Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Viernes, 31 de octubre de 2014 | 12:58 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 8 noviembre 2012

No compres christmas de UNICEF ¡Felicita la Navidad con tarjetas con motivos cristianos!


Retomamos el tema porque aunque todavía queda más de un mes para la Navidad en muchos aspectos "logísticos", ya estamos en ella (que se lo pregunten a los empleados de los grandes almacenes).

Un previo dada la situación de la sociedad española tras 36 años de monarquía constitucional y Sistema "no confesional": Navidad no significa, vacaciones de esquí, solsticio de invierno, etc...

La Navidad es la celebración de la Encarnación del Verbo, el Nacimiento del Niño Dios

Seguramente, por estas fechas, nos lleguen diversas estrategias comerciales para colarnos christmas [*] de UNICEF

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Cristmas.jpg




En lineas generales los christmas de Unicef tienen motivos que quieren hacer olvidar el significado cristiano de la Navidad [**] y usan los ingresos obtenidos para promocionar el aborto [***]

Compra tarjetas con iconografía religiosa, y a ser posible editadas por organizaciones  católicas. Así matas varios pájaros de un tiro:
  • No financias organizaciones proabortistas
  • Creas ambiente verdaderamente "nativideño" en la sociedad
  • Si eliges bien los motivos envias una imagen "catequética" que plasma relatos evangélicos
  • Ayudas económicamente a buenas causas como órdenes religiosas, proyectos de caridad cristianos, etc...
Ahora es el momento:
allí donde tengas capacidad de decisión o influencia (puesto de trabajo, organizaciones a las que perteneces, familia, etc...) de aplicar esta opción, no te acobardes y aplícala

--------------

  Aunque christmas es una palabra inglesa utilizada por los anglosajones para referirse a la Navidad y literalmente significa Misa de Cristo, y en el  Diccionario de la Academia  está aceptada como "Voz inglesa" y definida como "tarjeta ilustrada de felicitación navideña",  además de que utilizar una palabra extranjera es  innecesario (por ello propuesta para su eliminación en el DRAE en su próxima edición), el término christmas tiene una connotación pagana


UNICEF dispone de algunos christmas con motivos religiosos, en general de lujo, por la categoría artística de la imagen, para no perder el mercado si la temática es solicitada, pero no son los que promociona. En todo caso es lo mismo, con ellos se financia una organización que promueve el aborto.


Zenit hace una breve síntesis del camino abortista de la organización.

"UNICEF (United Nations International Childen´s Emergency Fund, que después cambió a United Nation Children´s Fund) nació en 1946 con el objetivo preciso de atender a los niños víctimas de la guerra de Europa y de China.

A partir de los años sesenta adoptó las teorías maltusianas, la promoción de contraceptivos, la difusión de la práctica de la esterilización y el apoyo a los programas de reducción de los nacimientos.

En mayo de 1966, el entonces director ejecutivo Henry R. Labouisse sometió al Consejo directivo un informe titulado "Posible papel de UNICEF en la planificación familiar" ("Possible Role of UNICEF in Family Planning").

El debate llevó a una ruptura en el ejecutivo. Las delegaciones de Suecia, India y Pakistán apoyaron la idea de que UNICEF participara en programas de control de la población; mientras que las delegaciones de los países católicos se opusieron. Las naciones africanas, a excepción de Nigeria, también respondieron con un claro "no", afirmando que se trataba de programas racistas.

Hilaire Willot, quien dirigía la delegación belga, denunció el programa de control de nacimientos aplicado en India pues, según constató, "se ofrecían incentivos para aceptar abortos y esterilizaciones". En ello basó su oposición a la nueva línea de UNICEF.

Para evitar la división del ejecutivo, la propuesta se congeló y se decidió afrontar caso por caso el problema de la participación en los programas de planificación familiar.

Más tarde, como también ha sucedido con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de propuestas se aceptaron con una estratagema: se cambió el nombre a los programas de reducción de los nacimientos por el de "salud reproductiva" de madres y niños.

En 1970, el mismo Labouisse recomendó al Ejecutivo que "autorizara a UNICEF la inclusión de la difusión de anticonceptivos en los programas de ayuda a los gobiernos". La recomendación se acogió a pesar de muchas oposiciones.

El representante de la delegación francesa consideró que "era necesario garantizar al menos la libre voluntad de las familias"; sin embargo, Labouisse respondió que este "era un problema de los gobiernos y no de UNICEF".

En 1966, UNICEF gastó 700.000 dólares en programas de planificación familiar. En 1971, 2,4 millones de dólares y, en 1973, 4,2 millones de dólares en 30 países.

Con el pasar de los años, ha aumentado además la colaboración entre UNICEF y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la asociación más poderosa del mundo en la promoción del aborto y de la anticoncepción.

En 1978, la John Hopkins University de Baltimore publicó The Population Reports en el que se informa de manera detallada sobre todos los proyectos de control de la población en los que participó hasta la fecha UNICEF.

Entre 1987 y 1990 UNICEF participó de manera sustancial en programas de planificación familiar en Nepal, Malawi, Jamaica, Burundi, Kenia, Capo Verde, Tanzania y China.

En 1987 en la Conferencia Internacional para mejorar la salud de mujeres y niños a través de la planificación familiar, celebrada en Nairobi (Kenia), UNICEF apoyó abiertamente el aborto como "servicio legal, de buena calidad y accesible a todas las mujeres".

En 1992, UNICEF hizo presiones para legalizar el aborto en los países en los que es ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Renato Martino, denunció estas prácticas.

El 17 de abril, Martino, frente al Ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia denunció que UNICEF se ha convertido en una promotora del aborto.

La reiterada participación de UNICEF en programas de reducción de los nacimientos llevó a la Santa Sede a retirar en 1996 la simbólica contribución anual que realizaba y que buscaba alentar la generosidad de los católicos.

El anuncio tenía lugar después de que un comunicado de prensa de UNICEF anunciara que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire.

Tras este reconocimiento, Martino consideró que UNICEF en lugar de destinar estos fondos a ayudar a los niños, los destina para acabar con vidas humanas.

En particular, la Santa Sede denunció:
  • La publicación por parte de UNICEF de un manual en el que se recomienda la distribución de productos abortivos para los refugiados.
  • Las presiones que ejerce UNICEF ante algunos países para que cambien la legislación que prohíbe el aborto.
  • La participación en programas de distribución de anticonceptivos.
Si bien negó algunas de las acusaciones de la Santa Sede, UNICEF presentó en el informe anual de ese año la planificación familiar (que incluye el aborto) como "uno de los medios más eficaces para combatir la pobreza". [Nota de VHI: es una flagrante falsedad decir que la anticoncepción elimina la pobreza.]

Desde 1996 hasta hoy el contraste entre la Santa Sede y UNICEF no se ha resuelto, es más, ha aumentado, a causa de las posiciones radicales asumidas por Carol Bellamy, quien desde 1995 es directora ejecutiva de UNICEF.

Bellamy, siendo senadora del Partido Demócrata en el Estado de Nueva York, se dio a conocer como una de las más radicales promotoras del aborto. Batió records de votaciones a favor de propuestas legislativas a favor de su liberalización.

En septiembre de 1999, estando todavía en la Casa Blanca Bill Clinton, Bellamy fue reconfirmada como directora ejecutiva de UNICEF por un segundo mandato que concluió en abril del 2005.

Y hasta hoy que sigue igual, promocionando el aborto con el sistema del chantage a los países pobres, condicionando las ayudas, y en los países del primer mundo a través de "reingenieria social" difundida por los media cómplices"

 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 24
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


CARMEN
19/11/2012
MEJOR A UNICEF QUE A LA IGLESIA.
Se os va la olla? UNICEF es la organización humanitaria que más confianza inspira en la sociedad española, hace una labor intachable , logran cambios en las políticas y prácticas relacionadas con la infancia más vulnerable en cualquier lugar del mundo, apuesta e invierte en la educación de países del tercer mundo. Promueven valores tales como la solidaridad, la paz, la justicia social, etc.
De verdad, usted que se cree católico, lanza una campaña para intentar que la gente no colabore con UNICEF? Que se mueran de hambre los niños del tercer mundo, no? a usted que le importa, vivirá tranquilo sabiendo que tiene agua potable a su alcance y algo que llevarse a la boca todos los días... Sí, mejor demos el dinero a la Iglesia, para que los curas y monjas sigan viviendo del cuento. Anda ya!!!
C.S.M
10/11/2012
Razonamiento.
Editado. Textos desquiciados no se publican
Nova
09/11/2012
Manuel, por favor, no te pierdas este artículo .
Estimado Manolo, te dejo el link de un artículo verdaderamente extraordinario y valentísimo, escrito por ese auténtico Pastor de almas que es el padre José María Iraburu, de Infocatólica:


http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1211081048-lo-peor-no-es-la-constitucion

Recomiendo a todos su lectura, que me parece imprescindible.
Carlos E. Rangel
09/11/2012
Ingeniero en Electricidad jubilado..
Efectivamente, el Diccionario de la Real Academia Española dice: christmas. (Voz ingl.). 1. m. Tarjeta ilustrada de felicitación navideña.
Lamentablemente este significado es lo que podría llamarse una ´´españolización´´: La definición dada por algunas personas de habla española a una voz extranjera para referirse a algo distinto de la auténtica traducción de dicha voz.
Por ejemplo, la palabra inglesa ´´Christmas´´ significa Navidad y punto; por consiguiente, no tiene ninguna ´´connotación pagana´´.
Decir que ´´Christmas´´ significa ´´tarjeta navideña´´ es darle a esa palabra un significado que no tiene en inglés.
En inglés, la expresión correcta correspondiente a nuestra ´´tarjeta navideña´´ es ´´Christmas card´´; que tampoco tiene ninguna connotación pagana.
Por favor, no demonicemos voces extranjeras referentes a la navidad y que no tienen ninguna connotación pagana en esos países con lenguas distintas a la nuestra.
En cuanto a UNICEF, e
Madrid Carlista Tradicionalista
08/11/2012
¿Ladran Don Manuel?,señal de que cabalgamos.

GRACIAS Don Manuel,siempre se ha dicho,y es verdad,que la sangre de los martires es semilla de nuevos cristianos,es decir la persecución nos ha fortalecido desde tiempos del Imperio Romano.

Ademas hay mucha desinformación,fijese que en Estados Unidos el Vicepresidente del Gobierno proabortista de Obama, se autoproclama católico y le han votado muchos ´´católicos´´.

¿Ladran Don Manuel?,señal de que cabalgamos.Yo antes era apolitico, hasta que me aburri de que me llamaran facha por oponerme al aborto,ahora soy un activo pro-vida.
pedro de madrid
08/11/2012
Para José.
Un respeto José, déjese de insultos y utilice palabras no groseras, nadie le obliga a leer lo que no le agrada
María G.
24/11/2011
Felicitar con tarjetas.
Ya sé que es más cómodo felicitar por teléfono que tomarse la molestia en escribir y enviar una postal. Pero por mucho que nos empeñemos, no es lo mismo. Personalmente me gusta más abrir el buzón y encontrarme con una carta que no sea del banco, la luz o el seguro. Después voy colocando las postales en la librería como un adorno más navideño. Creo que se comunica más espíritú navideño con una tarjeta que con una llamad de teléfono y que alegra más la tarjeta que la llamad, porque la tarjeta vas a verla durante toda la Navidad.

Pero claro, sí quiero recibir tarjetas, he enviarlas. Las envío incluso a los amigos y familia que veo con frecuencia. A muchos les parecía una chorrada pero al final han acabado correspondiéndome y ya recibo tarjetas suyas por Navidad sin necesidad de ser yo la primera en hacerlo. A veces, todo es empezar.
María G.
23/11/2011
Una y no más.
En los últimos años pido las tarjetas de misiones salesianas http://www.misionessalesianas.org/regalossolidarios/Christmas

Hace unos años me despiste con las fechas y al final me vi deprisa y corriendo buscando tarjetas. Estuve en varias librerías: no encontré tarjetas con contenido religioso, ni siquiera las clásicas de los pastorcitos que tanto ´´odio´´ (pero, palabra, que aquel año de haber encontrado alguna, la habría comprado con mil amores). Lo más que encontré fue una paloma mensajera, que la imaginación podía convertir en Espíritu Santo. Lo que abundaban era paquetes, adornos navideños y estampas invernales. Al final, acabé comprando un paquete de 10 tarjetas de una asociación benéfica cuyo nombre no recuerdo, porque incluía 1 tarjeta con unos Reyes Magos muy modernos, pero Reyes al fin de cuentas. Pero las 9 restantes, de contenido religioso, nada. Algunas hasta se podrían utilizar como tarjeta de cumpleaños. Y acabé rebuscando en casa entre carpetas y papeles un Papa Noel que había desechado en años anteriores (me pasa lo mismo que con los pastorcitos), pero entre un paisaje nevado y un Papa Noel, lo tengo claro: gana Papa Noel.

Con aquella experiencia, tuve suficiente. Procuro ir sobre seguro y hago el pedido (tarjetas con la Sagrada Familia preferentemente) con antelación suficiente como para que no me pille el toro.
eseugo
23/11/2011
Manifas ante Unicef.
Deberíamos organizar manifas ante las oficinas de Unicef
Emeth
23/11/2011
Porque afirmar, como creo que hace UNICEF y otras organizaciones supranacionales,.
que la prohibición del aborto es una forma de maltratar a las mujeres no es su única actividad. Lo hace pensando en las que tienen pocos recursos ya que las demás siempre han podido acceder al aborto clandestino en instalaciones hospitalarias o haciendo turismo.
Maite C
23/11/2011
Es lo que hay, guste o no.
Manolo, me alegro que lo hayas vuelto a colgar. Una vez más pones negro sobre blanco.

Para los que no lo leyeron el año pasado y los ilusos que aún no se lo creen.

Jacinto
23/11/2011
¿Qué parte de la información que da Zenit es falsa?.
Emeth:
¿Por qué decir la verdad sobre la actividad de una organización, actividad de la la misma UNICEF presume y da cuenta, es una brutalidad?
Emeth
23/11/2011
Me parecería una brutalidad que se dijera que donar a la Iglesia podía fomentar la pederastia..
´´Mutatis mutandis´´ y haciendo salvedades puedes aplicarte el cuento. Unicef, ACNUR, Cruz Roja y otras organizaciones merecen una consideración, y un control también.
manolo (Dios con nosotros)
22/11/2011
Se ve que las elecciones te sentaron mal JO Jo.
Jose hombre sécate la espuma que sueltas por la boca. Búscate un exhorcista lo antes posible.
. ¡Ave María Purísima!
JOSE
16/12/2010
VOMITO CON TU BLOG.
PUTA MENTIRA TODA ESTA BASURA.
MIERDA CRISTOFASCISTA DE PÁGINAS.
Maite C
23/11/2010
Dios te lo premiará.
Hace mucho tiempo que la tengo totalmente marginada y justamente por todo lo que tú mencionas en tu post.

Y gracias, muchas gracias Manuel por todo lo que aportas en tu blog en defensa de Dios y España.

Joven católico
20/11/2010
Completando la recomendación.
Para completar la recomendación, don Manuel, debería sugerir organizaciones o congregaciones que venden tarjetas de Navidad con fines benéficos, pues hay muchos católicos que, de buena fe, colaboran con Unicef pensando que hacen un bien. Que yo sepa:
- Cáritas vende cajas de 10 tarjetas. En casi todas las librerías podéis encontrarlas. En Cáritas se sabe perfectamente adónde va el dinero, es la organización más transparente de su ámbito.
-Las benedictinas de Alba de Tormes realizan bonitas tarjetas artesanales de pergamino y acuarela: http://www.monteben.com/Web/index.php/navidad-2011
- Si prefieres algo más político, la Comunión Tradicionalista elabora tarjetas con motivos religiosos y carlistas. Se pueden adquirir al precio de 6,00 euros por seis unidades, importe que incluye los gastos de envío (Europa, 6,50 euros; resto del mundo, 7,00 euros) . http://mollelazo.blogspot.com/
- OJO, no compres tarjetas de la Cruz Roja, difunden el homosexualismo y la perversión de menores.

Animo a todos los visitantes a que propongan otras tarjetas caritativas católicas para que entre todos dirijamos la ayuda a los que de verdad lo necesitan, no a pagar abortos o ´´clases´´ pedófilas de educación sexual.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (25 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

Lo más leído
1 Entró en una secta satánica en Colombia y presenció sacrificios humanos en Halloween: hoy lo cuenta
2 «Estado Islámico ha mandado a los cristianos una carta como "última advertencia" para que se vayan»
3 Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
4 17 películas que tratan el aborto: ninguna agota el tema y hasta las pro-aborto muestran su sordidez
5 Amor verdadero en el matrimonio
6 Semana de los mártires en Toledo
7 El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad
8 La opinión de Madonna en Facebook al "like a virgin" de Sor Cristina
9 «Misión», un juego de tablero sobre liderazgo y evangelización, con grandes figuras jesuitas
10 Estuvo en la guerra de Zimbabue, tradujo la Biblia al nambya y dice que lo de allí sí es corrupción