PORTADA   |   NOTICIAS   |   OPINIÓN   |   BLOGS   |   ESPECIALES   |   GALERIA DE VÍDEOS Suscripción   |   Hemeroteca   |   Contacto   |   Quiénes Somos   
Actualizado 20 agosto 2012
La determinación de la Agenda


La determinación de la Agenda es un principio que consiste en que los miembros de la prensa no dicen a la gente directamente lo que hay que pensar, si no en torno a qué y a quién hay que hacerlo


http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//0001 Prensa_26.jpg

Este tema daría para un ensayo, pero solo unas pocas líneas para dejar la inquietud

Muchas veces nos quejamos de la manipulación de las noticias y la posición desde que se cuentan pero nos olvidamos de otra forma de controlar la infomación: la agenda.

Su imposición, constituye la mayor de las manipulaciones.

En la actualidad lo hechos que no aparece en los media, especialmente en la televisión, no han ocurrido. Las personas que no tienen reflejo en los medios no existen.

Estos medios, bajo el control de muy pocas voluntades, quieren transformar la opinión publicada, creada por una minoría privilegiada de políticos y periodistas apoyados por los capitalistas que controlan las empresas de comunicación, en la opinión pública de todos los ciudadanos.


http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//david_rockefeller.jpg
"We are grateful to the Washington Post, the New York Times, Time Magazine, and other great publications whose directors have attended our meetings and respected their promises of discretion for almost forty years. It would have been impossible for us to develop our plan for the world if we had been subject to the bright lights of publicity during these years."   
(David Rockefeller, C.F.R. and Trilateral Commission Founder)


La creación de la agenda pretende imponer los temas que preocupen a la población y hacerle obviar los que puedan afectarle realmente.


La agenda que proponen los medios elude sistemáticamente la inseguridad ciudadana, el ataque a los valores, la protección de la familia, la incertidumbre jurídica, el desprecio de la Administración al ciudadano, etc…

Y consigue que incluso los ciudadanos críticos solo lo sean con respecto a los temas propuestos por los medios porque no pueden serlo con temas que  desconocen o incluso no saben de su existencia.

Así, en España, lamentablemente es cierto, a muy poca gente le importa la exterminación quirúgica  de varios cientos de miles de niños españoles y la química de varios millones más.  A ello colaboran de manera decisiva los media de derecha, a fin de proteger al partido abortista de derecha.

Por otra parte muchas veces la manipulación consiste en la amnesia:

Por ejemplo, ¿por qué cuando se habla de "problemas" de pesca con Marruecos nadie recuerda que se producen en lo que era el banco Canario Sahariano, que debiera estar bajo soberanía Saharaui, y no se responsabiliza a quienes traicionaron a los españoles y a los que entonces eran ciudadanos españoles y siguen dejando indefensos a los actuales españoles y sus intereses?


http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//2012traidores.jpg
 

Por ejemplo, ¿por qué cuando el terrorismo asesina gente, arruina la economía y produce centenares de miles de exiliados, nadie recuerda a quienes han amnistiado asesinos y cambiado las leyes relajando las penas hasta el ridículo?

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4160228amnistia.jpg
Disposición de la Jefatura del Estado por la que se libera a todos los etarras con delitos de sangre
Boe de la LEY 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía.

 
Pero lo que influye de manera decisiva, puesto que ahí se juega quien va a participar en el gobierno y el desarrollo de las leyes, es marcar la agenda de sobre que partidos o agrupaciones políticas se va a hablar en los media y a cuales se les va a ignorar, sobre todo a la hora de las convocatorias electorales, "haciéndoles existir" o no de cara a los ciudadanos y posibles electores.

En España la consigna a los media, desde que la marcó Alfonso Guerra, es dejar la calumnia o la injuira, y sustituirla por el silencio, puesto que la calumnia o la injuria pueden ser cuestionados por la audiencia, pero no se cuestiona lo que se ignora o se desconoce.

Así, hay dictada en los media al servicio del Sistema una "omertá", ley de silencio impuesta, para negar la presencia, incluso la publicidad pagada, de aquellas agrupaciones políticas que cuestionan las bases del Discurso Cultural Dominante.

Está omertá, una veces  busca defender los principios del Sistema, para que nadie los cuestione. Otras proteger a un partido, para que no se evidencien publicamente sus contradicciones entre los intereses que difiende y los valores de los electores, a los que engaña.

Especialmente doloroso es lo que ocurre con alguno de los media conservadores, que en su servilismo partidista, que va incluso contra los principios de la Institución religiosa que es su propietaria, e ignora las noticias generadas por partidos defensores de los principios del Derecho Natural, siendo plataforma continua de partidos proabortistas


 

Por supuesto los periodistas, que traicionando los principios fundacionales de algunos de estos media, aprovechándose de su posición, y actuando como hemos denunciado, controlando la agenda y silenciando y censurando noticias y las organizaciones que las generan, para servir al partido progre de derecha después son premiados por éste, pero,  ¡como no!, como buenos liberales, a cargo del presupuesto público

------------
Recibe la información de actualizaciones al momiento subscribiendo en la dirección http://twitter.com/AnotacionesRenL


¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 6
Comentario (máx. 750 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Luis Fernando Torres Vicente
21/08/2012
UNA CENSURA COMO NO HAN CONOCIDO LOS SIGLOS .
En el Mundo hay miles de periódicos de muy desigual calidad pero practicamente la totalidad responden a una misma sensibilidad y criterios respecto a la cosmovisión de la vida , la concepción del hombre , de la vida social, de la cultura y del diseño del Estado. No aceptan propuestas, planteamientos o puntos de vista que les resulten molestos; rechazan con rabia cainita cualquier discurso o perspectiva que se salga de lo que ellos consideran idóneo. Es el triunfo del capital y del dinero; si ellos son los DUEÑOS de los medio únicamente publicaran los enfoques que acepten el sistema tal como lo sufrimos y padecemos. No hay pluralismo, ni libertad, los debates están exluidos, en mayor grado que en la Edad Media, y los distintos los independientes y críticos se verán condenados al silencio y a la difamación. ES URGENTE CREAR UN GRAN PERIÓDICO EDITADO EN CASTELLANO que ofrezca una auténtica alternativa para el pensamiento y la política para que no perezcamos todos en el naufragio de un buque en el que nos obligan a hacer la travesia hacia el naufragio.Nunca en España ha habido un vacío de alternativas culturales y doctrinales tal como en esta época aciaga
Afrikaner
21/08/2012
La Derecha.
Con frecuencia D. Manuel Morillo se refiere al partido abortista de derechas refiriéndose al PP.

¿En base a qué califica al PP de partido de derechas?

¿Cuáles son los principios de la derecha para identificar con ella al PP? br brEn mi opinión el PP es un partido sin ideología ni principios, una especie de chiclé muy masticado.

Por puntulizar:

Más al interior del CFR, de la Trilateral, del Club Bilderberg, está la Round Table, con la inveitable presencia de David Rockefeller
Tisifone
20/08/2012
Enlace a un facsímil del catecismo civil de 1808..

Manuel seguro que lo conoces:
http://xa.yimg.com/kq/groups/22882378/1501468410/name/catecismocivil.pdf

Respuesta


Estimado amigo


Le agradezco mucho el documento


Tenía el texto procedente de la

Base documental d´Història Contemporània de Catalunya.

http://www.xtec.cat/~jrovira6/frances1/frances9.htm


Y había hecho en el aniversario una transcripción

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22279


Pero no tenía el fascimil



Saludo scordiales
anastacia mijares
16/04/2011
sean coherentes falta de respeto.
mira no sean falta de respeto yo estoy pidiendo es los chisme del barrio morillo no esa locura que ni se de que me estan hablando
Nova
04/10/2010
Qué escándalo.
Que estas cosas las haga un malísimamente nacido como Rockefeller lo puedo entender, al menos, hasta cierto punto.

Pero que tales prácticas procedan de medios de comunicación propiedad de la Iglesia Católica me parece un escándalo de dimensiones descomunales; sobre todo, en lo referente al silenciamiento de la existencia y actuación de los partidos políticos católicos o, lo que es lo mismo, de los siervos de Dios en la política española. No dudo que los responsables habrán de rendir cuentas ante Dios por tal conducta.
Apolinar
04/10/2010
¡¡Excelente artículo!!.
Felicidades, Manuel Morillo, por sacar este tema y tratarlo con tanta claridad y rotundidad. Controlar la agenda es, sin duda, el sueño de cualquier grupo de presión.

Esto mismo se vive en sector financiero, donde las propuestas que se lanzan procuran tener una agenda de temas controlada... para nunca tocar lo que realmente ´´importa´´.
Hypatia
04/10/2010
Te comentaba que tanto el PP como el PSOE son partidos de ´´gobierno´´ y, por ende, pragmáticos .
En los temas legislativos de los que sueles hablar sólo quedan por introducirlos algunos países que parecen acorralados por lo inevitable. Que se haya optado, a petición del colectivo concernido, por dejar claro que el derecho a la autogestión de la vida femenina es simplemente declarar que no es una esclava reproductora es inteligible, cierto y digno de ser defendido. También es inteligible que a partir de la semana 22 de la gestación el feto es viable, puede vivir separado de la mujer, es decir, tiene una vida autónoma estable, ya no forma parte del ser de la madre ( aunque sigue siendo tan dependiente que si naciera podría tener graves secuelas neurológicas ) . Puede considerarse un homo sapiens sapiens verde, pero hombre. Nada de lo humano me es ajeno y trato de entender a todos pero sabes que los antiaborto acérrimos suelen ser insultones y a veces parece, es una tontería, que dicen ´´si ha disfrutado de la cópula que procree´´ . No suelen tener buena opinión del sexo disfrutante.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JULIO 2010

Archivos de La Estrella Polar de la Cope sobre la Reconquista (1). Hasta 31 de diciembre de 2009

¡Qué multen a Mariano Rajoy! ¿O Pere Navarro le va a dar trato privilegiado?

Una abortista post-parto. O la hipocresia de los media del sistema

Mn. Demetrio Fernández tiene la palabra: Cuidado con el Islam

El PP se mueve más por los Toros que por el Derecho a la Vida

Las NNXX del Partido Popular, voto útil en Galicia.... para los gays

Fraga deja con el culo al aire a los del "voto útil"

Los socialistas que financian los gays de Zimbawe tienen que aprender del PP

En la celebración de Santiago una cita de Juan Pablo II talmente actual

El trasunto del pulpo Paul, la mosca Paul

Sobre las peticiones de perdón de la Iglesia

El Partido Popular hace suyo el Estatut abortista, insolidario, etc..

El lenguaje refleja los valores de quienes lo controlan (e imponen)

Dégénération- Mes aïeux-

De católicos en la "vida pública"

Los obispos aragoneses, sin caminos tortuosos, hablan claro sobre el aborto

De un pesado obsesionado por el PP que le hace el juego al PSOE

Estoy igual de orgulloso y avergonzado de ser español ahora que hace 2 horas

Cifras de la manifestación separatista de Barcelona. Algunos cálculos

Más tesoros de Producciones Armada: "Hablamos hoy de .."

Sobre Ramón Luis Valcárcel y el aborto

¿Qué es el hombre? El hombre como Misterio y como Problema.

¡Claro que el aborto es constitucional!

Celos entre sodomitas muestran la realidad del PP

Carta abierta a los organizadores de la concentración "25 años bastan"

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (22 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (25 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)