Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 21 de agosto de 2014 | 12:15 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Garabandal

Enrique Álvarez ha escrito una novela conmovedora, de una delicadeza y una penetración humana excesivas


Actualizado 29 noviembre 2010  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 27
  
Hace año y medio, en una visita a Santander, un escritor llamado Enrique Álvarez me habló de las apariciones de la Virgen a unas niñas en San Sebastián de Garabandal, una aldea cántabra, acaecidas hace ahora medio siglo.

Enrique Álvarez era un tipo de aspecto quijotesco, pálido y delgado, con una barba de hildalgo montañés y una mirada entre mística y melancólica, como escapado de un cuadro de El Greco; cenamos juntos, en compañía de otro escritor del lugar, Juan Antonio González Fuentes, y allá por los postres, Álvarez nos confesó que andaba escribiendo una novela sobre las apariciones marianas de Garabandal, de las que yo casi nada sabía.

Álvarez nos puso en antecedentes; y durante casi dos horas su boca se convirtió en una cornucopia de palabras que exorcizaba la noche: enseguida advertí que aquel hombre era un extraordinario narrador; y que su conocimiento exhaustivo sobre aquellas apariciones nunca reconocidas oficialmente por la Iglesia —aunque tampoco negadas—, y sobre las circunstancias sociales y religiosas de la época, podrían deparar una novela nada trivial.

Enrique Álvarez acaba de publicar ahora esa novela, que se titula La risa de la Virgen (Ediciones Tantín); y que ha desbordado mis expectativas. Álvarez es un católico refractario a la pachanga teológica posconciliar, plenamente consciente de que nos hallamos en el tiempo de la «gran apostasía» que predijo San Pablo; y es, por encima de cualquier otra consideración, un escritor de gran penetración psicológica, capaz de captar —con unos diálogos vivaces y un uso sobresaliente del perspectivismo— el clima moral o social de la época que se ha propuesto resucitar literariamente. La burguesía y el clero santanderinos son retratados con un vigor que por momentos nos recuerda el trazo que emplea Clarín en La Regenta; y, aunque la pluma de Álvarez es menos acerba, el cuadro que a la postre se nos revela es también demoledor.

La acción de La risa de la Virgen transcurre allá a mediados de los sesenta, cuando las apariciones en Garabandal comienzan a remitir, las niñas visionarias son obligadas a retractarse y los mensajes que habían recibido —de claro signo apocalíptico, como aquel que advertía que «muchos sacerdotes y obispos van por el camino de la perdición y arrastran consigo muchas almas»— echados a barato. Y lo que la novela retrata —sin subrayados, sin tomar partido, con una magistral sutileza— es, precisamente, el efecto de ese rechazo en la burguesía santanderina y en sus jerarquías eclesiásticas. Ante nuestros ojos, vemos la pudrición lenta pero inexorable de unos personajes que prefirieron achacar a superchería de unas pobres niñas casi analfabetas las apariciones de Garabandal: vemos a Visita, la protagonista del libro, enfangada en turbiedades adulterinas; vemos el seminario de la ciudad convertido en un despojo; vemos a los curas de la ciudad desensotanados y entregados a «encicliquerías» y filosofismos theilardianos de baja estofa, cuando no a ensoñaciones poco castas; vemos el veneno del fariseísmo infiltrándose, cual humito de Satanás, en el corazón endurecido de las jerarquías; vemos a los pocos fieles y perseverantes desacreditados y escarnecidos, con sus devociones relegadas a la categoría de religiosidad lumpen.

Enrique Álvarez ha escrito una novela conmovedora, aflictiva, de una delicadeza y una penetración humana acaso excesivas para nuestra época; tan excesivas, por cierto, como aquellas palabras que la Virgen trasladó a unas pobres niñas casi analfabetas, en un pinar de Garabandal.

www.juanmanueldeprada.com
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 27
 Otros artículos de Juan Manuel de Prada
El asco y la pena
Caiga su sangre sobre nosotros
La brisa del cielo
Capitalismo
Monarquía y república
La leprosa Salisachs
Hímnica
Chesterton, la rara alegría de la fe
Una ocasión histórica
Chusma
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Pro Garabandal
08/01/2013
Y naif, pese a todo..
No sabría discernir -y más aún llegando tarde a esta bendita crítica- si es que precede a la novela o es al revés. Me ha encantado, créame.
Puede que ya sea defecto vivir Garabandal al milímetro tal que un H. de Balzac.

(http://www.uelysd-busquedafotografica.com/ )
FERNANDO VIDAL DE VILLALONGA Y ROCA
11/03/2011
ARTICULO SOBRE GARABANDAL.
EN PRIMER LUGAR, ENHORABUENA A JUAN MANUEL DE PRADA, POR SU ARTÍCULO Y POR TRATAR EL TEMA DE GARABANDAL CON TANTO RESPETO, Y, EN SEGUNDO LUGAR, DECIRLE QUE HOY EN DÍA, HABLAR ABIERTAMENTE DE ESTOS TEMAS Y, ENCIMA, HABLAR BIEN, ES UN VERDADERO ACTO DE VALENTÍA. ESTAMOS VIVIENDO EN UNOS TIEMPOS QUE, LOS CATÓLICOS, NO PODEMOS EXPRESARNOS, SIN SER CRITICADOS; Y NO PODEMOS MANIFESTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE FE, SIN SER TACHADOS DE FANÁTICOS Y OSCURANTISTAS. LA VIRGEN DE GARABANDAL, QUE SÍ SE APARECIÓ A 4 NIÑAS, EN UN PRINCIPIO, Y, después, A MUCHA GENTE HUMILDE, SENCILLA Y DE GRAN FE, TE LO RECOMPENSARÁ. COMO DIJO, MI PAPA JUAN PABLO II, :SED VALIENTES, NO TENGAIS MIEDO!
pep
21/02/2011
¿Preaviso?.
Si este acontecimiento hubiese ocurrido en la Tierra habría sido un desastre de proporciones apocalípticas.El 16 de Julio , festividad del Carmen, el primer fragmento, A, del tren cometario Shoemaker-Levy impactó sobre el paralelo 43 Sur de Júpiter.(La advocación bajo la que se presentaba la Virgen de Garabandal era precisamente la del Carmen)
pep
18/02/2011
aviso.
Una fulguración solar de proporciones gigantescas es posible entre 2011 y 2012 y afectaría enormemente a las telecomunicaciones y a los aparatos electrónicos.. Es el llamado efecto Carrington (ver Google) que ya ocurrió en 1859, pero entonces la sociedad no estaba tan tecnificada. Ahora sería como un APAGÓN general que afectaría a satélites, ordenadores de vuelo, y centrales eléctricas y telefónicas y sí, es probable que hubiera auroras boreales a bajas latitudes. ¿Será eso lo predicho? No hay que olvidar que se habla también de un efecto INTERIOR a cada persona, así que el acontecimiento debe ser aún más terrorífico, hasta el punto que creamos morir y que veamos, como dicen algunos, pasar por nuestros ojos a toda velocidad, toda nuestra vida y nuestras faltas.
garabandal es real
17/02/2011
Sobre el aviso.
Conchita dijo que el Aviso vendría acompañado de un fenómeno natura´que empieza con la letra A que salía en ese momento en el diccionario, porque ella lo buscó pero que no sabía que significaba...Yo tiendo a pensar que se trata de un gigantesca Aurora Boreal que se verá en toda la tierra, como aquella noche iluminada de 1938 que anunciaba la 2 guerra mundial como dijo Sor Lucía. Además es muy curioso, porque las auroras boreales grandes se dan en tormentas solares y casualmente vamos a vivir pronto, muy pronto la mayor tormenta solar según los científicos de la Nasa...en 2012. Creo que se dará una gran tormenta solar que producirá una gigantesca aurora boreal que parecerá que nos quema pero no nos hará daño. Y creo que así en el 2013 se dará el Gran Milagro, que casualidad que es en el año 13, el número que tanto repitió la Virgen en Fátima!!!Lo que no entiendo mucho es lo que decían las niñas que se parará todo en el Aviso, incluso los aviones, es decir gravedad cero??
pep
14/02/2011
paralelo 43.
..Y una aparición singularísima: La de 1.208 en Prouille (Francia) a Santo Domingo de Guzmán. En ella La Virgen enseña por primera vez el rezo del Rosario. La coordenada del Monasterio donde se produce la aparición: 43 11´. Exactamente la misma latitud que Garbandal y Medjugorje !!
Pep
14/02/2011
Paralelo 43..
Otras apariciones en la misma latitud exacta que las de Lourdes y Asís, son las de Ezkioga en el País Vasco, en el año 1931. En ella se profetizó la Guerra Cívil. Hubo intereses políticos para acallarla y algunos videntes al parecer fueron encerrados en centros siquiátricos. Pocos han oido hablar de ella, pero fue espectacular.
Yo acabo de descubrirla.
Antonio
10/02/2011
Garabandal pronto estará de moda.
Para garabandal es real: cualquier comentario al libro que he escrito sobre Garabandal lo aprecio enormemente, tanto si es aquí o a través del mail de contacto de www.garabandal.org.es Yo también espero tener el honor de conocerle a Vd algun dia. Para pep sobre el paralelo 43, siento no poder aportarle nada. No me va el ´´exoterismo´´ ni tampoco los mormones. Respecto a lo que dijo Conchita, sobre el fenómeno del Aviso, yo también lo he oído. Podría ser Astro, pues no creo que ella conociera la palabra enana marrón que además es un término tecnológico posterior a las propias apariciones. Garabandal pronto va a ser tema de moda. Sencillamente porque las profecías se cumplirán y las personas tienen memoria histórica selectiva, cuando aprieta la dificultad. En mi libro hay datos ´´olvidados´´ que he repescado en documentos dispersos, que estoy seguro sacarán a Garabandal del silencio mediático en cuanto ocurran. Y no me refiero a la vista en el cielo de una enana marrón que se aproxima. Para entonces, Garabandal ya será famoso, a pesar de los muchos que quieran acallarlo.
pep
07/02/2011
paralelo43.
Perdón porque los puntos y aparte me aparecen con esas letras brbr.
pep
07/02/2011
paralelo 43.
Contestando a un comentario...no tengo ningún blog donde desarrolle estas analogías entre los paralelos 39 (Fátima,Akita) y 43 (Garabandal, Lourdes, Asis , Medjugorje) de las apariciones marianas más impresionantes, con los versículos de Lucas 39 al 43.brSí por cierto un blog de poemas pero no viene al caso.brbrOtro apunte más, que no sé cómo interpretar: es también curiosísimo que en el paralelo exacto, o sea, 43 grados O minutos se encuentra en la población de Palmyra , estado de New York, la estatua del ´´ángel´´ Moroni en la cúspide del monte Cumorah, lugar donde supuestamente entregó unas planchas de oro, a José Smith, origen de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días´´ (los llamados mormones).brA mi, ya el nombre de ´´Moroni´´ me da ´´mal fario´´...pero no quisiera sacar conclusiones escatológicas precipitadas o pseudoparanoicas.brbrPero es un dato que me gustaria ver comentado por Antonio.brbrEn cuanto a su web, interesantisima.brbrLo de la estrella marrón circulante, es lo que no acabo de cuadrar (disculpas). ¿ No dijo Conchita que el aviso comenzaba por A?brbrYo he pensado en un Asteroide que se fragmentaba en la atmósfera...pero es solo una especulación, claro. brbrbrbrbrbr
garabandal es real
04/02/2011
Garabandal.
Don Antonio, estoy deseando tener esta tarde su libro el cual me lo trae un sacerdote amigo en común. Comentarle que he visto su página web y me ha encantado la portada que ha puesto, pues simboliza el grab eclipse de sol que se dará físico, a la vez que el de la Iglesia, pero como señala en el dibujo no será un eclipse de sol y luna sino que algo se pondrá en medio de nuestro sol durante varios días.
Espero tener el honor de conocerle algún día.
Un abrazo en Cristo
Antonio
04/02/2011
Ya salió el libro de análisis sobre Garabandal.
Primero decir que es un gran dato el que apunta Pep. Todo lo que encaja con la Sagrada Escritura tiene el aroma de la Verdad.
Segundo, como alguien sugiere en estos comentarios, soy Antonio Yague y he trabajado en los últimos meses para poner por escrito un estudio sobre los acontecimientos y mensajes proféticos de Garabandal que fueran más allá de la mera exposición de datos, en el que he recogido consideraciones de más de 30 años de datos y reflexiones. El resultado es un libro que pronto se distribuirá en librerías y que también se puede adquirir (en formato electrónico ya y proximamente en papel) en la dirección www.garabandal.org.es
Espero que el libro contribuya a paliar el silencio que a veces se quiere imponer desde muchas instancias sobre las manifestaciones extraordinarias maternales de la Virgen para ayudar a los hombres y mujeres que vivimos en estos difíciles momentos de la historia.
garabandal es real
04/02/2011
Garabandal.
Muy bueno ese dato Pep, menudo descubrimiento!!Ya sabía que Medjugorje y Garabandal están en el mismo paralelo, no sabía los otros. Yo creo que esotendrá algo que ver con la señal futura o con el Gran Milagro, es la mujer vestida de Sol del Apocalipsis!!!
Tienes algún Blog donde recopiles esta información?Yo estoy haciendo muchos descubrimientos ultimamente, uno es el segundo mensaje de garabandla parece cortado y censurado, pasa del singular al plural, me parece que fue censurado proque decía el 3 secreto de Fátima, por qué el Vaticano nos oculta esta información??Soy católica apostólica romana pero no entiendo que no se nos den los mensajes de la Virgen completos.
PEP
25/01/2011
GARABANDAL,LOURDES,ASIS,MEDJUGORGE.
Para quien no quiera ver las grandes similitudes entre las apariciones marianas, soloun dato geográfico:

Todas las 4 mencionadas se encuentran en una estrecha franja a lo largo de miles de kilómetros a IGUAL LATITUD.

El paralelo 43 define a estas apariciones.
Garabandal 43 11´ igual que Medjugorje.
Lourdes 43 05 ´ igual que Asís.

También Fátima y Akita están casi exactamente en el mismo paralelo entre ambas: 39 38´

¿Qué significará esto?

Una posibilidad:La Virgen aparece en el evangelio de Lucas versículos 39 al 43 . Justo ahí:

´´María visita a Elisabet
39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;

40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ´´


ES LO QUE SE CONOCE COMO VISITACIÓN DE MARÍA.
¿ Y qué mejor forma de subrayar esa Visitación actualmente que apareciéndose justo en esos paralelos 39 y 43?

(Por cierto Medjugorje significa ´´entre montañas´´ como lo está Garabandal, en relación a Lc 1,39)
María José
10/01/2011
MAGNIFICAT.
A la postre, las apariciones de Garabandal resultarán humillando a los poderosos y exaltando a los humildes (Lucas 1,52).
garabandal es real
28/12/2010
Garabandal más importante que Medjugorje.
Creo que Antonio es Antonio Yage, se que estás trabajndo en un libro nuevo sobre Garabandal relacionando muchas cosas como el apocalipsis y fátima, y estoy deseando leerlo. Yo creo igual que tu que estamos muy muy cerca de los acontecimeintos profetizados,puede que este nuevo año empezemos a ver cosas, como el milagro, siempre he creido que puede ser este Mayo o Abril 2013 más tarde no lo creo. Y puede que este año empezemos a ver hechos asombrosos,pero esto será parte de la obra del Diablo para confundir antes del Gran Aviso.
Garabandal es más importante que Medjugorje aún aunque muy pocos sean los que crean, pero también fue profetizado por la Virgen, pero pronto creerán.
Antonio
02/12/2010
Precisando algún dato.
Leo en los comentarios algún dato inexacto que quiero precisar:
1. El Obispo de Santander quitó las prohibiciones de subir a Garabandal los sacerdotes y decir Misa allí en 1987.
2. La cuenta de tres Papas era ´´antes del fin de los tiempos´´ y ´´uno tendrá un papado breve´´. Con lo publicado no se logra precisar si el de breve reinado se incluye en la cuenta de tres Papas o si la cuenta de tres acaba y entonces comienzan los últimos tiempos, es decir en Benedicto XVI.
3. Joey Lomangino nació en 1930. Tiene pues 80 años.
4. El Santo Padre Pío no solo creyó a las niñas sino que las escribió diciéndoselo, estuvo en bilocación en Garabandal (1965) y mandó entregar el velo que cubrió su rostro en el velatorio de su cadaver a Conchita, lo cual se cumplió en Lourdes.

Pienso que después de 50 años es necesario publicar también algo más sólido que una novela costumbrista sobre el tema. Hasta donde conozco falta por analizar aún con seriedad y mejor perspectiva histórica lo que suponen 2000 apariciones justo antes del Concilio y la Gran Apostasía que vivimos. Personalmente estoy trabajando en ello y espero terminar algo que ayude en ese sentido a principios del 2011. Si lo consigo pondré aquí una nota con los datos de publicación para todo el que le interese.
el celedonio de marco antonio
30/11/2010
más.
Pronto comprobaremos la verdad. De acuerdo a lo profetizado, los acontecimientos -perfectamente visibles, nada interpretables- tiene que producirse en fechas muy próximas.

Entre otras cosas, Conchita aseveró que Joey Lomangino recuperaría la vista ante el milagro. Y el hombre tiene ya unos 80 años. No hay, pues, mucho margen.
Luis
30/11/2010
Más sobre Garabandal.
Por cierto, estoy leyendo ahora más de Garabandal y digo que OJALÁ VEAMOS ESE MILAGRO. Pero no entiendo por qué si es verdad María nos hace esperar tanto. Ya he dicho antes que soy escéptico en relación a Garabandal (no a lo demás) pero me gustaría que fuese verdad. En cuanto a lo de la Gran Apostasía, de eso no tengo ninguna duda, estamos en esa época; pero lo de Garabandal como yo soy de Cantabria y veo que el Obispado de Santander no reconoce las apariciones y prohíbe celebrar misa en el lugar entenderán que me entren dudas.
Luis
30/11/2010
Garabandal.
Humildemente soy muy devoto del Padre Pío, así como de Fátima y Lourdes. Incluso creo que en Medjugorje están sucediendo hechos maravillosos. Pero soy de Santander; y he leído bastante al respecto. Es verdad que hubo alguna curación que podría considerarse milagrosa, pero también es cierto que estas apariciones tuvieron lugar en la época de Juan XXIII o Pablo VI,(de 1961 a 1965); y se supone que el milagro tenía que producirse tres papas después. Pués bien, hasta ahora no se ha producido y han pasado Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Cierto es que el Padre Pío creyó a las niñas, por tanto razono que o bien las niñas vieron de verdad a la Virgen o bien el Padre Pío no es un santo (esto último se me antoja imposible). Por tanto algo habría, pero yo la verdad no creo mucho en Garabandal. Y además, aunque creo en Fátima y Lourdes, para mi salvación personal sólo tengo que creer en la revelación que se encuentre en las Sagradas Escrituras. Nada más y nada menos.
Catholicus
30/11/2010
¿Por qué nuestra Patrona está en Francia?.
La Inmaculada, patrona de España, tuvo que aparecerse en Francia porque si lo hace aquí igual van nuestros Obispos y la mandan callar.

Que triste.
Antonio
30/11/2010
Ya creerán, ya creerán..
Ya creerán. Así respondía la Virgen a las cuatro niñas videntes de Garabandal cuando en ocasiones pedían un milagro que acabara con las dudas sobre aquellos sucesos. Han pasado cincuenta años y la mayoría aún no cree o han enterrado en el olvido lo que allí ocurrió y su mensaje. Pero lo cierto es que ya creerán algún día y, por tanto, falta menos para que muchas gentes vuelvan a buscar y querer saber lo que sucedió y dijo nuestra Madre en Garabandal. Volverán con avidez, con necesidad de saber y urgencia para recuperar el tiempo perdido, ante el seguro comienzo de los sucesos profetizados. La Virgen nunca se ha equivocado.
Los sucesos de Garabandal todavía no han concluido. Nos encontramos en un paréntesis histórico que sólo supone una prueba más para nuestra fe. Cuando ocurra lo que aún falta y las futuras generaciones vean finalmente en los Pinos aquella señal que no se podrá tocar, tacharán a nuestra generación de incomprensiblemente incrédula, necia, terca y dura de corazón.Dos mil encuentros celestiales en poco más de año y medio. Este dato bastaría para apreciar la importancia del mensaje, que en su parte profética es muy superior a Fátima o Medjugorje, pero que todavía muy pocos han analizado en profundidad dentro del contexto histórico, bíblico, mariano y hasta geográfico. Espero que el desenlace de la historia nos pille más prevenidos de lo que hoy estamos.
Nerea
29/11/2010
Medjugorje-Garabandal.
Yo estoy con Celina. Es sorprendente, cuando se conoce algo, la semejanza entre los acontecimientos de Medjugorje con Garabandal. La gran diferencia fue la respuesta que tuvieron los mensajes en uno y otro sitio. Cuando la Vírgen avisó en Garabandal que un día 18 de julio daría un mensaje importante, los españoles creyeron que hablaría del fin del mundo, de algún gran aviso, de algo espectacular. Acudieron allí en masa. Pero como siempre, el cielo nos sorprendió. El gran anuncio fue que la Vírgen pedía ayuno y penitencia. La gente se fue de allí pensando que eso era una tomadura de pelo. Todo lo contrario que en Medjugorje. Allá se lo tomaron en serio. Hacen ayuno dos días por semana, miércoles y viernes.

Habrá que leer este nuevo libro sobre Garabandal. Hasta ahora el más documentado y mejor era uno titulado ´´... Se fue con prisas a la montaña´´, que se podía adquirir, y no fácilmente, únicamente en el propio pueblecito de Garabandal.

(Los sucesos de Garabandal son justo 20 años antes que los de Medjugorje.)
Alejandro
29/11/2010
Dios se molesta en avisar y nosotros....
Pongamos mas atención a las apariciones marianas. En el Escorial nuestra Madre conjuntamente con nuestro Sr. han dado casi 400 mensajes, de los cuales el primero de todos que data del 1-5-1981 dice asi: no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España´´. el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra guerra y la Iglesia española padecerá...
Fidel
29/11/2010
Sugerencias.
Un servidor no es ni pro ni anti Garabandal pero sí que puede ser útil tener en cuenta algunas cosas:1) La profecía de que ´´a la Eucaristía se le dará cada vez menos importancia´´ si parece se ha cumplido teniendo en cuenta la gente que iba entonces a Misa y los que van ahora. 2) El rechazo visceral a Garabandal se explica también por el momento eclesial en que los mensajes se publicaron anunciando diversos desastres pues se nos decía que iba a llegar ´´la primavera de la Iglesia, el nuevo Pentecostés´´, etc...El contraste no podía ser más violento.
No creo que haya base para lo de CELINA: vincular Garabandal con Medjugroge
Andrés
29/11/2010
Signo de los tiempos.
Si el 11S fue el aviso y la crisis economica el castigo, se habrían cumplido las profecías de Garabandal, pero me falta el milagro. Garabandal fue pues una falsa profecía, como Medjugorge. ¿Signo de los tiempos?
Celina
29/11/2010
De Garabandal a Medjugorjie.
Puede que tan fría fuese la acogida de la Virgen en Garabandal que decidió irse a Medjugorje... Los mensajes son practicamente los mismos, diríase que la jeraquía la echó de España.
Lo más leído
1 Predijo el califato universal y ahora muestra el grave error de Europa con el islam y los cristianos
2 El testamento de fe y la clave de la oración para James Foley, el periodista decapitado en Irak
3 El ateísta Richard Dawkins cree que es «inmoral» no abortar a todos los niños con síndrome de Down
4 De las campanas y de su historia
5 Estuvieron 87 años casados y les dieron el Guinness: sus sencillos secretos para un matrimonio feliz
6 Simbolsmo, parábolas y hermeneutica
7 El arzobispo de Mosul, a Occidente: «Nuestros sufrimientos, el preludio de lo que pasarán ustedes»
8 La emocionante historia de Ignasi: vivió sólo 40 minutos pero pudo cumplir su gran misión
9 El Santísimo en la playa y los jóvenes haciendo misión en ella: así evangelizan en Alicante
10 Los islamistas de Irak decapitan a un periodista de EEUU secuestrado y publican el vídeo