Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Domingo, 26 de octubre de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
DESPUÉS DE LAS OBISPAS LESBIANAS ¿QUÉ VENDRÁ?

Prostitutas sagradas en las parroquias: la teología «progre» puede aprobar cualquier cosa

Con los argumentos liberales a favor del clero gay, por ejemplo, se pueden justificar todo tipo de barbaridades.
Actualizado 7 septiembre 2010
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 61
  
Prostitutas sagradas en las parroquias: la teología «progre» puede aprobar cualquier cosa
Obispas liberales episcopalianas
 

En verano de 2009, la Iglesia Luterana Evangélica de América (una iglesia liberal, con unos 4,7 millones de fieles) votó a favor de tener clero homosexualmente activo. Se alineaban así con otras iglesias luteranas que en los últimos años han ido aceptando el sexo fuera del matrimonio, el aborto, el clero femenino, etc…

El caso más claro es el de la obispa luterana lesbiana de Estocolmo (la Iglesia oficial del Estado sueco) que suele celebrar los actos religiosos con su pareja, también clériga. Este mismo año se consagraba una obispa lesbiana activa en Los Ángeles, en la Iglesia Episcopaliana (anglicanos liberales de EEUU).

En diciembre de 2009, un grupo de luteranos conservadores se planteó hasta dónde puede llegar la “teología progre” y publicó un artículo en el newsletter de la revista Lutheran Forum (www.alpb.org). En el texto, titulado “Prostitución en el templo: una modesta propuesta”, se demuestra que con la Biblia en la mano, la teología “progre” puede aprobar cualquier cosa.

Con los mismos argumentos con que los teólogos liberales aprueban el clero homosexual se podría aprobar, por ejemplo, el tener prostitutas sagradas en las Iglesias, para servir a Dios con sus cuerpos y sexualidad, como han hecho muchas religiones paganas en la historia. El autor recomienda leer el artículo recordando que donde pone “prostitución” se puede leer “relaciones homosexuales”… o cualquier otra cosa.

Ante todo, hay que analizar los problemas de las iglesias cristianas en Occidente en nuestros días. Peter Speckhard, autor del texto, hace una lista:

- Los jóvenes, especialmente los varones, se alejan de la fe. ¿Cuántos hombres de 28 años hay en nuestra parroquia? Hay que atraerlos.

- Los laicos no usan sus dones. Quizá sí los que tienen más capacidades educativas, de liderazgo, musicales pero otros, “como el Tamborilero del villancico”, no tienen mucho que ofrecer. Sin embargo, ¿acaso Dios no aceptaría recibir lo que puedan entregar?

- Hace falta dinero: para tareas urgentes como “alimentar a los hambrientos y cubrir África de condones”.

- Nos sobra legalismo y moralismo: eso dificulta la libertad del Evangelio.

- Demasiada Biblia. Se usan demasiados “versículos seleccionados” para mantener tradiciones opinables, en vez de “escuchar realmente al Espíritu Santo”.

- Irrelevancia. Las iglesias deben atender las necesidades sociales de hoy, no las de los años 50.

- Adoración anodina. El culto debería ser radical e implicar al “todo” de la persona.

La solución es la prostitución sagrada en las iglesias
Habrá quien se oponga, pero analicemos las objeciones más comunes a introducir la prostitución sagrada en las iglesias.

- Dirán que la Biblia condena la prostitución sagrada en varios versículos. Pero se refieren a la prostitución sagrada PAGANA, condenada por servir a falsos dioses. Lo que se condena es la idolatría, no el acto físico. Una prostitución santificada, al servicio del Dios Verdadero, es algo nuevo, de lo que los escritores bíblicos no trataron. Buscar en la Biblia algo contra la prostitución sagrada CRISTIANA es una inferencia injustificada.

- Además, no usemos los versículos tan selectivamente. ¿Verdad que no lapidamos a los niños desobedientes ni nos abstenemos de comer cerdo –o de la sodomía, ciertas iglesias- aunque pudiera justificarse con tal o cual versículo? Hay que leer la Biblia a la luz de la libertad en Cristo. Por ejemplo, Dios ordenó a Oseas casarse con una prostituta. Eso es algo para interpretar.

- A Jesús le gustaban las prostitutas. Muchos estudiosos dirían hoy que probablemente se casó con una. Él era radicalmente inclusivo, rompía tabús con las prostitutas. ¿No querría Él que celebremos y afirmemos su prostitución y les demos un espacio para que realicen su llamado verdadero, sirviendo a Dios al servir a los hombres, con todo su ser, sin egoísmo?

- De hecho, hay países luteranos en Escandinavia que han legalizado la prostitución. Los legalismos del mundo no deberían bloquear una prostitución santificada, agradable a Dios, con el apoyo de la iglesia.

- Además, la prostitución no daña a nadie, como seguro que demuestran numerosos estudios. La oportunidad de una mujer de explorar su sexualidad en un ambiente amigable, seguro, de iglesia, evitará experiencias clandestinas, traumáticas, en callejones oscuros. Contará con la confianza mutua de saber que los clientes son hermanos en la fe, buenos cristianos. Habrá altos estándares de higiene, pruebas médicas y protección en un ambiente esterilizado. Lo que habría hecho sirviendo al demonio y a su naturaleza pecadora, lo hará ahora por Dios y los hermanos.

- Ayudará a que muchos hombres no pequen. Seamos realistas: a los solteros de nuestras parroquias les atraen sexualmente las mujeres. Hoy por hoy, sus crueles alternativas son negarse sus necesidades y vivir una mentira, realizar sus deseos de formas secretas y destructivas o abandonar la iglesia porque sus deseos no son reconocidos y afirmados. Con la prostitución sagrada en nuestras iglesias, evitarían los comportamientos peligrosos, aportarían dinero a la comunidad, usarían el don de la sexualidad de una forma agradable a Dios y se sentarían en los bancos concentrándose ya en las cosas espirituales, sin estar distraídos con deseos naturales insatisfechos y frustraciones.

Por lo tanto, no hay objeciones teológicas serias a una prostitución santa, fiel y agradable a Dios. Sólo se oponen tradiciones y morales conservadoras, opinables, morales puritanas. Jesús nunca habló del tema de la prostitución sagrada por amor al Dios Verdadero. ¿Y acaso alguien se salva o se condena por su comportamiento sexual? No, ni tampoco por nuestras interpretaciones de algunos versículos que ni siquiera son de los Evangelios.

¿Y los beneficios?
Este programa atraería a los hombres jóvenes que tanto escasean en las iglesias. Acabarían los problemas económicos. ¡Podríamos alimentar muchos hambrientos! ¿O queremos que miles de personas mueran de hambre por nuestros escrúpulos puritanos? Además, así combatiríamos la vieja herejía de que el cuerpo es malo. Dios hizo el sexo para nosotros, el sexo no es malo.
Por otra parte, una misma iglesia puede lícitamente albergar varias opiniones sobre este tema, pero eso no debería dividirnos.

Hay tradicionalistas que no se sentirán cómodos teniendo prostitutas sagradas en la parroquia. No es que odien a esas chicas, es que necesitan algo más de tiempo. No hace falta que se ofrezcan ellos mismos. Lo que parece una locura al principio, con años de repetición y mejora se hace aceptable. ¿Acaso a los que estamos a favor de esto se nos debe considerar fuera del cuerpo de Cristo?

“Siempre ha habido prostitutas voluntarias y clientes voluntarios que han sido marginados por la moral sexual tradicional, y ha llegado el momento de que eso acabe”, escribe Speckhard al final de su artículo satírico. “Todos nos beneficiaremos de una iglesia más sana, más inclusiva, más fiel, que perdone más, y más satisfecha, sólo con que nos abramos a la idea de que Dios está haciendo algo nuevo”.

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 61
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Estela
24/04/2013
no llores por mi escandinavia.
los escandinavos ya son demasiado en ese querer ser tan moderno, están mas para el psiquiátrico que para país altamente desarrollado, menos mal que mis abuelos suecos se abandonaron su tierra de origen
ALIAS
16/11/2012
Analizando bien esta bien es hora de cambiar..
Tienen mi consentimiento, los apoyare para q las iglesias sean más libres y justas para bien, y cambiar la retrograda forma llena de mentiras y por la gracia de dios.
putos
24/08/2012
puercos.
Esto es pura. Mierda putos obispos asquerosos ppuercos PUDRANSE EN EL INFIERNO ATEOS. PUERCOS
Javier
24/11/2011
Hola.... y ´´a Dios´´.
Pues yo pensé que esta wed era mucho más seria. Pero por lo que veo es un ´´antro de puta madre´´ y nunca mejor dicho. En fin, que entro, veo y me las piro... y me borro de seguir recibiendo basura en mi correo.
Jean Komsky
25/05/2011
Ya me cansó ´Hypatia´.
Leí en un diario mexicano una frase muy expresiva: ´´Ya nos tienen hasta la madre´´ que, pienso, significa ´ya estamos hastiados de algo...´ Creo poder expresar lo mismo cuando leo las opiniones de ´Hypatia´ en todos los temas presentados por ´Religiónenlibertad.com´
Madri leño.
29/10/2010
Para alucinar.
Para anónimo. Pues parece que para ellos va en serio. Pero no te preocupes yo también he flipado con estos pseudoteólogos que se dicen cristianos y que lo que menos les importa es qué dijo Cristo.
Ahora, el que es de traca es el ´´historiador´´ Gerardo. El pobrecito ignorante no da ni una. Está claro que sus ´´fuentes´´ históricas son El País y TVE1.
anónimo
19/10/2010
¿Esto va en serio o es de coña?.
Sin comentarios.
Católico no ´´tradicionalista´´
15/09/2010
Errata mía, aquilata el artículo. Al escribir que ´´prostitución´´ señala la perversión de lo .
religioso, condensé demasiado en el término. Luego recordé que no siempre se lo señala así. Error.
Aunque ciertamente ´´prostitución´´ en el A. T. señala a la infidelidad/perversión religiosa, corríjome diciendo que también y más veces creo, tal cosa se condena con otra referencia afectivo-emotivo-sexual parecida: adulterio y fornicación.
Por su lado, se equivoca usted en lo que me señala de los cátaros, SI con eso soslaya la catolicidad de la putanesca referencia. Por el contrario así está dicho en Revelación, canon Católico. No hay vueltas.

Fue necesario que yo disminuyera, para que el artículo (quizás inspirado), que logró sacudir su flema, crezca, ya que la vinculación, desde el título, de religión y PROSTITUCIÓN, está sí claramente señalada para las ultimidades en Apocalipsis, que casi ya no habla de adúlteras/os.
Así, propongo interpretar que en tal entonces Mammón hizo su tarea (entiéndase), y lo afectivo-emotivo-sexual ya cayó bajo su órbita, en tanto Dios -salvo el famoso resto- no es más ´´la niña de mis ojos´´ y ´´nadie´´ descansa en su Amor. Por este lado también es posible ver el valor de la castidad, y vivirla, Dios mediante.
Lo ´´emotivo-afectivo-sexual de los humanos´´ no debiera deslindarse del Amor de Dios, destacado en el 1ER Mandamiento, versión decálogo o abridged version de Cristo.

Con esto cierro lo dicho.

Gracias
Hypatia
15/09/2010
La prostitución sagrada era copular en el templo, hacerse con una dote y, posiblemente,.
liberar al futuro marido de los terribles efectos del ´´complejo de Judit´´. No veo nada simbólico que no sea un ceremonial de la fecundidad. Sí lo veo en la denominación ´´Puta de Babonia´´ tomada del Apocalipsis por los cátaros. A cambio de adjudicarme una obsesión te ruego, simplemente, que me digas si consideras oportuno el que los homosexuales activos y las mujeres puedan acceder a las órdenes sagradas. La exégesis bíblica asociada a esa posibilidad es interesante, pero más vale no tensar más el arco.
Católico no ´´tradicionalista´´
15/09/2010
POR PROYECTAR SU PROPIA OBSESIÓN, NO HA ENTENDIDO NADA.
El artículo desde el mismo TÍTULO, pasando por su nudo y desenlace, habla, alude más precisamente (como trasfondo), al peligro para el BIEN de la Religión. Cuyo ´´fin´´, agrego, incluye la Gracia de la Redención.
Me recuerda aquello de Goethe: para mostrar un matiz (un degradé), hay que exagerarlo.

A su vez, de principio a fin y con diversa frecuencia, la Biblia habla de PROSTITUCIÓN en relación a la DE-GRADACIÓN de la VIDA RELIGIOSA en el Pueblo elegido primero (´´entregarse a los ídolos´´), y en su Iglesia después ... . Iglesia de la que supongo formamos parte usted y yo. La Ramera, Hypatia, no alude a una mujer que cobra Euros por sus servicios sexuales. Alude a la perversión de la religión, mentada también en el último libro de la Revelación, en griego: Revelación.

El artículo éste simplemente salió redondo, lo que constato al mantener este diálogo con usted. Su fijación en el trastorno homosexual (árbol) tomándolo como filtro interpretativo de lo que aquí leyó -para lo que parece manotear diversas teorías- le impidió ver más allá (bosque).
Por eso es notorio cómo a usted, con su cultura, según estuve chusmeando por ahí, se le pasó que aludir a lo sagrado y a la prostitución tiene un sentido ´´bíblico y exegético´´ totalmente acorde con la deriva que señala el articulete al mentar la ´´teología progre´´ y titularlo ´´PROSTITUTAS SAGRADAS, etc´´.

Era ¡tan fácil...!
Hypatia
14/09/2010
Si su ´´Teología´´ llega al extremo de aceptar a homosexuales no le costará admitir.
la prostitución sagrada que es ( por degradante indeseable ) luego se trata de una mala ´´Teología´´. La mayor parte de la ciudadanía admitiría para homosexuales y mujeres el pleno acceso a la condición de sacerdotes y a cargos eclesiásticos. Pero no esa bufonada de la prostitución sagrada. Vano intento de incluirlos entre los contrarios a la teología progre.
Católico no ´´tradicionalista´´
14/09/2010
¿A qué te refieres con P, con ´´llegar a P´´?.
Lo preguntado.
Hypatia
14/09/2010
Si han llegado a H ( Muy cristiano ) pueden llegar a P ( Anticristiano ). Rechacemos H.
Que de H se puedan llegar a P ´´De pose ad factum non valet illatio´´ es quasi-imposible en una Iglesia cristiana de cierta entidad. Mal camino para rechazar H, aleccionador y significativo. Hago la reducción por entender que para vos la teologia es ´´progre´´ por admitir a los homosexuales como a los demás( o, mejor, hacer caso omiso de la inclinación emotiva-afectivo-sexual de los humanos)
Católico no ´´tradicionalista´´
13/09/2010
No es el punto primero. Al decir que su crítica es ´´en funcion exclusiva del propio artículo´´, .
soslaya lo que el propio artículo pone como meollo, que NO es la homosexualidad, sino ´´hasta dónde puede llegar la teología progre´´, lo cual fue el foco de mis comentarios y por eso tuve la (osadía) de comenzar hablando del Sacrificio Redentor.
Aludí también a que el irónico artículo jerarquiza algo, que llamé ´´orden de lo sagrado´´, coherentemente con lo central del mismo, citado arriba. No es muy difícil.
Dice ud. que ´´la degradación del orden de lo sagrado comienza ridiculizándolo´´. Entiendo que debe haber sido un exceso irreflexivo de su parte. Por poner dos casos, San Pablo recurre a la ironía ridiculizando a los judaizantes diciéndoles que si tanto quieren la circuncisión, puéh entonces que ´´¡Lleguen a la mutilación total!´´, Jesús les toma el pelo a los fariseos aludiendo a que nada les viene bien (en mis pagos le decimos ´´gataflorismo´´): de Juan decían ser muy muy y de Jesús ser tan tan (borracho y cuasi-putaniero).
Y, estrictamente, es una cuestión de sentido común, que expreso de manera aparentemente alambicada: los límites se marcan, semiológicamente, con un estilo discursivo particular. Eso es natural y normal. No hay que hacerse tan los mojigatos (¡¿No es eso lo que ´´nos´´ critican?!)

Por lo demás, creo que dejé suficientemente expuestos otros aspectos, que objeto, atinentes a su actitud.

Cordis salutis
Hypatia
13/09/2010
Si no me equivoco, corrígeme, diferimos en el punto primero. En consecuencia.
no tiene sentido que nos enredemos en otros considerandos accidentales.
Hypatia
13/09/2010
Si te parece enuncio los puntos de partida cuyas conclusiones nos hacen debatir.
1) Pienso que ( haciendo caso omiso y no entrado en la etiología de su condición ) las personas que se aceptan homosexuales tienen, como las demás, el derecho a que las leyes hagan extensivas a su especificidad afectiva y sexual las instituciones de modo que puedan integrarse plenamente a las sociedades a que pertenecen.
2) Tras la grata sorpresa de saber que hay Iglesias Cristianas que permiten a los homosexuales una espiritualidad conpatible con sus preferencias afectivas y sexuales, ruego a nuestra Iglesia que tome en consideración una opción que considero sería grata a los ojos del Señor. ( No me digas que me cambie de Iglesia, soy, en eso, tradicionalista )
3) Nada más. De lo demás, inducir a fantasear con ir a la iglesia para encontrar putos y putas no quiero ni hablar. Acaso que tiene un toque sexofófico ya que se desvía del hecho de que la sexualidad es un elemento esencial en el Amor y en la personalidad humana que no debe mezclarse superficialmente con el puro desahogo de una necesidad fisiológica.
Hypatia
13/09/2010
Me refiero a los autores del artículo en el newsletter de la revista Lutheran Forum.
como puedes comprobar: ´´Esos ejercicios nada cómico-recreativos de simplona ´´prospectiva´´ están preñados de desprecio a los diferentes y, como no, de libido enfermiza y mente calenturienta´´ y en función exclusiva del propio artículo. No creo que todos los luteranos fundamentalistas se solidarizarían con semejante simpleza. La verdad es que dedicar tanto tiempo en denostar la condición de homosexual no me parece nada cristiano. Te doy la razón en eso. Pienso que los autores son luteranos o católicos que deberían reflexionar y abandonar ese prejuicio tan inmisedicorde. ¿Quién es contreras?. Preconizar la hermandad entre los humanos, por muy raros que parezcan, no me parece una tarea demagógica. Ayuda a vencer nuestros propios prejuicios.
Católico no ´´tradicionalista´´
13/09/2010
Moteja de ultramontanos pero no trata de ridiculizarlos... Claro, claro....
Acá descalificó gratuitamente vía adivinación de intenciones y diagnósticos (como si todos tuvieran l@s mism@s) y despreciando. Vea:

´´ ... preñados de desprecio ... libido enfermiza y mente calenturienta´´
¿Le parece poco siendo que niega ridiculizar, y que, además de hacerlo, los trata de cuasi enfermos y calenturientos?
Si no advierte en eso un desprecio...
¿Alguna vez se hizo un control?

Más que respetuos@ usted implícitamente niega q alguien pueda tener afecto religioso ´´tradicional´´, además de negar con una insistencia notable, en otros comentarios, que ´´hay problemas´´.
Y descalifica a quienes sí lo consideran/mos, haciéndolo, ´´causalmente´´, desde fuera de lo religioso, si bien por ahí podrá escribir/pensar ´´misericordia´´. Hay que ´´cordiarse´´ a Dios (lo cual es arduo) para ser VERDADERAMENTE misericordioso, sino se cae en la autocomplacencia o en la demagogia y/o en la moderna actitud de los eternos adolescentes contreras aunque estén pasados de años.
Cuestiono también que todos los ultramontanos (yo diría ´´tradicionalistas´´) sean discordes de Dios o no tengan buen sentido religioso. En general creo lo contrario (aunque hay bestias, es cierto).

Vea que para fundamentar su religiosidad recordó su propia historia (tradición). No le dió por aplicar la recíproca para reconocer que otros, con buen tino, la valoran bastante más que usted.
Hypatia
12/09/2010
Después de pedir respeto a la dimensión religiosa del hombre y a su concreción.
en las culturas humanas no tiene sentido que diga que es ´´mi pin pan pun´´. Resentimiento ¿de qué? . He contado con una formación religiosa materna esmerada, con tres mentores sacerdotes de ´´vocación tardía´´ y niveles universitarios. No suelo coincidir con los católicos que tan simpáticamente motejamos de ´´ultramontanos´´, pero los respeto y no me habrá visto que trate de ridiculizarles. Tal vez los vea algo inmisedicordes y pegados a ´´lo escrito´´. No sé a qué viene citar el ´´relativismo´´. Yo veo esa denominación por todas partes y no acabo de entenderla, tal vez por su uso en la física.
Católico no ´´tradicionalista´´
12/09/2010
Con lo mismo que me dice podría comprender usted un poco más la.
índole de lo sagrado Y finalmente revelado, pero se mantiene en una tozuda negativa: aquello que sus amigos han incluido en el orden de lo sagrado es justamente lo que da cuenta, en parte, de la degradación de tal orden.
Descalifica Ud. a quienes señalan tal degradación, cambiando para ello de ´´dominio fenoménico´´ entrando a, ´´cayendo a´´ esta vez (en vez de ´´degradando´´), una postura psicologista o psicoanalítica (de la que hay varios visos de ser reduccionista si bien no sé a cuál es a la que usted adhiere),
y para peor lo hace Ud., al parecer, con una actitud preñada y también parida, de resentimiento, justamente a lo religioso, que excusa en otro ´´paseo de dominios´´ , al ´´caer´´ nuevamente en aquél dominio intelectual que dio origen a un (paradójicamente) intolerante concepto de igualdad.
Usted dice: ´´para esos ´´hermanos nuestros´´ tal cosa es así´´. La esencia del relativismo. ¿En qué lo sustenta? En su (paradójicamente) intolerante concepto de ´´igualdad´´.

Lo religioso viene siendo para usted todo aquello a lo cual se le puede disparar desde cualquier lugar (psicoanalítico o símil; político o antropológico cultural relativista) y entiendo que surgirían más dominios en tanto más se explayara, con un fin imperturbable: la degración del orden de lo religioso.
Hypatia
12/09/2010
La degradación del orden de lo sagrado, comienza ridiculizandolo. Le recuerdo.
que para esos cristianos hermanos nuestros la ordenación de féminas y la aceptación del hecho de la homosexualidad han quedado incluídos en el orden de lo sagrado. Esos ejercicios nada cómico-recreativos de simplona ´´prospectiva´´ están preñados de desprecio a los diferentes y, como no, de libido enfermiza y mente calenturienta. Podría parecer una fantasía erótica para tentar a asiduos del templo. Se lo agradecerán al autor.
Católico no ´´tradicionalista´´
12/09/2010
Muy bien Hypatia....
Es bueno que los luteranos hayan hecho esta prospectiva de la pauta futura de las ´´Iglesias Cristianas Humanistas´´ que usted refiere (no sé a qué se refiere, entenderé que al resultado de la ampliación de desvios ´´progresistas´´, presentes también en la Iglesia Católica), aunque pongo en duda lo de que hayan copiado de los niños de Dios como dice (era re-secta con brainwashing y todo, averige).
Y me parece aceptable que Pablo Ginés tome esa creativa proyección tragi-irónica luterana para ilustrar a qué lleva la protestantización secularizante -usted diría humanista tal vez- del cristianismo. ¿Habrá que ecumenizar con estos desencantados?
Me dió y me da la impresión de que a usted no le gusta que disientan con la degradación del orden de lo sagrado y por eso descalifica trivialmente como lo ha hecho (tampoco hace al caso en realidad, si se copiaron o no, en tanto es bien ilustrativo de aquello alo que apunta).
En fin, ´´hoy´´ todo es opinable, y esta es más o menos mi opinión.

Saludos a Amenábar
Hypatia
11/09/2010
Católico no ´´tradicionalista´´. De Pablo J. Ginés sólo que no tiene imaginación.
A los autores del artículo en el newsletter de la revista Lutheran Forum todo lo demás. El autor sólo reseña.
Católico no ´´tradicionalista´´
11/09/2010
El olvido de la ultramontana gravedad del Sacrificio Redentor.
Quisiera creer que los prolijos insultos al articulista tampoco tampoco se sustentan en difamación ni exageración morbosa para degradar al articulista, y con ello a lo jerarquizado en el irónico artículo. Que un@ flemátic@ provocador(¿a?) haya lanzado su flema con el estertor de un estornudo malhumorado es ocasión especialísima para poner en duda la pertinencia de tales criticas.
(Digo...)
Hypatia
11/09/2010
Me olvidé añadir que los luteranos conservadores se inspiraron, precisamente, en los ´´niños.
de Dios´´para difamar a las Iglesias Cristianas Humanistas. Supongo que no sea también difamación o

exageración morbosa lo que se cuenta de esa secta. Esos ultramontanos luteranos tienen poca

imaginación y el articulista que se hace eco de su falta de inteligencia menos.
jesús
10/09/2010
jesús dice.
españoles, putas y ladrones
Hypatia konrad no leas
10/09/2010
Precisamente la exégesis bíblica de estas Iglesias humanistas revela que pasajes.
que se suponen condenan la homosexualidad, en realidad se refieren al rechazo de la prostitucion sagrada. Otros se explican por la falta de hospitalidad. Pero me hace gracia que por odio, si odio, y repugnancia patológica a los homosexuales el autor del artículo, auténtico corifeo contra la homosexualidad, se saque de la manga una historieta alucinante para calenturientos propia de una persona sexófoba. Que no olvide que habla de una Iglesia de Cristo desgajada en su día de la Romana. Aceptamos que haya sectas, ¿Los niños de Dios? de inspiración cristiana de las que podrías haber hablado.
jesús
10/09/2010
jesús dice.
si los curas se para en el altar y son putas maleantes, uqe se puede esperar, hay que matar a todos los curas maleantes.
Gerardo
10/09/2010
Intolerancia e incomprensión...¿donde está Dios?.
La religión católica que ostenta desde Marx el título de ´´opio de los pueblos´´ que ha quemado en las hogueras a innumerables personas en época de la inquisición, que ha justificado el holocausto judío solapadamente con Pio XII, que si algo tiene claro es que el poder ni se comparte ni se divide y que es perseguida hoy por innumerables juicios de pederastia no tiene ya justificación ética (ni moral) para que alguno de sus miembros adoctrinados en un supuesto mensaje de un Dios que ellos manejan a su antojo, emita juicio de valor alguno de ninguna comunidad sobre esta tierra. Los católicos fervientes tienen su propia JIHAD contra los impios que cuestionan...lo que no saben es que esos impios cuentan con la predilección de su DIOS....son unos NABOS.....ooppsss, sorry....ta
MARCOS
10/09/2010
SR.
Hagamos lo que hemos hecho en el pasado con toda esa gente, quememosles, cazemosles como animales, y ya que estamos también persigamos a los negros, a los latinos, a los bajitos, y a todos aquellos que no sean como nosotros...POR FAVOR SEÑORES, A DONDE VAMOS A PARAR CON ESTA TONTERIA...HASTA CUANDO JUZGAR AL PROJIMO EN EL NOMBRE DE LA RELIGION...


Hypatia
10/09/2010
Josep ´´No desearás la mujer de tu prójimo, ni....´´ Y ´´No cometerás adulterio´´.
Unwrider
09/09/2010
No están los tiempos para....
No les den ideas con tanta sátira...
Josep
09/09/2010
comentario.
Hay dos Mandamientos de la Ley de Dios que hablan sobre este temabrNO FORNICARAS.brNO COMETERAS ADULTERIOcomentarioscomentarios
Jorge
09/09/2010
La biblia se usa para muchas cosas, y por mucha gente..
J. A., la teología ya ha sido usada para argumentar muchas cosas malvadas, por parte de la propia iglesia católica, desde la servidumbre hasta el décimo a ´´dios´´, pasando por el préstamo a renuevo.
Así que el que los textos sagrados puedan ser usados para justificar cualquier cosa, incluso una cosa y su contraria, no es nada nuevo.

Lo que sí me gustaría ver es algún ´´teólogo progre´´ que promueva la prostitución. Cuando lo más normal es que la combatan.
Porque no olvidemos que la prostitución es algo muy propio de una sociedad en la que se oprime a la mujer, a la que se considera como bien de consumo. Es esclavitud. Es, en fin, algo muy propio de la hipocresía con la que se vivía antes la fe.
Eduardo Vital
09/09/2010
Excelente Sátira.
Magnífica Sátira.Con mucho, pero mucho mar de fondo. Los que llevan el control de los medios de comunicación-los mass media-lo saben muy bien: acción gradual. En un inicio la inmensa mayoría se incómoda y se manifiesta, pero unos cuantos cínicos, depravados y gente sin criterio dicen ´´no esta tan mal´´, despues con mucha perseverancia y con el control de lo que se publica,se empieza a modificar lo que de origen era rechazado por todo mundo. Así empieza la decadencia de cualquier cultura.
Miguel
09/09/2010
Konrad.
qué lástima das.
jesús dice
09/09/2010
Lutero.
lutero es Dios, mueran lo católicos profanos.
konrad
09/09/2010
Se me olvidaba (ustedes disculpen) .

Miguel ¿quién cae bajo? ¿No serás tú y los que frecuentan los váteres de las estaciones de autobuses? ¿no serán los que penetran los tafanarios ajenos? ¿no serán los sodomizados, las locas, los putos, los arisméticos, los manfloritas, los sarasas, que en lugar de reconocer su enfermedad y poner los medios para combatirla y recuperarse, pretenden ser propuestos como modelos sociales?

Tú sí que das pereza, tu estulticia propia de cacatúa, de loro de repetición, que parece que está escuchando uno las brillantes reflexiones de intelessstuales tipo M Teresa Campos, Ana Rosa y así.

Y pensar que te han convertido en el cassette humano. Bobo...

PD: es que se me había olvidado esto, y me apetecía llamarle bobo a Miguel, así que no he podido resisitirlo...

PD1: pero no era por insultarle, no. Es que estaba buscando el vocablo más adecuado para calificarle y me surgió el de ´´bobo´´ , diciéndome: sí, ése es el adecuado: BOBO.

PD2: por supuesto, también consideré la posibilidad de encajarle otros como ´´idiota´´ o ´´imbécil´´ pero he de decir que, sin que el sujeto desmerezca tal condición, me parecían menos descriptivos. Lo de ´´Bobo´´ añade un matiz de atontamiento como con exceso de grasa que le cuadra, espiritualmente, mucho mejor.
konrad
09/09/2010
guau, guau, miguelón.

Eso, Miguel, pues entonces, te puedes largar -llevándote a Hypatia debajo del brazo- a hacer de perrillo guardián de tus amos correcto-politiqueses a otro sitio.

Aquí el único que tiene fijación con la sodomía eres tú y los que son como tú. Ya imagino porqué.

No comprendes nada porque no quieres comprender, tan lleno de prejuicios estás. Tú y el extraño ser que firma ´´Hypatia´´, y que bate records de pesadez y de estupidez a partes iguales.

Se os ha explicado de cien modos distintos, pero a cada papirotazo, en lugar de reconocer con humildad vuestro fracaso, os revolvéis furiosos, con una displicencia pretendidamente condescendiente.

Tu filo-sodomitismo (y a saber qué otras parafilias de prácticas perversas) deja claro que respiras por la herida. Sólo defiendes lo que te es conveniente, la verdad te da lo mismo, porque no crees en ella.

Lárgate, pues, al degenerado cuarto oscuro del que has salido y déjanos a los demás en la paz de Dios. Sobre todo, no nos perdones la vida, fantasmón.
El Tato
09/09/2010
Que cansao estoy de denominaciones.
Pero, ¿qué Biblia leen algunos?
Miguel
09/09/2010
JAAntonio.
Me da pereza refutar argumentos. Con vosotros es tiempo perdido. Hypatia tiene más moral que el alcoyano, pero a mi ya me cansáis.
J. A. Antonio
09/09/2010
Miguel, ReL solo cita a una revista luterana - refuta sus argumentos si puedes.
Oye, Miguel, ReL solo difunde lo que dice un artículo de una revista luterana. Los luteranos hablan de lo que ya están viviendo: clero gay y teología que puede justificar cualquier cosa.
Miguel
09/09/2010
No pensaba que podríais caer tan bajo.
Pero estáis siempre por debajo de mis espectativas. La fijación que tenéis con la homosexualidad es patológica. Me parece que los editores de este panfleto sois como Ted Haggard, el pastor evangélico homófobo que contrataba chaperos.
J. A. Antonio
09/09/2010
Hypatia, refuta los argumentos del artículo si puedes.
Hypatia, los argumentos con los que este autor defiende la prostitución sagrada son IDENTICOS a los que han usado las iglesias luteranas y episcopalianas (como la tuya) para defender la práctica homosexual. Venga, Hypatia, refuta estos argumentos (¡adultos que consienten por amor a Dios y pensando en el prójimo!) y yo usaré tus argumentaciones para aplicarlas al homosexualismo. comentarios
Nada
09/09/2010
Los fieles al Señor, resistamos.
Está escrito en el apocalipsis: FUERA LA PROSTITUTA QUE SE CASÓ CON LOS REYES DE LA TIERRA.
Si el Señor detesta a los religiosos que someten su voluntad a la de los reyes, cuanto más a los que la someten a los hombres de a pie -l@s que venden favores sexuales-. El motivo por el que el Señor le dio a Oseas y otros profetas por esposa una prostituta es para indicar al pueblo de Dios -esposa de Dios- que es una prostituta que se acuesta con los falsos dioses. Puestos a justificar, con la Biblia en la mano, los hijos de las tinieblas justificarán siempre todo tipo de aberraciones.
Foix
09/09/2010
La fiesta está empezando.
Las chicas de la foto no tienen desperdicio. Me recuerdan los carnavales Krampuss que por Hl. Nicolaus se celebran en la baja Austria y que tan divertidos son. Por la cara que ponen, se lo deben pasar bomba con ese teatrillo.

Pero el asunto es serio, como dice Juan Manuel en su comentario. Pues evidencia un grave retroceso en orden a la civilidad de las gentes y las culturas que podría llegar -no hay razón para dudarlo- a las formas pre-cristianas de prostitución sagrada o al sacrificio de seres humanos de las culturas azteca, tolteca y maya.

La promoción de la homosexualidad y la desaparición de toda clase de límites y estructuras traerá de suyo la descomposición social que ya empieza a aflorar en sociedades como la nuestra y que, finalmente, se expresará en la abolición del Derecho. Después, la vuelta a la selva. Y tan contentos.
Hypatia Fe de errata
09/09/2010
´´y enemigos de su explotación sexual y reproductiva´´ en lugar de.
´´y de su explotación sexual y reproductiva´´

Uno de los problemas por escribir a ´´bote pronto´´ y como una ametralladora.
Hypatia
09/09/2010
No sé que tiene que ver que los que se sienten inclinados hacia personas del mismo sexo puedan.
practicarlo con los requisitos de capacidad para aceptar, libertad y mutuo consentimiento con la atávica prostitución sagrada. Una explicación de Segismundo es la existencia del ´´complejo de Judit´´ según el cual la mujer desarrolla una agresividad irracional hacia el que la desflora. El correlato masculino sería el temor a desflorar a la propia esposa. Refiere que en algunos grupos humanos es una vieja del lugar la que con un ´´olisbo´´, supongo, rompe el himen de la novia en la ceremonia matrimonial. Explica el ´´jus primae noctis´´ (derecho de pernada). La ´´prostitución sagrada´´ tenía que ver con ritos de la fertilidad y siempre eran heterosexuales. Se ejerció, supuestamente en los múltiples templos a los diversos elohim de israel que debieron de competir con YHW,
Los grupos que no desarrollan fobias contra los diferentes suelen ser defensores de los derechos de las féminas y de su explotación sexual y reproductiva, enemigos de la prostitución. Este artículo tiene que ver con la sexofobia y las obsesiones asociadas a esa condición. El resultado, una poble ocurrencia que suele utilizarse como argumento: si se permite A se llegará a B que es aberrante luego prohibamos A
Juan Manuel Rubio González
09/09/2010
El artículo es broma pero la cosa es seria.
Este artículo es de broma, pero lo malo es que sus razonamientos disparatados ya son aplicados en serio por diversas denominaciones protestantes para justificar cosas tan disparatadas como esta o más. A mí el matrimonio homosexual que algunas sectas aprueban y bendicen me parece todavía algo peor que la prostitución.
Juan Carlos de la Fuente Díaz
09/09/2010
MENUDA JUERGA.
Eso debe de ser una broma en un artículo satírico. ¿No irá en serio, verdad?
Lo más leído
1 13 verdades que nadie te dijo acerca del matrimonio y que te ayudarán a entender lo que te pasa
2 Las Dominicas de Lerma explican qué es Halloween: no es cristiana; culto a satanás; brujería...
3 Cómo se santifica uno
4 De la francesa que ha sufrido la amputación de sus cuatro miembros tras abortar
5 No ganar el cielo, sino las elecciones
6 ¡Se alquila la Capilla Sixtina!
7 Jim Foley, el periodista asesinado por ISIL, rezaba 5 veces al día; le gustaba el rosario
8 Renunciar a la Verdad es letal para la Fe. Benedicto XVI
9 Los cristianos mantienen la cultura del vino en Siria, bajo la amenaza yihadista contra el alcohol
10 Osoro quiere pasar de «una pastoral de mera conservación» a otra «decididamente misionera»