a la vez se onvierte en desafío. Vienes a completar el Proyecto de Jesús desde la Diocesis de Tarazona, nos das mucha esperanza, porque sabemos que serás un ´´buen pastor´´ acompañando al pueblo y de manera especial a los más pobres. El Dios de la vida te bendice y te guia hacia la construcción de otro mundo posible desde tu nueva misión. No temas el Dios Padre-Madre está contigo El te ilumina l camino. Salve! desde estas tierras de esperanza de América.
Nuño de Santa María
30/01/2011
Se pondrán las cosas en su sitio.
la clave, su apelación a San Ezequiel Moreno, el obispo que decía cosas como la que sigue: ´´es un error funesto transigir con los enemigos de Jesucristo´´. Prototipo de obispo recio que dice la verdad obedeciendo antes a Dios que a los hombres si se da esta disyuntiva. Enhorabuena a Monseñor.
Georgina R.
29/01/2011
BUEN SECRETARIO, NEFASTO RODE.
Así es. Don Eusebio excelente persona pero Rodé... Sospechas de rodé sobre Maciel, Legionarios y, no olvidemos, Lumen Dei, donde desautorizó a Monseñor Sebastian que habia investigado y descubierto hechos horrendos.
Georgina R.
29/01/2011
BUEN SECRETARIO, NEFASTO RODE.
Así es. Don Eusebio excelente persona pero Rodé... Sospechas de rodé sobre Maciel, Legionarios y, no olvidemos, Lumen Dei, donde desautorizó a Monseñor Sebastian que habia investigado y descubierto hechos horrendos.
Ahora va Luis Fer y me censura por defender a Monseñor Sebastian
miguel
29/01/2011
miguel.
Pues no. Eusebio Hernández no fue hombre clave en nada referente a iesu communio. Lo sé de buenísima tinta. Más bien era bastante contrario a su aprobación actual. El tema de iesu communio fue adelante por pura iniciativa de rodé y se precipitó porque rodé salía urgentemente de la civcsva. Eso sí, sale con iesu communio aprobado pero con muchas sospechas por todo lo referente a los legionarios de cristo, maciel y cía.
Lo más leído
1 Un hincha de Buffon que salvó su matrimonio en Medjugorje le escribe para que no arruine el suyo
2 De judío a carmelita tras un regalo de Liszt, una deuda de juego y una bendición con el Santísimo
3 El Papa crea una comisión para reformar el proceso matrimonial canónico y hacerlo «más sencillo»
4 He trabajado catorce horas diarias durante treinta y siete años… ¡y ahora me llaman genio!
5 Antonio González Terol, el alcalde que busca a un mártir del siglo VIII en Boadilla del Monte
6 Visión humana en la búsqueda de Dios
7 Hallado un papiro del siglo VI sobre la Eucaristía, clarísimo sobre el Cuerpo y la Sangre de Cristo
8 Un aviso a los jóvenes españoles: ¿y sin un día los musulmanes impusiesen en España la sharia?
9 ¿Qué se ha de rezar después de un referéndum de independencia? ¡En Escocia está previsto!
10 60 jóvenes quieren ser sacerdotes