Haga de ReL su página de inicio   |   Publicidad   |   Difúndenos  
    Noticias y análisis en la red
Miércoles, 22 de mayo de 2013
Actualizado a las 10:44 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS    
   PORTADA   |   NOTICIAS   |   OPINIÓN   |   BLOGS   |   ESPECIALES   |   GALERIA DE VÍDEOS Suscripción   |   Hemeroteca   |   Contacto   |   Quiénes Somos   
El obispo de Alcalá habla sobre la Eucaristía de Colón
Obispo Reig Pla: «Quedarse en casa el Día de la Familia podría ser pecado de omisión»
El obispo responsable de temas de Familia y Vida anima a acudir a la Eucaristía del domingo en la plaza de Colón de Madrid.
Actualizado 29 diciembre 2010  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 39
Pablo J. Ginés/La Razón   
Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, lleva muchos años al frente de la Comisión Episcopal de Familia y Vida y es un veterano opositor a la ideología de género. El lunes habló de una mayor violencia doméstica en las parejas de hecho, con informes en la mano y remitiéndose a la estadística y la sociología. Se reafirma en lo dicho y anima a todo el mundo a acudir el domingo a la plaza de Colón de Madrid para la gran Eucaristía por la Familia, porque es, dice la convocatoria, «esperanza para Europa».

- Algunas asociaciones feministas piden que retire usted sus palabras sobre el mayor índice de violencia en parejas de hecho.
- Que se asomen a las estadísticas. Las pueden ver en el Instituto de Política Familiar y las hemos colgado en la web de la diócesis. Los datos son contundentes. En España hay aproximadamente 10 millones de matrimonios y un millón de parejas de hecho, y las parejas ganan en casos de violencia doméstica a los matrimonios, tanto en cifras absolutas como relativas, a veces con una diferencia de doce contra uno. ¡Ojalá desapareciera toda la violencia doméstica! Pero no escondamos la realidad como hace la ideología de género.

- Defina la ideología de género.
- Nació de los últimos coletazos del marxismo. Sustituye la lucha de clases por la lucha entre varón y mujer. Afirma que la mujer es una esclava sujeta a la maternidad. La ideología de género dice que no hay distinción natural ni complementariedad entre hombre y mujer, que todo eso son sólo rasgos culturales arbitrarios. Pero la antropología cristiana sabe que existe la masculinidad, la feminidad, la mutua donación entre hombre y mujer. Destruyendo esta realidad, destruyes las bases de Occidente.

- ¿Qué se aprende sobre la familia en el confesionario?
- Se aprenden muchas cosas de la intimidad del ser humano. El sufrimiento por una separación, por un divorcio, el dolor por abortar, la preocupación por los hijos en una familia que se rompe... todo eso sale en el confesionario.

- Háblenos de sus padres.
- Eran trabajadores del calzado en Cocentaina, Alicante. Rezaban el Rosario en casa, mi madre era de misa diaria y mi padre visitaba siempre a la Virgen del Milagro. Ellos me decían: «primero va Dios; luego, ser honrado y leal en lo que hagas». Es un patrimonio que me han dejado.

- ¿Cómo animaría a venir a la gran Eucaristía por la Familia Cristiana a un católico que piense que «estos actos masivos en la calle no sirven de nada»?
- Sí sirven. A medida que se repiten, estos actos van impregnando la sociedad. Necesitamos signos que evidencien que una cosa es la dominación cultural, o la hegemonía política del Gobierno, y otra la realidad de la mayoría de la población. Quedarse en casa podría ser pecado de omisión. Hay que manifestar el gozo de ser familia, mostrar que es posible vivir la paz esponsal o la apertura a la vida.

- ¿Y como animaría a venir a un ateo preocupado por la familia y el aborto?
- Si mira en su corazón, verá en él un deseo de encontrar un amor que se haga cargo de él. El matrimonio, el hogar, responde a ese deseo. La familia es ese lugar donde se educa el amor y la persona y se enseña la dignidad humana. Un ateo puede entender esto.

- Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal y uno de los impulsores de esta jornada, acaba de sacar un disco sobre la Virgen que pone música al pasaje del Apocalipsis en que el dragón quiere comerse a la mujer embarazada.
- Es un texto de enorme actualidad. La mujer representa a la Iglesia y el dragón al demonio, que persigue a la Iglesia. Siempre ha habido persecución. Hoy, el demonio, para destruir al ser humano, empieza atacando a la mujer, la maternidad, el matrimonio y la familia. Necesita destruir la antropología que defiende la Iglesia.

- ¿Hay relación entre la ruptura familiar y lo que se ve en la cárcel?
- En Alcalá tenemos cuatro cárceles. Cuando las visito, veo una mayoría de muchachos que han estado en la droga y la vida marginal. ¡La familia es el mejor colchón contra la delincuencia! Quien vive a la intemperie, sin pertenencia, está abocado a la marginalidad.

- Usted compara el divorcio exprés español con el repudio.
- El repudio era expulsar a la mujer de la familia por mera voluntad del varón. Hoy, el llamado divorcio exprés es un repudio en ambas direcciones. Es un paso más hacia otra amenaza latente, que es la poligamia. El repudio y la poligamia, que Occidente superó hace siglos, parecen volver.

- Llevamos desde 2005 esperando que el Tribunal Constitucional nos diga si el matrimonio homosexual es constitucional o no.
- Este retraso responde a ciertos intereses. El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, algo pensado por Dios para la comunión amorosa de los esposos y también para la procreación. En España se ha diluido el matrimonio civil: de todos los contratos que hay en la ley española, es el que menos se respeta.

- ¿Qué tipo de ley de divorcio podría aceptar la Iglesia española?
- En la visión de la Iglesia el divorcio no existe. En casos de verdadero peligro se puede acudir a la separación, pero el amor matrimonial ha de ser fiel, indisoluble y fecundo. En lo social no queremos que todos piensen en católico, pero sí que se defienda el máximo bien, y este bien está en las familias que dan un padre y una madre al niño. El Estado, aunque sea aconfesional, debería promover lo que aporte el máximo bien a la sociedad.

- ¿Qué pueden hacer los cristianos de a pie para defender la familia?
- Primero, dar testimonio de que lo que Dios nos ha enseñado es posible vivirlo, dar testimonio de matrimonio fiel que genera y educa vidas. También pueden fomentar que haya más familias cristianas, participando en las parroquias, en la pastoral. Además, Juan Pablo II y Benedicto XVI han animado al asociacionismo familiar, para que los estados haga políticas familiares que cuenten con las familias. Si las familias católicas se organizasen y pusiesen de acuerdo, los partidos no entrarían en el tema familiar sin contar con ellas. El matrimonio, la defensa de la vida, es un bien exigible a los políticos y debe anteponerse a otrios temas de partido. La conciencia no puede transigir en estos temas.

- ¿Qué papel juegan los COF, los centros de orientación familiar de la Iglesia?
- Son una gran respuesta que está dando la Iglesia. Igual que Caritas fue apoyada por los obispos de toda España para luchar contra la pobreza, hoy las rupturas son una nueva pobreza que genera soledad, droga y alcoholismo. Los COF deberían tener un tamaño similar al de Cáritas. En ellos se encaminaría a los novios mediante cursos prolongados de formación para el matrimonio. Las parejas en crisis matrimonial serían apoyadas con terapias. Hoy cualquiera puede acudir ya a un centro, no se mira ni su fe ni su condicion social. Son gratuitos en su mayoría, y los llevan profesionales, psicólogos, profesores de regulacion natural de la fertilidad. El COF de Alcalá atendió este año más de 600 personas. Y hay más gente ayudando a las familias. Hay redes de ayuda a las madres gestantes, grupos provida, casas de religiosas que ayudan a la mujer, a familias en situaciones de riesgo, etc... Conozco un grupo de matrimonios que se dedican a acoger niños en acogida, niños con padres en prisión o problemas graves. La Iglesia está actuando y eso es motivo de alegría.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 39
Comentario (máx. 750 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


LaR
31/12/2010
solo dice gilipoyeces.
este señor cada vez que abre la boca dice gilipoyeces!!!!!!!!!!!
Porque no lo mandan a la antartida a pastorear los pinginos?????

Me da vergenza ajena obispos como éste.
MH
30/12/2010
apodado Rouco:.
Seguramente la mayoría de los curas sentían en principio más simpatía por los sublevados que por las autoridades del Frente Popular, después de haber conocido los ataques a los templos desde principio de la república y la intención de sus nuevas leyes de ir discriminándole de la vida pública, como la prohibición de que pudiera enseñar, la expulsión de los jesuitas..etc. Y conociendo el ´´laicismo radical´´ de sus miembros. También después de los sacerdotes muertos y las iglesias destruidas en Asturias durante la revolución de 1934.

Pero a pesar de esto, y de las simpatías que pudiera tener la Iglesia en un sentido u otro, lo cierto es que no se le dio opción a poder elegir si estar con los sublevados o quedarse en la zona republicana, porque desde que se conoció la noticia del levantamiento se empezó a perseguir ferozmente tanto a las personas consagradas, como a los seglares.

Cuando se le reprocha a la Iglesia estar con uno de los bandos, no se piensa ´´qué ocurrió´´ para que no pudiera tener la opción de elegir mantenerse al margen del conflicto y llevar una vida pastoral normal también en la zona republicana.
Hypatia
30/12/2010
Hay quien se imagina que el divorcio es una anulación de vínculo baratito para los no potentados..
Piensa su eminencia que el confesionario es una fuente de conocimiento. Pero el objetivo de una buena dirección espiritual es , precisamente, lograr la autonomía que permita reducirla a la mínima expresión. Yo, esto lo repito mucho, he conocido a directores espirituales que ante un conflicto han llamado a la conciencia del consultante para que la sigan, han estimulado la madurez personal. La imágen de la mujer y el dragón me ha enternecido mucho, ¡La iglesia una mujer!, divertida la imágen del misógino obispo haciendo de ´´San Jorge´´. A veces pienso que la hierarquía de la Iglesia no tiene idea del valor real que tiene.
MH
30/12/2010
apodado Rouco:.
Es la opinión de una señora, Ana María Pérez del Campo, pero podríamos hacer una encuesta entre las mujeres de aquella época y saber cual era la norma general, porque excepciones extremas hay siempre, ahora también las hay, a pesar de todas las campañas de mentalizar sobre la violencia doméstica y el endurecimiento de las penas este año ha aumentado el número crímenes contra mujeres.

Para saber si se maltrataba más a la mujer antes deberíamos preguntar a nuestras madres y si les parece que el concepto de familia tradicional, que antes era general, es mejor o peor que los que tenemos ahora; separaciones, divorcios, abortos, juntar hijos de unos y de otros...

En la web del Ministerio de Igualdad hay un estudio sobre el femicidio en distintos países europeos hecho en el año 2000, pues los países católicos, están en la parte baja de la tabla en cuanto a porcentaje.

Monseñor Reig se refiere a un estudio del Consejo del Poder Judicial que dice que ´´actualmente´´ se da 1 asesinato de mujer que estaba casada por 12 de mujeres que vivían en pareja.
Pedro
30/12/2010
¿Pecado de omisión?.
Lamentablemente, me parece una gran metedura de pata. Estoy bastante indignado con estas declaraciones.
Tomazewsky
30/12/2010
Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
Estimado Sr. RoucO: casualmente no es que uno defienda a Franco y tampoco muchas de las majaderías que se sueltan en estos foros acerca de Franco, la Iglesia y demás cosas, pero me parece que usted se ha pasado.
¿Hay curas pederastas? los hay; ¿hay profesores pederastas? los hay y casi nadie dice nada; ¿hay médicos pederastas? los hay y lo mismo que los profesores.
Yo no voy a hablarle de los trece obispos asesinados en nombre de la libertad por la II República, por que, en el fondo, fueron asesinados por gente que decía defender la II República. ¿Les ha oído usted pedir perdón a PSOE, PCE, CNT,UGT? Yo no. A ninguno; es más les oigo criticar constantemente a la Iglesia. No sería malo que esa gente se disculpara. Aunque solo sea por la higiene democrática que dicen tener y que en esas organizaciones no aparece precisamente.
Por eso quiero decirle que mierda va usted a encontrar en todos los sitios y en la Iglesia mucha, demasiado, quizá excesiva, pero de ahí a decir que la Iglesia es culpable de todo lo malo que hay en el mundo, pues lo siento pero no. Por eso mismo, por que hay gente que pensamos que esas organizaciones han ¿cambiado? un poquito, aunque muchas veces oyéndoles cueste creérselo.
Ya sabe, cuando discuta hágalo con cabeza .. no cuesta nada y se aporta mucho más que con las mismas tonterías (con perdón que no quiero ofenderle) de siempre.
mari
30/12/2010
Nadie es perfecto..
Creo que va siendo hora de avanzar y no de culpabilizar. Creo que tanto la Iglesia como los contrarios a ella y los que se hayan sentido dañados por una u otra institucion empiecen a trabajar juntos o por lo menos colaborar si es posible sin reproches para averiguar que es lo que esta ocurriendo. España tiene ya bastantes enemigos y problemas como para estar discutiendo entre nosotros. Creo que todos podemos , nuestra historia puede aportar buscando la verdad y con buena voluntad que es lo que falla. Y nuestros principios y valores cristianos pueden aportar mucho, respeto, amor, fidelidad, humildad, honradez, etc
Juan
30/12/2010
error.
En muchos de los comentarios aquí presentes, la caridad cristiana, la obediencia y el espíritu católico brillan por su ausencia. Y lo dice un pecador.
ivri
30/12/2010
Para Rouco, que si hombre, que si.
¿Por que ha de cabrear y sentar mal algunos de aqui la verdad de las cosas y la historia? Sr. Rouco, le doy la razon,casos de la represion franquista como los que usted cuenta estan documentados y reconocidos incluso por franquistas no fanaticos, a muchas abuelas o nietas se les oyen contar historias de sumision de la mujer en todos los niveles de la sociedad por tanto lo minimo de honradez es, si se ha vivido esa epoca, reconocerlo y si no se ha vivido, documentarse y enterarse, pero de entrada, matar al mensajero sin comprobar la verdad de lo que dice, es de un enanismo mental y maligno de aupa. Seguro que despues estos comulgaran, como hacian los de aquella epoca, es la doble moral catolica.
ivri
30/12/2010
´´Soy el mejor´´ Obispo Reig.
Jose M felicidades, ha dado usted en el clavo de las omisiones episcopales, que claman al cielo y cometen pecado mortal. Segun quien manda, estos temas morales, los dicen por lo bajini o no los dicen, si tienen delante a una persona con poder y dinero, ni se les ocurrirà, en intimidad si se encuentran con un caso en su familia, levantan la mano etc etc. Precisamente habla de pecado de omision, Reig que sabe mucho de eso cuando pasò por Castellon y Murcia, donde se cubriò de ´´gloria´´ con sus actuaciones. Quiere mandar su mensaje a sus superiores ´´Soy el mejor´´, como ha dicho mas de una vez. ,para que le promocionen. Es en lo unico que cree. ¿No podria deci las cosas con mas seriedad y conocimiento de los temas? Demasiado politicos y poco cristianos.Populista si lo es, si. En fin episcopado histrionico y bastante hortera
José María
30/12/2010
¿Por qué no dan ejemplo la mayoría de los obispos?.
Pues a mí se me ocurre que pecado de omisión, y de escándalo y ..., es el de muchos obispos que no hablan claro, ni del divorcio (traido de manos de Mons. Tarancón), ni del aborto (quirúrgico, químico, manipulador de embriones). Y en este último caso está prácticamente toda la CEE, con su portavoz a la cabeza, diciendo que el rey es un caso distinto y puede comulgar a pesar de sus múltipes leyes abortistas, contra la familia y etc.
Eso si es pecado.
El pobre pueblo desorientado es consecuencia de ello.
¿Por qué no es pecado de omisión el no mencionar a los millones de abortados la fiesta de los Santos Inocentes? ¿Por qué no pedir que vayan a las convocatorias que ese día se hacen frente a los abortorios? ¿Por qué no pedir que se niegue el voto a todos los partidos abortistas (PP, Psoe, Iu, CiU, Pnv, etc).
¿Por qué?
mari
30/12/2010
Falsas promesas..
Los socialistas la unica puerta que abrieron en España para los casos de las familias con maltrato fisico o psicologico fue la disolucion del matrimonio y con ello la de la familia. Este fue el unico amparo que recibimos. Despues nunca mas se supo que fue de aquellas familias, que acontecimientos se desencadenaron y como sobreviviamos.
Nova
30/12/2010
Al apodado ´´Rouco´´.
Aquí el único que suelta gilipolleces es usted, bonito. Váyase a hacer puñetas.
Rouco
29/12/2010
Rouco.
´´La maquinaria legal represiva franquista, activada con la Ley de Responsabilidades Políticas de febrero de 1939 y la Causa General de abril de 1940, convirtió a los curas en investigadores del pasado ideológico y político de los ciudadanos, en colaboradores del aparato judicial. Con sus informes, aprobaron el exterminio legal organizado por los vencedores en la posguerra y se involucraron hasta la médula en la red de sentimientos de venganza, envidias, odios y enemistades que envolvían la vida cotidiana de la sociedad española.

La Iglesia no quiso saber nada de las palizas, tortura y muerte en las cárceles franquistas. Los capellanes de prisiones, un cuerpo que había sido disuelto por la República y reestablecido por Franco, impusieron la moral católica, obediencia y sumisión a los condenados a muerte o a largos años de reclusión. Fueron poderosos dentro y fuera de las cárceles. El poder que les daba la ley, la sotana y la capacidad de decidir, con criterios religiosos, quiénes debían purgar sus pecados y vivir de rodillas.´´

¿Y esto qué pecado es, Sr. Obispo?
Rouco
29/12/2010
Rouco.
´´Ana María Pérez del Campo tardó nueve años en separarse de su marido, que la maltrató psicológica y físicamente desde que se casaron, en 1956. ´´Los tribunales eclesiásticos prolongaban el proceso judicial porque creían que así, cansadas de esperar, las mujeres volveríamos al redil´´, explica esta mujer de 74 años que hizo de su experiencia una causa colectiva. Fundó la Federación de Mujeres Divorciadas y Separadas en 1974 y, desde entonces, presta ayuda a mujeres maltratadas sin recursos.
´´La Iglesia era el segundo maltrato que padecíamos las mujeres´´, sentencia Ana María para desmontar la teoría de la Conferencia Episcopal, que el lunes pasado, en boca del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, vinculó la violencia de género con los nuevos modelos de familia. ´´En mi época, cuando todas nos teníamos que casar por la Iglesia, había un maltrato feroz, pero las mujeres no levantaban la cabeza del suelo y por eso no se sabía nada. De hecho, es en este tipo de familias tradicionales donde más se da el maltrato´´, añade.

Este individuo con título eclesiástico de Obispo sigue soltando gilipolleces por la boca....
Nova
29/12/2010
Sin pasarse, Monseñor.
No dudo que esa Misa de las familias es muy importante. Pero que sea pecado no ir sí que lo dudo, la verdad.

Yo soy votante de un partido defensor de la familia, cosa que, por desgracia, no pueden decir la gran mayoría de los católicos españoles, no pocas sotanas incluidas. Así es que tengo la conciencia bastante tranquila, con Misa de las familias o sin ella.

Lo que no tiene sentido es tirar la casa por la ventana con esa Misa y, a la hora de las urnas, seguir votando a los mismos enemigos de la familia, de siempre.

Además, ¿No ir es pecado para quién? ¿Para todos los católicos españoles (que no caben, todos, en la plaza de Colón)? ¿Sólo para los de Madrid y Alcalá...? No se entiende, en fin.

Rouco
29/12/2010
Rouco.
¿Y proteger en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana a tanto culpable de pederastia como protegéis y no denunciáis qué pecado es, Sr. Obispo?
mari
29/12/2010
Perdona y vive..
Tomazesky, no seas tan heavy , expresa tus emociones, no reprimas tus sentimientos, tus deseos, nada mas que por ver tanta vida, tanta inocencia merece la pena.
Tomazewsky
29/12/2010
¿De qué vas?.
De que va este Sr. Obispo? Aguantar a Kiko y su troup cuatro horas seguidas?... hay que estar fumado para hacerlo...que le aproveche...
mari
29/12/2010
Alegria, alegria el dia 2 es un buen dia..
¿Podria ser tambien un pecado capital? La pereza , falta de diligencia ., de animo, de ilusion, de apoyo o de motivacion.
Gerardo
29/12/2010
Me sorprenden las pañlabras de Mons. Reig.
Con todos los respetos a Monseñor, a quien admiro, menuda tontería ha dicho.

- Para pecado de omisión el que comete el episcopado español cuando no alerta de que el sistema apóstata que padecemos corrompe gravemente las almas.

- El acto del día 2 es una manifestación con Eucaristía incluída que jamás se celebró cuando gobernaba el PP y la familia también se destruía a pasos agigantados. A ver si va a resultar que no manifestarse contra ZP es pecado de omisión.

- Para pecados de omisión, desobedecer al Papa, como todo el episcopado español que no traduce de una dichosa vez la Consagración como ordenó el Papa (el famoso ´´pro multis´´).

casuario
29/12/2010
penoso, Juan Deco, penoso.
Juan Deco y Juan Cominges, pon cuidado en tus nicks, hombre, que ya sabemos que eres el mismo y que quieres aparentar que sois varios...qué triste lo de estos enemigos...y es que antes se coge a un mentiroso que a un minusválido de tracto inferior...penoso...

Anti-Hipatia
29/12/2010
Informe sobre violencia en matrimonios y parejas menos estables.
El Instituto de Política Familiar afirma que la violencia se da más en parejas ´´mejos estables´´ que en los matrimonios

En un comunicado, esta organización lamenta que en 2010 haya empeorado la ´´conflictividad´´ en la pareja, ya que hasta la fecha, se han producido ´´al menos 15 muertes más que en 2009´´. ´´Cada vez se hace más patente la diferencia entre los matrimonios y las relaciones menos estables, donde la probabilidad de violencia es mucho mayor´´, aseguran desde el IPF.

Asimismo, ponen como ejemplo que en 2009, menos del 30 por ciento de las órdenes de alejamiento se produjeron dentro de los matrimonios y una de cada ocho entre ex cónyuges. ´´Las órdenes de alejamiento se producen 11 veces más en relaciones no matrimoniales que en los matrimonios´´, asegura.

También advierten de que los malos tratos se producen de forma ´´mucho más acusada´´ en inmigrantes que en españoles, ´´siendo ya un tercio de los condenados de nacionalidad extranjera´´.



Anti-Hipatia
29/12/2010
De acuerdo con Julián.
Estoy de acuerdo contigo, Julian: la Eucaristía por la familia se podría hacer más amena. Del frío no tienen la culpa nuestros Pastores. Pero no entiendo la querencia de Rouco Varela por Kiko Argello y sus Neocatecumenales.
Vengo del mundo salesiano y hasta hace unos años a los kikos les considerábamos poco menos que una secta. Además sus canciones parecen todas iguales. ¡Con la de grupos y movimientos que hay en el Arzobispado de Madrid, que están deseando ayudar, mecachis!.
Por otra parte, hay que reconocer el loable esfuerzo de Rouco Varela por reducir de media hora a veinte minutos sus homilías. Pero le pido un esfuerzo adicional, y que le dé un poco más de alegría a su voz, hombre.
dex
29/12/2010
sobre el ansia de monopolio católico de los derechos fundamentales.
Señor Obispo, el matrimonio es lo que la gente decida que sea.brUstedes NO tienen monopolio sobre el contrato social matrimonial.brY nadie les obliga a ustedes a casar homosexuales.brNo tienen ustedes ningun derecho a pretender imponer sus dogmas sobre el matrimonio civil.brbrPor otro lado, lo que a efectos legales tiene algún tipo de validez en este país, es estar inscrito en el registro civil. Es decir, que su ceremonia mágica del matrimonio católico tendrá mucha validez a ojos de su deidad pero hasta que no pasa por el registro, no tiene validez alguna.brbrYa está bien. Si a estas alturas todavía se preguntan como es posible que la sociedad de la espalda al culto católico, tal vez deberían verse a si mismos anclados en posturas medievales, tal vez deberian contemplar ese ansia por imponer sus dogmas via ley a todos, ese placer que hayan en demonizar a todo el que no sea de la orientacion sexual correcta y que además desee vivir con la misma plenitud e igualdad legal que los demás.
Miguel
29/12/2010
Jose Angel Antonio.
Reig Pla dijo que la violencia doméstica se da menos en matrimonios -se entiende católicos- que en parejas de hecho. Silvio traza la estadística de dichos maltratos. Aun así, Silvio: ¿de donde sale la estadística?
Antoino
29/12/2010
Como le gusta a algunas personas ser el centro de atención..
Como le gusta a algunas personas, que supuestamente deberían ser personas sencillas y humildes, ser el centro de atención.
Este Pla es un poquito fundamentalista.
José Ángel Antonio
29/12/2010
Silvio, link y datos que tu comentario no se entiende.
Silvio, tu comentario no se entiende: de qué año, institución y casos estgás hablando. ¿Tienes link al informe, a tu fuente? Es que de verdad no se entiende nada de tu comentario.
José Ángel Antonio
29/12/2010
Es duro con frío y niños, pero habrá reyes y camellos y villancicos y es por Dios.
Estoy de acuerdo con Julián y Tomás en que el acto es duro, en que hace frío y que no siempre se consigue generar calor. Pero hay que recordar dos cosas: 1 - se cantan villancicos entre parlamento y parlamento; 2 - el año pasado hubo una cabalgata con reyes y camellos que, al menos a mis hijos, les gustó y compensó la espera. Este año la cabalgata será más grande: además de camellos, habrá caballos. Eso a los niños les gusta.
Silvio
29/12/2010
Mentir tambien es pecado.
Facilitaron su estado civil
55.384 mujeres. Algo más de
la mitad estaban casadas
(29.085, que representan el
52,5) y el 14,2 manifestó
tener pareja de hecho
(7.786).
Contexto
29/12/2010
A los que miran la letra con lupa.
¡Por favor, ahora todo el mundo a tirar de Ripalda! Se trata de una entrevista, con el titular que pondría cualquier reportero avispado. Por favor, Reig declara, se emociona, encarece la necesidad realmente vital que hay de defender a la familia al precio que sea... y le sale la frasecita. Yo no la veo tan escandalosa ni siquiera en un obispo. Es más, ojalá viviera cerca de Madrid para no faltar ni con cuarenta de fiebre...
rocamador
29/12/2010
Hay que centrar las cosas.
Nuestro testiminio sobre la familia debería abandonar toda prepotencia y toda tentación de condenar, ha escrito José Luis Restán. El mensaje ha de ser propositivo y humilde, no dando nada por supuesto; sólo un testimonio auténtico de la belleza del amor cristiano puede cautivar y resultar creíble en un mundo atolondrado, que ha probado de todo y que todo le produce un hastío infinito. En esto, fuera condenas, que no hacen sino recluirnos en el guetto y sentenciar, con un cierto regusto y no poca altanería: ´´estáis perdidos, si no venís con nosotros´´; cuando muchas veces nosotros estamos muy lejos de estar tan cercanos al corazón de Cristo como solemos pensar. Por eso, si no experimentamos esa conversión, esa cercanía a Cristo, no dando por supuesto nuestro (ortodoxo y doctrinal) cristianismo, no podemos comunicar a los demás esta alegría. Los males de la familia actual vienen de ahí.
Spes nostra
29/12/2010
No saquéis las cosas de quicio.
El pecado de omisión se cometería si alguien que puede ir perfectamente a la Misa de las Familias y su conciencia se lo dicta, decide no ir y encima no ofrece la Misa de ese día en su Parroquia o Capilla habitual por esa intención que le propone la Iglesia en España. No saquéis de quicio las palabras del Obispo. Y sí que ha seguido perfectamente los consejos de honrado y leal, a quien pocos obispos ganan. Quien tenga oídos para oír, que oiga.
rocamador
29/12/2010
Contra el moralismo del obispo.
Supongo que cometerán el pecado de omisión que se anuncia aquellos Obispos que decidan no acudir a la celebración; no olvidemos que algunos columnistas que se dicen católicos se dedican a señalar a éstos o a aquéllos como presentes o ausentes. Todo falto de caridad cristiana. Decir que alguien peca por no hacer aquello que no es obligatorio (espero que no se supriman las misas que a la misma hora se celebren en Madrid), es algo tan grave que sólo puede entenderse en la mentalidad moralista y un tanto frívola del obispo.
ivri
29/12/2010
Le encanta sobreactuar y ser el mas.
Que poco caso hizo del consejo de sus padres Dios, honrado y leal. De Dios no se cual tiene, pero de honrado y leal solo hay que haber sido testigo de su actuacion en Castellon y en Murcia. De pecados de omision el sabe bastante y esta sobreactuando como siempre que quiere protagonismo y salir en los medios. Un boton de muestra. En Castellon llevaba mucho tiempo sin salir en los medios. El mismo se montò la noticia, haciendo correr el bulo de que lo trasladaban. Enseguida a la palestra y como esta hay muchas del Sr. Reig. Se pueden decir las cosas que dice y darle la importancia que tiene, de otra manera, pero con el llegò el escandalo, como decia una pelicula y eso le encanta, pero aporta muy poca seriedad a lo que propone, por como lo propone
Juan Deco
29/12/2010
Mal enfocado.
Me parece erroneo la eleccion del titulo de esta noticia. No se puede alentar a la sociedad diciendo que si no lo hacen es pecado. Diciendo que puede llegar a ser pecado lo unico que se consigue es meter miedo en muchas personas y conseguir un rechazo directo por parte de otras muchas.
Nada, en la Iglesia se debería vender diciendo que si no se hace es pecado. Todo hay que enfocarlo desde puntos de vista positivos y optimistas que es lo que realmente atrae a todo el mundo
Juan Cominges
29/12/2010
Mal enfocado.
Me parece erroneo la eleccion del titulo de esta noticia. No se puede alentar a la sociedad diciendo que si no lo hacen es pecado. Diciendo que puede llegar a ser pecado lo unico que se consigue es meter miedo en muchas personas y conseguir un rechazo directo por parte de otras muchas.
Nada, en la Iglesia se debería vender diciendo que si no se hace es pecado. Todo hay que enfocarlo desde puntos de vista positivos y optimistas que es lo que realmente atrae a todo el mundo
Tomás Hernández
29/12/2010
voy a pecar.
El pecado es convocar a toda la Iglesia a una misa pobre en su organización, como el año pasado, que lo poco que tiene de atractivo es liturgia kika de guitarrita y salmo fácil, que no tiene ningún contenido atrayente para niños o familias (unos globitos, unas banderitas... lo del año pasado fue más triste que triste... unas decenas de personas ante cada pantalla y una misa tan ´´normal´´ que hubiera dado igual celebrarla en cada parroquia. Si es pecado de omisión no ir, tendré que confesarme, porque después de los mitines del primer año y de la misa triste y pobre del segundo, este año no voy, no llevo a mis fieles. Cura de Madrid.
Julian
29/12/2010
ACTO PESADO Y EXTREMADAMENTE LARGO.
Siempre estoy de acuerdo con Monseñor Reig, pero HACER AGUANTAR A NUESTROS HIJOS CUATRO HORAS de espectaculo Kiko, canciones horteras y sermones plúmbeos de Mons. rouco puede ser delito de abandono de menores, o maltrato psicológico.

Ya sin bromas, ¿no pueden hacer una misa y acto para familias con niños a cero grados?

Es insufrible aguantar tantas horas de frio y aburrimiento.