Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 24 de octubre de 2014 | 10:18 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 19 enero 2011

Demasiado malo para los antisemitas. ¡Ser judío es genial! Fiamma Nirenstein

 

Demasiado malo para los antisemitas. ¡Ser judío es genial!
Fiamma Nirenstein

Queridos amigos,
El miércoles, un diario italiano publicó la noticia que un foro neonazi estadounidense, Stormfront, fundado por partidarios del Ku Klux Klan, ha difundido - en una serie elocuentemente titulada "judaísmo internacional" - varias listas de judíos italianos que son "influyentes" en sectores de la economía y de medios de comunicación, planteando su deseo de sean cancelados del mundo, es decir, instigando su asesinato.

Como de costumbre, mi nombre está entre los primeros en la lista. Muchas listas de este tipo ya han sido publicadas en la web recientemente, pero ésta sobrepasa los límites de Italia y está siendo distribuida en todo el mundo, y sabemos que los judíos tienen innumerables enemigos, en todos los rincones de la Tierra.

La amenaza es real y sin tregua. A lo largo del año pasado, durante el cual la Comisión Parlamentaria para la Investigación del Antisemitismo, que presido, comenzó su actividad, los parlamentarios miembros de la Comisión, tanto de la derecha como de la izquierda, han sido amenazados y acusados de ser miembros de un grupo de presión sionista que "domina en el Parlamento" y de ser "sirvientes de la mafia judía".

No vamos a ser intimidados y tenemos la intención de continuar con nuestro trabajo en el Parlamento y escribiendo artículos como el que adjunto aquí para su atención.

No vamos a ser silenciados por los nuevos antisemitas
Publicado en el diario Il Giornale, 13 de enero de 2011
Fiamma Nirenstein

Cuando Ilan Halimi desapareció, el 21 de enero de 2006, de la tienda donde trabajaba, se siguieron un sinnúmero de líneas de investigación: mujeres, drogas, tratos de negocios turbios. Pero nadie buscó a ese joven de 24 años de edad, donde debieron haberlo hecho: en un suburbio, torturado durante 24 días, y finalmente asesinado por un grupo de extremistas islámicos antisemitas. Estaban matando a su judío. Pensaron que este asistente de ventas en una tienda de electrónica, era rico. Pedían un rescate imposible para su madre, una mujer que abracé cuando me dijo, aquí en Roma: "Nadie me creyó cuando les dije que deberían haber estado siguiendo la pista antisemita".

Y, sin embargo, niñas con la estrella de David en sus cuellos y hombres con kipá, ya estaban siendo atacados en las calles de Europa. Gritos de "Hamás, Hamás, judíos al gas" ya se escuchaban en las calles de Londres y Berlín, y las ediciones de Mein Kampf y los Protocolos de los Sabios de Sión, vomitados en los mercados europeos por importadores de Medio Oriente, ya estaban ganando tanta popularidad como las series de televisión en las que un judío le quitaba los ojos a una niña musulmana con el fin de trasplantarlos en los de un pequeño niño judío. Ya era de conocimiento común que los incidentes antisemitas, junto con los antisionistas - similares en términos de método y contenido - estaban creciendo hasta el punto de superar a aquellos anteriores a 1939 y que aquí, en Italia, el 54 por ciento de la población no tiene opiniones agradables sobre los judíos.

Pero el antisemitismo es, en el imaginario colectivo, una cuestión sin importancia. Como el sentido común lo dicta: después de Hitler, ¿Qué loco puede creer todavía en la existencia de teorías conspirativas acerca de judíos que quieren conquistar el mundo, en la demonización de judíos dedicados al mal, sedientos de sangre, y en la persistencia de la mitomaniaca idea de un poder exclusivo, supranacional, ultra rico, orientado a apoderarse del mundo?
Y, sin embargo, ese loco está aquí con nosotros, junto a mí, y estoy en esa loca lista. Se comporta como un imbécil Golem, o un Frankenstein, tal vez borracho, pero sin embargo capaz de aprovechar la herramienta potencial de Internet en todo el mundo.
Y así, a sus ojos, yo soy parte de un complot para controlar el Parlamento italiano, soy un agente del Mossad, soy un colono financiado por el gobierno israelí, soy parte de una conspiración que destruyó las Torres Gemelas, odio a los árabes, odio a los pobres, odio a los niños, odio la libertad de opinión ... odio todo. Soy un peón y una manipuladora judeo-pluto-masónica, soy israelí-estadounidense y voy a conquistar el mundo aplastando a los inocentes a través de un estado de apartheid, con una predilección por el asesinato de niños. Yo también soy una señora muy rica y muy poderosa, una conspiradora diabólica, un innoble ser que, en una palabra, merece morir.

Esta es la deslegitimación que ataca frontalmente a los judíos y al Estado de Israel hoy en día. Mi cara "debe ser borrada", dicen en su sitio, donde me alinean con muchos amigos y también con muchas personas cuyas ideas no comparto, y repiten hasta la saciedad estas palabras en innumerables ocasiones, tal como cuando uno de sus líderes, que permanecerá sin nombre, pregunta, en su página web "Qué debe hacerse con Nirenstein" y luego responde que un atacante suicida voluntario es lo que se necesita para tratar conmigo. La Comisión para la Investigación sobre el Antisemitismo de la Cámara de Diputados, que ayudé a fundar, es descripto - en el mismo sitio - como el largo brazo del sionismo, y todos sus miembros, todos y cada uno, son objetivos potenciales.

He estado escoltada por buenos policías durante exactamente diez años hasta ahora. He experimentado, de primera mano, de qué se trata el antisemitismo moderno. Primero y principal, sigue siendo el mismo de siempre: sigue utilizando los "Protocolos" y otros textos básicos sobre la mentira de la Shoá. Se ha actualizado con la Carta de Hamás, con Ahmadineyad, con recursos interminables del antisemitismo de Medio Oriente que se han mezclado con su versión neonazi, convirtiéndose en uno y el mismo.

La demonización de los judíos como individuos y de Israel como el emblema colectivo de los judíos, utiliza los mismos estereotipos que mencioné anteriormente. El rediseño de algunos temas tradicionales en la forma de una exaltación "liberal" de los derechos humanos, por ejemplo la denigración continua y obsesiva de Israel, que la ONU expresa cuando se definió al sionismo como "racismo", resucita viejas ideas eliminacionistas. Israel y los judíos no tienen legitimidad en un mundo dominado por las mayorías automáticas y por las ONG tercermundistas. Pero estas ideas son expuestas, con frecuencia cada vez mayor, por su abanderado: Ahmadineyad que amenaza con destruir a los judíos y, en Europa, en las universidades, en los sindicatos, en las ciudades de Europa, el eco de sus palabras resuena. La reformulación “liberal" del antisemitismo - sin menospreciar al neo nazismo - es la nueva llave maestra.

Para aquellos que deseen saber cómo me siento, mi conciencia está tranquila. No creo que alguna vez logremos derrotar al antisemitismo, nunca. El antisemitismo es un problema de los antisemitas, no mío – refleja su despreciable distorsión de la realidad. Lo combatiré para impedirle que me dañe, pero no con la esperanza de reformarlo. Él no es mi interés. Personalmente, por cierto, no seré menos judía con el fin de complacerlo. Mientras los judíos alemanes creyeron que Bildung era la solución para la asimilación dentro de la sociedad alemana y los judíos fascistas tenían la esperanza de sofocar el fuego del antisemitismo, los judíos liberales piensan que cuanto más se comporten como pacifistas, el antisemitismo menos los atormentará.

Los sionistas también tuvieron la esperanza que, sometiéndose a una hipotética normalización, el antisemitismo sería detenido o, al menos, limitado. Fue un fracaso. El antisemitismo sólo puede ser socavado por un choque frontal de ideas, a través de la integridad de una identidad que, durante más de 4000 años hasta ahora, ha estado creando la idea de la responsabilidad del hombre ante un único e invisible Dios, ha estado dando forma a una sociedad para la vida y los derechos humanos y, después de sufrir lo indecible, ha construido un pequeño estado democrático. Lo siento por los antisemitas, porque es genial ser judío.

_________________________________________________________

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
http://fiammanirenstein.com/articoli.asp?Categoria=5&Id=2504

Nota de Porisrael

Fiamma Nirenstein (Florencia, 18 de diciembre de 1945) es una política italiana, periodista y escritora. Es miembro del gobierno de coalición conservador (elegido por primera vez en abril de 2008) de Silvio Berlusconi y es Vice-presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados italiana. Como periodista y autora todo su trabajo es la conexión entre el totalitarismo, el terrorismo, el antisemitismo y el odio a Israel .

Nirenstein nació en Florencia, Italia, y parte de su vida lo pasa en Gilo, un barrio de Jerusalén. Está casada con el fotógrafo de noticias israelí Eshed Ofer. Ella se especializa en escribir sobre terrorismo, el conflicto árabe-israelí, el antisemitismo y la democracia en el Oriente Medio. Nirenstein enseña historia de Oriente Medio en la Universidad Luiss en Roma. Es miembro del Foro Global contra el Antisemitismo creado por Nathan Sharansky Ella es un miembro de la junta directiva de la Fundación Carta Magna italiana y miembro del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos y del Instituto Hudson de Washington. Además, es miembro del Consejo Asesor Internacional de NGO Monitor.

Fue directora del Instituto Italiano de Cultura (Istituto Italiano di Cultura) en Tel Aviv en el 93 y 94. Ha presentado y escrito prólogos de las traducciones de las obras de Bernard Lewis , Nathan Sharansky , y Bloom Ruthie en Italia.

Difusion: www.porisrael.org


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 1
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


obrerocatolico
20/01/2011
religión en ¿llibertad?.
¿qué pasa con el blog Motu Proprio? ¿Porque nadie me dice nada?
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Wiederholen
Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-

Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2011

Porno en Irán. Se advierte que las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Turquía se niega a luchar contra la cristianofobia

Irán ve con satisfacción el nacimiento de un Oriente Medio islámico

Presidentes polaco y alemán recuerdan en Auschwitz las atrocidades Holocausto

Musulmanes etíopes instan a los cristianos a convertirse: dejad la ciudad o enfrentaros a la muerte

Niño adoctrinado en el islamismo se suicida y asesina a más de 13 correligionarios

La adicción al opio en Afganistán incluye a los niños

Islamikaze sacrifica en Moscú a 35 infieles a su dios sediento de sangre

Una nueva ruta invita a seguir los pasos de la Virgen María

Hizbulá convertirá al Líbano en Gaza

Datos para comprender el conflicto árabe-israelí

Islamistas atentan contra niñas escolares cristianas en Pakistán

Los salafistas animan a sus correligionarios musulmanes a atentar contra los no-musulmanes

Demasiado malo para los antisemitas. ¡Ser judío es genial! Fiamma Nirenstein

Islamistas queman al Papa Benedicto XVI en efigie

Islamistas advierten al Papa

La Omertà islámica

El antisemitismo del gobierno español y su censura televisiva

La Voz de los Coptos

¿Quiere Dios sacrificios humanos?

Asesinato de un anciano en Egipto después de ser identificado como cristiano

¿Le han enseñado a rezar así?

El retorno a la fe

Sarkozy, Zapatero, y el cristianismo

Fieles muy devotos del Islam amenazan eliminar cristianos en las iglesias de Australia

Cristianos arrestados en Eritrea por rezar

Objetivo en Holanda, eliminar cristianos en sus iglesias

Se abre la veda en Irán para la caza del cristiano

El cristianismo, la fe de las minorías más perseguidas en muchos países

Allahu Akbar mientras los cristianos recogían los cadáveres de la iglesia de Alejandría

La homosexualidad es un vicio burgués y una perversión fascista

El frente islamista golpea nuevamente contra los cristianos, esta vez en Egipto

Para firmar la declaración: POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO.

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2014 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (23 artículos)

AGOSTO 2014 (20 artículos)

JULIO 2014 (20 artículos)

JUNIO 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (12 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (13 artículos)

ENERO 2014 (15 artículos)

DICIEMBRE 2013 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (22 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (17 artículos)

AGOSTO 2013 (21 artículos)

JULIO 2013 (27 artículos)

JUNIO 2013 (23 artículos)

MAYO 2013 (22 artículos)

ABRIL 2013 (18 artículos)

MARZO 2013 (22 artículos)

FEBRERO 2013 (25 artículos)

ENERO 2013 (27 artículos)

DICIEMBRE 2012 (33 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (16 artículos)

AGOSTO 2012 (23 artículos)

JULIO 2012 (21 artículos)

JUNIO 2012 (20 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (28 artículos)

FEBRERO 2012 (19 artículos)

ENERO 2012 (25 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (24 artículos)

OCTUBRE 2011 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (19 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (30 artículos)

JUNIO 2011 (38 artículos)

MAYO 2011 (37 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (29 artículos)

ENERO 2011 (33 artículos)

DICIEMBRE 2010 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (24 artículos)

OCTUBRE 2010 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (25 artículos)

AGOSTO 2010 (28 artículos)

JULIO 2010 (17 artículos)

JUNIO 2010 (31 artículos)

MAYO 2010 (14 artículos)

ABRIL 2010 (14 artículos)

MARZO 2010 (22 artículos)

FEBRERO 2010 (34 artículos)

ENERO 2010 (18 artículos)

DICIEMBRE 2009 (23 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (28 artículos)

OCTUBRE 2009 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (9 artículos)

Lo más leído
1 Intransigencia católica. Depósito de la fe
2 En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes
3 De cómo llega hasta nosotros la Biblia Alfonsina, primera biblia en español
4 Insulta al Papa (pero dice que no es insulto), le pagan con la misma moneda y se va. VIDEO
5 «Para sopesar los indicios de Dios hay que leer libros, no basta con consultar Wikipedia o un blog»
6 Benedicto enseña de nuevo
7 Ideología de Podemos
8 El misterio de las imágenes católicas que sudaban en Canarias y a veces protegían de la enfermedad
9 «¿Por qué decidí financiar Cristiada? Para que la gente aprenda a combatir», dice su productor
10 MásLibres y cristianos de Madrid rezan con los Salmos por Asia Bibi ante la embajada paquistaní