Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 21 de abril de 2014 | 12:15 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Actualizado 12 septiembre 2010
De las inesperadas declaraciones de Fidel Castro sobre los judíos
 
            Después de declararse arrepentido del trato dispensado a los homosexuales en los años 60 por el régimen cubano del que él era su máximo representante, y de manera no menos sorprendente, reconocer que el sistema comunista no sólo es que no sea ya exportable, sino que no vale ni para los cubanos, cosa que parece haber descubierto después de pasar unos años en los famosos hospitales cubanos que tantas veces hemos tenido que elogiar para parecer modernos y no ser juzgados por los dictadores de lo políticamente correcto, se despacha ahora un reconvertido Fidel Castro con unas declaraciones absolutamente inesperables en su boca relativas, en esta ocasión, a los judíos y a la existencia de Israel.
 
            Lo hace en la prestigiosa revista norteamericana The Atlantic Monthly, fundada en 1857, entre cuyos fundadores se hallan escritores norteamericanos tan importantes como Lowell o Longfellow, en una entrevista que le realiza el periodista Jeoffrey Goldberg, autor en la misma revista de un artículo sobre Irán e Israel sobre el cual, sorprendentemente, quería charlar con él el mismísimo Fidel Castro en persona, por lo que lo llamó a comparecer a su presencia.
 
            Pues bien, una vez en La Habana y ante Castro, relata Goldberg que el líder de la revolución cubana le hizo afirmaciones en las que criticaba por ejemplo, la negación que el presidente iraní Ahmadinejad hiciera del holocausto judío, e invitaba al mandatario iraní a servir a la causa de la paz reconociendo lo insólito del holocausto y tratando de entender la preocupación de los israelíes por su existencia.
 
            “No creo que nadie haya sido tan perseguido más que los judíos. Yo diría que mucho más que los musulmanes. Han sido perseguido más que los musulmanes porque han sido acusados de todo. Nadie culpa a los musulmanes de todo”.
 
            “El gobierno iraní debería comprender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo por haber matado a Dios. A mi juicio, esto es lo que les pasó: selección regresiva. ¿Qué es selección regresiva? Durante dos mil años han sido sometidos a terribles persecuciones y luego a pogromos. Uno habría esperado su desaparición. Creo que su cultura y su religión les mantuvo unidos como nación”.
 
            “Los judíos han vivido una existencia que es mucho más dura que la nuestra. Nada es comparable al holocausto”.
 
            Y termina el líder cubano, por lo que a la existencia de Israel se refiere, expresando el que el periodista denomina su “respaldo inequívoco”.
 
            Inesperado Castro, que ahora ejerce de anciano benemérito por encima del bien y del mal. ¡Qué no nos quedará de oír de su boca!
 
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
 
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 4
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Diego
13/09/2010
¿?.
¿Dónde está la noticia?
María de Betania
12/09/2010
Más tonterías.
Las declaraciones de Fidel Castro, como él mismo, no tienen ni pies ni cabeza. Dudo mucho que la sensibilidad que tiene hacia los judíos-bastante repentina, por cierto-sea más que una boutade más de las que se gasta. No creo que a Hitler ni a Stalin les importara mucho que hubieran matado a Dios, porque ya Nietzsche y Marx habían hecho lo mismo aunque no fuera más que en efigie o en la carne de los cristianos.
Hypatia
12/09/2010
Fidel se incluye entre los que han opinado sobre ´´la cuestión judía´´ su formación católica.
( ´´forma que algo queda´´) le empuja a citar la ´´causa´´ más célebre y que también cita Freud ´´maltratados en todo el mundo por haber matado a Dios´´. De la afirmación ´´estrella´´ diré que parece que la ha desmentido afirmando, simplemente, que lo ha ´´malinterpretado´´ un periodista del que Fidel tiene una magnífica opinión. Que el modelo cubano no funciona no parece opinable por mucho que se recurra al embargo, bloqueo o lo que sea. Que, a pesar de sus ´´éxitos´´ no sabemos qué está pasando con el sistema llamado ´´capitalista´´ es cierto. Tambien lo es la brecha abierta entre ricos y pobres y la ruptura del pacto con la naturaleza.

Luis Español
12/09/2010
El cinismo se llama Fidel.
Interesante... Claro que a la luz de su trayectoria, esos cambiazos de timón son menos sorprendentes.
Un amigo mío estuvo en el colegio de Belén -su compañero de banco era Roberto Goizueta, el que luego dirigió Coca-Cola- y veían a Fidel que era un par de años mayor que ellos, comulgar con unción después de pasar la noche entre las putas del barrio chino. El tiranosaurio caribeño es tan cínico como adaptable. Los genios de la CIA creyeron durante mucho tiempo que Fidel era de los suyos y lo apoyaban, en Sierra Maestra. Luego se nos hizo comunista, mira tú qué cosas como podía haberse hecho del Betis. Como hasta Kim Zong Il está chinificando su economía, mañana verás el capitalismo más radical instalado en la Habana y los Castro de accionistas mayores. Que sí. La única razón por la que Castro no ha aggiornado la economía de su pequeño gulag caribeño, es porque debe pensar que ya no le queda tiempo. Si tuviera veinte años menos... Y además, le reirían la gracia...
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2010

De una huelga-pantomima para lavarle la carita a Gobierno y sindicatos

De un piadoso Ahmadineyad preocupadísimo por la suerte de Teresa Lewis

Del talibán que quiere volar el Valle de los Caídos

De lo que puede llegar a representar Dios para un ateo

De la apuesta de Bauzá (PP de Baleares) por la libertad lingüística

De la ejecución en Virginia de la primera mujer desde 1912. Descanse en paz

De la sinagoga del s.V descubierta en Samaria: unos apuntes históricos

De los atentados con gas en las escuelas afganas de niñas

De lo ocurrido durante la visita papal a Escocia, según The Sun

De la que se ha armado a cuenta de las ministras "De la Vogue"

Del año jubilar de Caravaca celebrado, como el compostelano, en 2010

Del Yom Kippur que celebraron ayer nuestros hermanos judíos

De los católicos en el Reino Unido según el Wall Street Journal

De la visita papal al Reino Unido en la prensa británica

Del mensaje de la Santa Sede a los musulmanes al terminar el ramadán

De la secta ahmadí que venera a un Jesús muerto con 120 años en India

De una ley de aborto cuyo fin es ¡¡¡defender la vida prenatal!!! [sic]

Del escándalo de pedofilia que ha sacudido Portugal durante ocho años

De las inesperadas declaraciones de Fidel Castro sobre los judíos

Del gran español llamado Casanova al que honran hoy en Cataluña

De una encuesta sobre antisemitismo e islamofobia en España

Del final del ramadan que se produce hoy con la fiesta del id al-fitr

De la ofrenda al apóstol con la que el PP inicia el curso político

Hoy en cuerpo y alma... Francisco Alcaraz, ex-presidente de la AVT

Del laylat al-qadr que celebraron ayer los musulmanes

Del homenaje rendido en Afganistán a los guardias civiles asesinados

Del Jardín de los ausentes, una hermosa iniciativa por la vida

De vida eterna y reencarnación en el cristianismo

De la prohibición de Air France de que niños y adultos vuelen juntos

De la violencia doméstica sufrida por los hombres: Todos somos la Tani

Ver posts de otros meses

ABRIL 2014 (21 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (31 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (30 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

Lo más leído
1 La Semana Santa ha vuelto a latir en el Norte
2 Dos adolescentes que sobrevivieron al aborto de sus hermanos gemelos: «Un niño nunca es un error»
3 «Que Juan Pablo II fue un santo lo tuve cada vez más claro al colaborar con él», dice Benedicto XVI
4 «Si Cristo no hubiese resucitado, el cristianismo perdería su valor y la Iglesia quedaría sin brío»
5 Del origen y significado de la palabra "evangelio"
6 ¿Quién era ese Nicodemo que entierra a Jesús?
7 La pascua explicada por niños en un estupendo video
8 Detienen a palestino acusado de asesinar soldados españoles
9 Domingo de Pascua: Cristo vive, muéstralo a los demás
10 San Juan Pablo II (4)