Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 21 de abril de 2014 | 0:44 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 24 diciembre 2010
Navidad en Israel

Navidad en Israel

 

 

En Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, decidieron celebrar esta Navidad al estilo ecológico con la presentación de un árbol navideño de más de 30 metros hecho en su totalidad de botellas de agua recicladas y otros objetos de plástico donados por los residentes, que se expondrá en el centro de la ciudad.
El árbol comprende 5.480 botellas recicladas y está iluminado con focos LED. Fue creado por la diseñadora israelí Hadas Itzcovitch y su padre, el artista Ernest Itzcovitch, con el propósito de concientizar al público en asuntos ambientales.
El árbol llega justo a tiempo para recibir a los 90.000 turistas que llegarán el país en las festividades. [1]

Concierto televisado en 50 países en Navidad
Por décimo año consecutivo, el “Concierto para la vida y la paz” tuvo lugar en Jerusalem y Bethlehem, con la participación de la Orquestra Giovanile Italiana y solistas de gran renombre de todo el mundo, incluyendo a la conocida cantante árabe israelí, Mira Awad.
El concierto se llevó a cabo el 22 de diciembre, miércoles, en Biniané Haumá de Jerusalem y un día antes tuvo lugar en Belén.
El concierto, producido por Rino Maenza, celebra su décimo aniversario y trae un mensaje de amistad y solidaridad a todos los habitantes de Tierra Santa. Este evento será televisado en 50 países el día de Navidad.
El programa del concierto incluye piezas de Rossini, Vivaldi, Hendel, Mozart, Rota, Piazzolla, Rodrigo, Carrara, Lennon y otros músicos internacionales.
La Orquesta llegó acompañada por una delegación de Italia, que incluye representantes del Gobierno, jefes de provincias, alcaldes y más, que fueron recibidos por el ministro de Turismo israelí.

Recepción anual de Navidad en Jerusalem

El ministro israelí de  Turismo, Shas Misezhnikov, para quien “El turismo es una brigada de paz”, ofreció la recepción anual de Navidad para líderes de iglesias en Jerusalem, el lunes último.
En la recepción Misezhnikov llamó a los creyentes de alrededor del mundo a visitar Tierra Santa, y anunció que se espera la llegada de 90.000 turistas cristianos en la temporada festiva.
El ministro Misezhnikov habló sobre las preparaciones que se están llevando a cabo por las autoridades israelíes y palestinas para permitir el transito libre de Israel a Belén y explicó que “el turismo es una brigada de paz” entre ambas naciones.
“El turismo es una brigada de paz y diálogo entre países, amén de una cooperación exitosa en interés común de israelíes y de palestinos por igual. El turismo acelera el crecimiento económico, crea oportunidades de trabajo y bienestar. Pero lo más importante es que el turismo contribuye a incrementar la confianza entre nuestras naciones a base de actividad y cooperación”.
Asimismo, se dio a conocer que el Ejército israelí aprobó la entrada de 300 palestinos de países extranjeros (incluyendo Siria y Jordania) a través del Aeropuerto Ben Gurión y la admisión de 200 árabes cristianos a Cisjordania a través del Puente Allenby

 

Los islamistas afirman sobre la Navidad [2]:

 

"En el mundo de hoy muchos musulmanes, especialmente aquellos que residen en los países occidentales están expuestos a la celebración del mal, la Navidad.

A pesar de que la Navidad ha sido tomada como rehén por los capitalistas para incrementar los ingresos del comercio, muchos todavía practican esta celebración corrupta como un recuerdo del nacimiento de Jesús, quien es considerado como ´la encarnación de Dios´, segundo tercio de la trinidad, por lo que es una celebración del nacimiento de la divinidad.

El concepto mismo de la Navidad contradice y hace conflicto con la estructura del Islam y ese es el testimonio de la fe, ´La Ilaha Ila Allah - Nadie tiene derecho a ser adorado sino Alá´. Cualquier persona con conocimientos básicos del Islam no puede aceptar ni tolerar una falsa acusación contra Alá. Alá es libre de tener descendencia o ser descendencia, porque Él (swt) dijo: ´Digan: Dios es Único! Dios, la Fuente! [de todo]. Él no ha engendrado a nadie, ni fue engendrado y no hay nada comparable a Él!´ [Corán 112:1-4]

A pesar de que esta práctica es muy glamorosa y profesada por la mayoría, es de suma importancia para todos los adoradores de Alá el evitar seguir a las masas en esta celebración del mal, Alá (swt) dijo: ´Si obedeces a la mayoría sobre la tierra, te llevarán lejos de la senda de Alá´. [Corán 6:116]

Es la decisión de Alá y Su Mensajero, de que aquellos que imitan a cualquiera en el vestir, en forma, conducta, modo de hablar o incluso en celebración se convierten en parte de esa comunidad, ya que el mensajero de Allá (swt) dijo: ´Quien imite a un grupo de personas es uno de ellos´. (Reportado en Abu Dawud)

Todo musulmán tiene la responsabilidad de proteger a su familia del desagravio de la Navidad, porque su observancia conducirá al infierno (un castigo que es setenta veces más caliente que el fuego de este mundo).

´Oh creyentes! sálvense a sí mismos y a sus familias de un fuego en el (infierno) cuyo combustible son los hombres y las piedras´. [Corán 66:6]

Sepan queridos musulmanes, el ofrecer tarjetas de Navidad, asistir a cualquier evento de Navidad, felicitar a los demás (es decir, decir ´Feliz Navidad´ o ´Feliz Año Nuevo´, etc.), decorar el hogar, comprar árboles de Navidad, o comer pavo en Navidad está completamente prohibido por Alá. Protejan su Paraíso para que no se lo quiten a usted y su familia; protéjanse a sí mismos y a su familia de la Navidad”

 

Los islamistas en la Gran Bretaña llevan su “campaña navideña” afirmando que “La Navidad es diabólica”. [3]

NOTAS

 

[1] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Arte_y_Espectaculo/34025/

 

 

[2] Portal del grupo islamista del Reino Unido Izharudeen en referencia a la Navidad - el camino al Infierno

 

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP345610

 

[3]MailOnLine. ´Christmas is evil´: Muslim group launches poster campaign against festive period

Read more:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1340794/Christmas-evil-Muslim-group-launch-poster-campaign-festive-period.html#ixzz1937lMLrZ

 

 http://www.dailymail.co.uk/news/article-1340794/Christmas-evil-Muslim-group-launch-poster-campaign-festive-period.html


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Wiederholen
Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-

Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2014

Detienen a palestino acusado de asesinar soldados españoles

Convertido al Islam deviene islamikaze

Cristiana británica se enfrenta a ser ejecutada por insultar al Islam

Jag HaPésaj y los éxodos judíos. Por Rav Carlos A. Tapiero

Mañana al atardecer se inicia Pesaj en el mundo judío

Yasser Arafat, embustero patológico

La nueva canción islámica, aunque no tan nueva
MARZO 2014

¿Qué tienen en común un obispo libanés, una pareja de policías suecos y cuatro nigerianos?

Esclavas sexuales de Europa vendidas a países musulmanes

Cristiano condenado a muerte por presunta blasfemia contra Muhammad

La Edad de Piedra y las mujeres

Crece el cristianismo en Irán a pesar de la persecución

Genocidio de cristianos

El islamismo contra todos y contra todo. Por Eduard Yitzhak. Por Israel

El que no es musulmán es un criminal, Alláh dixit

Islamistas destruyen iglesia en construcción en Pakistán

Rutinas islamistas. Por Egon Friedler

Cómo se aman entre hermanos musulmanes

No son nazis, son islamistas

Decapitan cristiano y le clavan un crucifijo en su corazón

El secreto de la bici de Bartali. Por Juan Carlos Alvarez

Egipto declara ilegal a Hamás

Universidad Prager: ONU vs. Israel

Yihad en China

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2014 (13 artículos)

ENERO 2014 (15 artículos)

DICIEMBRE 2013 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (22 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (17 artículos)

AGOSTO 2013 (21 artículos)

JULIO 2013 (27 artículos)

JUNIO 2013 (23 artículos)

MAYO 2013 (22 artículos)

ABRIL 2013 (18 artículos)

MARZO 2013 (22 artículos)

FEBRERO 2013 (25 artículos)

ENERO 2013 (27 artículos)

DICIEMBRE 2012 (33 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (16 artículos)

AGOSTO 2012 (23 artículos)

JULIO 2012 (21 artículos)

JUNIO 2012 (20 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (28 artículos)

FEBRERO 2012 (19 artículos)

ENERO 2012 (25 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (24 artículos)

OCTUBRE 2011 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (19 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (30 artículos)

JUNIO 2011 (38 artículos)

MAYO 2011 (37 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (29 artículos)

ENERO 2011 (33 artículos)

DICIEMBRE 2010 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (24 artículos)

OCTUBRE 2010 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (25 artículos)

AGOSTO 2010 (28 artículos)

JULIO 2010 (17 artículos)

JUNIO 2010 (31 artículos)

MAYO 2010 (14 artículos)

ABRIL 2010 (14 artículos)

MARZO 2010 (22 artículos)

FEBRERO 2010 (34 artículos)

ENERO 2010 (18 artículos)

DICIEMBRE 2009 (23 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (28 artículos)

OCTUBRE 2009 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (9 artículos)

Lo más leído
1 ¿Quién era ese Nicodemo que entierra a Jesús?
2 Dos adolescentes que sobrevivieron al aborto de sus hermanos gemelos: «Un niño nunca es un error»
3 San Juan Pablo II (4)
4 La pascua explicada por niños en un estupendo video
5 Domingo de Pascua: Cristo vive, muéstralo a los demás
6 Del origen y significado de la palabra "evangelio"
7 Detienen a palestino acusado de asesinar soldados españoles
8 Motivos para darte gracias, Señor
9 «Si Cristo no hubiese resucitado, el cristianismo perdería su valor y la Iglesia quedaría sin brío»
10 Juan XXIII, el Papa bueno