Martes, 23 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

La represión contra los no musulmanes en Irán

por Wiederholen

La represión contra los no musulmanes en Irán

 

El régimen de los mulás está aumentando la represión contra las minorías no-musulmanas focalizando la atención sobre ellas y corresponsabilizándolas del desastre económico y social de Irán.

 

En la República Islámica de Irán impera el Islam sin cortapisas ni compromisos con los “infieles” desde la Revolución Islámica de Jomeini en 1979 los líderes religiosos y gobernantes culpabilizan a Israel de todos los fracasos del régimen islámico.

 

El 70% de la población iraní tiene menos de 25 años, por lo que desde la instauración de la República Islámica, hace 31 años, la mayoría de los habitantes de la antigua Persia no ha conocido otro régimen que el de la dictadura y supremacismo islámico.

 

El país no sólo no avanza, se mantiene su petróleo-dependencia económica, el oro líquido aporta el 80% de las exportaciones, sino que se está produciendo una insatisfacción generalizada y un desastre económico.

Los líderes religiosos detentan la posesión de los recursos económicos del país y la corrupción es moneda corriente y habitual en todas las relaciones económicas.

 

El régimen destina la mayor parte de sus recursos en la carrera armamentística nuclear con el explícito objetivo declarado de destruir a Israel, y en financiar y pertrechar a los movimientos islamonazis de Hamás y Hizbulá y otros movimientos islamoterroristas que operan en diversas partes del mundo musulmán con el fin de instaurar regimenes afines al chiísmo imperante en Irán, lo que acarrea pavor en los países sunnitas.

 

En Irán se producen sucesivamente olas de persecución contra las minorías judía y cristiana.

Los iraníes nacidos musulmanes que abandonan el Islam son condenados a muerte por apostasía.

La renuncia o abjuración al Islam está sancionada en la Shari´a –ley islámica- con la pena de muerte.

 

Recientemente una ola de persecución golpeó a la Iglesia Cristiana a finales de diciembre de 2009 y principios de enero de 2010, cuando muchos cristianos fueron acosados, interrogados, amenazados y detenidos. Aunque la mayoría ha sido liberada bajo fianza, algunos cristianos permanecen encarcelados y otros se han añadido a su número.


El pastor Behruz (Marco) Janyani fue detenido el 11 de enero, cuando respondió a una petición de las autoridades para ser interrogado en Chiraz. Fue liberado el 17 de marzo para ser detenido nuevamente el 16 de junio. Su esposa, Fatemeh (Maria) Torkkayuri, fue detenida al día siguiente y puesta en régimen de aislamiento en la prisión de Evin. Después de informar al pastor Behruz del destino de su esposa, las autoridades le habrían encarcelado en ´Plata 100´, un calabozo de los servicios de inteligencia en Chiraz. [1]

La hija del matrimonio cristiano, Esperanza, está siendo “cuidada” por una familia cristiana a pesar de que su madre Fatemeh (María) ha sido liberada el 22 de julio bajo fianza de 20.000 dólares.

 

El pastor Nadarjani Yusef fue detenido en Rasht el 13 de octubre de 2009 por haber protestado contra los planes del régimen para forzar a la educación islámica de todos los niños en violación de la Constitución. Según informes, el pastor Nardajani Yusef ha sido condenado a muerte.

 

Además del pastor Yusef, su mujer Fatemeh (Tina) Passandideh, fue detenida el 8 de junio de 2010 y se encuentra en régimen de aislamiento en la prisión de Evin. Las autoridades han amenazado con poner a los niños de la pareja, Yoel y Daniel, en una institución islámica.

 

El 18 de julio de 2010 un grupo de 15 nuevos creyentes, antiguos musulmanes,  viajaban en autobús dirigiéndose a la ciudad provincial de Bojnoord. Las fuerzas de seguridad fueron informadas de ello, los cristianos fueron emboscados y arrestados en la ciudad de Mashhad. Tras una semana de duros interrogatorios, los cristianos que firmaron "confesiones" fueron puestos en libertad bajo condiciones incluyendo el pago de  fianzas.

 

Los cristianos Reza de 48 años de edad, también conocido como Esteban, y Ehsan Behrooz, de 23 años de edad, se negaron a cooperar y permanecen encarcelados en la sección 901 del Tribunal Revolucionario de Mashhad.

 

Ali Golchin, cristiano iraní,  está en confinamiento solitario en la prisión Evin de Teherán desde que fue arrestado el 29 de abril de 2010 en su ciudad natal de Varamin por según relata The Voice of the Martyrs y Farsi Christian News Network. [2]

 

El motivo del arresto del joven Ali, cristiano de nacimiento, fue el descubrimiento de poseer un Nuevo Testamento en su casa. [3]

 

Según Farsi Christian News Network (FCNN), Ali Golchin, tiene 29 años de edad, es químico y es un trabajador voluntario de la Iglesia.

 

El 17 de junio de 2010 su padre pudo visitarlo en la cárcel.

Las autoridades judiciales islámicas iraníes han advertido a su esposa que no asista a la iglesia y que únicamente si ella se convierte al Islam se podrá negociar la liberación de su esposo Ali Golchin.

 

A pesar de toda esta situación, hay miembros cristianos que con riesgo de ser ejecutados, ya que la Shari´a lo castiga con la pena capital, hay algunos miembros de iglesias cristianas que regalan Biblias a musulmanes interesados en el cristianismo. [4]

 

Ati News, un sitio que pertenece a Morteza Talaee ex jefe de las Fuerzas de Seguridad y actual miembro del Consejo de la ciudad de Teherán, en su propaganda habitual anticristiana informó el 29 de mayo de 2010 que habían sido capturados los envíos de lo que los mulás califican de “la pervertidas Torá”  –Antiguo Testamento- y los Evangelios que habían entrado en Irán a través de sus fronteras occidentales.

Dos días después, el 31 de mayo, el mismo informe fue reiterado por la página web oficial de Lucha Contra la Delincuencia del Ejército Pasdarán llamado "Gerdaub" que un gran cargamento de literatura judía y cristiana [Torá y Evangelios, respectivamente] ha entrado Escrituras Irán a través de la provincia occidental de Azerbaiyán y de acuerdo con funcionarios de seguridad de esa provincia, las fuerzas "ocupantes" que operan en las regiones occidentales de Irak fueron los responsables de tales actividades. [5]

Gerdaub, la página web oficial del Ejército Pasdaran siguió su informe citando al funcionario de seguridad que ha señalado que:
Algunos de estos libros se distribuyen a nivel local, pero la mayoría de los libros de contrabando y se distribuyen en todo el país. Sólo en los últimos meses, cientos de estas " pervertidas Biblias "  han sido decomisadas y quemadas en la ciudad fronteriza de Sardasht.

La misma fuente no identificada de seguridad añade que la intención de quemar públicamente las Biblias ha sido la de informar e ilustrar a la gente, para no ser engañada por la “pervertida Biblia”.

 

Independientemente del buen o mal gusto sobre las representaciones de Muhammad, las masas musulmanas y los líderes religiosos del Islam han provocado gran revuelo y protestas violentas y asesinatos contra cristianos y judíos, cierre de embajadas, marchas y manifestaciones en Pakistán, Irán, Arabia Saudita, y en todo el mundo musulmán.

 

El régimen de Irán, amigo y aliado del presidente socialista español Zapatero, se dedica a quemar públicamente ejemplares de la Biblia, la “pervertida Torá judía y el  pervertido Evangelio cristiano” según la definen los amigos de Zapatero.

 

Zapatero, que posee privilegiadas relaciones y alianzas con el régimen islamonazi de Irán, es incapaz de reaccionar y pedir a sus amigos y aliados que respeten la libertad de religión.

Zapatero y sus fans, tan obsesionados en culpabilizar  a Israel de todos los males del mundo y al Cristianismo de los de España, es incapaz de pedir libertad para los no-musulmanes en Irán y que no se ahorque a los que abandonan el Islam.

 

Los defensores de la República Islámica del Irán en las organizaciones y foros internacionales de derechos humanos, como Zapatero y sus fans, afirman que las minorías religiosas como judíos y cristianos gozan de “protección” constitucional y los partidarios de estas religiones no sólo pueden elegir sus propios representantes al parlamento. Pero, como con muchos otros derechos y libertades “reconocidos” a las personas por la Constitución, este derecho fundamental también ha sido violado y reprimido por el gobierno islámico.

Los dirigentes de la República Islámica no sólo usan el arma de sus candidatos parlamentarios pre-seleccionados para controlar quién entra en la legislatura, suprime gravemente las minorías religiosas, exigiendo los nombres de aquellos que asisten a servicios religiosos, prohibiendo la entrada de los miembros de habla persa
en las iglesias y toda utilización de la lengua persa, en sinagogas e iglesias, rechazando cualquier permiso de construcción y mantenimiento de iglesias y sinagogas, y la publicación de Biblias y literatura judía y cristiana, que no es nada más que una injerencia directa en los asuntos religiosos de la gente, cristiana y judía,  que afirman estar protegiendo.



Por estos motivos los cristianos se han refugiado en las casas y se congregan en las iglesias caseras formando pequeñas iglesias en el hogar. Incluso entonces, muchos de estos cristianos son hostigados y muchas veces perseguido por agentes de seguridad y son detenidos y encarcelados, y algunos de ellos ejecutados o asesinados en las cárceles. Muchos líderes judíos y cristianos han sido detenidos, y algunos de ellos ejecutados,  durante largos períodos de tiempo en lugares no revelados y fianzas a menudo muy caros para ser destinada a asegurar su libertad.


Estas agresiones, encarcelamientos, apaleamientos, torturas, asesinatos y las acciones ofensivas en la quema de la Biblia coincide con el pleno disfrute de la comunidad islámica en Occidente, la libertad y la bendición de las naciones occidentales que les permitan publicar el Corán, y construir en muchas mezquitas en Israel, en Europa, y en América.

Esta izquierda que se vanagloria de ser “la defensora de las libertades” y que es incapaz de defender la más importante de ellas, el derecho a la vida.

 

La simpatía y atracción de esta izquierda  por los movimientos islamonazis de la extrema derecha religiosa del Islam que quieren la destrucción de Israel y la desaparición del cristianismo, con el asesinato masivo de judíos y cristianos incluidos, contradice absolutamente  la tesis de que la “izquierda es defensora de las libertades”.

 


NOTAS

[1]  http://www.assistnews.net/Stories/2010/s10080022.htm

 

[2]  http://www.persecutionblog.com/2010/08/iran-christian-in-prison-.html

 

http://thepersecutiontimes.com/five-christian-converts-from-islam-arrested-by-iranian-security-officers/2009/06/02/

 

[3] http://www.assistnews.net/Stories/2010/s10070159.htm

 

http://www.persecution.org/suffering/newsdetail.php?newscode=12827

 

[4]   http://www.mnnonline.org/article/14501

 

 

[5]  http://fcnn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1522:iran-the-burning-of-hundreds-of-bibles-by-the-government-security-forces&catid=127:iranian-christian&Itemid=593

 


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda